Por qué a pesar de subir a segunda no aumenta el número de a

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Cual crees que es el motivo de que no aumente el número de abonados?

Abonos excesivamente caros
8
15%
Desilusionado por todos estos últimos años
14
26%
Confección de plantilla poco ilusionante
4
8%
Siempre vamos a ser los 6.000 de siempre
11
21%
Seguimos arrastrando la crisis económica
2
4%
Prefiero ver al Madrid o Barcelona
5
9%
Otros motivos (di cuales)
9
17%
 
Votos totales : 53

Por qué a pesar de subir a segunda no aumenta el número de a

Notapor alser » Vie 27 Oct 2017 09:49

Ayer ví una entrevista a Víctor Varela y comentó que estaban un poco sorprendidos puesto que esperaban un número mayor de abonados y yo sinceramente también pensaba que íbamos a ser más,por eso lanzo está encuesta ya que mejor que nosotros nadie puede responder
alser
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1071
Registrado: Mié 13 Jun 2007
Reputación: 18

Re: Por qué a pesar de subir a segunda no aumenta el número

Notapor Stormtrooper » Vie 27 Oct 2017 12:53

Porque la mayoría de la gente es del Real Madrid y del Barcelona, que son los clubes de los que los medios de comunicación están hablando a todas horas y los que copan casi en exclusiva la información deportiva en este país.

Relacionado con lo anterior, porque la prensa deportiva es en su mayor parte auténtica basura que idiotiza a quien le presta una mínima atención.

Porque si una generación es en su mayor parte de los dos clubes que mencioné antes, la siguiente lo será por influencia de estos (salvo alguna excepción muy aislada).

Porque lo fácil es ser de quien gana casi siempre y logra títulos todos los años, porque así, en un ejercicio de ingenuidad cuanto menos curioso, se puede mirar por encima del hombro y tratar como alguien inferior o estúpido a quien es seguidor de un equipo más pequeño.

Y, además de todo esto, no resulta menos importante el hecho de que el club ha estado muy mal gestionado durante años y no se ha hecho nada o casi nada por acercar el club a la población de la ciudad, para generar un vínculo que contrarrestase todo lo anterior.

Todo esto en mi opinión, claro.
Imagen :forzaalba:
Stormtrooper
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 655
Registrado: Dom 05 Oct 2014
Reputación: 46

Re: Por qué a pesar de subir a segunda no aumenta el número

Notapor Gontxi » Vie 27 Oct 2017 15:14

De todas formas este no es el sitio para esta encuesta, ya que aquí todos somos muy del Alba.
Gontxi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1895
Registrado: Dom 08 Jun 2008
Ubicación: Animando al Albacete desde Navarra
Reputación: 55

Re: Por qué a pesar de subir a segunda no aumenta el número

Notapor MaNNu » Vie 27 Oct 2017 15:18

Stormtrooper escribió:Porque la mayoría de la gente es del Real Madrid y del Barcelona, que son los clubes de los que los medios de comunicación están hablando a todas horas y los que copan casi en exclusiva la información deportiva en este país.

Relacionado con lo anterior, porque la prensa deportiva es en su mayor parte auténtica basura que idiotiza a quien le presta una mínima atención.

Porque si una generación es en su mayor parte de los dos clubes que mencioné antes, la siguiente lo será por influencia de estos (salvo alguna excepción muy aislada).

Porque lo fácil es ser de quien gana casi siempre y logra títulos todos los años, porque así, en un ejercicio de ingenuidad cuanto menos curioso, se puede mirar por encima del hombro y tratar como alguien inferior o estúpido a quien es seguidor de un equipo más pequeño.

Y, además de todo esto, no resulta menos importante el hecho de que el club ha estado muy mal gestionado durante años y no se ha hecho nada o casi nada por acercar el club a la población de la ciudad, para generar un vínculo que contrarrestase todo lo anterior.

Todo esto en mi opinión, claro.


Poco se puede añadir a lo escrito. Grosso modo, es lo mismo que pienso.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Por qué a pesar de subir a segunda no aumenta el número

Notapor forza alba » Vie 27 Oct 2017 16:03

Porque desde la temporada 2006-2007 no hemos mirado hacia arriba estando en Segunda División, y solo sucedió a principio de temporada. Mientras estemos fluctuando entre la zona media y baja de la tabla, yo creo que es imposible llegar a esos 9.000 socios que comentaba Victor Varela en la entrevista.

Y más o menos hilando con el comentario de Stormtrooper, habría que arraigar el club a la población de Albacete y alrededores, ya que ahora mismo prima más los Barcelona/Real Madrid en esa nueva generación que solo ha visto al Albacete como un club que ha estado en Segunda pero peleando por no bajar o directamente echando 4 temporadas en Segunda B.
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Re: Por qué a pesar de subir a segunda no aumenta el número

Notapor the_pililos » Vie 27 Oct 2017 19:13

Aparte de la evidente desafección de la ciudad con el club, y de que en está década nos hemos convertido deportivamente en un club puntero de segunda B, es que con los precios que había no puedes tener apenas abonados nuevos. Que se mire un poquito el ombligo el responsable.

La mejor manera de atraer a los que no son fieles de todos los años ya no es ofrecerles segunda división y ya está. Hoy en día hay tantas cosas que hacer un fin de semana que con eso ya no vale. Hemos estado tanto tiempo en segunda que la gente ya ni se sube al carro.
the_pililos
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 111
Registrado: Sab 18 Mar 2017
Reputación: 5

Re: Por qué a pesar de subir a segunda no aumenta el número

Notapor josemi » Sab 28 Oct 2017 09:46

Para mi son varios factores:
1. Necesidad ilusionar a la gente, llevamos bastantes años malos, arrastrandonos por segunda, con equipos mediocres..
2.Albacete tiene una economia deprimida(mas que otras ciudades), no se pueden poner abonos caros(me refiero a nuevos). Un año llegamos a tener casi 12.000 abonados, poniendo precios asequibles, con descuentos a socios si traen uno nuevo....yo prefiero que vallan 10.000 al campo a precio economico que 6.000 a precio caro, la diferencia de dinero es minima y el presupuesto de la entidad seria igual pues se basa en un 90% en las tv.
3.Como la campaña esta hecha, seria bueno empezar hacer promociones que beneficien al abonado, poder sacar alguna entrada a precio economico, invitaciones a niños de colegios.....etc.
Creo que se puede mejorar mucho en este aspecto, y si en partidos decisivos(play off) van 17.000 ...algo no hacemos bien.
4. la climatologia no ayuda mucho en Albacete, o te fries o te hielas, si tuvieramos un campo mas cerradito(como la Cultu)
5. Y no menos importe, tener ese foco de animacion que teniamos haces unos pocos años, la gente se lo pasaba bien y eso hace que vuelva, ademas de ayudar al equipo. :bufanda:
josemi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1445
Registrado: Dom 20 Jul 2008
Reputación: 17

Re: Por qué a pesar de subir a segunda no aumenta el número

Notapor Fran_pzh » Sab 28 Oct 2017 15:16

El futbol con el que se llego a los plays off, Aira y sus planteamientos para mi han afectado. Con otro tipo de futbol se hubiera sumado mucha mas gente.
ALBACETE BALOMPIE, VOLVEREMOS!!!
SI SE PUEDE
Fran_pzh
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 985
Registrado: Dom 26 May 2013
Reputación: 6

Re: Por qué a pesar de subir a segunda no aumenta el número

Notapor jinete del alba » Sab 28 Oct 2017 20:00

y por la mierda de horarios al televisarlos .el futbol tiene que ser el domingo y si coincide con los de Primera a mi solo me interesa mi Alba..hoy pot Tv se veia el campo vacío... aalá ellos :angryfire:
jinete del alba
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar 19 Oct 2010
Reputación: 2

Re: Por qué a pesar de subir a segunda no aumenta el número

Notapor MaNNu » Dom 29 Oct 2017 10:43

Igual es mi círculo de gente pero en mi opinión a los albaceteños no les interesa el Alba. ¿Cuántos conocéis que se saben hasta la marca de los calzoncillos de Cristiano y Messi pero luego te preguntan que cómo va el Alba este año, que si son igual de malos?

Eso sí, a la hora de poder celebrar algún éxito son los primeros en pedir entradas y en ir a la Avenida de España a mover la bufanda :(

Y como decían más arriba, si encima las Directivas no incentivan ese albacetismo entre la población... pues todos a interesarse por los héroes de Deporte Cuatro° nada más.

Esa gente no se gasta 200 euros en un abono del Alba porque es carísimo pero sí 150 en el chándal y 90 en la camiseta de su equipo, aparte del abono de la tele para ver los partidos y quizá un viaje al año para verlos en directo en su estadio. Algo falla ahí y no creo que sean las cubiertas del Belmonte.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Por qué a pesar de subir a segunda no aumenta el número

Notapor abellaneda » Lun 30 Oct 2017 13:36

Opino algo parecido a MaNNu, pero no creo que sea una cuestión puramente de interés. Al final la gente se mueve por lo que ve en la TV, en la prensa o en sus redes, y en este sentido, no hay medios ni locales ni regionales que sean realmente influyentes en la ciudad (nadie ve Vision 6 y muy poca gente CMM). En la prensa pasa algo similar, fuera de 5+D y MQA en especializados y de el DIgital en generalistas, no hay mucha información. Así, pasa eso, que la gente solo se sube al carro cuando hay un ascenso. Y esto no solo pasa para el fútbol. Perjudica igual en política por ejemplo. ¿Cuantos seríais capaces de decirme tres consejeros del gobierno regional?

Pero además hay varias cosas que creo que tampoco ayudan:
- El estadio, al ser muy abierto ocasiona que haga bastante calor en verano y frío en invierno. Además, el color de las butacas y por si estructura (se ve bastante mejor desde el centro y cuanto mas arriba) da la impresión que está vacío. Si un día te apetece empezar a seguir al Alba y ves que el estadio parece medio vacío, pues te desanimas. Además, no solo eso. Los aseos, son pocos y están muy separados unos de otros. Los bares igual con el añadido que son caros y el producto es una mierda.
- Animación: No hay un foco de animación en el estadio. Esto se ha dicho muchas veces, pero es la realidad. Ir al estadio a pasar frío, y encima te aburres porque si das palmas o chillas el de al lado te mira como un bicho raro... pues echa para atrás. El ambiente que había en el primer año en 2ªB era muy bueno, y se dejó perder.
- Animación fuera del estadio: En otros estadios el ambiente antes de un partido en los bares alrededor es increible. No digo que organicemos la de Bilbao con su zona de bares al lado del estadio, pero de vez en cuando, alguna actividad antes de los partidos para promover esa hermandad que nos falta, no estaría de más.
abellaneda
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié 29 Dic 2010
Reputación: 11

Re: Por qué a pesar de subir a segunda no aumenta el número

Notapor Miguel Ángel » Lun 30 Oct 2017 14:32

Yo creo que habia 3 motivos:

- El mal juego del equipo pese a subir
-El precio de nuevos abonados.
-Por la venta del club la campaña se lanzó tardísimo.

Como comentaba un compañero antes, el año que trayendo 3 socios regalaban uno y cosas asi.... creció mucho el número de abonados, yo creo que deberían hacer algo así...descuentos con abonados nuevos por volumen, porque realmente así es como se puede convencer a gente, y en la práctica el de regalo al final se lo repartian entre los 3 nuevos y el viejo abonado....

Yo creo que si el equipo sigue la linea del último partido, este año no sufrimos y el juego acompaña un poco...el año que viene con un proyecto algo más ilusionante, y diseñando una buena estrategia de precios y demás... Podamos llegar a esos 9.000 abonados. Ya los hemos tenido en segunda varias veces...
Miguel Ángel
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 325
Registrado: Jue 15 Jul 2010
Ubicación: Marcador
Reputación: 5

Re: Por qué a pesar de subir a segunda no aumenta el número

Notapor jmoreno » Lun 30 Oct 2017 17:03

Si hablas con la gente que unas veces se abonan y otras no, todos dicen lo mismo que para ver la mierda de partidos que hace el albacete y perder la mayoría que no se abonan este año. En definitiva excusas de gente que si fuera gratis irían todos los partidos pero que puestos a pagar, prefieren ver al madrid en el bar con una cerveza.
jmoreno
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 647
Registrado: Mar 27 Mar 2012
Reputación: 8

Re: Por qué a pesar de subir a segunda no aumenta el número

Notapor Esparrago forever » Lun 30 Oct 2017 20:14

MaNNu escribió:Igual es mi círculo de gente pero en mi opinión a los albaceteños no les interesa el Alba. ¿Cuántos conocéis que se saben hasta la marca de los calzoncillos de Cristiano y Messi pero luego te preguntan que cómo va el Alba este año, que si son igual de malos?

Eso sí, a la hora de poder celebrar algún éxito son los primeros en pedir entradas y en ir a la Avenida de España a mover la bufanda :(

Y como decían más arriba, si encima las Directivas no incentivan ese albacetismo entre la población... pues todos a interesarse por los héroes de Deporte Cuatro° nada más.

Esa gente no se gasta 200 euros en un abono del Alba porque es carísimo pero sí 150 en el chándal y 90 en la camiseta de su equipo, aparte del abono de la tele para ver los partidos y quizá un viaje al año para verlos en directo en su estadio. Algo falla ahí y no creo que sean las cubiertas del Belmonte.


Estoy bastante de acuerdo con esa afirmación, hay mucho madridista y barcelonista al que le tiene sin cuidado el Alba.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Por qué a pesar de subir a segunda no aumenta el número

Notapor Manolo Lama » Mar 31 Oct 2017 14:12

Porque somos los 6000 de siempre mas los que se abonan a comienzo de temporada si las cosas van bien. Pero si empatas el primer partido pidiendo un milagro y la hora y gracias a San Tomeu y pierdes los cuatro siguientes dando asco, pues la gente, lejos de abonarse, va al corte inglés a ver si puede devolver el abono.
Manolo Lama
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom 28 Ago 2011
Reputación: 3

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados