El Alavés se acoge a la ley concursal

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

El Alavés se acoge a la ley concursal

Notapor Suricato » Mar 03 Jul 2007 13:43

El Alavés presentó este martes en un juzgado de Vitoria la petición para acogerse a la ley concursal, la antigua suspensión de pagos. La petición ha sido presentada por la actual directiva, presidida el máximo accionista del club, Dmitry Piterman, y se considera un paso previo a la venta de las acciones a un grupo que lidera Fernando Ortiz de Zárate, pactado con los futuros gestores.

El club vitoriano, según las cifras reconocidas por la actual directiva, tiene una deuda de veintitrés millones de euros. Uno de los primeros efectos de la ley concursal es que el Alavés no descenderá a Segunda división B por el dinero que debe a los jugadores. Una vez que el juez acepte la solicitud de acogerse a esta ley, nombrará un administrador judicial, que será el que gestione las cuentas económicas de la entidad en los próximos meses, hasta que se levante la suspensión de pagos.

El procedimiento de acogerse a esta ley ya ha sido utilizado anteriormente por otros tres clubes de Segunda división con graves problemas económicos: Las Palmas, Málaga y Sporting de Gijón.


En el Marca
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados