El fantástico mundo del cine

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor RogerThornhill » Mié 29 Oct 2014 17:36

Sii! Hay podcast de todas estas pelis y de muchos temas cinéfilos más!! Se llama igual que la web, "El Séptimo Cielo", es 100% de elaboración albaceteña y semanal. Os paso los enlaces de itunes y ivoox por si os apetece escucharlo:

https://itunes.apple.com/es/podcast/el- ... ?l=en&mt=2

http://www.ivoox.com/podcast-septimo-ci ... 306_1.html

Saludos! :D
RogerThornhill
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 123
Registrado: Sab 15 Sep 2007
Reputación: 9

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Mié 29 Oct 2014 18:56

No hombre, si el 7° cielo lo conozco perfectamente, al igual que el programa de Nova Onda. Yo me refería al otro podcast, al de Carne de Videoclub :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MLA » Jue 30 Oct 2014 10:10

RogerThornhill escribió:Sii! Hay podcast de todas estas pelis y de muchos temas cinéfilos más!! Se llama igual que la web, "El Séptimo Cielo", es 100% de elaboración albaceteña y semanal. Os paso los enlaces de itunes y ivoox por si os apetece escucharlo:

https://itunes.apple.com/es/podcast/el- ... ?l=en&mt=2

http://www.ivoox.com/podcast-septimo-ci ... 306_1.html

Saludos! :D


Me encanta el programa.............
Siembre Alba
MLA
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 717
Registrado: Vie 13 Ago 2010
Reputación: 27

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor RogerThornhill » Vie 31 Oct 2014 11:27

MLA escribió:
RogerThornhill escribió:Sii! Hay podcast de todas estas pelis y de muchos temas cinéfilos más!! Se llama igual que la web, "El Séptimo Cielo", es 100% de elaboración albaceteña y semanal. Os paso los enlaces de itunes y ivoox por si os apetece escucharlo:

https://itunes.apple.com/es/podcast/el- ... ?l=en&mt=2

http://www.ivoox.com/podcast-septimo-ci ... 306_1.html

Saludos! :D


Me encanta el programa.............


:alabar-grupo:
RogerThornhill
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 123
Registrado: Sab 15 Sep 2007
Reputación: 9

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor aguila21 » Jue 27 Nov 2014 19:12

Muy pocas veces en mi vida me he aventurado a hablar de cine; pero el otro día vi dos películas que me impactaron tanto que quiero dároslas a conocer. Aunque imagino que alguno ya la conocerá:

*Desde mi cielo - The lovely bones" Año 2009.

Una niña muere asesinada y desde el cielo ve como las vidas de sus familiares cambian radicalmente; es una película que te impacta y te hace pensar muchísimas cosas. Te produce fuertes sensaciones y emociones desde el inicio.

Y otra que nada, absolutamente nada tiene que ver:

*Freaks" Año 1932.

Llamada una de las joyas del cine en blanco y negro y os aseguro que no os va a dejar indiferentes. Cuenta la vida en un circo, aquellos circos de antaño que presentaban personas deformes "freaks o monstruos" para el regocijo de quienes entonces lo veían como algo apocalíptico. Todos los personajes son reales, tristemente verdaderos que en su día fueron explotados como animales de circo y murieron en la más absoluta y abyecta soledad.

Espero que os gusten.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Ana2000 » Lun 01 Dic 2014 02:04

Para celebrar la victoria contra el Barça B, he ido a ver Interestelar

http://www.imdb.com/title/tt0816692/

y... peliculón.

Creo que no había visto una cinta de ciencia-ficción tan seria desde 2001 Odisea en el espacio. Es una peli adulta, madura, tranquila, más de reflexión que de acción (aunque también hay). Además de ser absolutamente bonita de ver (mejor verla en cine!) te llevas a tu casa una reflexión profunda sobre cosas como Dios, la existencia humana, los extraterrestres, el destino...

Cuando leí la sipnosis antes de ir, no me la esperaba así. Te dicen: peli americana apocalíptica, un grupo de americanos salvarán al mundo buscando un planeta B donde se pueda vivir, atravesando un agujero de gusano para llegar a él. Y piensas, vale, va a tener unos efectos especiales del copón y va a ser una americanada de las de siempre.

Pues mire usted, que no. Es una película totalmente anticomercial, dura casi tres horas, no salen tetas, escenas de sexo, ni negros haciendo chistes fáciles. Los americanos ni siquiera quedan como héroes, al menos no todos. Algunas conversaciones son profundas, filosóficas. Otras, son poéticas. Otras, plantean paradojas sobre el espacio-tiempo, o juegan con nuestro concepto de pasado y futuro, de vida y muerte.

Es también una película un tanto difícil, por todos esos temas complejos que plantea. Como pasa con 2001... hay escenas que no estás muy segura de qué estás viendo exactamente, qué está pasando. Pero hacía AÑOS que no me pasaba estar viendo una película y no desviar mi atención en ningún momento hasta que llegan los títulos de crédito y entonces es como si salieras del coma.

También es verdad que todo no es maravilloso. Hay al menos unas cuantas cagadas
como cuando vuelven de la pequeña misión de las olas y han pasado 25 años, y el tripulante negro los recibe como si hubiera pasado media hora, está fatalmente interpretado y dirigida la escena, no basta con ponerle unas canas en la barba, coño, es un tipo que ha pasado muchos años encerrado, solo, en una nave espacial, y que ya había dado por perdida la esperanza de ver otro ser humano en su vida
pero no son suficientes como para hacer mala la película.

Porque es una película que tiene arquitectura de peli mítica, histórica, de las que significan algo en el panorama cultural de una generación.
Igual es que como acabo de volver de verla, vengo un tanto emocionada, igual mañana leo esto y pienso que soy una exagerada. Pero ahora mismo, así es como lo veo.

Joder, tenéis que ir!
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor RogerThornhill » Mié 11 Feb 2015 12:09

Aprovecho para anunciaros la retransmisión de la noche de los Oscar en Novaonda Radio...en un programa especial que intentará, a aquellos que sigais la ceremonia, convertir la madrugada en algo divertido sin perder el criterio.

La noche del 22 al 23 de Febrero en http://www.novaonda.net o en el 101.9 FM (Albacete)

Imagen

Y además podéis participar en la quiniela de los Oscar de "El Séptimo Cielo"...con premios para el que acierte más categorias. Totalmente gratis!

http://www.e7cielo.es/2015/01/participa ... oscar.html

Toda la información de los Oscar en http://www.e7cielo.es

Perdón por el spam! Un saludo, cinéfilos del foro!
RogerThornhill
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 123
Registrado: Sab 15 Sep 2007
Reputación: 9

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor aguila21 » Mié 18 Feb 2015 19:02

El otro día vi "Shame". 2011.

Un peliculón que trata de la adicción al sexo de un treintañero Neoyorkino.

Tiene escenas bastante subidas de tono, no es como la basura de 50 Sombras de Grey (que no iría a verla aún me paguen ) es una visión de lo durísima que puede llegar a ser esa adicción y sus consecuencias.

Si tenéis un rato aconsejo verla. El final es espectacular, grandioso.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Jue 30 Abr 2015 19:21

Apuntada queda, forero Àguila21.

Hacìa mucho tiempo que no escribìa por aquì, asì que hoy es un buen dìa, como otro cuakquiera. La última que me vi fue...

EL HOBBIT, UN VIAJE INESPERADO

DE QUÉ TRATA

Un mago y una turba de enanos visitan a un hobbit para que les ayude a recuperar lo que en su dìa fue el eeino de los enanos y que ahora se haya en poder de un dragón. Tienen que viajar mucho, afrobtar peligros y bla bla bla.

CRITICA

En la lìnea de las pelìcukas comerciales de Jackson, muy mala, soporìfera, larga y con uso desmesurado del ordenador. Ya la cagó y mucho con ESDLA, y ahora no iba a ser menos, 3,pelìculas para un libro de 300 pàginas.

Unas partes del metraje demasiado largas, la "batalla de adivinanzas con Golum", por poner un ejemplo, o la llegada de la turba de enanos y Gandalf a la casa del hobbit..., en un intento por estirar el chicle y entiendo que el sueldo del director. Al menos la vì on-li e, porque gastarse los cuartos eb esto, es como dàrselo a Rouco.

NOTA

3 sobre 10. No le doy un 0, porque aún me queda echarme pareja y que me obligue a ver lq trilogìa de 50 sombras de Grey.

Si la del Hobbit es infumable, la de las 50 sombras... Ni te cuebto
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Mar 05 May 2015 08:48

El viernes pasado fui a ver "Los Vengadores: la era de Ultrón" y para mí no desmerece para nada a la primera película, casi casi a su mismo nivel.

Espectacularidad, emoción, nuevos personajes y una historia con alguna sorpresa. Quizá se le pueda achacar el montaje en el que se notaban algún que otro corte brusco con escenas a medio explicar, lo que me hace esperar que el Blu Ray contenga un montaje del director para poder saborear completamente esta película en todo su esplendor.

El villano está un poco desaprovechado por su verdadero potencial pero no creo que sea la última vez que aparezca en una película de Marvel por su propia naturaleza. Eso se sabrá en el futuro.

Ya está casi todo listo para el comienzo de la Tercera Fase. La espero con impaciencia.

Si la primera película fue un 9/10 para mí, ésta se queda muy cerca con un 8 alto/10.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Mar 05 May 2015 12:23

Cambiando un poco de registro, tenìa pensado hablar sobre alguna de miedo y/o sulerhéroes, pero he recordado un thriller que quiero comentar

ZULÚ

ARGUMENTO

En época post-aparheid, tres policìas, dos blancos ( Uno de ellos Orlando Bloom) y uno negro (Forest Withaker), investigan una red de distribuciòn de drogas en Johannesburgo. Paralelamente, en la ciudad comienzan a desaparecer niños y la policìa no parece tomarle mucho interés al caso

CRITICA

A mì me gustò mucho. Withaker demuestra que no hace falta ser guapo, ni blanco para tener una gran interpretaciòn de su personaje, el mejor construido t desarrollado de todos. Bloom por su parte, en un rol de rompecorazones y revientacamas, imagino que lara atraer al público femenino y ppco màs la verdad.

Bien desarrollado el tìpico rol de polis que miran las cosas de forma opuesta pero se contraponen asì como la psicologìa y el pasado de los màs interesabtes especialmebte Withaker.

En cuebto a la trama es muy interesabte, algunas veces lenta, por la explicación del pasado de los personajes, pero en general muy interesante.

NOTA

7.5 sobre 10. La verdad que esperaba bastabte menos, pero me sorprendió gratamente
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Mar 05 May 2015 15:57

Si hay algún despistado cinéfilo por aquí, recordarle que la semana que viene es la Fiesta del Cine, el 11, 12, 13 y, ampliado, 14 se podrá ir al cine por 2.90 euros por entrada. Dándose de alta e imprimiendo la acreditación no hace falta nada más.

Luego se quejan de piratería pero cuando se ponen precios asequibles, se llenan las salas de cine y se vacían las estanterías de música y cine (día sin IVA de Mediamarkt, por ejemplo). Lástima que solamente ocurra una semana al año si acaso.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Vie 12 Jun 2015 08:11

Ayer nos dejó otro monstruo del cine, otro de esos actores de los que, de momento, no tenemos reemplazo (y últimamente nos ocurre mucho :( ). Murió Christopher Lee a los 93 años. DEP.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Vie 12 Jun 2015 08:41

MaNNu escribió:Ayer nos dejó otro monstruo del cine, otro de esos actores de los que, de momento, no tenemos reemplazo (y últimamente nos ocurre mucho :( ). Murió Christopher Lee a los 93 años. DEP.


Por mi partr, obligado a presentar los mayores resletos a este vampiro del cine, mago de la tierra media, y dirigente sith, siempre con oscuras intenciones.

Verle era saber que iba a ser el personaje malo de la pelìcula, pero que pedazo de actor, no deberìa see fàcil a su edad aceptar los retos de Star Wars ni las del Señor de los anillos.

Se va un grande, imagino que a continuar mordiendo cuellos, miebtras su gran amigo Cushing le persigue.

Anecdotas según wikipedia, era descendiente de uba condesa, luchò en el ejèrcito y una que demuestra su talante humano, en un rodaje de una pelìcula con la Hammer, imagino que de Dràcula, Lee se enfureciò tanto con la prductora por que su lersonaje salìa al final que decidiò largarse. La productora, que no es que tuvirse mucho dibero, le dijo que eso iba a suponer el despido de todos los que allì estaban. Por suouesto el gran Lee, se tragò su orgullo en beneficio del resto.

Malo de James Bond, momia,... Demasiado que contar de este actorazo.

DEP Grande, menuda vitalidad tenìa.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 04 Jul 2015 23:56

Recièn terminada, hoy toca

INSIDIOUS 3

ARGUMENTO

Siguiendo con las pautas marcadas en las dos primeras entregas, una familia, en este caso un padre y sobre todo su hija buscan la ayuda de la vidente, no recuerdo el nombre, para espantar un paràsito de casa, que inicialmente pensaban que era el espìritu de la madre fallecida un año antes.

CRITICA

Decir que se nota cierto agotamiento de la saga. No hay tanto respingo como en las anteriores entregas y aunque la pelìcula se deja ver, flojea mucho. Una introducciòn muy larfa hasta que aparecen los primeros sustos, un "màs allà" con poca originalidad, siguiendo las pautas del primer insidious de Wang y para mì, ese ambiente de locura y angustia que se vivìa en la primera entrega ( esa madre de familia que asesina a todos los miembros de su familia y que aquì vuelve a aparecer pero para nada).

Se me hizo larga, a pesar de la hora y media que dura, muy pastelosa, con muy poca originalidad y se nota un intento muy a lo loco de estirar el chicle de las dos anteriores. Esta se la podìan haber ahorrado, aparte que como digo, si ya has visto las dos primeras, sabes cuando te pegan el susto y por donde te viene.

O se reciclan a lo Misiòn imposible, o que dejen de hacer estas pelìculas...luego que si la gente no va al cine...

Mi nota es un 4 sobre 10, no ha perdido la esencia de las primeras entregas, pero no las mejora, ni aporta nada a la trilogìa.

No sé si alguien recuerda una serie de los 80, que ponìqn en la primera, concretamente en el año 86, titulada "cazadores de sombras" o "Shadow chasers". Trataba sobre dos investigadores paranormales que visitaban un lugar encabtado o con un espìritu puñetero y le daban la patada en el culo. Esto viene a cuento de la saga, siempre es lo mismo, una famikia con un espìritu y la vidente wue va a echarlo con ayuda de un miembro de la familia. Asì puedes tener hasta insidious 300, y lo peor, que se han puesto de modas las precuelas y esta pelìcula deja abierta esa puerta...òjala recapaciten.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados