PASION POR EL ALBA

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

PASION POR EL ALBA

Notapor Lui » Mié 12 Sep 2007 07:39

Pasión por el Alba

Juan Luis García, albaceteño que reside en Madrid, cuenta con una página web con mucha información, y un foro que ya se ha convertido en un hervidero de noticias

Juan Luis García Rodríguez, conocido en la red como JuanLUX, tiene 35 años, es albaceteño, informático y desde hace diez años trabaja y vive en la capital de España. Hace un par de años creó una página web en internet (www.albacete-balompie.com) con información sobre el Albacete Balompié, su auténtica pasión. Allí se pueden encontrar desde estadísticas y comentarios sobre los partidos hasta con una sección de recuerdos, en la que se ven póster, cromos y todo tipo de objetos relacionados con el club.

«Inicialmente nació en el año 99 como una página personal, alojada en un servidor gratuito, y también asociada a una página de información de Albacete. Pero de una manera más seria, con un dominio suyo, fue hace dos años. Ahora me cuesta dinero, y lo pago con agrado porque es mi hobby, igual que otro se puede gastar el dinero en el aeromodelismo. La web no tiene publicidad, no obtengo ningún tipo de beneficio económico», comentó JuanLUX.

La web cuenta con un foro (www.carlosbelmonte.com) que se ha convertido en un hervidero de noticias, con opiniones y, sobre todo, el seguimiento que mucho albaceteño realiza a la actualidad del club desde diversos puntos de España e incluso desde el extranjero. «Hasta de Japón tenemos entradas en la web».

Juan Luis García es abonado y cada dos fines de semana viaja hasta Albacete para acudir al Carlos Belmonte, acompañado de su mujer, que a pesar de ser natural de León ya la ha convertido en otra forofa del Alba. También se desplaza a algunos partidos que su equipo juega como visitante.

Su relación con el Albacete Balompié le viene desde muy pequeño, tanto que ni siquiera lo recuerda. «Soy socio del Albacete desde que casi ni me acuerdo, iba con mi abuelo a ver los partidos teniendo seis o siete años» y también acudía a los desplazamientos «iba a Mula, Granada, Almería... todos los fines de semana había fútbol». Y es que su abuelo tuvo un hijo futbolista, es decir, un tío de Juan Luis García, apodado El Moni que jugó en el Albacete y también por la zona levantina y catalana. Todavía se le puede ver jugar con los veteranos del club manchego. «De ahí me viene la afición al Albacete», explica JuanLUX.

La pasión por el Alba y sus conocimientos informáticos se unieron para construir una web no oficial del club en la que se pueden leer interesantes artículos de opinión, ver estadísticas, recuerdos y, lo más visitado, un foro en el que el debate es continuo y las noticias fluyen a una velocidad de vértigo. «Desde muy pequeño me ha gustado coleccionar cosas relacionadas con el Alba y como mi profesión es la informática pues en cuanto he tenido tiempo he recopilado más datos para hacer una web dinámica e interesante, añadiendo luego un foro que cada vez cuenta con más adeptos».

Una de las secciones más visitadas es la de las estadísticas, donde Juan Luis García está tratando de recopilar datos de años anteriores. «A lo que más cariño le tengo es al tema de las estadísticas, porque es un trabajo muy intenso, tratando de encontrar información que no aparece por ningún sitio. Plasmar en números lo que ha hecho el Albacete a lo largo de la historia es difícil».



ALBACETE EN EL MUNDO
. Todo ello facilita en gran medida el acceso a toda la información que rodea al Albacete Balompié a numerosos albaceteños que residen fuera de la capital e incluso fuera de España. «Hay mucha gente del Alba en diversos sitios de España y del mundo. Para la gente que somos de Albacete y que vivimos fuera el tema de internet ha sido un bálsamo para tener información actualizada».

Internet sigue creciendo a pasos agigantados, y eso también lo ha notado JuanLUX. «En los últimos dos meses hemos cuadruplicado el número de visitas. Ahora mismo no tengo datos concretos, pero estaremos entre las 5.000 y las 6.000 visitas diarias, entre la web y el foro. Los días previos al cierre del mercado de fichajes tuvimos que contratar una ampliación del ancho de banda para nuestro foro porque el flujo de noticias era increíble».

«Nosotros no pretendemos sustituir a ningún medio de comunicación porque somos amateur, no nos dedicamos a esto. Es sólo aportar otro punto de vista, otros canales de información adicionales a los que ofrecen los periódicos, las radios o las televisiones».

El boom de internet también ha llegado a los clubes de fútbol y hay algunos, como el Cádiz, que cuentan con una web muy dinámica y con muchísima información, algo que se echa de menos en la web oficial del Albacete. Juan Luis García comentaba que «se ha desarrollado poco esta canal de información. Algunos clubes lo han entendido y otros, por temas económicos o por temas de dedicación, no se han apuntado».

RADIO ON-LINE. Una de las novedades que ya incluyó en la pasada temporada y que sigue en esta es una conexión para escuchar on-line las retransmisiones de los partidos del Albacete que realiza la emisora Rock&Gol. «Cuando no te puedes desplazar es muy difícil conseguir información, ya que las cadenas nacionales apenas ofrecen datos en los carruseles. Ahora tenemos la posibilidad de seguir esos partidos con Rock&Gol Albacete. Les propusimos la idea, les pareció bien, y ahí estamos, con la señal de Rock&Gol y pudiendo oir no sólo la retransmisión de los partidos, sino que también todos los programas diarios deportivos que tanto Miguel Yeste como Antonio Sánchez realizan», explicó Juan Luis García.


La Tribuna

Si es que el jefe es el jefe.... :adorar: :victory:

El único comentario que añadiría es que para tener 35 tacos está muy machacao por la vida.... :mrgreen:
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor John Wayne » Mié 12 Sep 2007 08:59

¡¡¡Fotos, fotos, fotos!!!!

Edito para añadir la tan preciada instantánea que aparece en la edición impresa del diario La Tribuna. Me imagino que ya se habrán acabado todos los ejemplares disponibles en los kioscos :grin:

Imagen
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor PUNCHO » Mié 12 Sep 2007 10:29

Menudo careto te han sacao :grin: :grin:
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor Don Quijote » Mié 12 Sep 2007 10:56

Y de fondo tiene que salir Máximo, está claro que junto con Juanlux son los hombres de moda en AB. ;-)
Don Quijote
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 748
Registrado: Vie 25 Ago 2006
Ubicación: Luchando contra los infieles
Reputación: 8

Notapor Lui » Mié 12 Sep 2007 10:57

John Wayne escribió:
Imagen


¿Es un robao o un posao? :shock: :shock:

Que caracandao, le leche.!!! Verás cuando lo vea uno que yo me se....... :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor ROVANIEMI » Mié 12 Sep 2007 11:20

Muy grande Juanlux........... :grin: :grin: :grin:


Eso sí,machaca a quién te haya sacaso la foto,yo te he visto un par de veces en persona y tienes cara de bonachón,pero en esta foto,se han pasao.... :mrgreen: :mrgreen:

Estás de moda,no vayas por la feria que las mujeres se te van a echar al cuello........... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que tio más grande........ :victory: :victory:
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Pasión por el Alba

Notapor Impar » Mié 12 Sep 2007 12:40

¡Que crack estas hecho JuanLUX! Una página enterita para ti solo, Felicidades y enhorabuena. Gracias por estos canales donde nos podemos reunir los seguidores del Albacete Balompié.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor tente » Mié 12 Sep 2007 14:59

Ese JuanLux!!!!!oe oe oeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!! vaya peaxo de reportaje..... :victory: :victory: :victory: :forzaalba:
¡¡¡¡¡¡¡Alba!!!!!!!!
tente
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 121
Registrado: Dom 26 Nov 2006
Reputación: 0

Notapor Sexto Sentido » Mié 12 Sep 2007 15:58

Hombre Juanlux, que guapete has salido, alguno del consejo que se yo estara que trina, a ellos no les han dedicado una foto y pagina en exclusiva. :grin:


No eres mi tipo. :mrgreen:
Sexto Sentido
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1201
Registrado: Vie 13 Oct 2006
Reputación: 11

Notapor Electrik » Mié 12 Sep 2007 16:28

Coño JuanLUX, yo te hacia mas joven :mrgreen:

A ver si nos vemos un dia por el campo
Electrik
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1481
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Ubicación: Terreta Alicantina
Reputación: 12
Advertencias: 1

Notapor HAPPY_BATHEL » Mié 12 Sep 2007 17:10

En la parte positiva: Reconocimiento público supermerecido !Felicidades!
En la parte negativa: Se pierde intimidad y anonimato !Lo siento por tí!
!Fuerte abrazo Juanlux!
HAPPY_BATHEL
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 478
Registrado: Mar 08 May 2007
Reputación: 94

Notapor Tiembla Europa » Mié 12 Sep 2007 17:53

una vez más felicidades por el reconocimiento a tantas horas de dedicación al foro y a la web

ahora no vas a parar de firmar autógrafos

:mrgreen:
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor O´hara » Mié 12 Sep 2007 20:44

John Wayne escribió:Imagen



:ver-para-creer:
.
.
.
.
.
.
:love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1:
.
.
.
.
.
.
:im-presionante:

:mrgreen:
Imagen
El Ohara
O´hara
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 809
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Mojandome...por dentro
Reputación: 51

Notapor emiliet » Mié 12 Sep 2007 20:54

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Es un reconocimiento que te tienes pero que muy merecido, por tu pasión y dedicación al Albacete Balompié. Algún día también será el Club el que públicamente te mostrará su agradecimiento.
:victory: :victory: :victory: :victory: :victory:
emiliet
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom 18 Mar 2007
Ubicación: Elche
Reputación: 1

Notapor John Wayne » Mié 12 Sep 2007 21:23

Hay un error en la foo que he colgado. La que han publicado es esta:

Imagen
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados