El fantástico mundo del cine

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Lun 08 Sep 2014 19:55

Si hiciste todo eso por una película que era una mierda, es porque había "Tema", o expectativas de tema, :mrgreen:
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Ana2000 » Lun 08 Sep 2014 21:30

albatman escribió:Si hiciste todo eso por una película que era una mierda, es porque había "Tema", o expectativas de tema, :mrgreen:




:silbando:
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Lun 06 Oct 2014 12:13

No es que sea un gran amante del cine de terror ni sea un experto en este género pero este fin de semana, entre otras, nos decidimos por ver "Expediente Warren" y acabamos acojonados y encantados con la película.

Es cierto que si eres un experto en el cine de terror esta película te pueda resultar un refrito de tantas y tantas otras en el subgénero de casas encantadas y de exorcismos, pero como no es mi caso, creo que es una de las mejores películas de terror que he visto y con una de las que peor lo he pasado.

Afortunadamente no se abusa del subidón de volumen de la música para darnos sustos en ciertas escenas y hay otras escenas que te dejan con el corazón en un puño, como por ejemplo,

las palmadas a la espalda de la madre cuando se queda encerrada en el sótano a oscuras


por desgracia, por culpa del trailer, no hace todo el efecto que debería. Además, la historia con la que introducen en la película al matrimonio Warren ya te deja sobrecogido aunque realmente no tenga mucho que ver con el grueso del film. Y una de las cosas que peor cuerpo te deja es cuando resulta que todo está basado en una historia real y ves en los créditos fotografías reales de los protagonistas y de la casa.

Repito que a mí personalmente me encantó y me dejó con un mal rollo en el cuerpo para el resto de la noche, por eso mi votación es un 9/10.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Kolkrabe » Lun 06 Oct 2014 12:50

MaNNu escribió:No es que sea un gran amante del cine de terror ni sea un experto en este género pero este fin de semana, entre otras, nos decidimos por ver "Expediente Warren" y acabamos acojonados y encantados con la película.

Es cierto que si eres un experto en el cine de terror esta película te pueda resultar un refrito de tantas y tantas otras en el subgénero de casas encantadas y de exorcismos, pero como no es mi caso, creo que es una de las mejores películas de terror que he visto y con una de las que peor lo he pasado.

Afortunadamente no se abusa del subidón de volumen de la música para darnos sustos en ciertas escenas y hay otras escenas que te dejan con el corazón en un puño, como por ejemplo,

las palmadas a la espalda de la madre cuando se queda encerrada en el sótano a oscuras


por desgracia, por culpa del trailer, no hace todo el efecto que debería. Además, la historia con la que introducen en la película al matrimonio Warren ya te deja sobrecogido aunque realmente no tenga mucho que ver con el grueso del film. Y una de las cosas que peor cuerpo te deja es cuando resulta que todo está basado en una historia real y ves en los créditos fotografías reales de los protagonistas y de la casa.

Repito que a mí personalmente me encantó y me dejó con un mal rollo en el cuerpo para el resto de la noche, por eso mi votación es un 9/10.

Pues a mí esa película me pareció de lo peor que he visto en el mundo del cine de terror. No la peor, está claro, pero como dices, para el que ha visto ya unas cuantas, esta ya no te dice nada nuevo. Coincido contigo en que tiene alguna escena buena, y lo mejor es lo de las fotografías del final, pero, para mí, poco más...

Claro, que ahí está la gracia de esto, no es cuestión de ser experto, sino que cada uno tiene sus gustos y opiniones. :D
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Lun 06 Oct 2014 12:57

Kolkrabe escribió:
MaNNu escribió:No es que sea un gran amante del cine de terror ni sea un experto en este género pero este fin de semana, entre otras, nos decidimos por ver "Expediente Warren" y acabamos acojonados y encantados con la película.

Es cierto que si eres un experto en el cine de terror esta película te pueda resultar un refrito de tantas y tantas otras en el subgénero de casas encantadas y de exorcismos, pero como no es mi caso, creo que es una de las mejores películas de terror que he visto y con una de las que peor lo he pasado.

Afortunadamente no se abusa del subidón de volumen de la música para darnos sustos en ciertas escenas y hay otras escenas que te dejan con el corazón en un puño, como por ejemplo,

las palmadas a la espalda de la madre cuando se queda encerrada en el sótano a oscuras


por desgracia, por culpa del trailer, no hace todo el efecto que debería. Además, la historia con la que introducen en la película al matrimonio Warren ya te deja sobrecogido aunque realmente no tenga mucho que ver con el grueso del film. Y una de las cosas que peor cuerpo te deja es cuando resulta que todo está basado en una historia real y ves en los créditos fotografías reales de los protagonistas y de la casa.

Repito que a mí personalmente me encantó y me dejó con un mal rollo en el cuerpo para el resto de la noche, por eso mi votación es un 9/10.

Pues a mí esa película me pareció de lo peor que he visto en el mundo del cine de terror. No la peor, está claro, pero como dices, para el que ha visto ya unas cuantas, esta ya no te dice nada nuevo. Coincido contigo en que tiene alguna escena buena, y lo mejor es lo de las fotografías del final, pero, para mí, poco más...

Claro, que ahí está la gracia de esto, no es cuestión de ser experto, sino que cada uno tiene sus gustos y opiniones. :D


Antes de escribir la crítica usé el buscador porque me sonaba que alguien ya había escrito sobre ella aquí. Sabía que el primero que me contestaría, y de esta manera más o menos, serías tú :mrgreen: ;-)
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Kolkrabe » Lun 06 Oct 2014 13:10

MaNNu escribió:
Kolkrabe escribió:
MaNNu escribió:No es que sea un gran amante del cine de terror ni sea un experto en este género pero este fin de semana, entre otras, nos decidimos por ver "Expediente Warren" y acabamos acojonados y encantados con la película.

Es cierto que si eres un experto en el cine de terror esta película te pueda resultar un refrito de tantas y tantas otras en el subgénero de casas encantadas y de exorcismos, pero como no es mi caso, creo que es una de las mejores películas de terror que he visto y con una de las que peor lo he pasado.

Afortunadamente no se abusa del subidón de volumen de la música para darnos sustos en ciertas escenas y hay otras escenas que te dejan con el corazón en un puño, como por ejemplo,

las palmadas a la espalda de la madre cuando se queda encerrada en el sótano a oscuras


por desgracia, por culpa del trailer, no hace todo el efecto que debería. Además, la historia con la que introducen en la película al matrimonio Warren ya te deja sobrecogido aunque realmente no tenga mucho que ver con el grueso del film. Y una de las cosas que peor cuerpo te deja es cuando resulta que todo está basado en una historia real y ves en los créditos fotografías reales de los protagonistas y de la casa.

Repito que a mí personalmente me encantó y me dejó con un mal rollo en el cuerpo para el resto de la noche, por eso mi votación es un 9/10.

Pues a mí esa película me pareció de lo peor que he visto en el mundo del cine de terror. No la peor, está claro, pero como dices, para el que ha visto ya unas cuantas, esta ya no te dice nada nuevo. Coincido contigo en que tiene alguna escena buena, y lo mejor es lo de las fotografías del final, pero, para mí, poco más...

Claro, que ahí está la gracia de esto, no es cuestión de ser experto, sino que cada uno tiene sus gustos y opiniones. :D


Antes de escribir la crítica usé el buscador porque me sonaba que alguien ya había escrito sobre ella aquí. Sabía que el primero que me contestaría, y de esta manera más o menos, serías tú :mrgreen: ;-)

Pues es verdad, acabo de comprobarlo, jajaja. Qué previsible me estoy volviendo. :(
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Ana2000 » Lun 06 Oct 2014 19:36

El Expediente Warren no es la mejor peli de terror que he visto (y he visto muchas, a mí sí me gusta con locura!) pero está en una buena media, digamos que en un seis o siete sobre diez. Recuerdo que me llevé unos sustos interesantes, y el ambiente opresivo e incómodo estaba muy bien conseguido. Luego, el barniz de historia real, es verdad que le ayuda a ganar puntos.

Es una peli bastante buena. Y si la comparamos con el cine que se hace últimamente, es casi una obra maestra :?
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Ana2000 » Sab 11 Oct 2014 23:05

http://www.imdb.com/title/tt3322940/

Tenéis que ir a ver Annabelle! Cómo me lo he pasado! Qué sustacos más bien tramados, enhebrados con la musiquilla, bien ambientados... genial!

La trama es muy sencillita y el guión breve y algo previsible, pero lo mejor de la peli es que te va metiendo el miedo en el cuerpo grado a grado, empieza blandita, se alarga y no pasa nada y tú ya piensas "qué hago yo aquí?" cuando de pronto empieza a subir la temperatura y ya entras en una escalada de terror muy chula. Algunos sustos son, además, nuevecillos, aunque la mayoría son los clásicos sustos de peli de miedo.

Yo no soy especialmente partidaria de esta forma de dar miedo, prefiero más el terror situacional, como en El Exorcista (la GRAN obra maestra) que el terror de sustos y más sustos. Pero oiga, que he pasado un rato muy entretenido y he dado algún bote en la silla, lo reconozco.

Pues sí, la recomiendo.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Jue 16 Oct 2014 13:55

Por fin tengo internet en casa, joder con el casero...en fin que me voy a poner a descaegar pelìculas como un cabrón, empezando poras de superhéroes y alguna género slasher. Hacìa tiempo que no cribìa por aquì, pero ya retomo el hilo. A falta de pelìculas, he estado con Smalville, asì que si el. Forero Mannu lo permite, haré crìticas de series, aparte de las pinìculas
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Jue 16 Oct 2014 16:20

No me tienes que pedir ningún permiso para hablar también de series en este hilo porque, al fin y al cabo, es cine televisivo también, ¿no? ;-)

Eso sí, lo mejor sería usar mucho el botón spoiler porque en las series es más fácil destripar tramas :victory:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor sergio_ab » Dom 19 Oct 2014 14:42

Ana2000 escribió:http://www.imdb.com/title/tt3322940/

Tenéis que ir a ver Annabelle! Cómo me lo he pasado! Qué sustacos más bien tramados, enhebrados con la musiquilla, bien ambientados... genial!

La trama es muy sencillita y el guión breve y algo previsible, pero lo mejor de la peli es que te va metiendo el miedo en el cuerpo grado a grado, empieza blandita, se alarga y no pasa nada y tú ya piensas "qué hago yo aquí?" cuando de pronto empieza a subir la temperatura y ya entras en una escalada de terror muy chula. Algunos sustos son, además, nuevecillos, aunque la mayoría son los clásicos sustos de peli de miedo.

Yo no soy especialmente partidaria de esta forma de dar miedo, prefiero más el terror situacional, como en El Exorcista (la GRAN obra maestra) que el terror de sustos y más sustos. Pero oiga, que he pasado un rato muy entretenido y he dado algún bote en la silla, lo reconozco.

Pues sí, la recomiendo.

Qué mala es, por Dios...

En ocasiones en la sala había más risas que sustos. Salí muy muy decepcionado.

La pregunta ¿qué hago yo aquí? me la dije hasta el final del filme, porque era todo tan previsible.
¡VOLVEREMOS!
sergio_ab
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2871
Registrado: Lun 29 May 2006
Reputación: 115

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 26 Oct 2014 00:20

Ayer me ví...

INSIDIOUS

ARGUMENTO

Trata sobre una familia que se muda a una nueva casa. Uno de los hijos tiene una caída muy tonta y a raíz de eso queda en coma. Paralelamente, en la casa comienzan a sucederse situaciones extrañas, voces, visitantes... con lo quee deciden cortar por lo sano y mudarse a otro sitio. Sin embargo, todo lo que había pasado en la casa aneterior, sigue pasando en esta, por lo que la familia decide recurrir a una medium, que le explica que la causa de todo es el coma en el que se encuentra su hijo. Les propone una solución para que su hijo salga del coma y a la vez ahuyentar a esos "visitantes"

CRITICA

La película me ha gustado, teniendo en cuenta su bajo presupuesto, es de agradecer que pases un "mal rato", con ciertos sustos, la música... Los protagonistas, el matrimonio Lambert, repetirá en la siguiente del director James Wang, como los Warren en "Expediente Warren" o The Conjuring, como se la conoce en USA. Por diversas situaciones, diría que Wang bebe mucho de Polstergeist y del Sexto Sentido,
El argumento me recuerda mucho a Polstergeist, un niño atrapado en otro mundo, una medium que ayuda a la familia, dos cazafantasmas, la imagen de la ramas del árbol meciéndose en la primera casa, me recordaron a polstergeist 2, ese arbol con ramas y forma que aterroziba al hermano de la protagonista....
para mí las dos mejores películas de terror de la historia. Aún así, tengo que reconocerle que hace algo que Spilberg no se atrevió a hacer en su película y es
enseñar ese otro mundo, el del más allá y los supuestos espíritus atormentados, así como "el malo", el causante de todo por lo que pasa la familia


LO BUENO

Con un prespuesto bajo, un maquillaje de polvos de talco y efectos de sonido, así como dos grandes actores que se compenetran muy bien, ha hecho una muy buena película de terror. Me encanto el final, sorpresita que sin llegar a ser tan larga como la de Polstergeist, hace un buen cierre de película.

LO MALO

Como dije antes, copia mucho de dos películas, adoleciendo cierta falta de originalidad, pero es que a día de hoy, en el mundo del cine de terror prácticamente todo está hecho.

LO PEOR

La poca originalidad de Wang en los sustos, demasiado plagio con El Sexto Sentido, aunque no le negaré que la cosa funciona.

COMPARADA CON... EXPEDIENTE WARREN

Pues Insidious es la hermana pobre de Expediente Warren, aunque en eesta última al menos se basó en un hecho real para terminar la película y quieras que no eso atrae al público. En EW, se notan más medios, más exigencia, más sustos, aunque como dije antes, tanto Insidious como EW, son películas tremendamente parecidas en todo y sigue habiendo muy fuertes referencias al Sexto Sentido
en un momento de la peícula el policía que ayuda a Ed Warren, ve a una mujer en la cocina y se acerca a ver que pasa. A renglón seguido está en una habitación con una sábanas colgadas y la mujer se abalanza sobre el hombre con las muñecas abiertas y diciendo que alguien la obligó a suicidarse. En el Sexto Sentido, el crío se levanta a mear una noche y hay una mujer en la cocina. Creyendo que es la madre, el crío se acerca a preguntarle, siendo la mujer alguien que había sufrido maltrato y se había suicidado


VALORACION

7.5 sobre 10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor RogerThornhill » Mié 29 Oct 2014 10:50

Como todavía queda un día para que finalice la Fiesta del Cine, los únicos días en que el cine está a un precio más ajustado a lo que debería, os recomiendo tres películas para no perderse de la cartelera actual, "Relatos Salvajes", "La isla mínima" y "Perdida", y de paso os dejo las críticas que he escrito sobre ellas:

RELATOS SALVAJES: http://www.e7cielo.es/2014/10/antologia ... gnado.html

PERDIDA: http://www.e7cielo.es/2014/10/la-asombrosa-amy.html

LA ISLA MINIMA: http://www.e7cielo.es/2014/09/crimenes- ... ismas.html

Saludos cinéfilos!
RogerThornhill
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 123
Registrado: Sab 15 Sep 2007
Reputación: 9

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Mié 29 Oct 2014 17:03

RogerThornhill escribió:Como todavía queda un día para que finalice la Fiesta del Cine, los únicos días en que el cine está a un precio más ajustado a lo que debería, os recomiendo tres películas para no perderse de la cartelera actual, "Relatos Salvajes", "La isla mínima" y "Perdida", y de paso os dejo las críticas que he escrito sobre ellas:

RELATOS SALVAJES: http://www.e7cielo.es/2014/10/antologia ... gnado.html

PERDIDA: http://www.e7cielo.es/2014/10/la-asombrosa-amy.html

LA ISLA MINIMA: http://www.e7cielo.es/2014/09/crimenes- ... ismas.html

Saludos cinéfilos!


¿Y no hay podcast en "Carne de Videoclub"? ;-)

Acabo de conocer la web... y mira qué sorpresa me he llevado!!! :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor sergio_ab » Mié 29 Oct 2014 17:20

Hoy toca ver "Perdida", a ver cómo salgo del cine (porque me han dicho de todo, desde que es larga e infumable hasta que es un 'pedazo filme'...)
¡VOLVEREMOS!
sergio_ab
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2871
Registrado: Lun 29 May 2006
Reputación: 115

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados