¿cual ha sido el mejor jugador europeo para vosotros?

Foro general para discutir sobre todos los deportes que no sean fútbol.

Moderador: Consejo de Administración

¿cual ha sido el mejor jugador europeo para vosotros?

Notapor Esparrago forever » Sab 08 Sep 2007 15:29

Ya que estamos disfrutando el eurobasket, a ver que opinais.

Para mi lo tengo claro:

Drazen Petrovic

ahí va un video para el que no lo haya visto jugar o no lo recuerde

Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Notapor JuanLUX » Sab 08 Sep 2007 15:37

Sin lugar a dudas....
Marcó junto a otros la mejor época del baloncesto europeo.
Elegante en el estilo del tiro era el único tío capaz de finalizar un contraataque jugándosela desde 6,25
Mira que nos "jodió" finales a los españoles y sin embargo se ganó nuestra admiración... recuerdo una eliminatoria europea que jugó ya en las filas del Madrid y fue capaz de colocar el solito casi 70 puntos..
Una pena que nos dejara tan pronto...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Esparrago forever » Sab 08 Sep 2007 15:42

JuanLUX escribió:Sin lugar a dudas....
Marcó junto a otros la mejor época del baloncesto europeo.
Elegante en el estilo del tiro era el único tío capaz de finalizar un contraataque jugándosela desde 6,25
Mira que nos "jodió" finales a los españoles y sin embargo se ganó nuestra admiración... recuerdo una eliminatoria europea que jugó ya en las filas del Madrid y fue capaz de colocar el solito casi 70 puntos..
Una pena que nos dejara tan pronto...


amigo Juanlux, si no recuerdo mal, "solo" fueron 62...... :mrgreen:
gracias a él, una generación entera nos enamoramos de este deporte....
veo que coincidimos........... es que los que salimos del "3" otra cosa no, pero afición al buen baloncesto un rato.... :mrgreen:
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Notapor Estebanovsky » Sab 08 Sep 2007 16:02

No voy a ser la nota discordante y mi voto también va para Drazen Petrovic. Su trágica muerte también ha ayudado a la creación del mito.

Pienso que Nowitzki lleva camino de ser mejor que Petrovic, pero antes veamos como discurre su carrera.

También mención especial a grandes como: Sergei Belov, Arvydas Sabonis, Vlade Divac, Dino Radja, Epi, Detlef Schrempf, Predrag Danilovic...

Y otros en activo como: Toni Kukoc, Predrag Stojakovic, Pau Gasol, Tony Parker, Mehmet Okur, Andrei Kirilenko y el ya nombrado Dirk Nowitzki.
¡¡¡MARIANO HERNÁN DIMISIÓN!!!
Estebanovsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1628
Registrado: Jue 30 Nov 2006
Ubicación: Llorando de pena por la calamidad de los fichajes
Reputación: 64

Notapor Internete » Sab 08 Sep 2007 17:12

Esparrago forever escribió:........... es que los que salimos del "3" otra cosa no, pero afición al buen baloncesto un rato.... :mrgreen:

Eso era por el "pabellón" que teníamos. Si hacías una bandeja un poco rápido te comías la pared entera :mrgreen:
Los del "3" sabemos de tó ;-)
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor Luigi_Maifredi » Sab 08 Sep 2007 17:26

Nunca lo ví jugar, pero sin duda es Petrovic. Aunque Tony Kukoc me parecía un jugador extraordinario también.

Habría que mencionar a otros jugadores en la NBA cuando era un coto cerrado para los europeos, como Volkov, Smits el jugador enorme aquel de los Pacers que no recuerdo de que pais era, Marciulionis, Djordjevic (aunque a éste en Portland le fue muy mal) o Ilgauskas. Y a un europeo que incomprensiblemente nunca ha sido NBA pero que a mí me ha parecido siempre un pedazo de jugador, de éstos bases geniales con cuerpo de pívot. Dejan Bodiroga. A un nivel menor Jasikevicius que tampoco ha destacado fuera del baloncesto FIBA.

Y que pijo, Luis Vayá y José Luis González :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=FDR9eZwvyHQ
Luigi_Maifredi
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 621
Registrado: Lun 01 May 2006
Ubicación: Al este del oeste
Reputación: 23
Advertencias: 1

Notapor Estebanovsky » Sab 08 Sep 2007 18:22

Luigi_Maifredi escribió:Nunca lo ví jugar, pero sin duda es Petrovic. Aunque Tony Kukoc me parecía un jugador extraordinario también.

Habría que mencionar a otros jugadores en la NBA cuando era un coto cerrado para los europeos, como Volkov, Smits el jugador enorme aquel de los Pacers que no recuerdo de que pais era, Marciulionis, Djordjevic (aunque a éste en Portland le fue muy mal) o Ilgauskas. Y a un europeo que incomprensiblemente nunca ha sido NBA pero que a mí me ha parecido siempre un pedazo de jugador, de éstos bases geniales con cuerpo de pívot. Dejan Bodiroga. A un nivel menor Jasikevicius que tampoco ha destacado fuera del baloncesto FIBA.

Y que pijo, Luis Vayá y José Luis González :mrgreen: :mrgreen:

Rik Smits el mítico center de los Pacers, era holandés.
Dejan Bodiroga se me olvidó citarlo, creo que el no ir a la NBA fue decisión suya, ya que su juego era totalmente europeo.
Ilgauskas no lo he nombrado porque con tanta lesión no ha podido progresar al nivel que podría dar, tiene muchísima clase.

Se te olvida el mítico ¿Luis? Vidal :mrgreen:
¡¡¡MARIANO HERNÁN DIMISIÓN!!!
Estebanovsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1628
Registrado: Jue 30 Nov 2006
Ubicación: Llorando de pena por la calamidad de los fichajes
Reputación: 64

Notapor Suricato » Jue 13 Sep 2007 18:35

Está claro que jamás ha habido uno tan desequilibrante como Drazen, tampoco era manco Toni Kukoc, jamás llegaremos a saber lo que Petrovic hubiera podido hacer en la NBA, cuando estaba empezando a aclimatarse se acabó todo.

De todas formas, barriendo para casa vamos a romper una lanza a favor de Epi, gran tirador y siempre he tenido debilidad por Fernando Martín, más por su carácter que por su juego y quizá también ayude su trágico final.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor jujolan » Mar 11 Mar 2008 01:05

divack no fue malo tampoco
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor Tiembla Europa » Mar 11 Mar 2008 10:47

Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22


Volver a Todo Menos Fútbol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados