El fantástico mundo del cine

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Jue 05 Dic 2013 09:10

En el tema del cine español estoy en parte de acuerdo pero no del todo. En los últimos años se ha hecho mucho cine bueno en nuestro país, lo que pasa es que es cierto que ha estado rodeado de muchísimos bodrios que eclipsan ese buen cine.

No hay que irse muy lejos para recordar películas como la comedia "La gran familia española", thrillers como "Mientras duermes" o "Celda 211" (curiosamente, ambas protagonizadas por el crack Luis Tosar) o películas de terror como "El orfanato". Tampoco hay que irse muchos años atrás para encontrar películas como "Tesis", "El espinazo del diablo", "El día de la Bestia", "Nadie conoce a nadie" o "Abre los ojos". Es verdad que para encontrar una buena película hecha en España hay que rebuscar entre mucha paja y muchísimo estiércol generado por lo que decías, la financiación sin un buen control, pero eso ya es un tema muy complejo de tocar sin hablar de política, colores, partidos y demás.

El topicazo ese de películas de la Guerra Civil, de putas y de yonkis cada vez está más atrás porque, aunque es cierto, que se abusa de esos temas en el cine patrio, cada vez hay gente joven y fresca con ganas de hacer cosas nuevas que atraigan al cine al público.

De hecho, si no se tuerce la cosa, este fin de semana quiero ir al cine a ver la de "3 bodas de más", la comedia de Inma Cuesta, que imagino que a bataman ( ;-) )le pondrá también "malito, malito" :grin: :grin: :grin:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Jue 05 Dic 2013 16:04

Juanda escribió:"Mystic River" una adaptación de una novela, es una crítica bestial a libre venta de armas en Estados Unidos. Muy bien Sean Penn y Tim Robbins en esta peli.


Esto es caviar, un ejemplo de gran dirección, gran guión y grandes actores y sin ser una superproducción, te metes en una grandísima película.

Juanda escribió:Por aquí un fan de Clint Eastwood.


Por aquí otro, pero claro, no puedo ahora mismo opinar mucho sobre el Eastwood director, porque he visto muy poco comparado con lo que has visto tú. Cuando me rule más internet, veré "Million Dollar..." "Banderas de nuestros padres" y "Cartas desde Iwojima", que me parece que es subtitulada, verdad?

Eastwood es un ejemplo de un actor comercial, reconvertido a gran director. Por cierto, si veis una película suya "Ruta Suicida", que trata de un policía que debe proteger a una prostituta para que testifique en un juicio, veréis a la que entonces era su musa y más tarde su mujer, Sondra Loocke. Se divorciaron a mediados de los 80 me parece.

MaNNu escribió:No hay que irse muy lejos para recordar películas como la comedia "La gran familia española", thrillers como "Mientras duermes" o "Celda 211" (curiosamente, ambas protagonizadas por el crack Luis Tosar) o películas de terror como "El orfanato". Tampoco hay que irse muchos años atrás para encontrar películas como "Tesis", "El espinazo del diablo", "El día de la Bestia", "Nadie conoce a nadie" o "Abre los ojos".


De las que comentas, a mí personalmente ninguna me parece una gran película salvo Tesis y "El Espinazo del diablo", del grandísimo Del Toro. Mi opinión Celda 211, El Orfanato, el Día de la Bestia, me parece que deben su éxito al marketing que se les hizo que a la película en sí, pero es una opinión mía. Seguramente a otros les parecerán grandes películas. A mí el día de la Bestia se me hizo eterna... de mala.

MaNNu escribió:El topicazo ese de películas de la Guerra Civil, de putas y de yonkis cada vez está más atrás porque, aunque es cierto, que se abusa de esos temas en el cine patrio, cada vez hay gente joven y fresca con ganas de hacer cosas nuevas que atraigan al cine al público.


Para mí, en los últimos 15 años, una película, rodada en España, que no española, ya que el director y guionista es mexicano, por supuesto "El Laberinto del Fauno", con un tremendo Sergi López, muy buen actor, pero como es catalán aquí se cuenta poco con él. Que le pregunten por Francia, verás como allí si se le conoce. Esto es lo mejor de lo mejor, y muy bien planteada, con Guerra Civil de por medio, la manera de contar dos historias que no tienen nada que ver, y que al final se entrelazan, excelente final, gran banda sonora... y esto es el cine que gusta, el que te sorprende, el que no sale una tía en bikini, o un culo, o un tío enseñando cachas, sino una gran historia, que yo inicialmente fui reticente a ver debido al marketing que le hacía Telecinco, principal productora, si mal no recuerdo. Ahora, es un peliculón,... mexicano.

Otra película imprescindible española y para mí la única salvo "El laberinto...", es "La Caja 507", el mejor papel que hará Coronado en su puta vida, también Resines, que supo meterse en la piel del co - protagonista y dejarse de gilipolleces en plan " Los Serrano". Cuanta gente no habrá sido ingresada en hospitales serios daños neurolanes y cerebrales a causa de la mierda esta, igual que "Médico de Familia" o "Ana y los 7"...

MaNNu escribió:De hecho, si no se tuerce la cosa, este fin de semana quiero ir al cine a ver la de "3 bodas de más", la comedia de Inma Cuesta, que imagino que a bataman ( ;-) )le pondrá también "malito, malito" :grin: :grin: :grin


Al "Hombre bata" o "bataman", no le pone muy malito Inma Enculada Cuesta, o Inma Culada Cuesta, como quieran Vds lla mamarla. Sólo la he visto en Águila Roja y siempre con falda, nunca en vaqueros y para mí, desconcer el trasero de una tía me hace que no me ponga malito. Y aparte su edad, es muy joven y como digo siempre, si eres joven, actriz y no estás "buena", dobla a la mona Chita, porque tu carrera va mal. Ahora, una actriz medio madurita como LA DIOSA, a la que por cierto, después de más operaciones que ROBOCOP y más polvos echaos que una lavadora, se le van notando los años, pues una de esas me pone Berreondo perdío, más sabiendo su experiencia en "asuntos de amor". Yo no sé que me pasa, que las actrices españoles no me ponen "malito", más bien, me ponen de mala leche, porque creo que pueden dar más de sí, que limitarse a lucir tipo. Por decir una que me ponía malito allá por el 2001, Alicia Borrachero cuando salía en "Periodistas", tenía su puntito de mala leche, sus vestimenta pseudo masculina que permitía cierta evaluación corporal y era más joven. Y otra, la mujer del Duque, no recuerdo su nombre, aunque salía en una serie con Lydia Bosch, "Motivos Personales", que os puedo decir, que es LA SERIE, es una grandísima serie, con una excelente historia, no así de los actores, que siempre son los mismos en todas las series durante 5 años.

Ala Kolkrabe, dame la razón, que sé que lo estás deseando.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Juanda » Vie 06 Dic 2013 00:38

Albatman toda la razón con lo de Resines, en la caja 507 tocó el techo de su carrera, papelón de actorazo, en ese momento se convirtió en mi actor español favorito, antes ya había hecho algunas cosas muy buenas como "la buena estrella", "la niña de tus ojos", incluso "todos los hombres sois iguales" la mejor comedia española que he visto junto con "el amor perjudica seriamente la salud" (ambas totalmente imprescindibles)

Luego Resines hizo los Serrano y el mito se fue por el retrete :pottytrain5: :puke:

:,(

Y hablando de mi amigo Clint, comenté ayer lo de la peli "Invictus" y hoy ha muerto Nelson Mandela :( DEP

Cartas desde Iwo Jima se estrenó en versión original (y me la tragué), pero luego al sacarla en DVD la doblaron, así que la puedes ver doblada y no en japonés.

Si no has visto Million Dollar Baby ya estas tardando... primer aviso.


Otro rato os hago un comentario sobre otra de las mejores películas que he visto en años: "el efecto mariposa".

Un saludo!
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Vie 06 Dic 2013 14:54

Juanda escribió:Luego Resines hizo los Serrano y el mito se fue por el retrete :pottytrain5: :puke:
:,(


Creo que primero hizo Los Serrano, que junto a Periodistas, eran las series más exitosas que tenía Tele 5 por aquella época. La primera mantuvo el tipo, a pesar de muchos abandonos de "actores" y la segunda, sin Coronado fue a pique. De hecho Coronado rechazó una ampliación de contrato para seguir en Periodistas por hacer La Caja 507.

Juanda escribió:Cartas desde Iwo Jima se estrenó en versión original (y me la tragué), pero luego al sacarla en DVD la doblaron, así que la puedes ver doblada y no en japonés.


Empecé a verla en V.O., cuando están hablando de usar unos túneles, pero ahí se jodió el DVD y luego ya no volví a echar cuentas.

Juanda escribió:Otro rato os hago un comentario sobre otra de las mejores películas que he visto en años: "el efecto mariposa".


Yo la recomendé antes, es una gran película, muy original en su planteamiento, con un muy buen final, es altamente muy recomendable. Yo la he visto sobre 4 veces.

Me gustaría hablar de un gran personaje que sale en una grandísima película, de sin duda, el mejor director que hay ahora mismo, con una diferencia abismal sobre los demás, que no es otro que Nolan. La película es " El Prestigio ( el truco final)". No he leído el libro, pero tiene que ser muy bueno. Y para mí, es el mejor papel que tiene Hugh Jackman, emperrado en hacer de Lobezno, cuando es un actor que puede dar mucho más de sí, como demuestra aquí. De Bale, no opino, porque es un grande, ha sabido hacer el mejor Batman que recuerdo, el mejor psicópata de los 90, y el único que se salva en The Fighter, para mí, película que podía haber dado más de sí, si el protagonista hubiese sido otro, porque Wallbergh, es malo, malo hasta decir basta.

CON TU PERMISO MANNU, me gustaría hablar de un personaje que sale en la película "El Prestigio" y que fue real, no es otro que Tesla. Sé que es una unidad del sistema internacional, pero Tesla fue muchísimo más que eso. Podéis leer la Wikipedia, ahí detallan más, pero recuerdo de él, que cuando llegó a EE UU, trabajó para un inventor famoso, pero rastrero a más no poder, Edison. Edison le prometió una recompensa si conseguía mejorar sus diseños, lo cual consiguió. Pero Edison nunca le pagó, alegando que se lo había dicho en Broma. Yo desde que leí eso, Edison me parece un rastrero, una persona algo adelantada a su tiempo, pero no lo suficiente y que por supuesto, no le llegaba a la suela de los zapatos a este grandísimo inventor.

Durante la película, Jackman visita a Tesla para que le invente una máquina. Cuando Jackman llega a hablar con él, está en medio de un campo, con muchas lámparas iluminandolo todo, pero sin cables, ( Jackman le pregunta a Tesla por ellos). Decir que este invento es real, Tesla descubrió la manera de transmitir electricidad sin usar cables, y su principal pensamiento fue que todo el mundo pudiese disfrutar gratis de ella. Cuando las grandes compañías se enteraron, le arruinaron la reputación. Os invito a que leáis sobre él en la Wikipedia, cuan injusta fue la vida con, para mí, el mejor inventor de la historia, muy por delante de Einstein, Edison, Marconi ( que le copió 20 patentes a Tesla), y muchos más. Tesla tenía memoria fotográfica, y aún después de su muerte, todos los documentos requisados no se han podido descifrar. Por ejemplo, inventó el control remoto hace un siglo... y otras muchas cosas, que se mantienen en TOP SECRET, ya que nadie hasta el momento ha sabido descifrar sus fórmulas.

En fin, perdón por el off topic, pero creo que hay muchos grandes genios malditos, gente que realmente era altruista y que por razones económicas, fueron tratados como el estiércol. Si a Tesla se le hubiesen dado medios, seguramente la humanidad estaría avanzada 100 años más de lo que está ahora. Lástima, Tesla es un ejemplo a seguir, ,en todos los aspectos.

Vaya han tocado la wikipedia. Existe una torre a medio Construir, en EE UU, no recuerdo el nombre, cuyo promotor era una persona tremendamente rica a la que Tesla convenció, con la excusa de que esa torre le reportaría grandes beneficios basados en transmisión de energía. El propósito de esta torre, no era otro que dar energía libre y gratis a todos, pero una noche, Tesla, algo ebrio y con remordimientos por haber engañado al otro, le dijo la verdad sobre el propósito de la torre. La torre fue destruída y evidentemente, Tesla se granjeó otro enemigo. En fin, es otra de las muchas anécdotas que tiene este genio.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Juanda » Lun 09 Dic 2013 02:00

Albatman me has decepcionado :(

Decir que Helena sobreactúa, si no le da tiempo, en todas las pelis de Burton en las que sale ¿cuantos minutos suma?

De acuerdo que Burton tiene cagarros como esta de sombras tenebrosas, y que es un estilo que no a todo el mundo le gusta, pero eso le pasa a todos los directores, los batman por ejemplo no me gustaron nada, en cambio Eduardo Manostijeras es la leche, y se te olvidó comentar la gran obra maestra que ha hecho Burton: Big Fish, peliculón con mayúsculas, y con una Helena Bonham Carter guapísima :love10:

Ya quisieran muchos directores de los buenos haber hecho o hacer una película un décima parte de bonita como Big Fish, y ya quisieran contar con Depp o Bonham Carter a ojos cerrados para cualquier chorrada que se le pase por la cabeza.

Por cierto yo soy de los que espera impaciente la quinta de Sparrow, me encanta ver a Depp hacer el capullo, y encima él se hace de oro ¿dónde está el problema?

Una peli en la que Johnny Depp no hace el tonto y que también me encantó es Descubriendo Nunca Jamás. Es una peli que recomiendo siempre, además lo nominaron a mejor actor.

Un saludo!
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Lun 09 Dic 2013 09:00

Dos grandes películas las comentadas por Juanda. Tanto "Big Fish" como "Descubriendo Nunca Jamás" son de esas películas que no te importa verla siempre que tienes oportunidad. También se las recomiendo a quién no las haya visto.

Este finde aproveché para acercarme al cine a ver la película multianunciada en todos los canales de A3Media "Tres bodas de más". No está mal, los mejores puntazos son los vistos en el trailer pero tiene algún otro no visto muy bueno también. Me esperaba un poco más de ella pero aún así no está mal. De las últimas comedias españolas que he visto en el cine, la situaría por detrás de "La gran familia española" pero muy por delante de "¿Quién mató a Bambi?". Le pondría un 7/10.

Y, curiosamente, este puente no he visto más cine, ni siquiera en casa O_O
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Lun 09 Dic 2013 18:56

Juanda escribió:Albatman me has decepcionado :(


No era mi intención.

Juanda escribió:Decir que Helena sobreactúa, si no le da tiempo, en todas las pelis de Burton en las que sale ¿cuantos minutos suma?


Sombras Tenebrosas, El barbero de la Calle,.. todas las de Harry Potter, Charlie y la fábrica de Chocolate, Alicia en el país de las maravillas,... para mí son películas donde sobreactúa de mala manera. Seguramente esté equivocado, ha recibido dos nominaciones a los Óscar, hace ya algún tiempo, por lo que no tiene que ser tan mala actriz como yo la pinto, pero en estas películas sobreáctua. Quizá sean los papeles, que la obligan a esas "interpretaciones", pero entonces, no crees que es mejor que no los elija? Y quede con papeles donde pueda demostrar lo gran actriz que es? Todos los actores no son buenos para todos los papeles, pero es mi opinión y me alegro que no coincida con la tuya, así podemos seguir debatiendo :mrgreen:

Juanda escribió:De acuerdo que Burton tiene cagarros como esta de sombras tenebrosas, y que es un estilo que no a todo el mundo le gusta, pero eso le pasa a todos los directores, los batman por ejemplo no me gustaron nada, en cambio Eduardo Manostijeras es la leche, y se te olvidó comentar la gran obra maestra que ha hecho Burton: Big Fish, peliculón con mayúsculas, y con una Helena Bonham Carter guapísima :love10:


A mí sin embargo me encantó el primer Batman, supo darle al público la auténtica Gotham y el auténtico Batman, y Nicholson supo dar un gran Joker, superado eso sí por el inolvidable Heather. Para mí lo peor de esta película es el protagonista, que es más inexpresivo que un sello de correos. Por cierto, para mí la gran película de Burton es Ed Wood, la mejor sin duda, un Deep en estado de gracia y un Landau que clava a Bela Lugosi.

Juanda escribió:Por cierto yo soy de los que espera impaciente la quinta de Sparrow, me encanta ver a Depp hacer el capullo, y encima él se hace de oro ¿dónde está el problema?


Para mí el problema es ordeñar una saga agotada desde la tercera película y dónde el fichaje de Penélope no hace si no hundirla aún más. En esta última ya no me hace tanta gracia Deep, pero bueno es una opinión, yo personalmente no iré al cine a verla. Además me alegro que vayas, así me metes caña :mrgreen: :mrgreen:

Juanda escribió:Una peli en la que Johnny Depp no hace el tonto y que también me encantó es Descubriendo Nunca Jamás. Es una peli que recomiendo siempre, además lo nominaron a mejor actor.


Es una grandísima película, original a más no poder y por supuesto recomendable, no me cansaré de verla, ya voy por la 5 vez.

No sé si has visto otra colaboración entre Deep, Penélope Cruz y Jordi Mollá, la película se llama "Blow" y para mí es la mejor película que hace Cruz junto con la "La Niña de tus ojos". Por cierto, Deep dice una frase en esa película que me aplico todos los días " Seguramente mi ambición superaba a mi talento". No es el único, a mí también me pasa.

Juanda escribió:Un saludo!


Otro para tí, espero que sigas recomendándome películas. Voy a ver cuando pueda "El club de la lucha" por intentar quitarle el sambenito a Bonham Carter. Y porque sale Norton, con lo buen actor que és y no sé donde se mete.

Para terminar, os quiero contar otra anécdota. La película que hizo famoso a Norton fue "Las dos caras de la verdad", donde creo que Gere hacía de productor además de protagonista. Decir que Gere tenía muchas expectativas en la cinta, ya que pensaba que le nominarían para algún premio importante, cuando el nominado y creo que el ganador fue Norton, algo que a Gere le sentó como una patada en los cojones.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Lun 09 Dic 2013 19:06

albatman escribió:Para terminar, os quiero contar otra anécdota. La película que hizo famoso a Norton fue "Las dos caras de la verdad", donde creo que Gere hacía de productor además de protagonista. Decir que Gere tenía muchas expectativas en la cinta, ya que pensaba que le nominarían para algún premio importante, cuando el nominado y creo que el ganador fue Norton, algo que a Gere le sentó como una patada en los cojones.


Peliculón de 10 con una actuación de Edward Norton que no ha podido repetir, ni siquiera en "American History X", y mira que en esa película está que se sale también.

Si alguien no ha visto "Las dos caras de la verdad" y le gustan los buenos thrillers, no puede dejar más tiempo sin verla.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Mar 10 Dic 2013 19:50

No sé si alguno le gusta McConaughey como actor. Hablando de Thrillers, os recomiendo una suya, muy buena, es un gran actor pero me parece que siempre va a lo fácil, a lo que le gusta a las tías y creo que da más de sí, como en la película "Escalofrío". Es del año 2002 pero no os va a defraudar, si os gustan los giros argumentales de última hora...
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Mié 11 Dic 2013 10:12

Bueno, pues ya que esto es un hilo sobre cine, habrá que poner algún vídeo o algo, ¿no? :mrgreen:

Pongo el trailer de "The Amazing Spiderman 2: Rise of Electro" a ver qué os parece



Desde luego, por el trailer tiene mejor pinta que la primera película, la cuál me decepcionó muchísimo centrándose en una historia romántica tipo "Crepúsculo" en vez de en el héroe. Tanto es así que en el segundo revisionado de la película me dormí durante la batalla con el Lagarto :?

A ver qué se sacan de la manga para esta secuela pero, aunque el trailer pinte mejor, parece ser que le van a dar una extraña vuelta de tuerca a los villanos. Veremos...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Lun 16 Dic 2013 16:30

Pues como este finde no pude ir a Córdoba al partido, me quedé en casa tan ricamente viendo películas. Vi tres a las cuales le daría la misma nota, un 7/10.

Primera vi la de "Juerga hasta el fin" una película muy gamberra y que políticamente no es muy correcta que digamos. Toda una visión crítica hacia los propios actores que protagonizan la cinta y su gremio. Es una comedia de chiste fácil, chiste burro y chiste cafre en ocasiones.

Después me tocó ver "La huésped" para compensar. Película basada en el libro de la misma escritora que hizo la saga de los vampiros fluorescentes :mrgreen: La verdad es que me sorprendió para bien por el tema de fondo y la historia pero no pasa de ser una película romántica desarrollada al estilo "Crepúsculo" cambiando vampiros de coña y hombres lobo que no ganan para camisetas por extraterrestres lavados con Dixan y políticamente más correctos que "Médico de Familia".

Y por último vi "Kick Ass 2" que es otra película gamberra y, a veces, muy bestia. Sigue la historia de la primera parte y si ésta os ha gustado, la secuela también lo hará. A mí me gustó un poco menos porque ya no te llevas la sorpresa de la primera pero aún así está muy bien también.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Vie 27 Dic 2013 12:11

MaNNu escribió:Pongo el trailer de "The Amazing Spiderman 2: Rise of Electro" a ver qué os parece


Me ha parecido ver a Reeno y a The Green Goblin también? Yo no entiendo porqué no se hace una película con el villano que todos queremos, con Carnage, entiendo que sería algo larga al tener que introducir a este personaje, ya de sí bastante complejo, pero en superpoderes y en maldad, es el peor de todos. El resto tiene siemper algún punto débil, pero yo a este lo veo bastante jodido.

Lo mismo me pasa con Batman, creo que el peor enemigo que tiene es Grundy (zombie que vuelve a la vida una y otra vez, lo que le hace ser indestructible) pero claro, no es un personaje al que un actor pueda darle mucha chica, al contrario que el Jocker. Y como enemiga, tampoco entiendo que se eliga a Lady Shiva, si incluso entrena a Batman, lo cual quiere decir que está por encima de sus capacidades.

Qué opinais?
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor givalreca » Dom 29 Dic 2013 19:56

albatman escribió:1. ALASTRISTE, comparable a CAGADA DE BORREGA: Esto sería de lo peor que he visto en mi vida. No entiendo ciertas declaraciones de Pérez- Reverte, al que le tengo cierta tirria porque se cree en posesión de la verdad absoluta. Dijo Reverte "En su opinión ‘Alatriste’ es fiel reflejo de la historia que él ha creado en sus libros. La considera una película feroz, despiadada y heróica. Y Viggo Mortensen ha hecho al personaje más humano, oscuro y trágico.", toma ya, 24 millones de euros, 24 millones de los impuestos de todos los españoles tirados a la puta basura. Evidentemente, Reverte no sacó su pluma para desmembrar semejante mierda, prefiere atacar nacionalismos, o enchufados ( que lo veo bien), o criticar a saco, o ser populista, pero criticar semejante mierda, con el dinero de todos... eso no, que ya iba bien pagado.

Me voy a extender un poco en esta "película?" y que me perdonen por el ladrillo. Lo único que se salva de Alatriste es la ambientación, y quizá la primera media hora. El que se haya leído los libros, no creo que le encuentre mucha lógica a la historia, dando saltos sin sentido, una historia que hace aguas por todas partes, actores malos a cual peor, donde lo importante es que todos los "rojos" o " lo de la ceja" tenían que salir, porque iba a ser la mejor película española nunca vista. Y encima te eligen a un actor extranjero, con un "dehe" que "dehaba" bastante que desear. Y para colmo, no sé si es el Conde Duque de Olivares cuyo papel está hecho por UNA ACTRIZ, que salía en siete vidas, no recuerdo su nombre, era la mujer del camarero. Hizo una serie sobre una juez que quiere meter a Coronado en la cárcel. Yo no tengo nada en contra de esta buena mujer ni de que las mujeres actúen, pero a mí me pareció el colmo de los despropósitos, gente metida a calzador, justificando una actitud política con mi dinero, para luego ver el producto nacional.


Para mí, Alatriste, es una de las mejores películas del cine español, y como es tradición, muy infravalorada.

Es una película histórica, sin acción, que nadie espere luchas de espadas a lo Stars Wars con saltos y vueltecitas. Es una película que muestra la oscuridad, el poder de la inquisición, la miseria, la corrupción... que había en España en aquella época, un fiel reflejo, que es lo que dice Pérez Reverte.

Me hace gracia de tu crítica esta frase "24 millones de los impuestos de todos los españoles tirados a la puta basura" Siempre el recurso fácil, el topicazo sin fundamento para desprestigiar al cine español. El presupuesto total fue de 22 mill, y el Estado destinó una subvención de 1 mill de euros. Muy lejos de tu comentario.

Bien es verdad que tiene ciertos saltos en el guíon que hace que la película cueste seguirla pero creo que tanto el vestuario, como la música, como la ambientación compensan esos errores. ¿Actores malos? Yo creo que todos están realmente bien, desde Echanove representando a Quevedo, hasta Eduard Fernández con Sebastián Copons y por supuesto Enrico Lo Verso con Gualterio Malatesta, por cierto, que yo sepa, Javier Cámara (actor que representa al Conde Duque de Olivares) es hombre. Blanca Portillo, que hace el papel de Fray Emilio Bocanegra (que apenas sale 4 o 5 minutos) es la mujer que hace de hombre. Eso de "rojos" y "los de la ceja" suele ser otro topicazo bastante usado para criticar destructivamente el cine de nuestro país.

El problema es que los espectadores no quieren ver realidad, no quieren ver "documentales", sino "telenovelas", con el mismo guión, cambiando a Viggo Mortenssen por Brad Pitt, y cambiando el final, con una batalla épica (y no una ruin, maloliente y sucia, como son todas las batallas) las críticas serían distintas, no por ser "real", sino por ser más "comercial".


MaNNu escribió:En el tema del cine español estoy en parte de acuerdo pero no del todo. En los últimos años se ha hecho mucho cine bueno en nuestro país, lo que pasa es que es cierto que ha estado rodeado de muchísimos bodrios que eclipsan ese buen cine.

No hay que irse muy lejos para recordar películas como la comedia "La gran familia española", thrillers como "Mientras duermes" o "Celda 211" (curiosamente, ambas protagonizadas por el crack Luis Tosar) o películas de terror como "El orfanato". Tampoco hay que irse muchos años atrás para encontrar películas como "Tesis", "El espinazo del diablo", "El día de la Bestia", "Nadie conoce a nadie" o "Abre los ojos". Es verdad que para encontrar una buena película hecha en España hay que rebuscar entre mucha paja y muchísimo estiércol generado por lo que decías, la financiación sin un buen control, pero eso ya es un tema muy complejo de tocar sin hablar de política, colores, partidos y demás.

El topicazo ese de películas de la Guerra Civil, de putas y de yonkis cada vez está más atrás porque, aunque es cierto, que se abusa de esos temas en el cine patrio, cada vez hay gente joven y fresca con ganas de hacer cosas nuevas que atraigan al cine al público.

De hecho, si no se tuerce la cosa, este fin de semana quiero ir al cine a ver la de "3 bodas de más", la comedia de Inma Cuesta, que imagino que a bataman ( ;-) )le pondrá también "malito, malito" :grin: :grin: :grin:


En España se hacen bodrios igual que en todos los países. Por cierto, en Francia y Alemania, incluso en EEUU las ayudas públicas al cine están por encima que en España (y a esto añado que yo soy muy crítico con las ayudas públicas al cine en general). Pero siempre pasa lo mismo, una mentira repetida mil veces se vuelve realidad.

Decir que el cine está en crisis, estando el país como está, creo que es una obviedad. No obstante, creo que hay bastantes buenos productos aunque desconocidos. Yo dudo, MaNNu, que haya que buscar entre mucha paja para encontrar buenas películas, principalmente porque al año, películas que lleguen a los espectadores dudo que haya más de 15-20.

Sobre el topicazo de la Guerra Civil... Es el tema más importante de la historia reciente, en EEUU se hacen mil películas sobre la Segunda Guerra Mundial y la guerra del Vietman. No obstante, tampoco hay tantas en proporción con lo que se dice que hay. Tampoco faltan películas sobre los siglos XV y XVI, aunque yo sí echo en falta más sobre la Edad Media (periodo de la reconquista) y siglo XIX.
SI ALGUNA VEZ TE FALTARA
ESA BUENA INSPIRACIÓN
SIEMPRE NOS TENDRÁS CONTIGO
SOMOS TU FIEL AFICIÓN
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Lun 30 Dic 2013 00:03

givalreca escribió:Para mí, Alatriste, es una de las mejores películas del cine español, y como es tradición, muy infravalorada.


Pues opinión muy respetable, pero que no comparto en absoluto. Poner Alatriste a la altura de grandes películas como Calabuch, Los Santos Inocentes, El bosque Animado, La Caja 507, La Escopeta Naconal, La Vaquilla o Tesis, pues como que no estoy de acuerdo contigo, es más para mí Alatriste no está ni entre las mejores 200 películas del cine español. Pero ya te digo que es una opinión personal. Ahora seguro que coincidimos en que es una de las más caras.

Por cierto, película avalada por 3 Goyas, por 3 Goyas.... no fue ni a los Óscars... a mí me parece que queda muy lejos de ser una de las mejores películas del cine español.

givalreca escribió:Es una película histórica, sin acción, que nadie espere luchas de espadas a lo Stars Wars con saltos y vueltecitas. Es una película que muestra la oscuridad, el poder de la inquisición, la miseria, la corrupción... que había en España en aquella época, un fiel reflejo, que es lo que dice Pérez Reverte.


Hombre si fuese histórica, recuerdo la escena donde Alatriste le pega una voz al conde Duque... ya tedigo que según la historia, ahí se hubiese terminado todo. Yo por lo menos, fui a ver una película basada en los libros de Pérez Reverte, en el personaje de Alatriste y que por supuesto, después de comparar cualquier libro a la película, salvo en la primera media hora, se parece como un huevo a una castaña. No fui a ver un documental sobre la inquisición, ni sobre el Siglo de Oro, ni sobre Quevedo, ni nada que se le parezca. Fui a ver Alatriste, y el resultado fue decepcionante.

Pérez Reverte lo que viene a decir es que el Alatriste de la película es un fiel reflejo del suyo... vamos que la película es un refljeo del libro cuando no es así. Imagino, como dije antes, que ya iba bien servido por los derechos de autor y demás, pero no se puede ser tan hipócrita de criticar todo lo que se pone a tiro... salvo la "película" basada en unos libros, que me parece que Díaz Yanes ni se leyó.

givalreca escribió:Me hace gracia de tu crítica esta frase "24 millones de los impuestos de todos los españoles tirados a la puta basura" Siempre el recurso fácil, el topicazo sin fundamento para desprestigiar al cine español. El presupuesto total fue de 22 mill, y el Estado destinó una subvención de 1 mill de euros. Muy lejos de tu comentario.


Pues hombre, ya me dirá tú que "productora" española, puede meterse en semejante gasto. La única productora "made in Spain" que yo conozco y que sea potente es El Deseo, de Almodóvar, y no maneja semajente presupuesto. Y eso de que el estado subvencionó 1 millón de euros... también obligó a las privadas a meter pasta, a ver si levantaban el cine español. Hay muchas formas de subvencionar, puede ser de forma directa, o por ley... A mí me da que el estado metió más pasta, bastante más.

El cine español se desprestigia sólo.

givalreca escribió:Bien es verdad que tiene ciertos saltos en el guíon que hace que la película cueste seguirla pero creo que tanto el vestuario, como la música, como la ambientación compensan esos errores.


Tiene ciertos saltos a partir de la primera media hora o si me apuras, los primeros 50 minutos. Teniendo en cuenta que ya tenía escritos los libros, que contaba con la ayuda de Reverte y siendo el guionista y el director la misma persona... te parece que hizo un buen trabajo con esos saltos? Con una historia que se le va de las manos por momentos? Con un protagonista que no pega ni con cola? Ese "dehe"? Hombre, para que sea una de las mejores películas del cine español, por lo menos que no salte tanto... que ha costado mucho (dinero) hacerla.


givalreca escribió: ¿Actores malos? Yo creo que todos están realmente bien, desde Echanove representando a Quevedo, hasta Eduard Fernández con Sebastián Copons y por supuesto Enrico Lo Verso con Gualterio Malatesta


Teniendo en cuenta que ninguno se llevó ningún premio, en España me refiero, porque aún me acuerdo del batacazo que se pegaron en los Goya. No diría que ninguno hizo el papel de su vida. Debí matizar y haber puesto "interpretaciones reguleras", siendo generoso.

givalreca escribió:por cierto, que yo sepa, Javier Cámara (actor que representa al Conde Duque de Olivares) es hombre. Blanca Portillo, que hace el papel de Fray Emilio Bocanegra (que apenas sale 4 o 5 minutos) es la mujer que hace de hombre.


Fallo mío y te agradezco mucho el que me hayas corregido, ha sido una metedura mía de pata. Pido perdón.

Eso sí, actriz metida a calzador por el "No a la guerra", porque como dije antes, hay que premiar más el lamer culos y ponerse de parte del que manda que el currar. No habría actores en España para interpretar el papel de UN HOMBRE, que sale 4 minutos? Tan especial era ese personaje en el desarrollo de los acontecimientos?

givalreca escribió:Eso de "rojos" y "los de la ceja" suele ser otro topicazo bastante usado para criticar destructivamente el cine de nuestro país.


Yo no soy de mezclar política y cine, pero que casualidad que casi todos los del "No a la guerra" andaban metidos en Alatriste, salvo los Bardem, imagino que por el caché. De todas formas, entiendo que un actor debe seleccionarse por su trabajo y no por sus ideas políticas y esta película, desde luego, no es un claro ejemplo. Me parece más una caza de brujas. Pero es mi opinión.

givalreca escribió:El problema es que los espectadores no quieren ver realidad, no quieren ver "documentales", sino "telenovelas", con el mismo guión, cambiando a Viggo Mortenssen por Brad Pitt, y cambiando el final, con una batalla épica (y no una ruin, maloliente y sucia, como son todas las batallas) las críticas serían distintas, no por ser "real", sino por ser más "comercial".


Pues mi problema fue que me leí los libros y quise ver un película medianamente parecida a cualquier libro, no sólo al primero. Quise ver un Alatriste español, con gestos españoles, y como me lo imaginaba, y no a un actor muy famoso en ese momento queriendo hacer de español, porque vamos, no pega Mortenssen ni con super glue en el papel. Yo pago por entretenerme, para ver documentales veo la BBC, que le pega mil vueltas a cualquier cadena europea en el tema de documentales. Y para ver películas me voy al cine, y más costando lo que costaba, y con mi dinero, pago a un director - guionista que no hizo su trabajo, a unos actores que estaban por estar. Y ahí estaban los resultados. Y que no me digan es que ese año estaba Volver de Almodóvar, porque no, porque estos se pegaron un batacazo de la leche. Sabes dónde ha triunfado la película? En Asia, imagínate lo que se habrán leído por allí de Alatriste.

Un saludo y me alegro sinceramente que entres aquí a comentar. En ningún momento te tomes mis comentarios como ofensivo, pues no pretendo serlo, me gusta debatir y hablar con gente que hable de cine. Un saludo.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 05 Ene 2014 00:16

Pues después de ver La Zona Muerta, la original del 83 con Walken y Sheen, parece que este último en horas algo bajas, aunque a mí la verdad que me ha gustado su interpretación hace muy bien el papel de político, destilando hipocresía y mla ostia, decir que para mí es de las mejores películas basadas en libros de King, si no la mejor, quizá en pugna con El Resplandor. Otro dato que quiero destacar es la evolución del cine, no hay muchos efectos especiales en la película y los actores no tienen el tipazo que vienen luciendo desde hace años, cine de los 90 al actual. Aquí vemos a un Walken muy sobrio, sin lucir abdominales ni nada, y a un Sheen, que para mí hace un gran trabajo. Me ha gustado por el final, aquí King supo darle un buen final al libro, al igual que quizá con el resplandor.

Decir que Sheen es hijo de españoles, de hecho tiene una hermana viviendo Panderrubias, el pueblo natal del padre y alguna vez colaboró con la TV pública gallega en hacer reportajes, especialmente uno del camino del Santiago.

Volviendo a King, y por no extenderme mucho, que luego la gente se aburre, para mí consigue fama en los últios 70 y primeros 80 con Carrie, El Resplandor, El misterio de Salem´s Lot y por supuesto La Zona Muerta. Espero que alguien haya visto esta película y si no, ya estáis tardando, es muy recomendable y sobre todo, permite ver la diferencia entre el cine de hace 30 años y el de ahora.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados