Sentencia juicio Antonio Lopez Alfaro ¡¡LLEGÓ EL ACUERDO!!

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Abramovich » Mar 18 Sep 2007 22:29

carletess escribió:
Abramovich escribió:Le tendremos que pedir responsabilidad los accionistas a quien haya sido el autor del dictamen que daba como plausible la baja unilateral de un trabajador en la Seguridad Social.



Hay responsabilidades previas en aquellos que permitieron que hubiera gente en el Club con este tipo de contratos, que a veces parece que se nos olvida que por muy mal que lo esten haciendo los nuevos lo que hubo antes nos dejó más muertos que vivos...


Por favor, que no se me malinterprete:

Antonio López Alfaro: Primero de todo, está en su absoluto derecho de acudir a los Tribunales en defensa de sus legítimos intereses. Ahora bien, dicho esto, la irreprochable actitud en términos jurídicos, cabe hacer algunas consideraciones:

-Antonio López Alfaro es el máximo accionista, individualmente, del Albacete Balompié SAD.

-La situación de Antonio López Alfaro en el Albacete, ejerciendo labores que excedían la meramente deportiva, ha causado malestar en determinados sectores del club desde hace algún tiempo. Siendo su función la de un empleado cualificado del club, se ha arrogado facultades que rozaban la figura de "adjunto al Consejo"; en la última época de Conteras, en particular, todo el mundo comentaba que era el alter ego del anterior presidente.

-Siendo como era, de facto, un cargo de confianza del anterior Consejo, la salida más decente, desde el punto de vista ético, de Antonio, era la de la dimisión. Puesto que había ligado su destino en el Albacete, en sobradas ocasiones, al de su amigo y presidente Contreras, todos daríamos por hecho que Antonio se iría sin hacer más ruido; máxime cuando el nuevo Consejo no se atrevió a remover aspectos ciertamente oscuros que podrían salpicar al entonces director deportivo. La salida más elegante, por lo tanto, hacer mutis por el foro, y dejar las puertas abiertas a un futuro que nunca se puede predecir.

-El tema de las comisiones por traspasos lo criticó fieramente Rafael Candel en una Junta de accionistas. Nadie desmintió que tal cláusula figurara en el contrato de Antonio, aunque casi todos los tiros apuntan a que esa cláusula desapareció del contrato a cambio de un incremento salarial. Sin embargo, ahora vuelve a aparecer misteriosamente que Antonio y Resta pueden exhibir la cláusula para pedir un tanto por ciento de los traspasos más recientes del Alba.

-Mi pregunta es : ¿Podría ser que haya habido varios contratos entre el Albacete y Antonio? ¿Podría ser que ambas partes estén exhibiendo contratos diferentes para fundamentar sus peticiones? ¿Podría ser que, en el período transitorio hasta que llegó Ubaldo, los "fontaneros" de Contreras hicieran limpieza y que el nuevo Consejo esté dando palos de ciego y no tenga donde agarrarse?


Por supuesto, hay una responsabilidad de todo este affaire en el anterior Consejo, en cuanto a nombrar y mantener a la dirección deportiva que ahora se enfrenta a Ubaldo, el abogado de Panadero. Lo que yo he dicho y mantengo es que Ubaldo ha actuado de manera en exceso arriesgada, sabiendo que se jugaba una probable sentencia que no le favorecería, como ha sido el caso, para continuar ahora con argucias de picapleitos fullero; la jugada siguiente es otra maniobra dilatoria, readmitir a Resta para que éste continúe el pleito arguyendo que la readmisión no es posible y que es responsabilidad del Alba que él se haya tenido que buscar otro trabajo, para que todo revierta en la indemnización. Y quién sabe si no hacer, en el caso de Antonio, una interpretación forzada de la sentencia que llevara a una readmisión cercana al mobbing.

Villaescusa ha hablado esta noche de que al club le queda recurrir; como se puede ver en la sentencia, el recurso no es gratis, el club tiene que depositar judicialmente las cantidades que ha sido condenado a pagar. Así que, de momento, toca rascarse el bolsillo y luego ya veremos.
:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor Suricato » Mié 19 Sep 2007 07:34

Sin saber nada de derecho, viendo las pruebas creo que recurrir lo único que nos va a generar son más costes. Lo que me resulta difícilmente explicable es que se haya ido a juicio si no teníamos la más mínima oportunidad de ganar visto lo visto.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor MaNNu » Mié 19 Sep 2007 08:33

Mira que los de antes eran malos, pero es que estos le van a la zaga.

El único que sufre por todo esto es nuestro Alba :,(
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor socioyabonado » Mié 19 Sep 2007 12:08

Leroy escribió: Exactamente es lo que pasó, pero los caraduras fueron los consejeros. Ya es ha explicado varias veces, pero parece que la gente sólo oye lo que quiere oir. Antonio y Resta dieron la rueda de prensa, agradeciendo al consejo la oferta de seguir y todo eso, porque ya habían llegado a un acuerdo con Ubaldo para la rescisión de los contratos. Se van de vacaciones y cuando vuelven se encuentran que del acuerdo nasti de plasti y que les han dado la baja voluntaria en la seguridad social (hay que tener cara para dar una baja voluntaria sin la firma del supuestamente voluntario). O sea, podemos criticar a Antonio y Resta por querer llevarse más dinero del que ya se han llevado (por hacer su trabajo) y podemos decir que ficharon muy mal (aunque ahora tenemos a Máximo que cobra más y ficha peor, al menos por lo visto hasta ahora). Pero no podemos dejar pasar por alto que Ubaldo, Panadero y compañía intentaron engañarles y el tiro les ha salido por la culata. Insisto en que los nuevos consejeros se creen que con tal de salvar al Albacete aquí vale todo, y yo creo que no. Engañar, mentir, embaucar.... no lo debe hacer nunca un señor que es un simple gestor, puesto por unos accionistas, para dirigir una empresa que es de todos (o casi todos).


La gente osea muchos aficionados oimos exactamente lo que oimos y no lo tu quieres que oigamos y te recuerdo que dijeron publicamente que se iban y que agradecian al Consejo entrante la oferta de seguir pero que preferian otros caminos, para prueba te remito a los videos de las televisiones locales y no a tu planteamiento.
Eso en mi pueblo que es este se llama: "Caloegas de Albacete que me voy porque no me quieren pero dejemos las cosas como amiguetes", la realidad es que públicamente dijeron que se iban y el Consejo pequó de pardillo de que no firmaran un papel, lo que han hecho Antonio y compañia es una solemne tomadura de pelo, al Albacete, a alos aficionados y a su palabra pública, se les ha visto el plumero.
No hay nada como salir con la cabeza por delante y como un señor y no de esta manera que se ve muy bien por donde van los tiros con tanto mindundi que hay en el futbol aprovechandose y mientras los socios de muchos años pagando, sufriendo y no viendo nada de futbol.
Son malas personas con diferencia....y en la calle es donde mejor estan.
socioyabonado
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom 01 Jul 2007
Reputación: 0

ANTONIO Y RESTA SERAN ZETE

Notapor PUNCHO » Mié 19 Sep 2007 12:44

El Albacete esta dispuesto a readmitir a Antonio Lopez y Ricardo Resta para cubrir el puesto de Zete.
La primera parte Antonio y la segunda Resta

:grin: :grin: :grin:
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor Internete » Mié 19 Sep 2007 12:56

Ha dicho Panadero que la gente lo paraba por la calle para preguntarle por el Zete ese que se tiraba en el area y se metía en la portería arrastrándose. Entonces, para satisfacer a los accionistas, como siempre hacen, ha pensado en Antonio. Dice que Antonio tiene experiencia en tirarse dentro del area. Qué él se lo decía a todos sus compañeros de profesión desde hace ya muchos años...
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Puncho, crack!!
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor JuanLUX » Mié 19 Sep 2007 14:15

Antonio Sánchez ha entrevistado al abogado de Antonio López Alfaro y Ricardo Resta en su programa y, según ha comentado el letrado:

"Antonio y Ricardo, habían llegado a un acuerdo con el club por cantidades inferiores a las que ahora les toca pagar en función de la decisión judicial, el detonante para denunciar fue el hecho de que al volver de vacaciones se encontraran con que habían sido dados de baja y que el Alba les dijo que se buscaran abogado....

La actitud de negociar y dialogar con el Albacete por su parte fue total, no querían denunciar ... pero que con ellos el Albacete no ha querido hablar.

Queda otra demanda sobre otra serie de cantidades que se les adeudan, relacionadas con incentivos y salarios que será para Noviembre.

En cuanto a los traspasos se entiende que Antonio y Ricardo llevan comisión, como el despido es improcedente parece que tienen derecho a esas cantidades.

Resumiendo:

- El Albacete ha perdido el primer juicio.
- Falta un segundo juicio previsto para Noviembre
- Resta y Antonio en principio tendrían derecho a su comisión por los trapasos.
- El Abogado sigue manteniendo que ellos están abiertos a la negociación."
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Abramovich » Mié 19 Sep 2007 14:44

JuanLUX escribió:Antonio Sánchez ha entrevistado al abogado de Antonio López Alfaro y Ricardo Resta en su programa y, según ha comentado el letrado:

"Antonio y Ricardo, habían llegado a un acuerdo con el club por cantidades inferiores a las que ahora les toca pagar en función de la decisión judicial, el detonante para denunciar fue el hecho de que al volver de vacaciones se encontraran con que habían sido dados de baja y que el Alba les dijo que se buscaran abogado....

La actitud de negociar y dialogar con el Albacete por su parte fue total, no querían denunciar ... pero que con ellos el Albacete no ha querido hablar.

Queda otra demanda sobre otra serie de cantidades que se les adeudan, relacionadas con incentivos y salarios que será para Noviembre.

En cuanto a los traspasos se entiende que Antonio y Ricardo llevan comisión, como el despido es improcedente parece que tienen derecho a esas cantidades.
Resumiendo:

- El Albacete ha perdido el primer juicio.
- Falta un segundo juicio previsto para Noviembre
- Resta y Antonio en principio tendrían derecho a su comisión por los trapasos.
- El Abogado sigue manteniendo que ellos están abiertos a la negociación."


El quid de la cuestión: la cláusula "Guadiana", que había desaparecido y ha vueto a aparecer.

¿A qué episodio cercano recuerda éste? Un contrato que se sabe que existe, que cuando se va a echar mano de él no aparece, que nadie sabe dónde está, y que de pronto aparece, pasado por el "photoshop" o "afeitado" en términos taurinos, alguien se lo saca de la manga y hay que darlo por bueno. ¿Os suena?.

Una idea para la página del póster cinematográfico de Gente: "De los guionistas de "El contrato de Ferrando"... "

:bye;

PD: si yo fuera Ubaldo, pensaría en ratonero: "tomo la iniciativa y ofrezco readmisión a los dos; ya le buscaré las vueltas a la Ley"
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor Leroy » Mié 19 Sep 2007 20:45

socioyabonado escribió:
Leroy escribió: Exactamente es lo que pasó, pero los caraduras fueron los consejeros. Ya es ha explicado varias veces, pero parece que la gente sólo oye lo que quiere oir. Antonio y Resta dieron la rueda de prensa, agradeciendo al consejo la oferta de seguir y todo eso, porque ya habían llegado a un acuerdo con Ubaldo para la rescisión de los contratos. Se van de vacaciones y cuando vuelven se encuentran que del acuerdo nasti de plasti y que les han dado la baja voluntaria en la seguridad social (hay que tener cara para dar una baja voluntaria sin la firma del supuestamente voluntario). O sea, podemos criticar a Antonio y Resta por querer llevarse más dinero del que ya se han llevado (por hacer su trabajo) y podemos decir que ficharon muy mal (aunque ahora tenemos a Máximo que cobra más y ficha peor, al menos por lo visto hasta ahora). Pero no podemos dejar pasar por alto que Ubaldo, Panadero y compañía intentaron engañarles y el tiro les ha salido por la culata. Insisto en que los nuevos consejeros se creen que con tal de salvar al Albacete aquí vale todo, y yo creo que no. Engañar, mentir, embaucar.... no lo debe hacer nunca un señor que es un simple gestor, puesto por unos accionistas, para dirigir una empresa que es de todos (o casi todos).


La gente osea muchos aficionados oimos exactamente lo que oimos y no lo tu quieres que oigamos y te recuerdo que dijeron publicamente que se iban y que agradecian al Consejo entrante la oferta de seguir pero que preferian otros caminos, para prueba te remito a los videos de las televisiones locales y no a tu planteamiento.
Eso en mi pueblo que es este se llama: "Caloegas de Albacete que me voy porque no me quieren pero dejemos las cosas como amiguetes", la realidad es que públicamente dijeron que se iban y el Consejo pequó de pardillo de que no firmaran un papel, lo que han hecho Antonio y compañia es una solemne tomadura de pelo, al Albacete, a alos aficionados y a su palabra pública, se les ha visto el plumero.
No hay nada como salir con la cabeza por delante y como un señor y no de esta manera que se ve muy bien por donde van los tiros con tanto mindundi que hay en el futbol aprovechandose y mientras los socios de muchos años pagando, sufriendo y no viendo nada de futbol.
Son malas personas con diferencia....y en la calle es donde mejor estan.


Cada uno tiene su opinión, pero la realidad la dicta un juez. ¿Tu piensas que Antonio y Resta iban a dar una rueda de prensa diciendo que se van si antes no se supone que habían llegado a un acuerdo con el club para su salida? ¿Tu ves lógico que el club, a tenor de la citada rueda de prensa decida, así por las buenas, darles de baja en la Seguridad Social sin tener ningún papel firmado y mientras están de vacaciones? ¿Quien ha intentado engañar a quien? Hay que recordar que Bandera Blanca pidió en numerosas ocasiones la dimisión o el cese de Antonio, o sea, que en que cabeza cabe que luego le ofrecieran seguir.... a ver si los que tenían montada la estrategia eran Ubaldo & Cia.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor Batman » Mié 19 Sep 2007 20:56

!PLEITOS TENGAS Y .........LOS GANES! DICEN QUE ESTA ES LA MALDICION DEL GITANO.
Yo creo que en este caso las cosas se les han escapado de las manos a los dirigentes que, desde mi punto de vista y sin entrar en criterios morales de unos y de otros; tenían que haber cumplido el ACUERDO PREVIO A LA RUEDA DE PRENSA con el que todos estaban conformes. El problema es que UBALDO no tiene la autoridad en el consejo; y en una de sus múltiples reuniones con sus múltiples asistentes se "envalentonan" y deciden forzar la situación; cómo la han forzado con Javi, Calle, Parri, Cámara, Morán............; en unos casos con más éxito que en otros. Qué le vamos a hacer?. Nos guste o no, éste es el nuevo estilo de hacer las cosas en el ALBA. En el caso concreto de Antonio y Resta, creo que se tenía que haber respetado el pacto entre caballeros (¿caballeros?) y adoptar una postura más PRUDENTE, que, en general, debería tomarse como NORMA. Estoy seguro que TODAVIA NO ES TARDE PARA VOLVER AL ACUERDO INICIAL. Pero para ello el Consejo de mañana jueves ha de adoptar una posición HUMILDE; que, por otra parte, nos puede ahorrar una pasta. Se podría tener una reunión con las partes y decir públicamente que todo ha sido un malentendido, y aquí no ha pasado nada. A NINGUNA DE LAS PARTES LES INTERESA TENSAR LA CUERDA, porque la vida da muchas vueltas y hay que dejar puertas abiertas.
Batman
Alevines
Alevines
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom 28 May 2006
Ubicación: En mi batmovil
Reputación: 1

Notapor Abramovich » Mié 19 Sep 2007 21:58

Estoy bastante de acuerdo con la mayoría de los argumentos que aquí se exponen. Con los únicos que no puedo estar de acuerdo es con los que identifican cualquier crítica al Consejo de Ubaldo con un apoyo a los anteriores. La fortaleza de este desventurado Albacete es que ha sobrevivido, si bien a duras penas, al paso de Contreras, que ha sido un Atila para esta sociedad, y ahora parece seguir resistiendo al paso de las hordas de Ubaldo.

Sigo pensando que todo se podría haber evitado si Antonio se hubiera ido con Contreras, dado que actuaba como su hombre de confianza más que como asalariado del club. En esos casos, cuando se va el superior arrastra.


:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor JuanLUX » Jue 20 Sep 2007 00:18

La sentencia completa en PDF

Imagen

(Hacer click sobre la imagen para descargarla. Paciencia que son 3 megas y pico)
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Suricato » Jue 20 Sep 2007 07:56

socioyabonado escribió:
Leroy escribió: Exactamente es lo que pasó, pero los caraduras fueron los consejeros. Ya es ha explicado varias veces, pero parece que la gente sólo oye lo que quiere oir. Antonio y Resta dieron la rueda de prensa, agradeciendo al consejo la oferta de seguir y todo eso, porque ya habían llegado a un acuerdo con Ubaldo para la rescisión de los contratos. Se van de vacaciones y cuando vuelven se encuentran que del acuerdo nasti de plasti y que les han dado la baja voluntaria en la seguridad social (hay que tener cara para dar una baja voluntaria sin la firma del supuestamente voluntario). O sea, podemos criticar a Antonio y Resta por querer llevarse más dinero del que ya se han llevado (por hacer su trabajo) y podemos decir que ficharon muy mal (aunque ahora tenemos a Máximo que cobra más y ficha peor, al menos por lo visto hasta ahora). Pero no podemos dejar pasar por alto que Ubaldo, Panadero y compañía intentaron engañarles y el tiro les ha salido por la culata. Insisto en que los nuevos consejeros se creen que con tal de salvar al Albacete aquí vale todo, y yo creo que no. Engañar, mentir, embaucar.... no lo debe hacer nunca un señor que es un simple gestor, puesto por unos accionistas, para dirigir una empresa que es de todos (o casi todos).


La gente osea muchos aficionados oimos exactamente lo que oimos y no lo tu quieres que oigamos y te recuerdo que dijeron publicamente que se iban y que agradecian al Consejo entrante la oferta de seguir pero que preferian otros caminos, para prueba te remito a los videos de las televisiones locales y no a tu planteamiento.
Eso en mi pueblo que es este se llama: "Caloegas de Albacete que me voy porque no me quieren pero dejemos las cosas como amiguetes", la realidad es que públicamente dijeron que se iban y el Consejo pequó de pardillo de que no firmaran un papel, lo que han hecho Antonio y compañia es una solemne tomadura de pelo, al Albacete, a alos aficionados y a su palabra pública, se les ha visto el plumero.
No hay nada como salir con la cabeza por delante y como un señor y no de esta manera que se ve muy bien por donde van los tiros con tanto mindundi que hay en el futbol aprovechandose y mientras los socios de muchos años pagando, sufriendo y no viendo nada de futbol.
Son malas personas con diferencia....y en la calle es donde mejor estan.



No parece que tu interpretación sea la correcta ... por lo menos de cara al Juez que ha oido lo mismo que Leroy o por lo menos lo ha interpretado así. O_O

Lo que me parece imperdonable es que no se hayan valorados las consecuencias y de momento tengamos que pagar más que lo que se había pactado con ellos ...

Y todo esto a expensas todavía del Juicio que falta para Noviembre en el que hay bastante más dinero de por medio.

Creo que de momento esto supone 150.000 euros para el Alba, más de lo que cobran los nuevos fichajes ...

Es imperdonable que hayamos llegado a esto y que el anterior Consejo no admitiera la dimisión de Antonio en su momento. Todos son culpables de esta situación.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor Leroy » Jue 20 Sep 2007 09:50

Creo que lo de la dimisión fue de cara a la galeria, igual que eso de que dejaban de cobrar el 2% de los traspasos, porque ahora dicen que podrían reclamar la comisión por los traspasos de Calle, Cámara y Parri. Desde luego el Consejo ha pecado de partidillo (como en otras muchas cosas). Se creían que todo era muy fácil,pero.....
De momento ya sabemos que Antonio no cobraba las cantidades desorbitadas que decía Bandera Blanca (estaba sobre los 90.000 euros), aunque claro, ahora dirán que el resto lo cobraba en dinero negro. Siempre hay una justificación.
Lo que no está claro es el sueldo de Máximo y si cobra comisiones (del Albacete o de otros clubes, porque si somos mal pensados con Antonio... porque no serlo con Máximo, que, como diría Aragonés, debe tener el culo pelao).
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor JuanLUX » Jue 20 Sep 2007 13:55

Antonio Sánchez acaba de leer de manera completa el post de nuestro compañero Abramovich en el que especula sobre la posibilidad de que existieran varios contratos entre el club y Antonio López Alfaro..

;-)
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados