El fantástico mundo del cine

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Lun 01 Oct 2018 15:13

Regreso al futuro, sin duda.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Vie 05 Oct 2018 16:02

¿Seguimos con el mismo rollo?

Película viejuna también pero que nos encanta a muchos.

LAS PISTAS

- Uno de los tres primeros protagonistas es un mentiroso aprovechado.

- Hay una biblioteca.

- Eddie Murphy iba a ser protagonista pero no pudo compaginar al estar grabando otro gran éxito de Hollywood.

- "Mi tío creía que era San Jerónimo"
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 07 Oct 2018 00:33

ManNu, en esa pelicula salen

1.- Unas escaleras que van hacia arriba??

2.- O un negro que dice haberse puesto blanco??

Ya me aclaras
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 07 Oct 2018 00:34

MaNNu escribió:Regreso al futuro, sin duda.



Efectivamente, y como imagino que muchos, por no decir todos, ya la habran visto, me ahorro la critica.

Y si no la habeis visto...ya tardis
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 07 Oct 2018 00:43

Pues hoy toca otra peli antiguita ( no me permite dieresis el teclado), pero que os voy a dar unas pistas y a la que le hare critica si queries, si no, pues ahi se queda.

1.- La co protagoniza un Caballero de la Orden del Imperio Britanico, y fue su papel mas iconico.

2.- A pesar de ser en su dia, lo que hoy podemos considerer una peli "indie" financiada por un studio sin muchas pretensions economicas, Orion, la peli consiguio una recaudacion enorme a nivel mundial, por no hablar de que ese anio, arraso en la ceremonia de los Oscars...tanto es asi que unicamente hay dos pelis en la historia que han logrado lo que ella, " Sucedio una noche " y " Alguien volo sobre el nido del cuco"

3.- Si decimos FBI...hay 4 agentes que se nos vienen enseguida a la cabeza

- El prota de Twin Peaks
- Los protas de Expediente X
- Y el de esta peli

4.- Y ya que hablamos del FBI, pues que colaboraron muchisimo en la peli, no dudando en mostrar sus instalaciones... por??? Pues porque esperaban que la peli tuviera exito y eso incrementase la cantidad de reclutas, que por aquella epoca parece ser que no era muy alta.

5... I can smell your cunt. ( Si hay una frase que se recuerde, yo al menos, es esa)

Y el ganador es...?
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Dom 07 Oct 2018 08:49

albatman escribió:ManNu, en esa pelicula salen

1.- Unas escaleras que van hacia arriba??

2.- O un negro que dice haberse puesto blanco??

Ya me aclaras
Ya la sabes, jodío [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Por cierto, en la nueva que has puesto se te ha olvidado poner que el prota masculino lleva una máscara muy peculiar en cierto momento y que su dieta es algo diferente a las nuestras.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 27 Oct 2018 23:32

Pues hoy toca una peli de esas que ver cuando no tienes nada que hacer, y que no pinta mal, al menos por lo que propone.

WONDER

ARGUMENTO

El pequeno August Pullman, un chico de 6 anios o por ahi, no me acuerdo muy bien, para que os voy a mentir, afronta su primer dia de escuela. Esto no tiene nada de extraordinario, si no fuse por su aspect, una cara algo deformada a raiz de una serie de operaciones que tuvo que afrontar desde pequeno para poder salvar su vida. Obviamente, se masca el "bullying" o acoso, como queramos llamarlo

CRITICA

Pues es una peli que se diluye a un ritmo bastante vertiginoso. El planteamiento es muy Bueno, como un chaval y su familia afrontan el tan temido Bullying, y mas a ciertas edades, donde la gente es bastante cruel, es por eso, que los primeros 20 minutos son la major parte de la peli, donde se nos cuenta como los padres, especialmente la madre, se han visto obligados a llevar una vida algo distinta a los demas y como han tenido que sacrificar bastantes cosas por su hijo.

A partir de estos 20 minutos, la peli empieza a decaer, no profundizando mucho en el fenomeno bullying y optando por una formula que esta mal llevada a mi modo de ver, y es ver la vida del prota ( el chaval con la cara operada) desde varios puntos de vista, e incluso como afecta el prota a la vida de determinadas personas. Como digo, comienza un descenso en calidad de propuesta de forma muy suave, que se acentua cuando queda una hora mas o menos, no sabiendo muy bien por donde tirar para que la peli termine de una forma mas o menos digna.

Pues eso, una peli que pierde una gran oportunidad para profundizar en el acoso escolar, sus consecuencias, sus danions colaterales y se queda por momentos en algo muy commercial, y en una peli muy normalita. Ni siquiera Julia Roberts puede salvar algo bastante predecible.

LAS ESTRELLAS

Pues que yo conozca, dos y en horas muy bajas.

Julia Roberts, la novia de America durante la decada de los 90 y que en esta peli, se le nota mucho la edad, lo cual le da un aire muy familiar a la peli. . A mi, a pesar de su edad me sigue gustando bastante, se la ve tremendamente guapa, y es que la presencia de esta grandisima y desaprovechada actriz es de lo poco destacable de una peli que como digo, entra en una cuesta abajo muy evidente.

Owen Wilson, pareja inseparable de Ben Stiller en algunas pelis, pero que aqui pasa sin pena ni Gloria. Hay que reconocerle que se conserva bien, aunque este papel tampoco exigia mucho. Y la quimica con la Roberts... pues que queries que os diga, inexistente, aunque esto no es Pretty Woman ni pelis de ese pelo, donde la quimica de los protas es importantisimo para el exito de public.

NOTA

4 sobre 10

Peli que pierde una gran oportunidad de mostrar lo que es realmente el acoso escolar... y no lo que nos gustaria que fuese.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 22 Jun 2019 02:11

Pues hoy, no voy a hablar de pelis, hoy toca hablar de HBO... :( :( :( Juego de Tronos??? NO, para nada, hoy paso de hablar de las muy decepcionantes 3 ultimas temporadas y de como unos guionistas muy sobrevalorados se han cargado en 4 anios, una gran serie, pero muy sobrevalorada, como ya dije hace bastante tiempo

HBO??? Si, Los Soprano, True Blood, Boardwalk Empire, The Wire ( ganas de verla complete, por Dios), WestWorld y por supuesto, la que hoy nos ocupa

CHERNOBYL

ARGUMENTO

Basicamente trata del accidente en la planta Nuclear de Chernobyl tambien conocida como Vladimir Ilyich Ulyanov, o sea Lenin, y que acaecio alla por el 29 de Abril de 1986. Anio de grandes catastrofes, donde el karma hizo de las suyas al "devolver" a los rusis las "risas" provocadas por el desastre del Challenger en enero del 86. Aunque obviamente, no es comparable un desastre con otro. El caso, que HBO nos recrea de forma muy Buena como fueron aquellos dias, donde Europa estuvo pendiente, literalmente hablando, de un hilo, y que nada tuvo que ver con otro desastre nuclear en Japon, alla por 2011.

El caso es bien conocido, por todos, se produce un accidente muy importante en la Central Nuclear de Chernobyl, a 3 km de una ciudad de 40.000 habitantes llamada Pripiat y donde el gobierno ruso, intent, por todos los medios, silenciar el tema, hasta que ya no pudo mas. En ese momento, ya habian pasado 36 horas y el asunto se les habia ido de las manos...tanto que en Alemania dijeron que eso de que los crios jugasen en las calles...nanai, aunque los Ruskis no les ponian problemas a los ucranianos para ello, oye, que somos rusos, que Troika y tal... pero en Moscu no hay radiacion... aunque en Pripiat, Chernobyl, y demas zonas de Ucrania...digamos que una poca, tanta como 40 bombas nucleares. El caso que se ve poruqe la nube toxica, bastante acojonante en aquellos dias, no llego al Sur de Europa... y porque fue? Pues por los ucranianos, obviamente. Me quito el sombrero ante los cojones que le echaron, si no, otro gallo hubiese cantado. Criticas aparte al Sistema comunista, que imagino los Americanos hubiesen hecho exactamente lo mismo, la serie refleja muy bien todo lo que se percibio en Europa en aquella epoca, una vez se sabia la que se venia encima, y contra lo que no habia manera de pelear... salvo que se arriesgasen vidas, demasiadas.

Por anecdota, de estas que circulan en internet, contra que los ruskis ofrecian una alternative "breve" al servicio military y era participar en las labores de limpieza del nucleo de Chernobyl. Trabajo corto, no podias estar mas de 40 segundos cerca, si no... venia la parca de forma lenta, pausada, pero inexorable.

NOTA

Despues de los dos primeros capitulos

9 sobre 10

Que pedazo de serie, aunque sepamos como termina.... pero el llegar a eso... que huevos le echaron los ucranianos, de verdad, chapeau. Creo que los paises limitrofes no pueden agradecerles, ni el 15% del esfuerzo ni de las vidas que sacrificaron.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 29 Jun 2019 00:07

Hoy toca una peli de esas de la que tampoco esperas mucho la verdad... Al final os digo, si se cumplieron las expectativas

CEMENTERIO DE ANIMALES (2019)

ARGUMENTO

El doctor Louis, su esposa, hija e hijo y el gato, se mudan a una casa en el estado de Maine. Pues la casa esta bastante bien, con mucho campo y tal y un vecino, interpretado por Jonh Lightgow, un pelin alcahuete. El caso que el gato muere y como era el favorito de la hija, no tenian otro gato, pues el vecino, Judd, le dice al buen doctor que lo siga, que van a enterrar al gato en un sitio "especial".... Pues eso, el sitio es tan especial que el gato vuelve a la vida, pero algo cambiado, digamos que un poco mas cabroncete... y hasta aqui puedo leer.

CRITICA

Remake de otra peli del mismo titulo del anio 86, si mal no recuerdo, aunque con algunos cambios en la familia. Lo mismo es que en esta contaban con mas presupuesto, al anadirle en la version moderna a la hija. En la del 86 no habia pa tanto y se quedaron en el gato, el crio y la madre. Por lo demas, la pelicula entretiene sin mas. Tampoco es que los actors sean muy conocidos, salvo John Lightgow y el que hace de padre, que es este tipo de actor que dices "joer a ese lo he visto en alguna peli, pero no se en cual", que es lo que me paso a mi. El caso que este actor no suele tener roles protagonistas y por eso, aunque viendo donde ha actuado, pues asi a bote pronto no os puedo contra nada de el.

Como digo, pelicula que entretiene y que tampoco pretende mucho mas que eso. No le vi nada mencionable la verdad, el argumento es calcado al de la peli del 86, con algun trauma de la madre por medio, para alargar el metraje unos 4 minutos y el gato, pues es distinto al de la peli del 86, este es mas feucho.

Con respect al final, pues algo esperable, la verdad, tampoco os digo nada por no reventarla, aunque vamos, que podeis pasar de ver la primera media hora e ir directamente a los ultimos 20 minutos y asi no pierdes la hora y media que dura.

NOTA

4 SOBRE 10

La peli no es mala, pero vamos, tampoco es para tirar cohetes. Entretiene, si no tienes nada major que hacer, pero poco mas. Como digo, si veis los ultimos 20 minutos, te ahorras una hora de "ufff aqui cuando muere alguien?" y cosas asi. Sustos pues tampoco os espereis nada del otro jueves las interpretaciones, pues el gato, cuando vuelve del mas alla me ha gustado especialmente, como puede pasar de ser un cabroncete a poner cara de Bueno y tal. Aunque el gato "del mas alla" se le nota demasiado que es de pega.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 30 Jun 2019 01:30

Bueno Bueno, vaya veranito llevamos.... Hoy toca otra del genero terror, superheroes, cabroncetes de por medio, y posiblemente un Nuevo genero, que ya veremos....

BRIGHTBURN ( EL HIJO)

ARGUMENTO

Como diria el gran Chikito de la Calzada.... Esa pareja de granjeros de KansaR, que no puede tener hijos, y una y otra vez lo intentan y otra y otra...hasta que les cae un meteorite... por la Gloria de mi Madre!!!!

Pues eso, una pareja que no puede tener hijos, y una noche se encuentran que ha caiudo un meteorite cerca de casa y que casualmente es una nave alienigena, con un crio dentro y deciden quedarselo... Les suena?

Pues hay un poco mas... resulta que cuando cumple los 12 tacos, el ninio especial, llamado Bryan, empieza a desarrollar una serie de habilidades, como volar, fuerza descomunal, rayos laser en los ojos, agilidad... y lo que inicialmente se convierte en un regalo del espacio, pronto se torna en un cabroncete de tomo y lomo, que es completamente consciente de lo que se maneja entre manos, y que no le hace mucha gracia que le lleven la contra o le toquen las balls.

CRITICA

Pues, paralelismos aparte con Ultraman ( EL superman malo, y que paradojicamente tiene el mismo inicio que la peli) hay que decir que supone un soplo de aire fresco en lo que al genero de superheroes Buenos y bondadosos se refiere. Aqui tenemos a un crio, con un aspecto flacucho interpretado por Jackson Dunn, que ya tiene cierta "experiencia" en la interpretacion de este tipo de personajes, al aparecer en Avengers Endgame, interpretando a Ant-Man en su ninez ( si, esa escena en la que hay una maquina de tiempo y salen varios Antman, uno Viejo, otro bebe... y uno con 10 anios o asi).

Como digo un crio que tampoco infunde mucho miedo por su aspecto, aunque si por sus acciones y que se vuelve un superheroe a la inversa, con mas ganas de destruir, que de crear, en lo que supone una vuelta de tuerca en este tipo de generos y en el que no ha salido mal parade la cinta. El desarrollo al principio es algo frenetico, digamos que como ya sabemos la historia que van a contar, pasa un poco por encima del tema del bebe, su desarrollo... hasta que llegamos a la parte en la que el crio se trastorna un poco. Ahi se ralentiza un poco la cinta, para llegar a los ultimos 40 minutos de forma bastante digna. El crio dice "aqui estoy yo" y se dedica a "repartir" justicia a su manera, por supuesto, no dejando titere con cabeza, porque esa es otra.

Aunque la peli es de superheroes y trata el de Superman, el crio no se dedica a inmovilizarlos y que la justicia de cuenta de ellos, sino que el se convierte en juez y verdugo, con lo que esos padres o jovenes que esperan ver a un Superman malvado, pero que no repartee estopa, pues que se olviden, porque ya digo que el nene es un cabroncete de cuidado y os llegara a sorprender la sangre fria que se gasta.

Otros actors o actrices conocidos, pues la madre de la criatura Elisabeth Banks, que hace un papel correcto y poco mas.

HAY ALGUN DATO INTERESANTE?

Pues la Buena recepcion a nivel global de la peli, que con un presupuesto de 6 millones de Dolares, y que ha recaudado unas 5 veces mas, segun la WIKI. Y seguro que Habra secuelas., porque esta forma de presentar a los superheroes como un peligro mas que como una esperanza, da un Nuevo aire a este genero, bastante manido, ademas de demostrar que una Buena idea, puede generar beneficios, contra las superproducciones y blockbuster a las q ue nos tienen acostumbrados.

NOTA

Pues a pesar de todo lo malo que he leido sobre esta peli y la poca puntuacion que se les da en Rotten Tomatoes o en Filmaffinity, la peli merece algo mas. Es bastante entretenida, y no nos tiene dos horas como poco con el culo sentado esperando qu pase algo. Ademas, la ausencia de chistes y el hecho de ser una peli oscura, donde no hay espacio para el humor, hace que un servidor la suba la nota

8 SOBRE 10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 07 Jul 2019 15:27

Pues hoy toca hablar de la palabra MALDITO, y de una peli que a mi entender, es la que se lleva la palma. No, no es El Exorcista, no es Poltergeist, no es La Semilla del Diablo, ni la Profecia... ni ninguna otra de terror. Es mas, esta peli es tan Maldita, que nunca se llego a rodar. Los motivos? Pues ahora os los cuento

ATUK EL ESQUIMAL

TRATA DE....

Un esquimal llega a la ciudad de New York y se enfrenta a los problemas originados por el cambio de habitat.... algo asi como Paco Martinez Soria a la Americana, pero con romance de por medio, un malo, y situaciones de esas. Podiamos englobar la peli en el genero comedia, con moraleja, ya os digo, a lo Paco Martinez Soria.

Entonces, si es una comedia, como es que es maldita??? Y porque nunca se ha rodado?

Pues vamos al tema, y luego me comentais

La pelicula se basa en una novella " El incomparable Atuk" y ya en los 70, algunos actors mostraron su interes en el proyecto, asi que viendo posiblidades comerciales, la maquinaria Hollywoodiense se puso en marcha y le ofrecieron el proyecto a...

JOHN BELUSHI

Comediante salido de la cantera del Saturday Night Live y que a finales de los setenta, alcanzo gran popularidad por exitos como " The Blues Brothers" y "1941", pelicula de humor sobre el anio clave en la Segunda Guerra Mundial, donde el ejercito aleman se tornaba invencible, y donde Spielberg tuvo algo que ver. Tan buen ojo tenia el Bueno de Belushi para elegir papeles, que iba a ser el principal protagonist en "Cazafantasmas" y en otra peli muy divertida ochentera " Espias como Nosotros". La primera una parodia del cine de fantasmas, y de la que poco hay que decir, y la segunda y quizas mas desconocida, la enesima parodia del cine de James Bond.

Pues nada, hecha la presentacion de Belushi, decir que le iba la vida "sana". Le daba a todo lo habido y por haber, drogas, sexo, alcohol, drogas,... y drogas... hasta que una noche el cuerpo ya no puedo mas y la palmo, dejando " Cazafantasmas" y " Espias como nosotros" compuestos y sin novia. Ni decir tiene, que el rodaje de Atuk tuvo que posponerse, ya que el principal prota, habia desaparecido de la faz de la tierra.

Como curiosidad, decir que unos momentos antes de que Belushi falleciera, se encontraban con el Robin Williams y Robert de Niro, grandes amigos los tres... lo que pasa que los dos primeros no podian seguir el ritmo de Belushi y gracias a eso salvaron la vida.

Pues depues de unos anios en el cajon, ATUK vuelve al ataque, y esta vez, el papel se le ofrece a....

SAM KINISON

El menos conocido de todos, y diria que el unico que no salio de la cantera del Saturday Night Live y que alcanzo cierta fama por sus parodias de un veteran de la Guerra de Vietnam, y de un predicador. Aunque no fuse tan conocido, tambien era "abstemio", dandole al alcohol y las drogas desde que era joven... Sin embargo, a pesar de lo que se pueda pensar, no fallece por las mismas causas que Belushi, sino por un accidente de coche provocado por un adolescente borracho. Nuevamente Atuk se queda en el cajon, compuesto y sin novia.

Asi, que los productores deciden centrarse en otro tipo de perfil, alguien que no le de tanto al tema, famosillo, y sobre todo, que de el perfil para no palmarla y poder rodar de una puta vez la peli.

JOHN CANDY

Otro actor que actuo en Saturday Night Live, y que incluso se le consider para un papel en Cazafantasmas, aunque finalmente fue para Rick Moranis. Si aparece en otras comedias famosas como Splash, con Tom Hanks hacienda lo que podia, Spaceballs y Armados y Peligrosos, todas ellas del genero de la comedia. Pues nada, ahi tenemos un comediante famosete, con una vida alejada de las drogas y el alcohol, al menos que se supiese y al que se le ofrecio el papel de Atuk. Y nada, el Bueno de Jonh, bastante obeso para su edad, acepta el papel, se va de vacaciones a Mexico tras finalizar un rodaje... y por la noche a sus 44 tacos, fallece de infarto, mientras leia el guion de Atuk. No es que le diese a los vicios de morir rapido, pero si que es cierto que comia bastante y siempre fue el "gordito cachondo" de las pelis, Bueno, a pesar que le dirian que frenase un poco el nivel de colesterol e indigesta de todo lo que se pusiese a tiro, mucho caso no hizo. Nuevamente Atuk al cajon, y vuelta a por otro protagonist.

Y esta vez, el elegido es...

CHRIS FARLEY

Conocido por su papel en " Salchicha Peleona", esa de un gordito que se transforma en ninja, aunque sigue siendo gordito, sinceramente no se porque se penso en el para este papel. Alguien jove, pero con fama de darle absolutamente a todo, incluso viniendo de la cantera del Saturday Night Live, pero no es menos cierto que fue despedido por sus continuas salidas de tono y como no, por ir bien "puesto". Decir que la Salchicha Peleona, fue un exitazo, alla por finales de los 90 y quizas se penso en el para aprovechar el tiron... pero una sobredosis de cocaine y anfetamina, dio al traste con el proyecto de Atuk, con sospechas de que algo pasaba con la peli, los protagnistas o a saber... Tras la muerte de Chris Farley, se hace otro intent por llevar al cine la vida de Atuk y se piensa en...

PHIL HARTMAN

Actor de 50 anios, con una vida relativamente "normal", nada de excesos de drogas, actuaciones en Saturday Night Live, y en esa epoca, finales de los 90, con un papel en la serie Los Simpson, como Troy Mclure. Que podia salir mal? Pues por partede Harman nada, no asi por parte de su esposa, con la cual tuvo un broncazo a cuenta de lo que se le iba la mano con la droga, algo que Phil no le gustaba mucho. Pues nada, una noche Harman se fue a la cama y su mujer agarro una pistol, entro a la habitacion y le pego un tiro en la cabeza. Ese es el principal motive por el que Troy Mclure desaparecio de los Simpson, ya que en esta serie, una vez que el actor de doblaje fallece, el personaje al que dobla en la serie, lo hace tambien.

Imagino que en ese momento, se habian quitado las ganas de rodar Atuk, y no se le ofrecio el papel a nadie, de hecho, no se si alguno querra interpretarlo. Que se sepa, no ha habido intentos desde hace 20 anios de desenterrar el proyecto.

Pues ahi teneis la peli Maldita de Hollywood, tan maldita... que nunca se rodo.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 13 Jul 2019 16:54

Dudaba entre escribir sobre " De princesas y hombres", hacer alguna critica de esas que no sirven " pa na" sobre alguna peli vista recientemente, o centrarme en una peli conocida y compartir curiosidades de la misma.... y Bueno, me he decantado por esta ultima opcion. Asinesqueresque...vamos al lio

"GHOST....SMASHERS"

ARGUMENTO

En un future no muy lejano, y a consecuencia de la aperture de un portal "al mas alla", los demonios, fantasmas y demas entidades han tomado el planeta y circulan a sus anchas, puteando al personal. Existen unos grupos dedicados a combatirlos, los Ghostsmashers, algo asi como los machaca fantasmas, y que constituyen un cuerpo de policia. Repartidos por todo el mundo, se dedican a dar pal pelo a estas entidades y aparte tartar de buscar una solucion a corto plazo, que no es otra que cerrar el portal interdimensional. Y hasta aqui el argumento de esta conocidisima peli.

" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: " COMORRRRRRR!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

CURIOSIDADES

LUZ VERDE

Como ya os comente hace poco, el guion estaba escrito para que lo protagonizase John Belushi, ,gran amigo de Dan Aykroyd, pero su repentina muerte antes de empezar a rodar dicha peli, dio al traste con el proyecto, con lo que hubo que buscar Nuevo elenco protagonista, no estando muy convencidos del exitazo que posteriormente tendria,los productores de Columbia Pictures. El que si lo tuvo claro, fue el president de Columbia y como este mandaba mas que los demas, dio luz verde al proyecto. Hablamos de Frank Price.

A que se Debian las reticencias de los productores de Columbia? Pues al poco exito obtenido por otra peli protagonizada por John Belushi y q ue iba a caballo ganador, "1941", comedia de muy alto presupuesto para la epoca y dirigida por Steven Spierlberg, y que como digo, no cumplio expectativas. A eso se le unia, que una de las cabezas pensantes para esta nueva peli, el mencionado John Belushi, la habia palmado dejando a la otra mitad de la idea, Dan Aykroyd un poco "perdido".

Como digo, pese a esto, Frank Price tuvo claro que la peli iba a ser un exito y dio luz verde al proyecto, que sufriria modificaciones, algunas de ellas, como os podeis imaginar, es el argumento que os he contado mas arriba.

OTRO RUMBO

Pues si, la peli no se podia filmar con ese argumento, que como os digo es el original y el que tenia en mente Dan Aykroyd, debido a su elevadisimo coste, aproximadamente unos 300 millones de dolares, una autentica locura. Es por ello, que se decidio contar el origen de los cazafantasmas, centrandose en la ciudad de New York y en como surge la idea de crearlos, a que se dedican, como se conocio el grupo... etc.

Para dar vida al guion, Aykroyd conto con la ayuda de otro humorista, Harold Ramis, que iba a supervisor el guion, no queriendo formar parte de ninguna otra forma de la peli.

EL ELENCO

Pues aqui si que hubo mas problemas, no solo por la muerte de Belushi, sino porque el papel protagonista y como os digo, a la sombra de 1941, pocos humoristas reconocidos querian embarcarse en otra peli de risas, no vaya a ser, que les jodiese un poco la Carrera. Asi, nombres como Chevy Chase, que era una superestrella de la comedia por esa epoca rechazo el papel protagonista. Se da la curiosidad que se queria a Michael Keaton en el elenco, con lo que se le ofrecieron dos papeles, el protagonista, que rechazo, y el que mas tarde interpretaria Harold Ramis. Digamos que Keaton no tenia mucha fe en la peli.

En estas, que Bill Murray acepto, no habia tenido muchos papeles destacados y total, que podia perder? Y Bueno, digamos que esta peli le supuso un punto de inflexion en su Carrera. Por contaros algo sobre su "Si" al papel, dicen las malas lenguas, que Columbia "trago" con Murray, ya que poco despues, Columbia financio una peli que Murray queria interpreter " Al filo de la Navaja".

Asi que ya tenian a dos cazafantasmas, faltaban otros dos. Y al final, fue Harold Ramis el que dio el paso adelante y decidio interpreter al tercero, ya que siendo guionista, nadie como el conocia el papel. Faltaba el cuarto, el negro, digamos que es el menos famoso de todos, y el papel se le ofrecio a una superestrella de la comedia en ese momento, un actor de color cotizadisimo y cuyo nombre era sinonimo de exito.... Eddie Murphy. Pero al encontrarse en ese momento rodando "Superdetective en Hollywood", tuvo que rechazar el proyecto, adjudicandosele el papel a Ernie Hudson.

Otro conocidisimo humorista que tambien iba a formar parte del elenco, era John Candy, pero sus diferencias creativas hicieron que finalmente se desestimase su fichaje y se contratase a Rick Moranis, una decision de la cual Moranis siempre, y segun sus propias palabras, esta agradecidisimo a Candy, ya que tambien esta peli le supuso un despegue brutal en su Carrera. Tan buen humorista es Moranis, que en muchas secuencias la prota femenina, Sigourney Weaver no puede contener la risa durante la filmacion.

Y la prota??? Pues Weaver fue la que tuvo la idea de que la protagonista femenina sufria una "posesion" y de hecho, cuando audiciono para el papel, asi se lo expuso al director, que quedo tan impresionado con su interpretacion de una poseida que le dio el papel.

MARKETING

En torno a la peli se creo una campana de marketing que resulto bastante positive. Basicamente, en horario nocturne se emitia por TV el mismo anuncio que usaban los Cazafantasmas en la peli, creando incluso una numero de telefono asociado a un contestador con las voces de Murray y Aykroyd.

Llamaba la gente? Pues si, de hecho, todo el mundo pensaba que ese grupo existia y se dio la circunstancia que mientras se emitio el anuncio, se recibieron unas mil llamadas por hora, durante las 24 horas del dia.

Sin embargo, hubo una institucion que no quiso recibir la publicidad gratuita originada por la pelicula y no fue otra que la Universidad de Nueva York donde se hacian los experimentos "paranormales" ( Universidad de Columbia) y donde se conocen los Cazafantasmas. El motive? Pues qu a pesar de haber concedido todos los permisos para que se rodasen los exteriors e interiores, los responsables de la Uni no querian que la gente pensase que realmente tenian un departamento de estudios paranormales.

Y HUBO FENOMENOS PARANORMALES?????

Pues como de estoy hay mucha leyenda urbana, segun palabras del director y de los protagonistas, una parte de la peli transcurre en una carcel. En el momento del rodaje, dicha carcel se encontraba clausurada y Bueno, de un dia para otro, algunos rollos de filmacion aparecieron danados. Sin embargo, aquellos que resultaron ilesos del ataque "paranormal", fueron suficientes para evitar volver a rodar ahi.

Y DE PREMIOS???

Pues aparte de la enorme recaudacion que logro,la peli dio ademas para una serie de dibujos animados y para dos nominaciones a los Oscars, uno por sus efectos especiales, y la otra por la banda Sonora, obra de Ray Parker Jr. y que dicen las malas lenguas que se "inspiro" en un tema musical... y al final todo se resolvio bajo cuerda.

Pues hasta aqui las curiosidades, si sabeis de alguna mas.... encantado de leerla.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Lun 15 Jul 2019 12:34

Si no es por albatman, estaba el hilo abandonado del todo. Qué poca vergüenza...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 04 Ago 2019 17:46

Pues hoy toca cumplir una pequena "deuda" con un personaje muy iconico del cine, y que afirmo, llamarse James Bond, haber visto cosas que no creeriamos, ser el padre de Luke Skywalker e incluso... dijo que volveria... Asi se recoge en algunas frases muy famosas pronunciadas por el. Hoy vamos a hablar un poco de LA VOZ y contar alguna anecdota de " lo que tuvo que decir":

1.- " Me llamo Bond, James Bond"

2.- " Yo he visto cosas que vosotros no creeriais, atacar naves mas alla de Orion... y todos esos momentos se perderan en el tiempo.... es hora de morir"

3.- "NO, yo soy tu padre"

4.- "Volvere"

5.- " Alegrame el dia"

Pues, si, y hoy le toca el turno a un "albaceteno" de adopcion, pero madrileno de nacimiento, que lamentablemente nos dejo un 12 de Mayo del 2013 y que imagino que era LA VOZ de muchos personajes iconicos del cine. Se trata de Constantino Romero y sin el cual, los duros ya no son tan duros, no se vosotros, pero yo no le veo la misma presencia de Schwarzenegger sin el bueno de Constantino.

Aunque se le recuerda mas por su faceta de presentador, decir que en la mayoria de ocasiones que habia un taquillazo de accion, ahi estaba Constantino, poniendo voz al duro de turno, ya fuese en Terminator, Harry el Sucio, y sobre todo la Guerra de las Galaxias. Aunque yo le recuerdo una frase suya, no de doblaje, sino propia, a raiz del concurso que le puso en orbita en los hogares espanoles, " El tiempo es oro, y el que lo pierde un bobo". Como digo y todos sabemos, nos dejo despues de 47 temporadas dedicado al mundo del periodismo y la comunicacion.

Como anecdota tambien, que le recuerdo durante una entrevista, decia que habia tenido suerte de no doblar cine porno, ya que si hubiese tenido que gemir con su voz, le habrian puesto en un serio aprieto, ya que ademas, este tipo de cine, es complicado de doblar. Jaja.

Paso a contaros alguna anecdota de esas que circulan por internet

" NO, YO SOY TU PADRE" ( La Guerra de las Galaxias)

Frase mitica, que DarthVader pronuncia a su hijo, Luke Skywalker y que fue alterada durante un programa de la BBC. Originalmente la frase era, " NO, yo soy tu padre", sin embargo y debido a la cultura popular, se ha extendido el mito, falso por otro lado de que la frase era "Luke, yo soy tu padre". Daba igual, siempre y cuando la pronunciase el gran Constatino.

"ALEGRAME EL DIA" ( Harry el Sucio)

La frase con la que Harry Callahan acojonaba a un ladron de bar, si mal no recuerdo, fue "copiada" por el entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, durante un discurso sobre subida de impuestos.

"VOLVERE" (Terminator)

Pues otra frase muy iconica y que pronuncia el Terminator en la primera peli de la saga, cuando quiere tener una "conversacion" con Sarah Connor, detenida en una comisaria. Ante la negativa de dejarle pasar, el Terminator promete volver en breve a la comisaria... y vaya que si lo hizo.

La curiosidad de la frase, viene porque durante el rodaje, Schwarzenegger le sugirio al director, James Cameron, usar " I will be back", mientras que Cameron, le dijo al prota, que no, que tirase con lo que estaba escrito en el guion, que era "I'll be back". Basicamente es la misma frase, mismo significado, pero hay un matiz de pronunciacion. Total que ahi andaban discutiendo hasta que Cameron zanjo cualquier disputa sobre el tema de la pronunciacion y diciendole a Arnold, que el era el director y hacia los guiones.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 07 Dic 2019 01:02

Hoy toca una de esas ambientadas en la epoca dorada de Hollywood, cuando daba sus ultimos coletazos. La verdad que dudaba entre esta o TERMINATOR DARK FATE, pero al final me decanto por esta....

ONCE UPON IN A TIME...IN HOLLYWOOD (ERASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD)

ARGUMENTO ( esto es un copia y pega)

Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski. (FILMAFFINITY)

CRITICA

Pues como tampoco quiero que tardeis en leer esto lo mismo que en ver la peli, os dire que a mi no me ha gustado. Tramas que no llevan a ninguna parte, pelicula lenta que despues de una hora te preguntas..."Bueno, y esto...siendo Tarantino...cuando empieza la Chicha?" y asi, para una peli de casi tres horas, que se dice pronto y a pesar de un reparto de autentico lujazo, con Brad Pitt, DiCaprio y la guapisima Margot Robbie.

Una peli que se hace larga, y en la que no pasa absolutamente nada hasta bien entrada la misma... Mucho se ha vendido de que si Charles Manson, Sharon Tate... pero vamos, meros figurantes aqui

Vamos a hablar un poco de los actors, porque la peli... en fin.... podeis ver la ultima hora, que no os perdeis nada.

DiCaprio

Intrepreta a un actor que trata de sobrevivir en el Hollywood de finales de los 60. Ex Estrella de la TV en un western, poco mas que ofrece el papel que le dan. Eso si, es un pedazo de actor, para mi, el papel mas jugoso de todos y al que Leonardo le sabe sacar provecho. No es un trabajo para un Oscar, pero si que deja detalles de lo gran actor que es.

Brad Pitt

Pues muy desaprovechado. Aqui hace de guaperas gamberrete ( algo que tampoco necesita la verdad) y como es un papel en el que se siente a gusto, tampoco es que haya mucho mas que anadir. Si hizo esta peli, entiendo que seria por currar con Tarantino, porque tampoco es que ofrezca mucho su papel

Margot Robbie

Quizas la que mas expectacion levanto ( y en algunas tomas...no solo expectacion) al interpreter a Sharon Tate, la mujer de Polaski ( mas tarde acusado de abuso a menores) y que fue brutalmente asesinada por la secta de Charles Manson. La verdad que me ha decepcionado lo poco aprovechada que esta Robbie, con un papel mas de modelo que de actriz. Una lastima, la verdad, y tampoco se si acepto aparecer aqui ( digo aparecer porque se limita a eso, a lucir palmito, sonrisitas y poco mas) por currar con Tarantino.

NOTA

3 sobre 10

Sinceramente, si no hubiese sido de Tarantino ni hubiese tenido el elenco que tenia, se hubiese comido los mocos. Decepcionante.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados