¿Tenemos un problema en defensa?

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

¿Tenemos un problema en defensa?

Notapor elquesomecanico » Lun 12 Ago 2019 17:32

¿Tenemos un desequilibrio en defensa a causa del tipo de jugadores que hemos fichado? Aunque como bien comenta Cuque en el chat, el perfil responde al nuevo modelo que aspira a implantar Ramis, da la sensación de que se está descubriendo la zaga en exceso a base de fichar a jugadores que no destacan en su faceta defensiva. Si el foro sirve aún para algo que no sea descalificar a la prensa o para que los usuarios formen bandos enfrentados, me gustaría comentar este asunto aquí.

Veamos: Azamoum es un MCO reconvertido por Pacheta a MCD. Puede ser mejor jugador y más completo que Torres o Erice pero no es un especialista, sino un pelotero digno, con movilidad pero acaso más atacante que defensor.

Olabe es polivalente, puede ir a banda como interior o al centro, pero para mi gusto es ante todo un organizador o un conductor, no un cierre.

Silvestre, dudas aparte sobre su trayectoria y carácter, encaja en los perfiles anteriores bastante bien.

Por contra el cuerpo técnico ha tenido bastantes reservas a la hora de apostar fuerte por Torres, un MCD puro que todos consideramos vital y que al parecer, segń la rumorología, seduce a Ramis bastante menos que a la afición. Tanto es así que mientras se anda regateando por él, no se ha dudado en pagar traspaso por el cuestionado Silvestre polémica decisión que sería, con todo, coherente con los nuevis aires que el entrenador quiere aportar.

En defensa, central mediante, tenemos un problema similar en los laterales.

Dejando de lado las dudas sobre su rendimiento y calidad, hay una constante en la dudosa carrera de Furtado: sus entrenadores lo señalan como un jugador potente con gran capacidad para sorprender en, atención, ATAQUE y que por contra es muy debil en defensa. Os incluí estas apreciciones en la revistas de prensa que añadí al tema sobre su fichaje.

Y llegamos a Ergas, un jugador que nos venden como lateral pero en su país y selección jugaba bastante más adelantado, que por tanto tiene más vocación y proyección ofensiva que defensiva. Los errores defensivos que mostró en su debut no son casualidad.

¿Vemos la constante en todo ello? en la medular nuestros MCD son de hecho jugadores de creación reconvertidos. En los laterales, los suplentes al menos, son jugadores ofensivos que no destacan por su solidez en defensa y todo ello más allá de las dudas que despiert su calidad en el caso de Furtado e inexperiencia en el caso de Ergas.

Si nos sale bien seremos un ciclón, con una presión asfixiante sobre el rival en el centro, una movilidad desquiciante para cualquier adversario y una tortura para la defensa oponente, a la que le pueden caer balones desde todas partes.

Si nos sale mal o los astros se alinean en nuestra contra, como elaño pasado lo estuvieron a favor, vamos a ser un coladero con ka solide de un flan no muy cuajado. Personalmente no entiendo el giro táctico de Ramis, cambiando lo que el año pasado funcionó para apostar por un sistema que requiere a los jugadores levadas dosis de técnica, concentración, coordinación y capacidad de sacrificio. Creo que el nuevo estilo de juego parece más apropiado para los euipos punteros sobrados de calidad y alternativas, que para un aspirante a zona media con una plantilla corta.

¿Opiniones?
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: ¿Tenemos un problema en defensa?

Notapor Catacaldos » Lun 12 Ago 2019 21:53

Yo estoy en parte de acuerdo. Los medios que tenemos son los típicos box-to-box que dicen en Inglaterra. Jugadores con mucho despliegue y que suben y bajan constantemente. En una liga tan larga como la 123SantanderSmartBank, la rotaciones y tenerlos enchufados a todos va a ser fundamental. Van a correr mucho y la disciplina en defensa será clave tanto en la presión como en el repliegue (ocupar huecos de manera inteligente - Ergas tuvo aquí un fallo en el tercer gol contra el Leganés)

Quizá opte por un medio más estático siempre, Barri, pero que también tiene esa capacidad de llegar, aunque restringida para que bandas, laterales e interiores puedan llegar al área rival junto a los dos bichos. Es cierto que no son perfiles especialmente defensivos, pero si de trabaja bien la táctica, puede funcionar. En ataque, si Ojeda parece ser muy dominante por el lado izquierdo, bien podría aparecer Olabe junto a él y que Fran esté en el repliegue o apareciendo por sorpresa, sin ocupar el espacio. En cambio, creo que Benito será mucho más ofensivo y, por tanto, podríamos atacar un poco de manera asimétrica.

En cualquier caso, falta un central :mrgreen:
Catacaldos
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié 30 Ago 2017
Reputación: 6
Expulsado: Permanentemente

Re: ¿Tenemos un problema en defensa?

Notapor sagato » Mié 14 Ago 2019 21:22

Yo solo quiero que tengan un poco más de acierto en los fichajes que en el pasado mercado de invierno. Porque telita.
sagato
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 727
Registrado: Jue 24 Jun 2010
Reputación: 23

Re: ¿Tenemos un problema en defensa?

Notapor elquesomecanico » Lun 16 Sep 2019 12:13

Pues se confirman mis temores, y cuando abrí este tema era 12 de agosto y quedaba un mundo para rectificar.

Los jugadores están completamente mareados con un sistema innecesariamente complejo cuando el fútbol es bien sencillo. Llevamos dos años jugando con un cierre puro y duro (Erice, Torres) para dar seguridad a la defensa y solidez a la media y de pronto a Ramis, a Mauro o a quien sea les da el ataque de inspiración divina y deciden que lo que hay que hacer es defender a base de movilidad con MCO reconvertidos, de los que fichamos un carro para, a última hora, que entre el ataque de pánico y traerse de Italia a un MCD a ver si el parche salva la situación.

Pues bien: con la ficha de Silvestre y lo que se ha pagado su traspaso más la ficha de Capezzi digo yo que a lo mejor se podía haber buscado con más insistencia la opción de retener a Torres y a Alfon o a Peña, que con poco mejoran a esos dos y en el caso de los segundos al menos tiene un perfil completamente diferente.

De la catástrofe perpetrada en los laterales mejor ya ni hablar aunque repito: Ergas en su país tiene la consideración de extremo más que de lateral. Aquí algún iluminado nos lo vende como lateral puro y claro, al pobre chaval, que va más perdido en defensa que un elefante en los Redondeles, lo están arrojando al pozo de los leones y en fin... ¿alguien se creyó que ese fichaje era para el filial?

Skyline está tirando en semanas la ilusión que ha costado años sembrar. En fin, es su negocio, pero me da la impresión de uqe tanto fichaje especulativo como se ha hecho este año les puede salir caro, aunque eso me importa un pimiento, l que me preocupa es que volvamos a tirar a la basura en dos años el retorno a la LFP que tanto sufrimiento nos costó en el pasado.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: ¿Tenemos un problema en defensa?

Notapor Manuel alba » Mar 17 Sep 2019 02:53

Gran analisis quesomecanico, como se nota que eres director deportivo
Manuel alba
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie 09 Ago 2019
Reputación: 0

Re: ¿Tenemos un problema en defensa?

Notapor sagato » Mar 17 Sep 2019 15:53

Totalmente de acuerdo. Pero no es necesario tener conocimientos técnicos ni masters en direcciones deportivas o secretarias técnicas -como es mi caso-, para darse cuenta de por dónde iban los tiros. El primer fichaje, el lateral francés, suplente en la segunda de Francia, los extremos que no han participado mucho que digamos el año pasado, el chico uruguayo ya hemos visto, Manu Fuster un mes con él mareando la perdiz y no sabemos que cara tiene, etc. etc. Vamos a hacer un equipo con gente contrastada y si sobra alguna ficha, pues entonces apostamos para el futuro. Y luego, Alfon, que ha sido el delantero más entonado en la pretemporada lo largamos. Pues no entiendo nada.
sagato
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 727
Registrado: Jue 24 Jun 2010
Reputación: 23

Re: ¿Tenemos un problema en defensa?

Notapor forza alba » Mar 12 Nov 2019 12:33

Espero que mínimo venga un par de centrales porque es la posición mas coja con diferencia y lo de esta semana es de traca. Si al menos tuviéramos a Angel Moreno en el filial, no sería todo lo malo pero solo tenemos 2 opciones para el sábado, o poner un parche o subir a alguien de un filial que es de los últimos en tercera.

Se hace muy necesario dar la baja a Gorosito, vamos camino de 3 meses sin jugar y no se puede tolerar en un jugador que ya el año pasado solo jugó 10 partidos por la misma razón.
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Re: ¿Tenemos un problema en defensa?

Notapor sagato » Dom 17 Nov 2019 19:21

Tenemos un problema en defensa, otro en el centro del campo y otro en la delantera.
sagato
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 727
Registrado: Jue 24 Jun 2010
Reputación: 23

Re: ¿Tenemos un problema en defensa?

Notapor danielmena » Mar 19 Nov 2019 23:15

El principal problema es arriba, ya que San Tomeu (te rogamos señor) ha mantenido 9 de 16 porterias a cero, una borriqueria. Ni el mismisimo Oblak en el Atletico tiene tantas puertas a cero.
Habria que empezar pensando en reforzar los extremos, que pongan buenos centros a zozulia como hacia tejero el año pasado.
danielmena
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1292
Registrado: Jue 21 Ago 2014
Reputación: 38


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados