Jonathan portero... FICHA POR UN AÑO!!!

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Re: No debemos juzgar antes de ver

Notapor Suricato » Sab 11 Ago 2007 11:03

licor43 escribió:Solo kiero decir q no debemos juzgar al portero Jonathan López antes de vrlo.Vale que Javi sea de casa y todo lo q kerais, pero si qeremos tener un ekipo q aspire a todo necesitamos refuerzos... De Jonathan se debe decir q fue un portero q deslumbró desde sus inicios, siendo titular con España en todas las categorias inferiores ( por delante de hombres como Pepe Reina), pero que vio cortada su progresión porq en el Valencia el portero es el inamovible Cañizares. Debeis saber también q tuvo años malos (Numancia), pero también otros realmente buenos (Valencia B), que le llevaron a estar convocados en importantes partidos de la mítica Champions q perdieron con el B.Munich. Nada mas, solo que reflexioneis sobre lo facil q es criticar a un jugador q puede llegar a ser un buen portero del Alba


Estoy de acuerdo en mucha parte de lo que dices, creo que las críticas hacia Jonathan no vienen por Jonathan en si, sino por lo que significa el fichaje. Javi Martínez demostró el año pasado que puede cumplir y Jonathan estuvo sin ficha, sin entrar a valorar el motivo, a todas luces es injusto que a uno se le haga ficha con el filial y a otro con el primer equipo. De todas formas del pasado no se vive y por mucho que haya sido Jonathan o que haya prometido ser, la realidad es otra. Hay montones de jugadores que en esa edad despuntan, firman el contrato de su vida y luego no llegan a nada, siendo hasta ahora el caso de Jonathan.

Pero quizá haya un error en todo esto, habría que separar a Jonathan del tema del contrato de Javi, y meter a Valbuena.

Por qué con lo que demostraron unos y otros el año pasado, los dos mejores porteros de la plantilla de la pasada temporada no tienen contrato con el primer equipo

A Sanzol no se le renovó.
A Javi no se le hace contrato.
Valbuena, que demostró con creces que era el peor con diferencia, sigue.

Qué criterio se ha seguido?

Una duda más, el contrato que se le ofrece a Jonthan es amateur o profesional?
Última edición por Suricato el Sab 11 Ago 2007 19:38, editado 1 vez en total
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor licor43 » Sab 11 Ago 2007 15:13

Estoy de acuerdo en que Javi debería tener ficha porque se la ha ganado, mientras Valbuena para mi no ha dado la talla... Más información sobre Jonathan que imagino no conoceis es que si el año pasado no jugó ha sido por motivos personales, pues de buena mano conozco que ha rechazado una oferta de un equipo de primera división...pero de un pais extranjero.
Creo que dándole una oportunidad (con lo que no me refiero a quitársela a Javi), y ya no digo apoyo (pero sí estaría bien no quemarlo a críticas sin conocerle); podríamos acabar todos bastante contentos con él en el Alba.
Por cierto, soy nuevo en el foro, así que un saludo para todos
licor43
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab 11 Ago 2007
Reputación: 0

Notapor Don Quijote » Sab 11 Ago 2007 16:04

El problema es la prepotencia con la que se está tratando a Javi y se le defiende frente a todo lo que le puede perjudicar, y el fichaje de Jonathan va en contra de los intereses de Javi.

Desconozco los motivos por los que Jonathan tuvo un año sabático, pero Sanzol demostró con creces que estaba capacitado para seguir un año más, quizá renegociando su contrato a la baja, probablemente. Pero, por qué hemos dejado irse a Sanzol si Javi no gustaba y Valbuena el año pasado demostró que no vale?
Don Quijote
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 748
Registrado: Vie 25 Ago 2006
Ubicación: Luchando contra los infieles
Reputación: 8

Notapor John Wayne » Sab 11 Ago 2007 16:58

En los entrenamientos y en los amistosos de ppretemporada sí hemos podido vislumbrar la baja forma física del tal Jonathan.

A simple vista se le aprecian unos cuantos quilos de más, que pueden suponer un gran handicap en cualquier demarcación, pero sobre todo en un portero, al que se le presuponen reflejos, pero la agilidad necesita una forma física de la que, a día de hoy, Jonathan carece.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor licor43 » Sab 11 Ago 2007 19:05

La baja forma no es un problema en pretemporada y los kilos demás se bajan, pero la calidad de un jugador se nace con ella... No se puede pretender q un jugador que apenas lleva unos días entrenando después de bastante tiempo sin jugar deslumbre al personal... Javi me parece un buen portero, pero tengo la sensación de que aquí se defienden más sus intereses que los del Albacete, que es lo realmente importante...o me equivoco?
Si no me estoy equivocando no veo que problema puede haber en traer a prueba un portero más (ó a 400), para que luego se queden con los mejores, llamense como se llamen. No acabo de entender ese afán de quedarnos con lo que hay sin mirar de poder traer algo mejor.
Por otro lado si me estoy equivocando y hay que defender la cantera por encima del club me tienen que perdonar, pues yo soy del Alba y no del Athletic de Bilbao (club que también respeto mucho).

Un saludo a todos
licor43
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab 11 Ago 2007
Reputación: 0

Notapor Suricato » Sab 11 Ago 2007 19:35

Creo que con Javi está ocurriendo algo que al menos desde que yo sigo al Albacete, no había visto. Se está defendiendo a un jugador de la cantera y la gente se está identificando con alguien y creo que no es malo si el defendido merece serlo y en este caso lo es.

No discuto si Jonathan tiene o no calidad, como tú dices la tiene pero le falta la forma y dices que la forma se puede coger, pero en este caso a Jonathan si se le ficha es por estar en condiciones ya de dar el máximo, porque precisamente ese argumento pero al contrario, es el que están utilizando para no hacerle contrato a Javi.

Ese tiempo que pides para Jonathan, es la excusa que utiliza el club para no hacerle contrato a Javi, a Javi le piden un tiempo que a Jonathan le están anticipando. Por qué esa diferencia de trato?

En cuanto a la forma, tenemos experiencia con Buades ... al cual, precisamente por un tema de forma, se decidió no renovar, por eso no es entendible esa situación.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor John Wayne » Sab 11 Ago 2007 20:32

licor43 escribió:Por otro lado si me estoy equivocando y hay que defender la cantera por encima del club me tienen que perdonar,


La cantera es patrimonio del club. La supervivencia de un equipo como el nuestro está supeditada a que cada año salga alguna perla que poder después traspasar. Cerrar el paso de los que despuntan es pegarse un tiro en la nuca antes de tiempo.

licor43 escribió:yo soy del Alba y no del Athletic de Bilbao (club que también respeto mucho).


Lo del Bilbao no sé a cuento de qué lo pones aquí.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor Sexto Sentido » Sab 11 Ago 2007 22:46

Que ha hecho Jonthan para estar por delante de Javi?

Javi demostro que puede defender bien la porteria del alba y Jonthan, por motivos que no se ni me importan ahora, no jugo. Que ha pasado para que Jonathan parta por delante de Javi en cuanto a oportunidades?
Sexto Sentido
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1201
Registrado: Vie 13 Oct 2006
Reputación: 11

Notapor Juanda » Dom 12 Ago 2007 06:29

licor43 escribió: Por otro lado si me estoy equivocando y hay que defender la cantera por encima del club me tienen que perdonar, pues yo soy del Alba y no del Athletic de Bilbao (club que también respeto mucho).

Un saludo a todos


Te estas equivocando, totalmente. Te equivocas al principio y también te equivocas cuando dices que te equivocas.

Javi no es un crack, al menos de momento, ni falta que me hace, simplemente es mejor que Valbuena, y con eso me sobra para que me encabrone si me entero que Valbuena cobra un pastón y a Javi ni tienen pensado hacerle ficha. Jonathan ni me va ni me viene, simplemente es el tío que viene a quitarle el puesto a Javi, y supuestamente a ser suplente de Valbuena, cosa que me encabrona aun más, pero eso no es culpa de Jonathan, es culpa de los lumbreras que si que cobran porque dicen que saben de fútbol, ojalá y les salga bien, porque es algo que pienso recordarles siempre.

¿Defender la cantera por encima del club? ¿tu crees que vamos a hacer un traspaso de Valbuena? ¿Tu crees que Jonathan nos va sacar de la ruina? Yo si creo que Javi en algun momento nos pueda sacar de un apuro, y si no, tenemos portero barato de la casa para muchos años, ya era hora ¿no?

Es que tu planteamiento es erroneo, si Valbuena se va a quedar, y teniendo a Javi, no hay que buscar más porteros, y si viene uno mejor hay que dar salida a otro, que debe ser el mas malo, en este caso Valbuena, pero Jonathan no viene a suplir al malo, viene a suplir al bueno, y eso es lo que nos cabrea, no es tan dificil de entender.

PD: ¿de que conoces a Jonathan? ¿es tu primo? cuéntanos algo
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor Don Quijote » Dom 12 Ago 2007 12:07

Juanda escribió:
licor43 escribió: Por otro lado si me estoy equivocando y hay que defender la cantera por encima del club me tienen que perdonar, pues yo soy del Alba y no del Athletic de Bilbao (club que también respeto mucho).

Un saludo a todos


Te estas equivocando, totalmente. Te equivocas al principio y también te equivocas cuando dices que te equivocas.

Javi no es un crack, al menos de momento, ni falta que me hace, simplemente es mejor que Valbuena, y con eso me sobra para que me encabrone si me entero que Valbuena cobra un pastón y a Javi ni tienen pensado hacerle ficha. Jonathan ni me va ni me viene, simplemente es el tío que viene a quitarle el puesto a Javi, y supuestamente a ser suplente de Valbuena, cosa que me encabrona aun más, pero eso no es culpa de Jonathan, es culpa de los lumbreras que si que cobran porque dicen que saben de fútbol, ojalá y les salga bien, porque es algo que pienso recordarles siempre.

¿Defender la cantera por encima del club? ¿tu crees que vamos a hacer un traspaso de Valbuena? ¿Tu crees que Jonathan nos va sacar de la ruina? Yo si creo que Javi en algun momento nos pueda sacar de un apuro, y si no, tenemos portero barato de la casa para muchos años, ya era hora ¿no?

Es que tu planteamiento es erroneo, si Valbuena se va a quedar, y teniendo a Javi, no hay que buscar más porteros, y si viene uno mejor hay que dar salida a otro, que debe ser el mas malo, en este caso Valbuena, pero Jonathan no viene a suplir al malo, viene a suplir al bueno, y eso es lo que nos cabrea, no es tan dificil de entender.

PD: ¿de que conoces a Jonathan? ¿es tu primo? cuéntanos algo


Hago tuyas mis palabras Juanda, coincido en todo lo que dices.

El debate no debería ser Javi - Jonathan, debería ser Valbuena- Jonathan y el único culpable de esto es el club.
Don Quijote
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 748
Registrado: Vie 25 Ago 2006
Ubicación: Luchando contra los infieles
Reputación: 8

Notapor licor43 » Dom 12 Ago 2007 15:22

Me gusta el futbol desde siempre y si puedo intento seguir la pista de los jóvenes talentos que tenemos en las categorías inferiores de la selección. Así es como empecé a seguir la trayectoria de Jonathan y algunos más (unos que por la suma de su calidad, trabajo y suerte triunfan ahora en ekipos poderosos; y también otros que parecen rebocados al olvido porque en muchos casos no han tenido la oportunidad que necesitaban). Así conozco un poco la historia de este portero, con el que mi relación es mínima, pero que pienso que se merece un trato justo en este equipo.
Otra historia es que el cuerpo técnico con el que contamos sean incompetentes. Ahí debe ser donde se debe protestar, pero evitando matices directos contra jugadores que no sabemos como será su comportamiento dentro del equipo y que posiblemente vienen con sus mejores intenciones.¿Me sigo equivocando?
licor43
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab 11 Ago 2007
Reputación: 0

Notapor Juanda » Dom 12 Ago 2007 22:32

No, no te sigues equivocando. Pero debes entender que los datos más recientes que tenemos de esos tres jugadores son:

Valbuena: cantamañanas, el año pasao paró un tiro pero porque se equivocó.
Javi: cumple, pasa de tercera a segunda y ni se nota, algun fallo pero muchas actuaciones de merito, 20 años, internacional.
Jonathan: sin equipo, y lo ves en la ciudad deportiva y está fondón.

Es lógico que digamos algo, porque esto es un foro, lo raro sería que dijeramos: "mira que bien!! no renovamos a Sanzol, nos quedamos con el cantamañanas de Valbuena, y mientras Javi va a jugar en el B fichamos a un portero que el año pasado no tenía equipo, del que no sabemos nada, y que esta un poco gordo". Eso sí que sería raro.

Esto no implica que luego Jonathan se salga en el Alba, ojalá, pero a priori decimos lo que debemos decir.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor isluanju » Dom 12 Ago 2007 22:58

Lo que está claro es que la camiseta del Alba sigue siendo muy barata para muchos jugadores, mediocres, amigos de,.... y muy cara, carísima para nuestros canteranos, que se lo pregunten a Gato, o a Javi.

A ver qué leches a demostrado el tal Johathan en cuatro días que lleva aquí para "ganarse" un contrato que se les niega a otros por no sé qué oscuros intereses.

Y para su amigo ese que se ha registrado para defenderlo, decirle, que muchos sí que conocemos la trayectoria de este chaval, ya la escribí por aquí cuando vino. Me han hablado de él varios compañeros que ha tenido en otros equipos y sé muy bien de sus "cualidades". Por cierto, "fondón" a estado siempre, no es porque estemos en pretemporada. Si tuviéramos a algún portero en la cantera así diríamos que es una vergüenza, pero como viene de fuera recomendado por "no sé quién", pues aquí no pasa nada.

Jugador que firmó el contrato de su vida en el Valencia y después no supieron nunca dónde colocarlo porque no dio la talla en ningún sitio, ni en Soria, ni en Oviedo, qué tiempos aquellos en que esperábamos a ver los goles del domingo para ver sus "cantadas" por Oviedo.

Y después, como ya no lo quería nadie en ningún sitio por su "desmesurada ficha" se lo tuvieron que tragar con patatas en el Valencia, fue famoso y recuerdo hasta el reportaje, por ser el jugador de 3ª que más cobraba de España.

Lo dicho, una DESFACHATEZ fichar a este jugador, una DESVERGÜENZA más del "charlatán" y su equipo, con el "arbitrucho" a la cabeza y un INSULTO A LA CANTERA Y A LA AFICIÓN que quiere a Javi.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor MaNNu » Lun 13 Ago 2007 08:41

Pues yo, sin ver al tal Jonathan prefiero mucho antes a Javi. ¿Por qué? Pues porque primero de todo, es un porterazo, resulta que es de la casa (es decir, que algo sentirá los colores) y por último, que seguramente el contrato que él crea justo para sí mismo no llega al contrato que tiene Valbuena o el que tendrá Jonathan, es decir, que es barato.

Pues ya está, si es bueno, bonito y barato, para qué ir a buscar otra cosa fuera.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Suricato » Mié 15 Ago 2007 09:42

Ayer no estuvo en Villamalea, alguién sabe el motivo? o no se cuenta con él o no lo entiendo, porque es precisamente en ese tipo de partidos donde se le podrían dar minutos.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados