Consulta sobre hostings y dominios

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Consulta sobre hostings y dominios

Notapor Impar » Vie 10 Ago 2007 21:41

Hola,

Voy a hacer una página Web de noticias. Es un diario digital que incluye diferentes secciones: España, Internacional, Deportes, Sociedad… y además tendrá una sección sobre Albacete, donde se incluyan las principales noticias de nuestra provincia y una sección dedicada al deporte local.
Ahora la página la tengo alojada en un hosting gratuito, Byethost, no me pone publicidad, y me deja 250 MB de espacio. Lanzo mis preguntas:

-¿Creéis que me puedo arreglar con este hosting o pago uno de mas capacidad?
-¿Me conviene comprar el hosting y el dominio juntos?
-¿Qué empresas ofrecen mejor relación calidad/precio?

Gracias
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: Consulta sobre hostings y dominios

Notapor JuanLUX » Sab 11 Ago 2007 00:15

elimparcial escribió:Hola,

Voy a hacer una página Web de noticias. Es un diario digital que incluye diferentes secciones: España, Internacional, Deportes, Sociedad… y además tendrá una sección sobre Albacete, donde se incluyan las principales noticias de nuestra provincia y una sección dedicada al deporte local.
Ahora la página la tengo alojada en un hosting gratuito, Byethost, no me pone publicidad, y me deja 250 MB de espacio. Lanzo mis preguntas:

-¿Creéis que me puedo arreglar con este hosting o pago uno de mas capacidad?
-¿Me conviene comprar el hosting y el dominio juntos?
-¿Qué empresas ofrecen mejor relación calidad/precio?

Gracias


En primer lugar deberías de plantearte tus necesidades...
¿tu página va a ser algo profesional?
¿esperas un gran número de visitas o vas a promocionarla de alguna forma?
¿como vas a gestionar el contenido de la misma; necesitas disponer de una base de datos?

Si tu respuesta es afirmativa para cualquiera de las preguntas anteriores deberás de decantarte por un hosting "de pago" ya que los gratuitos acostumbrar a no ofrecer p.ej un gran ancho de banda o bien acceso a una base de datos.

Si, al final elijes un servicio de hosting "de pago". Tienes, digamos dos opciones principales:

1ª) Conseguir grandes capacidades y recursos a un bajo precio en EEUU, descuidando el tema del soporte; o bien
2ª) Pagar un poco más por un hosting en España con soporte de buena calidad y recursos bastante más limitados.

Te voy a hablar de mis experiencias personales:

Actualmente tengo contratados varios hostings tanto en España como en EEUU.
Los hostings de EEUU los uso principalmente como almacen de ficheros de gran tamaño (streaming de audio; proximamente videos; etc...) ya que te ofrecen mucho disco y mucha tasa de transferencia aunque la velocidad desde España sea un poco menor.

El hosting español lo utilizo para albergar algunas páginas que tengo creadas (como p.ej. carlosbelmonte.com y su portal). Estoy bastante contento con la empresa con la que lo tengo contratado: Hospedaje y Dominios. Son gente de fiar, muy eficaces y rápidos en el soporte y la mejor relación calidad/precio de España.

Puedes ver sus precios de alojamiento en esta tabla y en función de tus necesidades decantarte por un plan, que siempre puedes ampliar si necesitas más.

La empresa americana de Hosting que uso para otras páginas es Hostmonster.com.

El dominio lo puedes comprar o no con la empresa que te da hospedaje. A mi me gusta tenerlos en la española pq también es agente registrador del ES-NIC y puedo tenerlos todos junto a los .ES.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Consulta sobre hostings y dominios

Notapor Impar » Sab 11 Ago 2007 18:22

Muchas gracias por toda la información que me das. Ahora me toca a mi pensar que es lo que contrato. :bye;
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Configurar el dominio con el hosting

Notapor Impar » Vie 17 Ago 2007 18:12

Hola,

He contratado un dominio .es en la empresa hospedajeydominios.com y de momento, conservo mi hosting gratuito de Byethost. Un amigo me ha configurado los datos del dominio en el panel de control del citado hosting, me falta configurar algo en el panel de control del dominio pero no se que puede ser. ¿Alguien sabe que tengo que configurar en el panel de control de mi dominio?

Gracias.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: Configurar el dominio con el hosting

Notapor JuanLUX » Vie 17 Ago 2007 19:25

elimparcial escribió:Hola,

He contratado un dominio .es en la empresa hospedajeydominios.com y de momento, conservo mi hosting gratuito de Byethost. Un amigo me ha configurado los datos del dominio en el panel de control del citado hosting, me falta configurar algo en el panel de control del dominio pero no se que puede ser. ¿Alguien sabe que tengo que configurar en el panel de control de mi dominio?

Gracias.


En el panel de control del dominio tienes que crear las correspondientes entradas de DNS que apunten a tu hosting.

Si quieres hablamos por privado y yo sin problemas te lo configuro. Son 5 minutos.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados