El fantástico mundo del cine

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Mié 28 Dic 2016 18:35

"Zootrópolis"

Grata sorpresa la que me llevé con la cinta de Disney en la que esperaba ver una película "más" de animación a su estilo (música, buenrrollismo, música, infantiladas, música...) y me encontré con una policíaca en toda regla con sus intrigas, sus pistas, sus escenas más chungas (dentro de que es Disney, claro) y sus giros de guión, además de abordar el tema del racismo y el clasismo. Vamos, que me gustó y más de lo que esperaba realmente. Evidentemente, tiene sus chistes y bromas, algunas bastante buenas al ser una película de animales con sus costumbres, tamaños y movimientos "reales" por lo que existen algunas circunstancias bastante curiosas.

Una película para niños que seguramente disfrutarán mucho más los adultos por, como digo, el guión en sí, las bromas y algunos guiños a otras películas Disney o series de moda.

En serio, si podéis, vedla. Un 7/10.

Por cierto, Shakira chirría, en el doble sentido :grin: :grin: :grin:

Imagen
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Lun 09 Ene 2017 10:26

"7 años"

La primera película española con producción de Netflix que se estrenó en su servicio de streaming se puede catalogar como una historia sencilla, muy bien llevada, con muy buenas actuaciones y un final bluffff...

Toda la película se desarrolla en un mismo escenario y con solamente 5 personajes principales interactuando entre ellos. Cuatro socios de una empresa contratan a un mediador para decidir quién de ellos se chupa 7 años de cárcel y deja a los demás libres por un delito de contabilidad B en Suiza con muchos millones de por medio.

La película está bien llevada por sus protagonistas con actuaciones creíbles pero sencillas y que se pasa bastante rápido al durar poco más de una hora y cuarto. Todo pinta muy bien y vas descubriendo los trapos sucios de cada uno de ellos hasta que en el clímax llega un final que
te descoloca y saca totalmente de la película por poco creíble, forzado y rebuscado.


En fin, por culpa de dicho final se queda en un 6/10.

Aún así la recomiendo porque, como digo, se pasa rápida y está interesante saber por qué camino va a tirar, más o menos, la producción patria de Netflix. Por cierto, como curiosidad, si la veis en el propio Netflix (no seáis piratillas) y ponéis el doblaje en otros idiomas, se podrá comprobar el perfecto trabajo que hacen nuestros actores del doblaje español comparando con lo que se hace fuera.

Imagen
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 14 Ene 2017 00:19

Pues tantas ganas tiene un servidor de ver una peli de zombies, que no se ha podido resistir a la que viene a continuacion

TRAIN TO BUSAN

ARGUMENTO

Para no perder el poquisimo afecto que le tiene su hija Soo-ann, un Seok Woo se ve obligado a llevarla a ver a su madre, ya que el matrimonio se encuentra separado por temas de divorcio, a la ciudad de Busan. Para ello, padre e hija pillan un tren de alta velocidad, aunque un infectado se cuela dentro y claro...pues te puedes imaginar. De uno solo que se mete dentro, lo que se lia es algo gordo. Durante la fase de supervivencia, padre e hija conoceran a varias personas con las que hacen grupo y que como no...pues van cayendo.

CRITICA

Pelicula Sur Coreana de zombies, ahi es na, que consigue entretener y mucho, dando unas escenas bastante trepidantes y con un ritmo y una accion que ya las quisieran muchas hollywoodienses, se me viene a la memoria WWZ, de Brad Pitto. El padre al principio es un gilipollas, es alguien que mira mucho por si mismo y que los demas se la traen al pairo, pero durante esta experiencia de sobrevivir al apocalipsis y de verse ayudado por otras personas, el personaje evoluciona hacia algo mas humano, mas empatico. Momentos de humor tiene pocos la verdad, recuerdo asi a bote pronto, cuando un infectado va a morder a un humano y este para evitarlo agarra un libro y se lo pone en la boca para que lo muerda, escena que me ha recordado mucho a "El Baile de los Vampiros", de Polanski y donde el director, que tambien hace de protagonist en la peli, conocio a su future y malograda esposa Sharon Tate.

Por no salirme mucho del tema, la pelicula bebe de muchas Fuentes, en algunas cosas me ha recordado tambien a 28 dias. Lo que quiero decir, que no espereis una reinvencion del genero del zombie o del no infectado, porque no ha la hay, lo Bueno de la peli es la accion, el caos.

En algunas partes me ha parecido algo "forzada", como de querer meter algun elemento comico para rebajar la tension, pero que no consigue ni una cosa ni la otra, quedandose en un quiero y no puedo, aunque Bueno, es cine Coreano y lo mismo el punto comico yo no se lo he terminado de pillar. En el apartado Gore - destripamientos y tal, pues de eso no os preoccupies, podeis verla comiendo tranquilamente, es muy "light".

Para terminar, decir que si, que hay un cabroncete en la peli, que no duda en volverse mas cabroncete si la occasion lo requiere y el dejar vendido a alguien se hace necesario para poder sobrevivir. La peli dura dos horas, para mi demasiado, no es que se me hiciese larga y pesada, pero yo creo que con 20 minutos menos podia haber quedado algo majo, bien hecho y con el tiempo justo, pero esto es algo personal.

PUNTUACION

7 SOBRE 10

Desde "El amanecer de los muertos", cualquiera de ellas, ya sea la de Romero en el 78 o la de Zack Snyder, no habia visto una peli de zombies y/o infectados que mereciese la pena terminar de verla. Esta lo merece, no hagais caso a si es Sur Coreana, porque hay detalles muy bien cuidados ( ese tren que huye perseguido por una turba de infectados, los supervivientes cuando llegan a la primera parada...) y que te mantienen en tension en muchas partes de la peli.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 15 Ene 2017 01:30

Hoy toca un "remake" de algo que no es muy de mi estilo, ya que CMLTV se encarga de poner las peores de cada casa, con el consiguiente empacho de este tipo de cine,que no es otro que el Western.

LOS SIETE MAGNIFICOS ( 2016)

ARGUMENTO

Una chica, la cual ha perdido al Marido a manos del malvado Bartolomew Bogue, y su companero, ( no me queda muy clara la relacion de este joven con ella) parten en busca de Chilsom ( interpretado por Denzel Washington) para poder echar del pueblo a Bartolomew y su banda de forajidos. Chilsom, que trabaja como cazarrecompensas, acepta el encargo de tirar del pueblo al malvado Bogue, aunque para ello debera reunir un mini ejercito, con lo mejor de cada casa... y ni esto parece suficiente.

CRITICA

Basicamente la pelicula es eso, la busqueda bastante precipitada de un grupo de 7 personajes, su entrada al pueblo oprimido, el adiestramiento de los granjeros que quieren defenderse y por ultimo el asalto final. Tiene un buen elenco de actors, empezando por Washington, aunque en mi opinion aunque tiene el papel protagonist, no es el que tiene mas chicha,, sino que ese papel lo pilla Ethan Hawke. Como digo, un Washington rodeado de algunos secundarios de lujo, Chris Pratt ( Guardianes de la Galaxia), Ethan Hawke, que no necesita presentacion, Vincent D'onofrio ( El soldado patoso de la Chaqueta metalica y el malo de la primera temporada de Daredevil). El resto, pues que no los conozco, para que os voy a enganar, aunque me da que estos se llevaron bastante mas commission que el resto.

La peli me ha gustado, se deja ver y su duracion es mas que suficiente, aunque yo he echado de menos una mayor presentacion de personajes, para reclutarlos, van al sitio justo, en el momento adecuado y despues de medio minute o menos de conversacion, estan todos convencidos para unirse al grupo, esto me ha parecido muy precipitado, creo que ahi tendrian que haberse parado un poco mas, en detrimento del asalto final, que se me ha hecho un poco largo y demasiado fantasioso, ya que disparan de cualquier posicion y siempre aciertan, no se, para enfrentarse a una turba que segun parece es de 200 hombres, demasiado poco destrozo hacen los malos la verdad.

El malo malisimo, pues al principio da un atisbo de ser un poco cabroncete, pero luego se va difuminando, a este tambien le podian haber dado algo mas de cancha. Y por introducer alguna variacion con respect a la original, pues la chica que va a buscar a los pistoleros y que es la unica del pueblo que sabe disparar y con Buena punteria.

Me queda pendiente el verme la original, la de 1960, que aunque la vi hace ya tiempo, me gustaria comparar ambas pelis y poder decir cual esta mejor y cual peor.

Por cierto, que podian haberse gastado algo mas en sangre, esos disparos en la pierna que no sueltan una miserable gota, o esos cortes de cuchillo que tampoco echan a perder camisas.... no se, algo mas de chicha, que estamos en el 2017 y tampoco creo que la peli sea considerada X por algo mas de realismo.

PUNTUACION

7 SOBRE 10

Por cierto, que al final de la pelicula sucede algo que es de chapeau, con los primeros creditos finales.

https://www.youtube.com/watch?v=yulmgTcGLZw

Como escarpias, me ha parecido un detallazo de los productores y el elenco tecnico de la peli el no querer "competir" contra esa obra maestra. Gracias senior Bernstein. Para mi, de las 5 mejores BSO de todos los tiempos.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Mié 25 Ene 2017 13:47

"Una serie de catastróficas desdichas"

Aprovechando que en Netflix han estrenado la serie basada en la película, que también está en dicha plataforma, me animé a verla por si luego me llama la atención la serie y seguirla también.

Si es por la calidad de la película, es imposible que me ponga con la serie, porque es un intento malo de imitar el mundo de Tim Burton con una absurda historia que intenta ser histriónica y alocada pero que hace que la película sea una sucesión de escenas sin gracia, a veces sin cohesión y con un mal argumento. Ni siquiera consigue salvarla el gran Jim Carrey, protagonista absoluto de la cinta.

Seguramente haya a gente que sí le ha podido gustar pero, lamentablemente, yo no soy uno de ellos, así que un 3/10.

Imagen
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 25 Feb 2017 20:36

MaNNu escribió:"Zootrópolis"

Grata sorpresa la que me llevé con la cinta de Disney en la que esperaba ver una película "más" de animación a su estilo (música, buenrrollismo, música, infantiladas, música...) y me encontré con una policíaca en toda regla con sus intrigas, sus pistas, sus escenas más chungas (dentro de que es Disney, claro) y sus giros de guión, además de abordar el tema del racismo y el clasismo. Vamos, que me gustó y más de lo que esperaba realmente. Evidentemente, tiene sus chistes y bromas, algunas bastante buenas al ser una película de animales con sus costumbres, tamaños y movimientos "reales" por lo que existen algunas circunstancias bastante curiosas.

Una película para niños que seguramente disfrutarán mucho más los adultos por, como digo, el guión en sí, las bromas y algunos guiños a otras películas Disney o series de moda.

En serio, si podéis, vedla. Un 7/10.

Por cierto, Shakira chirría, en el doble sentido :grin: :grin: :grin:

Imagen


Vamos a refreshhhcar un poco el hilo, que desde hace un mes exacto, el forero MaNnu lo tiene abandonao.

ZOOTROPOLIS

ARGUMENTO

La agente Hobbs, una coneja granjera, suena desde pequena con ser policia en Zootropolis, la ciudad donde todas las especies de animals conviven pacificamente, sin importer raza, tamano, si eres herbivoro, carnivoro... Evidentemente lo consigue, pero cuando empieza su trabajo como policia, se da cuenta que no es todo tan bonito como lo habia imaginado, ya que si hay diferencias segun tamano, raza, etc. Deseando salir adelante, acepta ayudar a la mujer de una nutria desaparecida desde hace dos semanas, y para ello debera buscar la ayuda de Nick, un zorro buscavidas.

CRITICA

Decir lo primero, que la pelicula es de dibujos animados, no es que se me haya ido la pinza con el argumento. Y al ser de dibujos animados, viene de Walt Disney, a los que yo personalmente les tengo algo de tirria, por aquello del cine de superheroes y tal. Sin embargo, en este tipo de genero, se desenvuelven muy bien, no iba con muchas ganas de verla, pero leer ciertas criticas y la de MaNnu pues me ha animado a hacerlo. Como bien dice, no es solo una peli para los peques de la casa, los adultos la van a disfrutar igualmente e incluso te sacara alguna risa y sonrisa.

Visualmente es muy Buena, tiene una escena, en la que la coneja le esta cantando las 40 al zorro, que a este se le queda una cara de "pasmao" que me ha hizo reirme mucho. Tambien muchas bromas, made in Disney, y por supuesto, giro de argumento. La trama policiaca,, para descubrir que pasa con la nutria desaparecida, pues esta hecha sin grandes pretensiones, no se han quebrado mucho la cabeza aqui los guionistas, al igual que en las pelis de superheroes, sin embargo la peli merece mucho la pena, de las de animacion, es de lo major que he visto en bastante tiempo, muy muy recommendable.

Aborda temas muy actuales, siempre con lo que es Disney claro, y me ha gustado mucho ese protagonismo compartido entre la coneja y el zorro, no teniendo "ella" sus dosis de protagonismo absolute ni "el" mostrandose como el mas fuerte del grupo, muchas veces intercambian roles y eso le da mucho punto fresco a la peli.

Para terminar, animaros a verla, no vais a perder el tiempo en absolute y si puede ser con algun peque o no tan peque, pues igual, es que, hasta para llevar a la parienta, estoy muy seguro que la vais a disfrutar tanto como yo.

Es que hasta la cancion de Shakira, otra que tampoco me gusta mucho especialmente, es muy pegadiza y se te mete en el cuerpo y en ella se resume parte de la pelicula "Try everything, I keep on making those new mistakes, I keep on making them every day". Pues eso, Buena moraleja.

PUNTUACION

9 SOBRE 10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Gontxi » Dom 26 Feb 2017 19:00

albatman escribió:Pues tantas ganas tiene un servidor de ver una peli de zombies, que no se ha podido resistir a la que viene a continuacion

TRAIN TO BUSAN

ARGUMENTO

Para no perder el poquisimo afecto que le tiene su hija Soo-ann, un Seok Woo se ve obligado a llevarla a ver a su madre, ya que el matrimonio se encuentra separado por temas de divorcio, a la ciudad de Busan. Para ello, padre e hija pillan un tren de alta velocidad, aunque un infectado se cuela dentro y claro...pues te puedes imaginar. De uno solo que se mete dentro, lo que se lia es algo gordo. Durante la fase de supervivencia, padre e hija conoceran a varias personas con las que hacen grupo y que como no...pues van cayendo.

CRITICA

Pelicula Sur Coreana de zombies, ahi es na, que consigue entretener y mucho, dando unas escenas bastante trepidantes y con un ritmo y una accion que ya las quisieran muchas hollywoodienses, se me viene a la memoria WWZ, de Brad Pitto. El padre al principio es un gilipollas, es alguien que mira mucho por si mismo y que los demas se la traen al pairo, pero durante esta experiencia de sobrevivir al apocalipsis y de verse ayudado por otras personas, el personaje evoluciona hacia algo mas humano, mas empatico. Momentos de humor tiene pocos la verdad, recuerdo asi a bote pronto, cuando un infectado va a morder a un humano y este para evitarlo agarra un libro y se lo pone en la boca para que lo muerda, escena que me ha recordado mucho a "El Baile de los Vampiros", de Polanski y donde el director, que tambien hace de protagonist en la peli, conocio a su future y malograda esposa Sharon Tate.

Por no salirme mucho del tema, la pelicula bebe de muchas Fuentes, en algunas cosas me ha recordado tambien a 28 dias. Lo que quiero decir, que no espereis una reinvencion del genero del zombie o del no infectado, porque no ha la hay, lo Bueno de la peli es la accion, el caos.

En algunas partes me ha parecido algo "forzada", como de querer meter algun elemento comico para rebajar la tension, pero que no consigue ni una cosa ni la otra, quedandose en un quiero y no puedo, aunque Bueno, es cine Coreano y lo mismo el punto comico yo no se lo he terminado de pillar. En el apartado Gore - destripamientos y tal, pues de eso no os preoccupies, podeis verla comiendo tranquilamente, es muy "light".

Para terminar, decir que si, que hay un cabroncete en la peli, que no duda en volverse mas cabroncete si la occasion lo requiere y el dejar vendido a alguien se hace necesario para poder sobrevivir. La peli dura dos horas, para mi demasiado, no es que se me hiciese larga y pesada, pero yo creo que con 20 minutos menos podia haber quedado algo majo, bien hecho y con el tiempo justo, pero esto es algo personal.

PUNTUACION

7 SOBRE 10

Desde "El amanecer de los muertos", cualquiera de ellas, ya sea la de Romero en el 78 o la de Zack Snyder, no habia visto una peli de zombies y/o infectados que mereciese la pena terminar de verla. Esta lo merece, no hagais caso a si es Sur Coreana, porque hay detalles muy bien cuidados ( ese tren que huye perseguido por una turba de infectados, los supervivientes cuando llegan a la primera parada...) y que te mantienen en tension en muchas partes de la peli.

Vista hoy, muy de acuerdo con tu crítica. Buena peli si te apetece algo de acción y no pensar mucho. Notable
Gontxi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1895
Registrado: Dom 08 Jun 2008
Ubicación: Animando al Albacete desde Navarra
Reputación: 55

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Mar 28 Feb 2017 17:14

albatman escribió:Vamos a refreshhhcar un poco el hilo, que desde hace un mes exacto, el forero MaNnu lo tiene abandonao.


Cierto. Vamos a ponerle solución.

Whiplash (2014)

Película que sigue los comienzos de un músico de jazz especializado en la batería y como al cruzarse con uno de los profesores con más talento pero, a la vez, más riguroso y con métodos más que discutibles del Conservatorio su vida da un giro peligroso hacia la obsesión por ser el mejor.

Había oído hablar muy bien sobre la película y la verdad es que no defrauda. Hay momentos donde te mantiene en tal tensión que estás sufriendo casi tanto como el protagonista. Es un drama donde a veces no sabes en qué lado posicionarte y con un final maravilloso. Si además, te gusta la música jazz, esta película la vas a disfrutar el doble porque hay escenas muy bien trabajadas en lo referente a la primeros planos de las manos del batería con las baquetas.

Excelente interpretación de J. K. Simmons al que odias por momentos mientras que en otros sientes adulación por él. Y también del protagonista Miles Teller, el cuál toca realmente la batería y por eso podemos verle muchas veces como es él el que está en primer plano dando música a la secuencia.

Un 8/10.

Imagen
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Mar 28 Feb 2017 17:31

Conan, el bárbaro (1982)

Pues no la había visto (completa) todavía y me decidí a verla de una vez al ser un "clásico" del cine fantástico y película de culto ochentera. Ahora, con perdón de sus fans y sus devotos, tengo que decir que al principio me aburrió muchísimo porque nos pegamos media película casi sin diálogos (Schwarzenegger parece ser que aún apenas dominaba el inglés), con poca acción y mucha escena larga con explicaciones y viendo que no ocurre nada interesante para la trama. Además, las actuaciones son... bastante mejorables.

Hacia el final parece que empezamos a tener algo más de acción (la película debe de llegar a su desenlace, lógicamente) y parece que despierta un poco.

En fin, espero que la segunda parte consiga entretenerme más, cosa bastante fácil.

Un 6/10 pero raspadito...

Imagen
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Jue 02 Mar 2017 12:17

Wall Street (1987)

Drama dirigido por Oliver Stone en el que un joven Charlie Sheen quiere hacerse un hueco en el complicado mundo de la bolsa neoyorkina y para ello contacta con un importante y veterano tiburón de las finanzas interpretado por Michael Douglas que está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de amasar cada vez más dinero.

Es una película larga y bastante densa que se mueve entre términos complicados y que en ocasiones hace que nos perdamos en las conversaciones. También es la historia ya muchas veces vista en la que el joven sigue los pasos de su mentor sin escrúpulos hasta que está metido en una mala vorágine de poder y dinero y es muy tarde para salir limpio de ella.

A mí particularmente se me hizo larga aunque entiendo que haya a quien este tipo de películas le encante y no dude en decir que es una obra maestra. Para quienes le gustan estos dramas, se la recomiendo sin duda aunque a mí no me terminase de entrar bien.

Un 6/10.

Imagen
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Jue 02 Mar 2017 12:26

Corazones de acero (2014)

Grandiosa película sobre la II Guerra Mundial y un grupo de soldados americanos de la unidad de tanques que nos lleva a través de la propia Alemania Nazi y sus relaciones personales entre ellos y con el resto de soldados americanos y de los civiles alemanes que se van encontrando según liberan ciudades y pueblos del mando del Führer.

Aparte de lo bien hechos que están los efectos especiales y las batallas, ya que en ocasiones te da la sensación de estar viendo imágenes de documental actualizadas, las interpretaciones son también bastante buenas, llegando a empatizar y odiar a según qué protagonistas.

Como digo, es una película buenísima.... empañada por el final en el que
la última batalla que tiene lugar hace que pasemos de estar viendo una buenísima película bélica a una manida y vista una y otra vez película de acción.


Simplemente por ello me hizo pasar de un casi 9/10 a un 7/10 :?

Imagen
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Vie 03 Mar 2017 12:04

Doctor Extraño (2016)

Típica película de Studios Marvel de presentación de personaje, aunque en este caso el personaje y la historia está rodeada de magia, algo con lo que todavía no se habían atrevido ya que solamente había tratado la ciencia (ficción).

En este caso conocemos a un pedante, engreído y egocéntrico cirujano que, tras un accidente, destroza sus manos y decide recorrer todo el mundo para saber cómo curarlas y volver a ser el mejor en su campo. Esta situación lo lleva a un monasterio en el Tibet donde aprende las artes místicas para su curación y lo convierten en uno de los hechiceros más poderosos del mundo.

Si bien es cierto, la película es muy entretenida y con unos efectos visuales impresionantes, creo que se queda un escalón por detrás de Iron Man (2008), otra película de presentación pero por encima de las cintas del Capitán América o, sobre todo, Thor. Si sois seguidores de los comics de Stephen Extraño creo que os gustará bastante porque han conseguido reflejar al personaje en el genial Benedict Cumberbacht.

Un 7/10.

Imagen
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Vie 03 Mar 2017 12:14

Super 8 (2011)

Homenaje en toda regla del director J. J. Abrams al cine en sí, al cine ochentero y, sobre todo, a Steven Spielberg, ya que mezcla los ingredientes perfectos para ello: niños, aventuras, monstruos, aliens, zombies, pequeño pueblo e intervención del Gobierno de los EEUU.

Un grupo de chavales están rodando un corto cuando se encuentran en medio de un grave accidente de un tren militar que transportaba "algo" que ahora anda suelto por el pueblo. Intentarán descubrir qué era y por qué el ejército estadounidense está tan preocupado por no dar respuestas a nada y de saber qué están buscando.

A pesar de recibir críticas regulares en su momento, con el paso del tiempo creo que se ha apreciado mejor qué quería mostrar Abrams con esta película que, si bien, no es redonda del todo, entretiene bastante y consigue devolvernos a aquel cine más palomitero y con menos pretensiones de los 80.

Un 7/10.

Imagen
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 05 Mar 2017 15:59

Hoy toca una de magia, capaz por si sola, de provocar cierto hechizo, que desvelare al final, porque si no, nos os vais a leer "na de na"

ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS

ARGUMENTO

En 1926 Newt Scamander llega a los Estados Unidos portando una maleta magica, ya que en su interior, bastante profundo como se puede entender, hay una gran variedad de criaturas magicas que necesitan ser cuidadas. El problema viene, cuando la maleta se abre y algunas de ellas escapan, poniendo en peligro la barrera entre lo magico y lo no magico, o sea, entre la ignorancia de la gente comun ( y el temor) a la magia, o su conocimiento, con las consecuencias que eso puede llevar.

CRITICA

Pelicula que viene del Universo de Harry Potter, no aparece el nino mago por ninguna parte, aunque hay guinios a ciertos personajes del universe, como alguna mencion de Dumbledore y poco mas. Por lo demas, que nadie espere una continuacion de las aventuras de Potter, o un preludio o algo asi, porque no lo hay, es una peli independiente.

Como ando algo perdido ultimamente en el tema de actores, me ha sorprendido ver que el prota es Eddie Redmayne, nada mas y nada menos que el que recibio el Oscar a major actor principal por La Teoria del Todo ( peli sobre Stephen Hawking) y al proximo Flash cinematografico Ezra Miller, que tampoco tenia ni idea de quien es la verdad. Otros mas famosetes, pues Colin Farrell y alguno que otro hay por ahi, como John Voight.

Al grano, que la Wikipedia ya ha hecho su trabajo.... y a partir de aqui es pura opinion personal. La peli es mala, tiene una gran cantidad de efectos especiales, como no podia ser de otro modo, pero un argumento flojo, unos personajes planos y es que realmente nadie salva este desproposito. Hay momentos de verguenza ajena ( el baile que se marca el prota frente al rinoceronte magico), criaturas muy poco curradas o elaboradas, y algunas veces, el uso del CGE canta por los cuatro costados, especialmente al final.

Aunque el argumento encierra algo mas, tiene su "malo", te pasas mas de hora y media esperando a que suceda algo que le de chicha al tema y lo unico que ves es el "baile del rinoceronte". Sinceramente, no entiendo como J.K. Rowling ha podido dar luz verde a esto, imagino que con la billetera llena, deberia cuidar algo mas "su universe", tal y como hizo con las primeras pelis de Potter, porque lo de esta, es mandar el reclamo del nino mago para sacarles los curators a los padres...y si por lo menos mereciese la pena, que digas, oye es larga, pero esta entretenida...

De la musica, algo en lo que no me suelo fijar mucho, pues mas de lo mismo. Yo no se si es que soy muy tikismikis, o desde que vi Eduardo Manostijeras, el 80% de las pelis de magia, de cuentos de navidad y temas de esos, se me recuerdan demasiado a la musica de Elfman.

Y de las historias de pasteleo, algo que necesariamente hay que meter aqui, por si no tuviesemos bastante con la trama principal, que tampoco se hayan matado a desarrollarla...pues que decir, la prota con menos carisma que un cable de la luz, el amigo del prota, que se supone que tiene que ser graciosillo y tal, a mi se me hizo pesado, aunque todo hay que decirlo, le roba el protagonismo a los otros, con que imaginate tu el nivel de la historia. El malo, es lo unico que salvo, Colin Farrell, aunque ya no es el de antes, hace un buen trabajo aqui, siempre comparado con el resto claro.

Y el Oscarizado Redmayne, pues que tampoco hace Milagros, el personaje es el de una persona retraida, que siente el deber de proteger a esos animals y por ahi tira, asi que si el no muestra mucha empatia hacia la raza humana, un servidor, como que le daba un poco igual lo que le pasase en la peli la verdad.

Por cierto, que tambien aparece Rohn Perlman por ahi tambien, pero no se si lo reconocereis.

NOTA

2 SOBRE 10

Por el simple hecho de haberla rodado, ninguna peli merece un 0, como minimo un 1. El otro punto porque el reparto no es malo, no asi lo que han hecho con ellos.

De las comparaciones con Harry Potter, especialmente hasta la 4, prefiero dejar de morderme la lengua, el veneno y las dos horas estas tiradas a la basura me van a provocar ingreso hospitalario.

El hechizo que me provoco (con acento) fue el del sueno...aunque te metes en internet y pronto pasas a la desesperacion, sabiendo que todavia hay 3 mas esperando en el horno.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Mar 07 Mar 2017 10:30

El moderno Sherlock Holmes (1924)

Película clásica del cine mudo de Buster Keaton en la que se puede apreciar el arte hecho cine con unos efectos especiales muy rudimentarios pero que daban perfectamente el pego y con una actuación del cómico americano plagada de pequeñas hazañas suyas por cómo se jugaba el tipo para hacer sus gags y lo bien que le salían.

Es una de esas pequeñas joyas de hace casi un siglo que merece la pena ver porque el humor que había era auténtico, sin necesidad de ser políticamente correcto pero sin la mala leche ni, por supuesto, lo soez que es ahora en ocasiones. Os la recomiendo porque además son 45 minutos (como cualquier capítulo de hoy en día de cualquier serie americana) y podréis conocer un cine que (quizá) alguno no conociese.

Un 8/10.

Imagen
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados