El Albacete es un polvorín a punto de estallar

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

El Albacete es un polvorín a punto de estallar

Notapor Suricato » Jue 06 Abr 2006 06:54

La mala racha que atraviesa el equipo de César Ferrando ha provocado una difícil situación interna en el club, dónde se ven caras de pocos amigos.

5 de abril de 2006. Ángel Contreras, presidente del Albacete Balompié, salió del vestuario con cara de pocos amigos. Había estado reunido desde las 17,15 hasta las 19,30 con técnicos y plantilla, pero su declaración pública se limitó a las típicas frases hechas. Nada de medidas o sanciones en contra de los jugadores, al menos no oficiales, tan sólo anunció que les había dado un tirón de orejas, "y que ya es hora de que todos nos miremos el ombligo", según precisó.

Pero dos horas y cuarto de charla dan para mucho, o al menos para algo más que una mera declaración de intenciones. Allí se debió comentar de todo, aspectos sustanciales que han llevado al equipo a situarse en una peligrosa situación en la general, pero el presidente y sus directivos prefirieron ser fieles a su política de no polemizar y evitaron poner las cartas boca arriba. Entienden que ahora lo mejor es mantener la calma, evitar situaciones comprometidas porque lo primero es salvar la categoría. Quizá en otra situación es probable que se hubieran dicho cosas distintas.

Sin embargo los dirigentes se equivocan. No quieren meter presión al equipo, pero el silencio no hace sino aumentar los conflictos internos que vive el conjunto manchego. En Albacete los aficionados no son tontos y se preguntan porqué determinados jugadores desaparecen como por ensalmo de los equipos titulares. Ocurrió con Aranda, luego con Paco Peña, Buades, David Sánchez y el último Juanlu. De todos estos, y algún otro, sólo el primero fue acusado directamente de indisciplina y apartado del equipo. De los demás, nada oficial, pese a ser conocidas en algunos mentideros ciertas "correrías" nocturnas de las que el entrenador tuvo las oportunas referencias.

El Consejo de Administración se reunió más tarde. Tampoco trascendió en exceso lo que se abordó, pero una vez más lo extradeportivo fue el punto más importante. Se analizó el escrito remitido por la AFE solicitando la reincorporación de Aranda a los entrenamientos desde este miércoles. Nadie espera milagros, pero existe una posibilidad, por pequeña que esta sea, de que el delantero modifique su actitud y pueda ser pieza importante en los próximos partidos.

No hay que olvidar que este fin de semana el Albacete juega en Tarragona y luego recibe al Recreativo de Huelva, y que dos nuevas derrotas provocarían una crisis de incalculables proporciones. Serán en definitiva los resultados, como siempre sucede en fútbol, los que marquen el devenir, los que podrían hacer estallar el polvorín de un vestuario donde el mayor pecado no es pecar, sino la creencia de muchos de que hacerlo es lo más normal del mundo.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=1351
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor Suricato » Jue 06 Abr 2006 07:04

Albacete
«Los únicos que podemos levantar la situación somos los futbolistas»
J.L.R./ALBACETE

CAPITÁN. Álvaro considera positiva la reunión del martes. / MP

ImprimirEnviar


Publicidad



El capitán de la primera plantilla del Albacete Balompié, Álvaro Rubio, define como positiva la reunión del martes por la tarde con el presidente del club, Ángel Contreras y considera que la solución a la crisis la tienen los jugadores.

-¿Qué tal la reunión con el presidente?

-Bien, fue una reunión para hablar entre nosotros para ver cómo levantar la situación y como siempre el presidente nos ofreció toda su ayuda.

-La reunión se alargó durante casi dos horas.

-Sí, y podíamos haber estado muchísimo más, lo que pasa es que teníamos que salir a entrenar. Fue una reunión muy cordial y muy buena.

-Dice el presidente que fue un examen de conciencia.

-Puede ser, porque cada uno ya sabe lo que ha hecho mal y lo expusimos todo. Ahora hay que intentar hacerlo lo mejor posible. La reunión fue muy positiva para todos.

-¿Se sienten ustedes al borde del caos?

-Creo que tanto no es. Estamos en una situación difícil, llevamos una racha muy negativa y hay que seguir trabajando para salir del bache cuanto antes. Hay que ganar un partido y si puede ser este domingo, mejor.

-¿Son conscientes de que la solución la tienen los jugadores?

-Sí, eso lo sabemos todos. Los únicos que podemos levantar esto somos los futbolistas, que somos los que salimos al campo y jugamos y los que más participamos.

-Usted estaba en la plantilla del año pasado, ¿ve cierto paralelismo con lo que sucedió la temporada pasada?

-No, ya me lo han preguntado alguna vez y creo que no tiene nada que ver. Lo del año pasado fue algo que no había vivido nunca y creo que este año no tiene nada que ver porque dentro del grupo estamos muy unidos y somos conscientes de que lo tenemos que sacar todos juntos.

-¿Cómo ha recibido el vestuario a Carlos Aranda?

-Bien, está otra vez entre nosotros, es un compañero más y ojalá nos pueda ayudar a sacar esto adelante. Las decisiones que se han tomado no han sido nuestras, ahora vuelve otra vez y nosotros le tenemos que ayudar como él a nosotros.

-¿Cómo se mejora la imagen ofrecida en los dos últimos partidos de Liga?

-Intentando ganar el próximo partido, creo que con una victoria la mentalidad cambiaría, cogeríamos más confianza y creo que eso es la clave.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060406/prensa/noticias/Deportes_Albacete/200604/06/ALB-DEP-405.html
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados