Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Vie 23 Ago 2013 16:06

Kolkrabe escribió:Otra parte que me gustó mucho fue el Apocalipsis (quizás porque ya estaba terminándose el libro :grin: ). Me pareció muy interesante, aunque paradójicamente, no me enteré de casi nada, porque está plagado de simbología, es una narración muy extraña, da la impresión de que el autor la escribió bajo el efecto de algún psicotrópico... De ese tema sí me quedé con ganas de saber más, la verdad.


Hereje, hereje.... te las verás con Torquemada o con Calabastro :mrgreen: :mrgreen:
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Vie 23 Ago 2013 16:42

:D es verdad, el apocalipsis es el mayor de los misterios, y ni los más célebres exégetas tienen ni puñetera idea de lo que se dice ahí, esa es mi impresión por las explicaciones que les he leído.

Me apunté a un curso de la biblia porque hice lo que tú, ponerme a leerla después de verla toda la vida en la estantería, y en cuanto noté que no me estaba enterando mucho y que se me estaban escapando "quizá" alguna que otra cosilla, me animé con un curso. Y entonces descubrí que en realidad no me había enterado de absolutamente nada. También tengo algunos libros interesantes sobre el tema, el mejor de todos el de un tal Brown sobre el evangelio de San Juan (que es mi favorito), pero resulta que para entenderlo del todo hace falta también una preparación previa. O sea, que es cosa de sabios todo el rato.

Yo creo que por eso se inventaron los diez mandamientos, para que el común de los mortales tuviéramos un resumen facilito de lo que se debe y no se debe hacer, porque como te pongas a profundizar, le dedicas la vida entera y no acabas.

El Antiguo Testamento también está petado de simbología, lo que pasa es que a la Iglesia Católica no le interesa tanto, puesto que es pre-Cristo, y la razón de ser de la Iglesia es Cristo, sin él no conciben nada, y han pasado bastante de darle la relevancia que en cambio sí le dan al Nuevo. A fin de cuentas, el Antiguo Testamento que aparece en nuestra biblia no es otra cosa que la Torá, la biblia judía, vaya. Así que los cristianos dirán "que la estudien los judíos".

En misa, por ejemplo, también se pasa mucho de citar al Antiguo Testamento. Y la verdad es que es un Dios raro, el del ojo por ojo y diente por diente, un Dios belicoso y chungo. El Dios del Nuevo es otra cosa, más enrollado.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Kolkrabe » Vie 23 Ago 2013 18:23

Ana2000 escribió::D es verdad, el apocalipsis es el mayor de los misterios, y ni los más célebres exégetas tienen ni puñetera idea de lo que se dice ahí, esa es mi impresión por las explicaciones que les he leído.

Me apunté a un curso de la biblia porque hice lo que tú, ponerme a leerla después de verla toda la vida en la estantería, y en cuanto noté que no me estaba enterando mucho y que se me estaban escapando "quizá" alguna que otra cosilla, me animé con un curso. Y entonces descubrí que en realidad no me había enterado de absolutamente nada. También tengo algunos libros interesantes sobre el tema, el mejor de todos el de un tal Brown sobre el evangelio de San Juan (que es mi favorito), pero resulta que para entenderlo del todo hace falta también una preparación previa. O sea, que es cosa de sabios todo el rato.

Yo creo que por eso se inventaron los diez mandamientos, para que el común de los mortales tuviéramos un resumen facilito de lo que se debe y no se debe hacer, porque como te pongas a profundizar, le dedicas la vida entera y no acabas.

El Antiguo Testamento también está petado de simbología, lo que pasa es que a la Iglesia Católica no le interesa tanto, puesto que es pre-Cristo, y la razón de ser de la Iglesia es Cristo, sin él no conciben nada, y han pasado bastante de darle la relevancia que en cambio sí le dan al Nuevo. A fin de cuentas, el Antiguo Testamento que aparece en nuestra biblia no es otra cosa que la Torá, la biblia judía, vaya. Así que los cristianos dirán "que la estudien los judíos".

En misa, por ejemplo, también se pasa mucho de citar al Antiguo Testamento. Y la verdad es que es un Dios raro, el del ojo por ojo y diente por diente, un Dios belicoso y chungo. El Dios del Nuevo es otra cosa, más enrollado.

Vaya, ¡jamás pensé que alguien de este foro se hubiera leído también un libro tan "chungo" como este! :shock:

Estoy de acuerdo en todo. El Antiguo Testamento es más para los judíos. No sé si coincide exactamente con la Torá, pero creo que no, ya que según he aprendido este tiempo, hay algunas partes que unas religiones reconocen (judíos, protestantes, católicos...), y otras que no, e incluso, entre las que sí reconocen, las estructuras en sus respectivos libros cambian (distinto orden de los libros), o incluso creo que difieren en la autoría de alguno. Esos rollos típicos para teólogos y expertos varios. Pero vamos, aunque no coincida 100 %, es esencialmente lo mismo. Por lo que no interesa tanto. Y me fastidia bastante. Un ejemplo: hace no mucho echaron por TV la "famosa" superproducción, en forma de miniserie, de La Biblia, la cual, por supuesto, tuve que ver, con ilusión (por aquel entonces creo que iba por el evangelio de San Juan precisamente). Pues cual fue mi decepción, al ver que, de nuevo, le dedicaron más del doble del tiempo a Cristo, cuando en realidad el Nuevo Testamento es menos de un cuarto del total de la Biblia.

Y me has quitado una cosa que tenía pensado decir: ¡qué distintos son los Dioses del Antiguo y del Nuevo Testamento! En mi entorno no me cansé de decir que a más de uno le vendría bien leerse el Antiguo, para quizás llevarse una sorpresa con la bondad y benevolencia del Dios tan magnánimo al que veneran. Un Dios que ordenaba sin reparos exterminar a pueblos enteros, mujeres y animales incluidos, y que castigaba con la muerte a los pocos que no podían cumplir esas órdenes. :shock: Luego, más adelante, se conoce que el pobre "hombre" se cansó de ser tan duro, y buscaría el cariño de la gente. O quizás al revés, y la gente empezó a escribir más bondades sobre él, para hacer que su religión sea más "mainstream", "cool", y atraiga a más gente. Siempre atrae más la bondad y perdón que el exterminio. :P
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Vie 23 Ago 2013 18:58

Es verdad, son como dioses distintos. El cura del curso lo explicaba diciendo que para eso vino Jesús, para revolucionar y evolucionar la visión que teníamos de Dios, por eso venden tanto el NT y tan poco el Antiguo. Por eso, y porque con el dios del AT no irían ahora mismo a ninguna parte, tienes toda la razón.

De todas formas, ya te digo que cada salvajada de ese dios antiguo se justifica por los expertos en que eso no es histórico, sino que es catequesis. Es lo que menos me gustó del curso, que parecía que las cosas eran literales o no según le viniera bien al experto de turno, y siempre en protección de los intereses de la Iglesia, por supuesto.

Te pongo un ejemplo muy enervante: Jesús le dice a Pedro "sobre esta piedra edificaré mi iglesia". Si queremos, podemos interpretar que lo que quiso decir es que sobre gente sencilla y humilde como él, pondría su interés y su reino. Sin embargo, la Iglesia utiliza esa frase para justificar un imperio colosal de siglos y siglos, basado en el primer Papa, San Pedro.
Ahora bien, en otro momento de su vida, Jesús muy cabreado le dice a Pedro: "aléjate de mí, tú no puedes entender las cosas de mi Padre". Esta frase, sin embargo, no la utiliza la Iglesia para derribar su colosal imperio ni le concede el sentido de que ningún ser humano puede explicar a Dios, ni erigirse su portavoz (como hace el Papa), porque la idea de Dios nos desborda a todos. O sea, esta parte como no interesa, la explican de otra manera y se acabó.

Y así todo el rato.

Y eso que no hemos leído la Biblia de verdad, la que está en arameo y hebreo bajo siete llaves en los pozos más profundos del Vaticano.... :study:
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Kolkrabe » Vie 23 Ago 2013 20:04

¿Estamos jugando a ser curas? ¿Osando interpretar las divinas palabras a nuestro antojo? Como dice albatman, quizás estemos pecando de herejes... :D (menos mal que este hilo lo leemos cuatro frikis :mrgreen: ).

De mi catequesis no recuerdo gran cosa, solo que era un coñazo para un niño como lo éramos en aquel entonces. Pero en clase de religión sí recuerdo que no era un alumno muy del agrado de la profesora, porque las cosas que explicaba y que yo no veía muy claras las solía preguntar, y la mujer no siempre tenía la respuesta adecuada. A veces un "porque esto es así" bastaba para zanjar el asunto, y todos para casa. Pues eso es lo que me recuerda lo que comentas de ese curso tuyo, y es la impresión que tengo de una parte importante de los estudiosos de las religiones (en plural). Todo es muy relativo según cómo se interprete, y es evidente que se tiende a barrer para casa continuamente. Si no, el imperio que comentas correría serio peligro.

Que La Biblia esté monopolizando en estos momentos un hilo de un foro de fútbol titulado "hilo de los buenos, buenos, buenos libros" me da que pensar. Qué será lo siguiente, ¿el Corán? :P
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Vie 23 Ago 2013 21:57

Kolkrabe escribió:¿Estamos jugando a ser curas? ¿Osando interpretar las divinas palabras a nuestro antojo? Como dice albatman, quizás estemos pecando de herejes... :D (menos mal que este hilo lo leemos cuatro frikis :mrgreen: ).

De mi catequesis no recuerdo gran cosa, solo que era un coñazo para un niño como lo éramos en aquel entonces. Pero en clase de religión sí recuerdo que no era un alumno muy del agrado de la profesora, porque las cosas que explicaba y que yo no veía muy claras las solía preguntar, y la mujer no siempre tenía la respuesta adecuada. A veces un "porque esto es así" bastaba para zanjar el asunto, y todos para casa. Pues eso es lo que me recuerda lo que comentas de ese curso tuyo, y es la impresión que tengo de una parte importante de los estudiosos de las religiones (en plural). Todo es muy relativo según cómo se interprete, y es evidente que se tiende a barrer para casa continuamente. Si no, el imperio que comentas correría serio peligro.

Que La Biblia esté monopolizando en estos momentos un hilo de un foro de fútbol titulado "hilo de los buenos, buenos, buenos libros" me da que pensar. Qué será lo siguiente, ¿el Corán? :P




:grin:

Hombre, tiene sentido que en este hilo friki se trate del Libro de todos los Libros, otra cosa es que derrapemos y lo convirtamos en una discusión teológica, pero creo que los que estamos por aquí últimamente no nos vamos a pegar de tortas por nada de esto.


Para que se acabe el monopolio, añado que estoy leyendo (precisamente) Apocalipsis de Stephen King, ese autor que amo y odio a partes iguales. Y que me está gustando mucho, a pesar de que es un megatochazo de casi mil páginas. Rollo biblia, vamos. Y que estoy segura de que tiene un final horroroso y estúpido, como hace King con todos sus buenos libros.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Vie 23 Ago 2013 22:40

Ana2000 escribió:Para que se acabe el monopolio, añado que estoy leyendo (precisamente) Apocalipsis de Stephen King, ese autor que amo y odio a partes iguales. Y que me está gustando mucho, a pesar de que es un megatochazo de casi mil páginas. Rollo biblia, vamos. Y que estoy segura de que tiene un final horroroso y estúpido, como hace King con todos sus buenos libros.


Ese libro es el que hay un grupo de supervivientes a una enfermedad? Si es ese, me lo leí hará... 22 años y la verdad que no me acuerdo bien. Hay también un predicador o algo así, digamos que es el malo del libro... es ese?
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Kolkrabe » Sab 24 Ago 2013 00:39

Vaya, con lo que me gustaba este "derrape" teológico... se ponía la cosa interesante. :D

albatman escribió:
Ana2000 escribió:Para que se acabe el monopolio, añado que estoy leyendo (precisamente) Apocalipsis de Stephen King, ese autor que amo y odio a partes iguales. Y que me está gustando mucho, a pesar de que es un megatochazo de casi mil páginas. Rollo biblia, vamos. Y que estoy segura de que tiene un final horroroso y estúpido, como hace King con todos sus buenos libros.


Ese libro es el que hay un grupo de supervivientes a una enfermedad? Si es ese, me lo leí hará... 22 años y la verdad que no me acuerdo bien. Hay también un predicador o algo así, digamos que es el malo del libro... es ese?

Exacto, es ese, albatman. ¡Ese libro me encanta! Lo tengo como uno de mis favoritos, tanto es así que, a pesar del tocho que es, me lo he leído 3 veces, y volvería a hacerlo cuando pase un tiempo. No quiero dar pistas, pero me gusta sobre todo el enfoque sociológico que se da en él. Y también tiene algún momento de tensión, no podría ser menos. Sobre el final, es cierto que no es de los mejores, lo cual no te sorprenderá, pero tampoco es algo horroroso, en mi opinión.

Junto con It y El misterio de Salem's Lot, son los tres libros que más me gustan de Stephen King, uno de mis autores favoritos (a pesar de sus finales que tanto gustan por estos lares :mrgreen: ).

No hay que confundir esta obra con "The Stand" (o "La danza de la muerte", en español). El señor King, en sus inicios, cuando todavía no era demasiado conocido, y tenía sus conocidos problemas personales con la bebida, escribió una novela, pero que a la hora de publicarla, en aras de conseguir una mayor brevedad, fue cortada, y no poco. La obra entonces publicada es la mencionada The Stand. Con el tiempo, ya siendo un escritor asentado en la élite, decidió publicar la obra completa, es decir, el tocho que tienes en tus manos, que no es más que la versión larga (y actualizada, hay referencias a grupos musicales y tal) de la anterior obra. Obra, por cierto, considerada por algunos críticos como de las mejores de Stephen.

Para más info, hay una miniserie de Apocalipsis, la cual todavía no he podido ver. Y si no me equivoco, hay en mente sacar una película en años próximos acerca del libro. Perdón por el tocho, pero esa novela me entusiasma. También es casualidad, pijo. :D
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Sab 24 Ago 2013 07:22

Vaya, pues gracias por los extras sobre el libro, no sabía que había dado con un fan, :D

Sí, lo más interesante son las relaciones entre personas que se ven expuestas a una situación apocalíptica de estas características. Y también creo que es la prosa más currada que tiene King, la más literaria, vaya.


En el kindle me he descargado la Guerra Mundial Z, por recomendación foreril, y también me está gustando bastante. Aunque no llevo mucho con él, sospecho que es el mejor libro de zombies que he leído hasta ahora.

Y como a la vez me estoy viendo Death Note, también por las malas influencias del foro, pues llevo un final de verano la mar de entretenido.

Y vosotros, ¿qué hacís?
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Sab 24 Ago 2013 14:22

En la época que me leí Apocalipsis, me dio por leer a Stephen King, que era el "maestro" del suspense. Pues cayeron en el mismo año "It", "Tommynockers" y "Ojos de Fuego". De las cuatro, Apocalipsis inclusive, me quedo con Ojos de Fuego, tampoco es que sea un gran libro, pero bueno, más corto, ves que no mete tantísimo relleno como en los anteriores y creo que un final más o menos aceptable, digo más o menos, porque tampoco lo recuerdo mucho.

En breve, si el tiempo y las ganas lo permiten, voy a hacer mi reseña del primer libro de zombies en inglés que me he leído: Patient Zero de Jonathan Maberry. Ya adelanto, que de zombies bastante poco para lo que sugiere la portada.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Mié 28 Ago 2013 13:02

Lo prometido es deuda, al menos para el que se casa o deja algo por escrito, y ahí va la reseña del último libro sobre (No) zombies que me he leído

PACIENTE CERO de JONATHAN MABERRY

SINOPSIS:

Con la ayuda de un grupo islamista, un magnate de la industria farmaceútica pretende crear un virus que transforma a la gente en zombie, distribuirlo en USA y posteriormente vender la cura, para hacerse de oro. Los islamistas tienen otros planes, como no podía ser de otro modo. Dónde está el prota? Pues en USA, intentando averiguar qué pasa, matando zombies y por supuesto, siendo el mejor, intentado descubrir al infiltrado de turno y luchando contra los escasos zombies que aparecen.

CRITICA:

Pues la verdad, es un libro del que esperaba infinitamente más. Está entre los diez mejores libros de zombies ( no quiero pensar como será el 50 por ejemplo) pero también esa lista es americana. Tonto de mí, si la lista es americana, islamistas, USA, prota americano... sí, el libro es una puta americanada, dando la impresión que el autor no ha superado el 11-S, haciendo constantes referencias a esta fecha durante todo el libro. No es un libro de zombies, estos ocupan un segundo plano, siendo muy generosos y además, nunca se respira ese aire apocalíptico que impregna cualquier novela de zombies. Hay ciertos disparates como "espoiler"
los islamistas trabajan en una cura, que hace que aunque sean zombies, sean capaces de pensar y moverse como humanos

El modo de propagar la supuesta enfermedad. El día más importante para los americanos y en el lugar más concurrido, aunque por supuesto, el más seguro. Además pretenden hacerlo dentro de un recinto cerrado, siendo más lógico hacerlo al aire libre y en fechas no tan señaladas

Si buscas un libro apocalíptico, con zombies a nivel mundial, "romerianos", voraces, incansables... este no es tu libro. Si buscas un libro de acción, de fácil lectura, y cuando termines quieres correr por la calle con la bandera USA, sí, es tu libro.

PROS:

Las escenas de acción, tengo que reconocer que el libro tiene muchas y están muy logradas, muy bien descritas. Además, como dije antes, tiene fácil lectura, salvo la primera parte, y otra cosa que me ha encantado es que los capítulos son cortos, lo cual facilita bastante más la "digestión" del libro. Apenas tiene pasteleo, que no "pastelero"

CONTRAS:

Americanada por doquier, tratamiento terciario del tema zombie, la primera parte del libro, realmente lenta, que me hizo pensar en dejarlo, libro con demasiadas páginas y bueno, lo he leído en inglés así que a lo mejor lo que estoy contando no tiene nada que ver con el libro.

TEMÁTICA ZOMBIE

Como he dicho antes, me leo este tipo de libros por esta temática. Sólo me he leído dos, WWZ de Max Brooks y este. En la comparación gana WWZ, infinitamente mejor. Crítica al sistema americano en muchos aspectos, como la batalla de Yonkers, muy apocalíptico y lo bueno, no tiene un protagonista definido. Este del "Paciente Cero", es todo lo contrario, ensalza a los USA muy muy por encima de los demás, allí todo se organiza al milímetro, lo saben todo, lo superan todo,... cuando realmente no es así.

PUNTUACIÓN

Siendo muy muy generoso y porque la acción está muy conseguida, un 4 sobre 10. Tenía pensado darle un 7, pero a falta de 150 páginas, la americanada y la ausencia de zombies, hace que le rebaje la nota.

Voy a empezar con una saga, que se titula ZOMBIE FALLOUT, de MARK TUFO. Son 6 libros, sobre zombies y ocupa un puesto mayor en las lista de libros sobre zombies que el ya "destripado". Conforme los vaya terminando, iré colgando mis impresiones. Por cierto, ahí va una poesía que se me acaba de ocurrir

Para que no te den por el ojete
varías veces al día
hazte del Albacete
y déjate de tonterías.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor aguila21 » Jue 05 Sep 2013 16:37

Que viva el apocalipsis, suenen las trompetas y se rompan los sellos.

El libro que sería un best seller, más que la biblia, el corán, la trilogía de Tolkien o las basuras de Harry Ppopper es el libro de Calabastro, el forero que se ponga a escribir un libro sobre todo lo que está pasando en Albacete se forra.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor DANALBA » Mié 11 Sep 2013 08:17

Empezando con la Trilogia Millenium, de momento muuuy bueno
DANALBA
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 262
Registrado: Sab 23 Abr 2011
Reputación: 11

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Mar 22 Oct 2013 19:19

DANALBA escribió:Empezando con la Trilogia Millenium, de momento muuuy bueno


Por reflotar el hilo, a ver si viene Ana2000, !!!!ANAAAAAAAAAAAAAAAA!!! !!!ANAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! y así hasta 1998 veces más, para llegar a !!!AAAAANNNNNNAAAAA!!! 2000 veces, como su nick indica. Te diré que Milleniumm en mi opinión es una saga sobrevalorada a más no poder. El primer libro es muy bueno, el segundo no sé que quiso hacer, pero vamos pone a la protagonista a la altura del Bond más Bond, y el tercero no sé que se fumó. Es decir, una trilogía que se podía haber quedado en un libro y no se hubiera roto ningún huevo. En mi humilde opinión, claro. :D :D
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Mar 22 Oct 2013 19:31

albatman escribió:
DANALBA escribió:Empezando con la Trilogia Millenium, de momento muuuy bueno


Por reflotar el hilo, a ver si viene Ana2000, !!!!ANAAAAAAAAAAAAAAAA!!! !!!ANAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! y así hasta 1998 veces más, para llegar a !!!AAAAANNNNNNAAAAA!!! 2000 veces, como su nick indica. Te diré que Milleniumm en mi opinión es una saga sobrevalorada a más no poder. El primer libro es muy bueno, el segundo no sé que quiso hacer, pero vamos pone a la protagonista a la altura del Bond más Bond, y el tercero no sé que se fumó. Es decir, una trilogía que se podía haber quedado en un libro y no se hubiera roto ningún huevo. En mi humilde opinión, claro. :D :D




Ayy, si es que la publicidad es mu maalaaa! Yo me estoy leyendo ahora uno de cuentos de terror gótico (Merimé and company) que me compré en la feria del libro y todavía lo tenía por aquí rulando, estoy decidida a sacudirme todos los libros que me quedan sin leer antes de comprar más. ¿He dicho TODOS? ¡Mierda, lo dudo mucho!

El Guerra Mundial Z es un libro muy bueno de zombies, pero yo sigo erre que erre con mi sensación de que no he dado todavía con la GRAN obra literaria Z, o ¿quizá no está escrita? A este le falta, no sé, afán de leyenda, no es mítico, no te deja ningún personaje en el corazón (si acaso el otaku), es en exceso periodístico... no es la GRAN obra Z que yo busco. Pero recomendado, eh?, muy recomendado.

En cambio sí creo que Apocalipsis es el mejor libro del viejo King. No me los he leído todos del maestro (¡no estoy tan mal!) pero sí muchos, y de todos ellos es el mejor escrito, la línea argumental más pura y mejor recreada, los personajes más interesantes, la acción en su medida exacta,... en fin, Apocalipsis.

Y para los que estén despertando su espiritualidad (o iniciándose en los porros :mrgreen: ) les recomiendo encarecidamente que lean a Krisnamurti. Ma-gis-tral. Cuanto más lo conozco, más me alegro de haberme quitado el prejuicio lo suficiente como para leerlo. Es un filósofo excelente, puro pero accesible, y te pone a pensar a lo bestia.


Gracias albatman por recordarme que tenía abandonado el hilo, será posible!
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados