Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Notapor elquesomecanico » Jue 19 Nov 2020 12:09

Abro tema, porque el chat no es nada adecuado para sostener allí un debate complejo como este.

Todos conocemos la situación del equipo, aunque por desgracia (para vosotros :mrgreen: :grin: )discrepo por completo de algunas opiniones y es que, siempre tiendo a la autocrítica y la coherencia que pedimos a los gestores, debería ser exigible también a una afición que hoy opina una cosa, mañana la contraria y exige coherencia pero no la ofrece.

Fichajes:

Veamos, cualquier director deportivo que no retuviese a Jiménez o a Chema hubiese sido lapidado. Diamanka fue saludado como refuerzo de nivel. A Isaac, que era pretendido por el Alavés se le critica por el mero hecho de... no sé exactamente... pero si se lo hubiese llevado el Alavés, la crítica sería que el director deportivo no sabe fichar a nadie, o similar.

Porque aquí, después de criticar a Acuña o a Pedro aún hay quien querría su vuelta, porque para muchos aficionados, todos los jugadores son estrellas cuando no llegan, o cuando se van, pero unos impresentables cuando se quedan y cuando juegan. Nula coherencia.

Cada cual es libre de criticar ¡faltaría más, pero al menos debe hacerlo con la verdad por delante, cosa a la que también se lleva faltando algún tiempo en este foro. ¿Ejemplo? la extendida falacia de que solo fichamos "suplentes de 2ªB"

La temporada 2019-20 de 2ªB no se completó. Se jugaron 28 partidos, de los cuales:

-David del Pozo: disputó 26, 25 como titular.
-Nahuel Arroyo: 28, 23 como titular.
-Liberto Luis Beltrán: 22, 21 como titular.

El único suplente: Carlos Isaac ¿motivo? lo ignoro, según las malas lenguas, no iba a renovar. Según otros, política de rotaciones en su posición. Eso sí, tiene en su haber 2 partidos en 1ª como titular en el Atlético.

Volved a contarme eso de que "solo fichamos suplentes de 2ªB", anda... Con una afición que está dispuesta a llevar su crítica al extremo de la mentira, tenemos lo que nos merecemos.

Las circunstancias del mercado:

Las habrá explicado Cuque, de manera magistral, como 20 veces. Nadie hasta la fecha ha rebatido su argumento, lo que no impide que, pasando por encima de lo que dice, se repitan una y otra vez opiniones inverosímiles o completamente ajenas a nuestras circunstancias, veamos:

Por supuesto que fichamos mal, es evidente. Pero el problema no viene de nuevas, lo arrastramos desde el paño pasado y difícilmente se podría corregir en este. ¿Los motivos? Ya los ha contado Cuque varias veces, bueno sería que antes de opinar, leyerais las opiniones de los demás y si no estáis de acuerdo, lo expreséis de forma razonable y sin insultos. Repetir como loros ¡Mauro vete ya! si se hace sobre la base de mentiras como lo de los "suplentes de 2ªB" o ignorando las circunstancias de este mercado, hace de este foro un depósito en el que cada cual vomita sus frustraciones.

Esto ERA un espacio de opinión y debate. Yo me apunté a un espacio de opinión y debate. No a un lugar en el que se repiten dogmas, no razones, en el que no importa aprender ni compartir, sino imponer la opinión propia, a veces llegando al insulto, que es, de paso, lo que se dedica a algunos jugadores día sí, día también.

Bajas:

No hemos tenido ni una sola baja relevante... ¡eh, espera! ¿y un tal Mesa?

Sí, esa es relevante, pero estuvo cedido media temporada y jugó 9 partidos como titular. Gran jugador, fichaje que celebré, pero jugó 14 partidos en una temporada de 42. Obvio, vino en enero, pero solo influyó en una cuarta parte de la temporada.

El resto de bajas, perfectamente prescindibles. Si Ortuño que anotó 14 en Oviedo, lleva 0 ¿cuántos goles esperabais de Acuña, que marcó 7 en tres años?

Pedro ¿en serio? me parece un jugador perfectamente válido, al menos trabaja y tiene gol. Pero si hay que reducir masa salarial, no me parece tan raro empezar por él. Lo que me deja alucinado es que ahora sea reivindicado un jugador que fue crucificado el año pasado.

Ortuño y el gol, lo dejo para el siguiente mensaje.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Notapor elquesomecanico » Jue 19 Nov 2020 12:28

Una parte de nuestras frustraciones, viene de las perspectivas poco o nada realistas de un sector de la afición. Los jugadores que se piden en este foro, se piden en los 22 espacios de opinión de 2ªA y hasta en alguno de 1ª.

Pedir, podéis pedir la carta entera a los Reyes Magos pero se busca lo que se quiere, y se ficha lo que se puede. Siempre habrá alguien con más dinero a no ser que el Albacete sea quien tiene más dinero, que no es el caso.

Podemos discutir si lo fichado rinde bien o no rinde bien, pero criticar al director deportivo porque no hace crecer dinero de debajo de las piedras ni tiene un límite salarial infinito es absurdo. Jiménez, Chema o Diamanka eran jugadores apetecibles para otros clubes y están aquí. ¿Son lo qué necesitábamos?¿rinden como debieran? El debate está ahí, no en que traigan o no a jugadores que son observados por 30 equipos, seguidos por 20 y tienen 10 ofertas sobre la mesa.

El Albacete nunca va a fichar todo aquello que quiere o se propone y solo puede aspirar a que aquello que contrata rinda al nivel que se requiere. Buena parte del malestar de la afición deriva de sus perspectivas poco realistas sobre la realidad del Albacete. Creo que en cuanto a nombres, fichamos bien, en cuanto a perfiles, no fichamos lo que necesitábamos y en cuanto a rendimiento, andamos lejos de lo exigible. Pero nombre a nombre Mauro Pérez hizo bien su trabajo tanto en diciembre pasado como en este mes de julio. Su error, es de concepto, es su concepto de equipo y del fútbol lo que no funciona.

En mi opinión repetimos un error clave y reincidir en lo que no funciona sí es criticable en términos razonables. Conducción por el centro y fiarlo todo a los extremos... NO FUNCIONA. Ni con Silvestre, ni con Diamanka, ni con nadie, salvo que tengas unos extremos de nivel zona media de 1ª como mínimo. No es el caso y lo sensato llegada esta situación, hubiera sido apostar por el retorno a un modelo clásico y apostar fuerte por un jugador de toque, un organizador capaz de marcar los tiempos y de repartir juego dando diversidad ofensiva. No tenemos a nadie que lo sepa hacer y cualquier equipo que se repliegue con orden, nos anula.

Seríamos mejores en ataque y no nos ganarían partidos en el 80.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Notapor elquesomecanico » Jue 19 Nov 2020 12:39

Tampoco tenemos perfiles de ataque adecuados a nuestro estilo y eso no es culpa de los jugadores tanto como de quien los ficha, que debe hacer un equipo acorde a sus posibilidades y no a una teoría de pizarra.

No comparto muchas de la opiniones del foro sobre Ortuño. No es lógico exigirle a un jugador lo que por características nunca te va a dar ¿acaso es nuevo lo suyo? Ortuño es un rematador, no un delantero peleón. Ortuño es el típico delantero al que le tienes que poner al lado un buen asistente, con una media y extremos que jueguen para él. En esas condiciones remata y marca. Tiene 15 goles en las botas, lo que no es asombroso, pero si muy respetable.

Cuando se ficha a un jugador, se ficha a alguien con unas características y no tiene sentido frustrarse porque no te da lo que nunca ha ofrecido. Dado que Ortuño no es ningún desconocido criticarlo porque no hace lo que nunca ha hecho no tiene ni pies ni cabeza. Nunca ha sido un trabajador, necesita que le pongan balones, él no los buscará. Nunca lo ha hecho. Es como frustrarse porque un olmo no da peras o peor, insultar al olmo porque no es peral.

Quien necesita sombra planta olmos, quien necesita peras planta perales, quien necesita un rematador ficha a un rematador y quien necesita a un delantero con movilidad y brega, ficha lo que corresponda.

Por tanto, o bien Ortuño no es lo que necesitábamos o bien y ya que retornaba, deberíamos haber construido un ataque en torno a él y a lo que SÍ puede ofrecer, en lugar de planificar de forma incoherente para que resuelva un jugador cuyas características no son adecuadas a tus necesidades.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Notapor Stormtrooper » Jue 19 Nov 2020 13:59

Bueno, aquí hay varias cosas que comentar. En primer lugar, se agradece leer un hilo bien argumentado y en el que se destapan varias de las mentiras que se repiten como mantras en el chat.

En segundo, estoy de acuerdo prácticamente con todo lo que comentas. Me resulta difícil opinar sobre el equipo porque vivo muy lejos de Albacete y no puedo ver los partidos, salvo los que son televisados en abierto o en Vamos. Y de momento esta temporada el único que ha sido televisado por alguna de esas vías es el de La Romareda, el que supuso el último partido de Lucas Alcaraz como entrenador del Albacete. Me gustó la imagen que dio el equipo en aquel partido, vi un juego bastante aceptable y creo que se pudo ganar, por lo que la derrota en los últimos minutos me pareció como mínimo cruel. Me costó entender la destitución de Alcaraz después de un buen partido como aquel, siempre me quedará la duda de si era el inicio de una buena dinámica que podría haber continuado. En mi trayectoria en el foro he comentado en varias ocasiones que no me gusta nada la poca paciencia que hay en el fútbol moderno, montado como una trituradora de entrenadores, con diferencia la figura peor tratada en este deporte, en mi opinión.

Ahora tenemos un nuevo entrenador, López Garai, al que lo lógico sería dejar trabajar y dar un margen para que sus conceptos y visión sean asimilados por los jugadores. Porque eso lleva un tiempo, no sucede de la noche a la mañana. Pero no, en el chat ya se ha leído a varios foreros pidiendo su cabeza. De verdad que no me entra en la cabeza esta falta absoluta de paciencia, lógica y sentido común. Se vive en un continuo desquiciamiento que no puede llevar a nada bueno.

elquesomecanico escribió:Las habrá explicado Cuque, de manera magistral, como 20 veces. Nadie hasta la fecha ha rebatido su argumento, lo que no impide que, pasando por encima de lo que dice, se repitan una y otra vez opiniones inverosímiles o completamente ajenas a nuestras circunstancias, veamos:

(...)

Esto ERA un espacio de opinión y debate. Yo me apunté a un espacio de opinión y debate. No a un lugar en el que se repiten dogmas, no razones, en el que no importa aprender ni compartir, sino imponer la opinión propia, a veces llegando al insulto, que es, de paso, lo que se dedica a algunos jugadores día sí, día también.


Por último, en estos dos párrafos comentas cuestiones importantes sobre el funcionamiento del foro que merece la pena destacar. Lo primero, ¿esto es un foro o un chat? Porque desde hace tiempo la mayoría de usuarios sólo escriben en el segundo, donde la posibilidad de desarrollar argumentos y plantear un debate decente son nulas. Ahí cada uno entra a decir lo que piensa sin ningún filtro y sin tener en cuenta lo que escriben los demás. De ahí que, como bien dices, cuque haya explicado muchas veces la cuestión del límite salarial y el presupuesto pero nadie le ha rebatido y se siguen utilizando los mismos argumentos falsos una y otra vez, ignorando una buena y argumentada explicación.

En cuanto al tema de los insultos, no entiendo que varios foreros incumplan repetidamente las reglas del foro insultando y faltando al respeto a jugadores y no se haga nada. En este sentido hay una única persona responsable, tal y como yo lo veo, y es el administrador.

Me da pena ver el foro en esta situación, sin apenas actividad y reducido a un chat en el que priman las mentiras y las faltas de respeto. Ojalá se recupere el gusto por debatir serenamente y con argumentos en el foro, y dejar el chat para los directos de los partidos y poco más. Por desgracia lo veo poco probable, entre otras cosas porque los foros llevan tiempo de capa caída y varios en los que he estado y empezaron a estar como este acabaron abandonados o incluso desapareciendo. Una pena, sobre todo para los que vivimos lejos de nuestra tierra y esta web supone uno de los pocos (en mi caso el único) puntos de encuentro en internet con otros albaceteños y albacetistas.
Imagen :forzaalba:
Stormtrooper
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 655
Registrado: Dom 05 Oct 2014
Reputación: 46

Re: Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Notapor Esparrago forever » Jue 19 Nov 2020 15:44

Me parecen impecables las opiniones y argumentación del Queso y de Stormtrooper.

Yo confié en Mauro Pérez, pero creo que es hora de darle una oportunidad a otro director deportivo. No creo que tenga muy claro el modelo de equipo que quiere, y no se trata de tener más o menos dinero, -cuanto más mejor lógicamente-, pero comparto dos cosas que dice el Queso:

“Su error, es de concepto, es su concepto de equipo y del fútbol lo que no funciona.”

Y por otro lado:

“lo sensato llegada esta situación, hubiera sido apostar por el retorno a un modelo clásico y apostar fuerte por un jugador de toque, un organizador capaz de marcar los tiempos y de repartir juego dando diversidad ofensiva. No tenemos a nadie que lo sepa hacer y cualquier equipo que se repliegue con orden, nos anula”

Como aficionado, que sabe mucho menos de futbol que un profesional como Mauro, no me cabe en la cabeza que este equipo no tenga un centrocampista organizador. No va con mi idea de fútbol.

Por otro lado, Ortuño es un delantero que remata un frigorífico si se lo centran, el problema es que no se lo centran en condiciones.

Un central solvente, un organizador solvente y un delantero centro solvente son para mi la clave de un equipo, y por el centro del campo fallamos.

Respecto al tema de insultos, en el chat casi no participo. Me ha sorprendido, -deje mucho tiempo de participar en el foro- lo decaído y poco activo que está, en cuanto a participación.
El insulto ya sea en foros o redes sociales, es la misma falta de educación y nivel cultural y de inteligencia que atenaza a la sociedad en general.

Para eso hay dos posibles soluciones: más bibliotecas o el artículo 208 del código penal,

Un saludo.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Notapor Tesla » Vie 20 Nov 2020 12:39

Buenas, aprovecho este hilo para ampliar lo que ya dije en el chat.
En primer lugar, creo que Mauro, al que tanto criticamos, es uno más en los directores deportivos de Segunda, incluso estaría de acuerdo con Cuque en que esta figura no es tan relevante como se nos hace creer. Sin embargo, lo que a mí más me molesta son los patinazos en sus declaraciones. Cuando fichó a Ballou o a Furtado, salió diciendo que son jugadores que llevaba siguiendo varios años y que respondía por ellos, pero cuando fracasaron no se le escuchó ni una declaración admitiendo su error. Tampoco me gustaron nada sus declaraciones sobre Ramis (un entrenador que casi nos lleva a Primera y que igualó nuestra puntuación histórica en Segunda) más aún cuando la responsabilidad del debilitamiento del equipo fue suya o de la propiedad.
Respecto a su obcecación con algunos jugadores como Peña u Ortuño, me es un tanto indiferente. Ambos son jugadores de los que se esperaba más (aunque yo de Ortuño no espero nada porque es un jugador que aquí no ha podido/querido demostrar su valía).
Por otra parte, señalar que a mí también me da pena la decadencia que están teniendo los foros en general y este en particular, pero no deja de ser una víctima más de la sociedad actual donde prima más lo inmediato a lo riguroso, la brevedad a la reflexión, la exaltación de lo negativo y los malos modales a la buena educación y el respeto. Yo me disculpo si en algún momento he podido molestar en algún mensaje mío.
Sin más dilación, espero que el foro recupere el nivel que tuvo hace años y que las personas volvamos a saber comportarnos como es debido.
Un saludo.
Tesla
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar 26 Jul 2016
Reputación: 5

Re: Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Notapor roscao » Sab 21 Nov 2020 13:10

Se agradece un hilo así, voy a sumar una opinión mas.

Mauro: yo pienso que como habéis dicho anteriormente, es uno mas, que lo que ha traído, está bien, pero no es coherente (delanteros rematadores - medio del campo defensivo total) todos estamos de acuerdo en que se necesita un medio organizador y jugon. Puesto que es uno mas y que no ha tenido mucha suerte (rendimiento de los fichajes) a parte de no acertar y que la figura del director deportivo es prescindible, yo lo eliminaría del plantel. no es que trajera a otro, es que ficharía en relación a las directrices del entrenador. Cuantas veces no hay entendimiento entre entrenadores y directores deportivos...

Hablamos de la pasta, el alba, nunca ha tenido pasta y hemos hecho algunas cosas buenas, en otras ocasiones, hemos tirado de cesiones y de, importantisimo cuando no se tiene dinero, de CANTERA, este es un tema para el futuro, ya que no vamos a sacar de la nada una cantera para el mercado de invierno... pero si se quiere mejorar en un futuro, una de las cosas donde invertir es en la cantera y no en un Pedro o en un zozulya, que pienso que son muy buenos jugadores, aunque por el motivo que sea, aquí, no están teniendo su mejor momento.

Del medio para arriba, pienso que tenemos equipo de sobra para mantenernos. Los Zozulya, Ortuño, Chema, Alvaro Jimenez, Liberto, Fuster, Alvaro Peña... creo que en general, se piensa que son competentes y son validos para nuestro alba, que se puede mejorar, claro que si, pero para el objetivo que es la permanencia, quiero entender que son buenos jugadores. Justo en medio, ya sabemos lo que falta un organizador.

En la defensa yo si que haría un cambio, los centrales, son acertados, mas o menos dando igual al que pongas lo hacen correcto. Gorosito, Boyomo, Kekocevic, Arroyo (que lo pondría en su banda), actúan todos según mi entender de manera correcta. Yo una cosa que cambiaría, serían los laterales. Yo sentaría a Benito, que ha regalado algún que otro penalti, que entre que nos hunde, y que no somos capaces de colar un gol al arco iris nos han supuesto unos cuantos puntos que nos darían algo de vida. Pondría a Isaac o a Arroyo. Si que es verdad que por su banda es la unica que subimos el balón, pero si tuviésemos a Isaac, también subiría el balón por esa banda. Tener en cuenta que en la otra tenemos a Fran García, pero por esa banda no se sube nada el balón, además cuando Fran sube el balon, que ha metido algún centro bueno (que es muy difícil de ver en este equipo), nos entra el equipo contrario por su banda, por lo que cuando lo ponen algo mas adelantado, nos cuesta mucho recuperar en su banda. Sacaria a Caballo, que lleva algo mejor lo de subir el balón y recuperar la posición para defender. De verdad, pienso que tanto Fran García como Benito, son muy buenos jugadores, pero pensando en el equipo, haría este cambio que creo que le vendría mejor.

No soy de chat, y como veo que es repetitivo que el foro se muere, intetare aportar mi granito de arena.
roscao
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab 14 May 2011
Reputación: 4

Re: Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Notapor TERMINATOR » Sab 05 Dic 2020 13:20

Buen hilo, de verdad
Yo creo que la clave está en recuperar a dos valores nuestros que tenemos desaprovechados o a medio gas, que son Chema y Fuster. Todos o la mayoría nos alegramos cuando estos dos futbolistas continuaban en el Alba y pienso que con buen trabajo, estos futbolistas nos podrían dar el plus que necesita este Alba. Son dos jugones que con un estilo de juego como el que aportaba Ramis habrían funcionado a la perfección. Es mi opinión, a Fuster lo veo muy intermitente y con el talón de Aquiles de siempre, su fisico, pero de Chema esperaba mucho más este año, y creo que Garai debería de trabajar más específicamente con el.
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1863
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Re: Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Notapor elquesomecanico » Sab 05 Dic 2020 19:56

TERMINATOR escribió:Buen hilo, de verdad
Yo creo que la clave está en recuperar a dos valores nuestros que tenemos desaprovechados o a medio gas, que son Chema y Fuster. Todos o la mayoría nos alegramos cuando estos dos futbolistas continuaban en el Alba y pienso que con buen trabajo, estos futbolistas nos podrían dar el plus que necesita este Alba. Son dos jugones que con un estilo de juego como el que aportaba Ramis habrían funcionado a la perfección. Es mi opinión, a Fuster lo veo muy intermitente y con el talón de Aquiles de siempre, su fisico, pero de Chema esperaba mucho más este año, y creo que Garai debería de trabajar más específicamente con el.


Yo creo que el problema con Chema es el problema general de la plantilla, elaborada en torno a un concepto de fútbol que no funciona y que ni siquiera está elaborada con entera coherencia respecto a ese concepto.

El entrenador no sabe que hacer con Chema, así de simple. Si lo mete de mediocentro acentúa la debilidad defensiva de un equipo ya de por si flojo atrás. Si lo mete arriba, se solapa con Fuster.

Yo a Chema lo veo más que nada como la punta en la cabeza de un rombo, acompañado por un cierre, dos interiores y una delantera con Ortuño y Fuster haciendo de segundo punta. Con Fuster cerca del área, pasan cosas, con Chema cerca de la media luna, pasan cosas, pero ¿a qué jugador recurrimos para que haga de cierre y como nos las arreglamos con un flanco izquierdo romo, sostenido en dos jugadores inexpertos en la categoría apoyados por un coladero como Caballo atrás...?

Aún así: una media y delantera con Jean Jules (MCD) Beltrán (MI/EI) Jiménez (MD/ED) Chema (MCO) Fuster (MP) y Ortuño (DEL) me parece más que suficiente para aspirar a la permanencia o a competir por ella, al menos. Ni como colistas llego a creer que esos jugadores sean incapaces de ofrecer más de lo que ofrecen. Es más, hay bastantes jugadores de nuestra plantilla que me disgustan, pero la alineación que acabo de exponer, me gusta y me cuesta creer que pueda ser la del farolillo rojo de la LFP.

No somos tan malos. Aún con los errores cometidos, esta plantilla tiene recursos que no tuvo el año pasado. No salen o no se emplean, pero hace un año no había posibilidad de recurrir a un Chema ni un Peña, que sin ser titular puede hacer de digno suplente. Hace un año no estaba Ortuño y había que recurrir a Karim para meterlo como central. Respecto al equipo de hace un año hemos sufrido una única baja seria: Ojeda, un jugador del que esperaba bastante más, debíamos emplear a un medio como central y nuestros laterales suplentes se llamaban Ergas y Furtado.

Este año tenemos dos jugadores por puesto, hay alternativa a los laterales y a los centrales, incluso con las lesiones recurrentes de Gorosito o la mala fortuna de Jiménez (el del Mestalla). Hay recursos para hacer bastante más de lo que se hace. La plantilla no es tan mala, y puede no ser tan mala, basta con que se convenza de ello, se saque de encima el bloqueo mental y comience a rendir medianamente.

Tenemos, jugador por jugador, equipo de zona media, aunque arrastra el lastre de ser un bloque mal confeccionado en el cual las características de los jugadores se solapan, en lugar de complementarse. Es lo que hay, pero los jugadores tienen en sus botas la permanencia a poco que espabilen y que un entrenador los saque del foso mental en que andan sumidos. Tal vez no reaccionemos, pero no es imposible que lo hagamos... echo de menos a Floro con su psicólogo.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Notapor pata-liebre » Dom 06 Dic 2020 20:17

Pues si tenemos equipo para media tabla y estamos penúltimos a 4 puntos de la salvación es que tenemos un entrenador mediocre entre otros problemas, y debe ser que los planetas se han alineado para parecer que al ritmo que llevamos en navidad estamos con pie y medio en 2aB.... :angryfire:
pata-liebre
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 166
Registrado: Mié 25 May 2011
Reputación: 2

Re: Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Notapor sagato » Mar 08 Dic 2020 01:16

Tomando como referencia la temporada pasada, yo veo unos jugadores con una calidad técnica media/baja, que no descendimos de milagro y está temporada, en lugar de reforzarnos, hemos ido a peor. En defensa una verbena, en el centro del campo nadie con un mínimo de criterio, ni un pase interior, ni un centro en condiciones, nada, solamente i capacidad para pasar el balón a metro y medio y entregas al contrario y en la delantera, que vamos a decir. No le damos el balón al compañero ni sacando de banda. Y todo esto con un presupuesto en la mitad de la categoría. Fichajes de jugadores lesionados (los dos del Cádiz del año pasado), Gorosito tres años, esta temporada el chico del Valencia que lleva dos o tres temporadas sin jugar por la rodilla o no se que. En fin, en mi opinión un cúmulo de despropósitos que nos van a condenar. Y no hay más.
sagato
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 727
Registrado: Jue 24 Jun 2010
Reputación: 23

Re: Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Notapor elquesomecanico » Mié 09 Dic 2020 13:28

sagato escribió:Tomando como referencia la temporada pasada, yo veo unos jugadores con una calidad técnica media/baja, que no descendimos de milagro y está temporada, en lugar de reforzarnos, hemos ido a peor. En defensa una verbena, en el centro del campo nadie con un mínimo de criterio, ni un pase interior, ni un centro en condiciones, nada, solamente i capacidad para pasar el balón a metro y medio y entregas al contrario y en la delantera, que vamos a decir. No le damos el balón al compañero ni sacando de banda. Y todo esto con un presupuesto en la mitad de la categoría. Fichajes de jugadores lesionados (los dos del Cádiz del año pasado), Gorosito tres años, esta temporada el chico del Valencia que lleva dos o tres temporadas sin jugar por la rodilla o no se que. En fin, en mi opinión un cúmulo de despropósitos que nos van a condenar. Y no hay más.


Pero, realmente, sí se corrigieron algunos problemas graves de la pasada temporada. Lo preocupante es que fueron sustituidos por otros diferentes.

Partimos de que la coyuntura hacía casi imposible la renovación total que el equipo necesitaba. Las circunstancias estuvieron a favor nuestro cuando el parón nos benefició, pero completamente en contra a la hora de cambiar el equipo y darle un nuevo rumbo.

Sobre esa base hay que conceder que se rectificaron errores: en defensa se organizó un bloque con dos hombres por puesto, sin Ergases o Furtados; se buscó alternativa a Benito en un lateral prometedor. Caballo había mostrado sus limitaciones, pero también mayor solidez que Fran García y no aparentaba ser el desastre que está resultando en los últimos meses.

Mantuvimos la portería, nuestra mejor baza, y retuvimos a Jiménez y a Chema. El primero venía de una temporada irregular, lamentable primera vuelta y excelente recta final mientras que el segundo había demostrado mejor toque y manejo del balón que cualquiera de nuestros jugadores. En la delantera, con un Acuña romo y un Zozulia no mucho más entonado llegó Ortuño, que venía de disputar una temporada razonable y debía aportar el gol que nos faltaba.

Todas ellas eran correcciones sobre el descompensado equipo del verano anterior: defensa equilibrada y con alternativas, más calidad en la media, más gol en la delantera. Es evidente que hubo análisis y voluntad de rectificar. Creo que a Mauro no se le está haciendo un juicio justo, pues aunque su destitución es justa y su trabajo evidentemente imperfecto se le levantan cargos sobre delitos que no ha cometido.

El problema es diferente, como vengo diciendo. El equipo necesitaba un rediseño y en su lugar se creo un bloque con vicios serios que no son los que el foro acusa. Lo explico en el siguiente mensaje.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Notapor elquesomecanico » Mié 09 Dic 2020 13:56

Siguiendo el mensaje anterior:

Por un lado sí, se corrigieron errores pero por desgracia para incurrir en otros. Tal y como yo lo veo, son los siguientes:

- El concepto de equipo, sobre el que ya me he extendido en mensajes anteriores.

- Descargar la responsabilidad de corregir una plantilla con graves vicios en fichajes jóvenes e inexpertos, lo que equivale a arrojar los leones a muchos de ellos. No es que los fichajes sean malos, y desde luego, ni muchísimo menos por la categoría en la que jugasen en año pasado. El problema es que los graves defectos que la plantilla venía arrastrando no pueden ser rectificados por un grupo de jóvenes inexpertos en proceso de acoplamiento a una categoría que no conocen y que supone un salto enorme de exigencia respecto a su temporada anterior.

El problema no es que gente como Isaac, o Jean Jules no valgan sino que recae sobre sus hombros cubrir las lagunas de Benito o la inconsistencia del centro del campo. Sin un punto de apoyo, sin una base sobre la que crecer, los jugadores jóvenes, o la rompen o naufragan. Tampoco fichamos superestrellas en ciernes, así que las probabilidades de naufragar son elevadas y el rpoblema se multiplica cuando la plantilla de base es tan floja como la nuestra.

En definitiva, le pedimos a jugadores jóvenes, inexpertos y buenos, pero no brillantes, que hagan la faena de arreglar lo que veteranos con centenares de partidos en la categoría vienen estropeando. Es mucho pedir, y eso no significa que sean malos, sino que no están en situación de compensar el bajísimo nivel de base del equipo al que han llegado. Una vez asumido el riesgo, o te salen a la vez un Febas, un Eugeni y un Tejero o tienes un problema.

Isaac no es malo, Jen Jules no es malo y tal vez (con más dudas) no lo sean ni Nahuel, ni Beltrán, ni Navarro, ni DelPo. no lo es Boyomo, la revelación del año y sin embargo tenemos un problema, ninguno es Febas ni Tejero.

- El segundo error es fiar el ataque a los extremos y dejar toda la responsabilidad de la izquierda en manos de esos jóvenes inexpertos. Situación agravada cuando esos dos jóvenes inexpertos tampoco muestran el necesario atrevimiento que requiere jugar en el puesto de extremo y no dan señales de tener una calidad acorde a lo exigible.

Sí, corregimos errores, pero la plantilla no estaba para revisiones, sino para una remodelación integral. En este sentido no cabe culpar a Mauro porque el necesario mercado fuera descafeinado y marcado por la crisis sanitaria justo cuando necesitábamos una revolución. Pero aunque le reconozco el propósito de enmienda, este equipo lo hizo él y si el mercado no permitió la necesaria revolución que se requería, no es menos cierto que el equipo lo hizo él, y que penamos este año por los errores muy graves que cometió en el pasado.

Y sin embargo, pese a ello, insisto en que el foro no es justo cuando acusa a alguien de culpas que no comete y menos aún cuando pasa por alto los errores que sí perpetra. Seguramente, en un mercado normal, se hubiera podido armar un equipo diferente y, sin duda mejor, porque a ello apuntaban los movimientos de nuestro destituido director deportivo. Aunque después, entre los problemas del mercado, de los que no se puede culpar a nadie, y el poco olfato y fortuna con las apuestas de 2ªB el resultado sea un equipo sin alma. No pretendo exculpar a Mauro, pero aún culpable, merece, al menos, penar solo por sus errores reales.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Notapor sagato » Mié 09 Dic 2020 17:06

Si en el fondo de la cuestión estamos de acuerdo. En mensajes anteriores he manifestado que no voy a culpar a Mauro Pérez del desastre que tenemos porque no sé si realmente ha sido él quien a traído los jugadores, sí han sido más o menos o cuántos le habrán impuesto, eso no lo sé. Pero el resultado final está a la vista. A mi lo que me llevan los demonios es que, equipos como Mirandés, Ponferradina, etc., quedan casi desmantelados y, con presupuestos inferiores son capaces de armar plantillas para tirar dignamente. Y más me revienta aún que la nuestra se ha confeccionado habiendo dinero, porque en caso contrario coges lo que puedes y no tienes más remedio. Entonces, los responsables son los que han confeccionado la plantilla, sin ponerles nombre porque repito, lo desconozco. Estamos jugando con un central tres años lesionado, fichamos a Kecojevic, con 31 años, que tiene un nivel de suplente, para tres años y Arroyo que todos sabemos que es lateral. En el centro Azamoum, muy voluntarioso pero sin nivel, Silvestre que ha hecho dos partidos aceptables desde que vino, ahora Diamanka cuando inicia la cuesta abajo. Y arriba Ortuño, que es un rematador pero no le llegan balones en condiciones, porque el equipo no genera y Zozulya que ya sabemos lo que da de sí. Y este año vienen jugadores, sin experiencia en la categoría para sacarnos del atasco del año anterior. No puede salir bien.
sagato
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 727
Registrado: Jue 24 Jun 2010
Reputación: 23

Re: Valorando nuestros problemas (muy crítico con el foro)

Notapor josemi » Mié 09 Dic 2020 19:41

Exactamente, creo que somos el 11 limite salarial de la categoria( 7,1 mill euros, creo) y por ejemplo Malaga 3,7 -Girona 4,3-Ponferradina 4,4 -Logroñes 4,5 -Mirandes 4,6 -Sabadell 4,8 - Castellon 5 -Sporting 5,7.......si no estoy equivocado, por mucho Zozulia u Ortuño, no se ha podido hacer un equipo mejor con esas diferencias de limites salariales?
Para mi la gestion de Mauro ha sido un cancer, no me creo que se pagara traspaso por Eddy Silvestre o por Nahuel,....o se hipotecara la economia del club en dos o tres jugadores, ...la gestion presupuestaria en sus apuestas a sido nefasta.
Para traer apuestas "arriesgadas"(los que estan casi siempre lesionados y de 2ªb del monton) le doy la oportunidad a jugadores de la casa, dejo a Alfon antes que traer a Emiliano, ...no vale nadie de la cantera? luego van a otros equipos y funcionan, o por un poquito mas me quedo con Bela que se que me va a funcionar.
Tambien existe las cesiones,(claro hay que tener buenas relaciones) envidia de como ,por poco ,un Alex Gallar se marche al Cartagena, .....
Como es posible hacer un equipo sin gol? una segunda linea ofensiva con Chema, Fuster, Peña, Jimenez no te hace en una temporada ni 5 goles, ...por eso nos acordamos de los Ojeda, y compañia.
josemi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1445
Registrado: Dom 20 Jul 2008
Reputación: 17

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados