Hilo de Formula 1; Somos grandes!!!

Foro general para discutir sobre todos los deportes que no sean fútbol.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Electrik » Dom 30 Sep 2007 12:13

Yo creo que dice casi Adios, una lastima, pero la lluvia esta vez le jugo una mala pasada
Electrik
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1481
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Ubicación: Terreta Alicantina
Reputación: 12
Advertencias: 1

Notapor Pablinho » Dom 30 Sep 2007 12:50

Yo tengo esperanzas de que aún puede conseguirlo. Además, Hamilton esta siendo investigado

Resumen de la carrera

Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor MaNNu » Lun 01 Oct 2007 08:36

Pablinho escribió:Yo tengo esperanzas de que aún puede conseguirlo. Además, Hamilton esta siendo investigado


Hamilton puede estar tranquilo que no va a ser sancionado.

En el vídeo, cuando rompe Alonso, solamente se ve a un mecánico desolarse, el resto siguen tan tranquilos.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Tiembla Europa » Mar 02 Oct 2007 11:06

MaNNu escribió:En el vídeo, cuando rompe Alonso, solamente se ve a un mecánico desolarse, el resto siguen tan tranquilos.


es lo que tiene el asturiano, que se hace de querer :mrgreen:

parece que al final el negrito le moja la oreja a "cuello-toro", lo que parece claro es que estos 2 piezas el año que viene no seguiran juntitos, será bonito ver el pique

:futbol1:
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor Pablinho » Jue 04 Oct 2007 17:33

Video de la polémica maniobra de Hamilton

Última edición por Pablinho el Sab 13 Oct 2007 16:40, editado 1 vez en total
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor JuanLUX » Jue 04 Oct 2007 23:15

Muchas gracias por el video Pablinho, excepcional calidad y curioso sistema de publicación ;)

Por cierto, leyendo el reglamento de la FIA:

40.7 Any car being driven unnecessarily slowly, erratically or which is deemed potentially dangerous to other drivers at any time whilst the safety car is deployed will be reported to the stewards. This will apply whether any such car is being driven on the track, the pit entry or the pit lane.

Article 40.10 of the F1 Sporting Regulations states: "The safety car shall be used at least until the leader is behind it and all remaining cars are lined up behind him. Once behind the safety car, the race leader must keep within 5 car lengths of it."

Resumiendo y traduciendo:

40.7 Cualquier coche conducido lentamente, erraticamente o con peligro para otros pilotos de forma innecesaria mientras el safety car este en pista será denunciado a los comisarios....

40.10 El lider de la carrera ha de dejar al menos una distancia de 5 coches entre él y el coche de seguridad.

Está claro en el video que Hamilton incumple ambos artículos.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Lui » Vie 05 Oct 2007 12:39

Mira que me caen gordos los Hamilton, padre e hijo....... :angryfire:
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor Tiembla Europa » Vie 05 Oct 2007 13:53

pues al final se queda sin sanción, me parece una golfada de decisión, sobre todo cuando otras veces han sido tan puntillosos sancionando, sin ir muy lejos a Alonso con aquella parada en boxes en un entrenamiento

el asturiano tendrá que esperar el milagro, seguro que gana :mrgreen:
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor Pablinho » Vie 05 Oct 2007 13:58

Se vuleve a librar por sexta vez :angryfire:
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor piraña » Vie 05 Oct 2007 14:40

SIN - VER - GU - EN - ZAS
piraña
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 667
Registrado: Jue 09 Feb 2006
Ubicación: el la esquina del carlos belmonte
Reputación: 9

Notapor Pablinho » Sab 06 Oct 2007 12:38

CULPA A RON DENNIS DE MUCHOS DE LOS ESCÁNDALOS DE ESTE AÑO
Alonso estalla y desvela toda la tensión que ha vivido en McLaren

· "No es el trato que merece no ya un bicampeón, sino una personal normal"
· "Esperaba mucho más del equipo, todos lo esperábamos"
· "Sabemos lo que puede alegrarse el equipo con las victorias de uno y otro piloto"
· "Se filtran cosas a la prensa inglesa o alemana para ir en contra mío"
· "Siempre oyes lo de la igualdad... Dime de qué presumes y te diré de qué careces"
· "Sabes que tu jefe siente un cariño paternal hacia tu rival, así que no puedes confiar demasiado en lo que vaya a hacer"
· "Coulthard, Montoya, Kimi... Todos se han ido del equipo y han sido felices. Por algo será"
· "Parece que no tienen mucho interés en que siga, pero hay otros diez equipos que pueden estar interesados en mí"
· "Hamilton se merece el título. Hay que ser realistas en eso"



Fernando Alonso estalló tras disputarse la sesión de calificación del Gran Premio de China, que el piloto español concluyó en cuarta posición, tras Hamilton, Raikkonen y Massa. Al asturiano le extrañó estar tan lejos de su compañero en McLaren, que tiene todo en su mano para proclamarse campeón mundial. Alonso reconoce que afronta la carrera con muy pocos ánimos y aferrándose a la lluvia, su última esperanza, y hace balance de una temporada muy difícil. Además, responsabiliza a Ron Dennis, máximo responsable del equipo, de la tensión vivida.

¿Hay que sospechar otra trastada de tu equipo?
No sé. Tampoco voy a hablar de esto después de cada crono. Pero bueno, si hubiese hecho cuarto a 3 ó 4 milésimas de todos, pues no pasa nada, igual tienes más gasolina o estos pequeños detalles. Seis o siete décimas no recuerdo ninguna carrera que haya estado detrás de nadie, o sea que ha sido un poco raro. Si hubiera ido todo el fin de semana normal, pues dices bueno, no he encontrado algo en el coche, o me ha faltado siempre algo, o no me he hecho a esta curva, pero yendo todo el fin de semana rápido, en la crono 1 y 2 estar tercero y luego en la crono 3 estar tan lejos, yo he sido el primer sorprendido. Pero no quiero decir nada. Mañana es la carrera y es lo que importa. Igual mañana estamos hablando de que llovió, de que he conseguido la victoria, de que los demás no han acabado, y todo esto queda como una simple anécdota.

¿Con qué ánimo afrontas la carrera?
Con ninguno. Ánimo muy poquito. Estás cuarto, tienes que recuperar una barbaridad de puntos y confías en la última esperanza que tienes, que es que en teoría va a llover y que sea una carrera muy difícil, que los demás tengan problemas y tú tengas la suerte de acabarla. Eso es lo único que te hace salir a la carrera con un poco de ilusión. Lo demás sabes que va a ser imposible, una carrera en seco va a ser imposible, y luego quedando todavía Brasil sabes que alguna cosa va a salir mal o torcida, que es como lleva saliendo ya todo el año.

¿El ambiente es hostil a tu alrededor?
No, el ambiente es que hemos tenido en la última parte del año. Un ambiente donde algunos han dejado de hablar y otros han tomado su dirección y se dedican luego a hablar en los periódicos de lo que les interesa.

En la presentación en Valencia, llegar a McLaren era un sueño. ¿Te han decepcionado?
Me esperaba mucho más, todos lo esperábamos. Desde fuera el equipo tenía otra imagen, serio, pero muy profesional. Y he llegado mi primer año aquí después de ganar dos campeonatos del mundo, he mejorado el coche todo lo que he podido, el año pasado estaban luchando por entrar en la crono 3 y este año van a ganar el título, y la verdad es que el trato no ha sido del todo bueno.

¿Es el trato que merecía un bicampeón del mundo?
No un bicampeón, una persona normal.

¿El sueño se ha convertido en pesadilla?

No, sigo estando en un equipo que tiene un coche para ganar. He ganado cuatro carreras, no hay que olvidarlo. Hasta ahora ningún piloto español había ganado una carrera, por tanto yo he ganado esta año cuatro, o sea que como para quejarme. He tenido la suerte de tener un coche competitivo, que he luchado por el Mundial hasta los últimos momentos, pero sí que no ha ido todo lo bien que hubiera querido, pero aun así no ha sido una pesadilla ni mucho menos.

¿Tienes ganas de seguir aquí?
No sé. Eso es otro discurso aparte lo que pase el año que viene. Se me escapa del alcance que tenga yo, sólo sé que tengo contrato aquí y el año próximo ya se verá.

¿Te queda alguna esperanza de lucha por el título?
Pues muy pocas, muy pocas.

Imaginemos que ganas aquí y en Brasil te encuentras con otro problema extraño…
No lo sé. Llevamos diciéndolo mucho tiempo. El equipo sabemos lo que puede llegar a alegrarse con las victorias de uno y otro. O las declaraciones mismas de tu jefe, que siente un cariño paternal hacia uno de tus compañeros y rivales, por tanto nunca puedes confiar demasiado en lo que vaya a hacer esta persona.

Ron Dennis dijo que lo que le molestaban mucho eran tus silencios. ¿Vale más callar que decir según qué cosas?
Bueno, vale más callar que mentir. Eso está claro. Y eso son cosas que él tenía que hacer más y creo que a su equipo le iría mucho mejor, porque creo que muchas de las cosas y escándalos que le han pasado este año a McLaren fuera de los circuitos han sido provocadas por gran parte de sus cosas. Cada uno tiene su filosofía, él tiene la suya, y todos la entendemos. He hablado mucho con Coulthard, con Montoya, con Kimi, y todos se han ido del equipo y han encontrado mucha felicidad. Por algo será.

21 pilotos dijeron ayer que Hamilton se había equivocado en Japón y los comisarios dicen una cosa diferente...
Sí, pero esto es la Fórmula 1 actual. Yo creo que en los 2 ó 3 últimos años ha ido empeorando en ese sentido, sobre todo de cara al aficionado desde fuera, que ve esto como una cosa entre amigos, parece que tanta Fórmula 1, profesionalidad, tecnología, etcétera, es más una feria del automóvil, como decías, que vamos de país en país enseñando los coches y poco más. Porque que un vídeo de un aficionado en YouTube tenga una repercusión como para reabrir una investigación o que un tío de una fotocopiadora consiga excluir a un equipo del campeonato de Constructores parece una cosa de broma para la gente que está fuera, en sus casas y ve la Fórmula 1 como algo increíble.

¿Hamilton tiene bulo?
A veces va por rachas. El año pasado también parecía que a Michael le daban todo lo que quería, otras veces les pasará a otros. Este año sí que ha tenido algo de cara, tipo la grúa, que lo recoge de la pista, y a la siguiente carrera eso no se va a volver a hacer y será penalizado. Con el safety car, conduces de una manera, eso no se puede hacer y a la siguiente carrera va a ser penalizado. Me gustaría que en situaciones como la de Monza o la de Hungría de este año también la próxima vez fuese penalizado y no fueran tan inmediatas las penalizaciones. Pero bueno, eso son cosas que ellos tienen toda la información en la mano y que no hay que entrar.

Si siguieras aquí en McLaren el año que viene, ¿crees que hay algún punto de solución, de arreglo, mejorar la situación con el equipo?
Esto tiene que empezar partiendo de ellos. Yo tengo toda la predisposición a hacerlo lo mejor posible, a ayudar al equipo, a tener un buen coche e intentar ganar las carreras. Pero ellos, ya te digo, cosas como las que dicen o hacen, o días como los de Spa, o todas las cosas o mentiras que filtran a la prensa, tanto inglesa o alemana, para ir en contra mío, eso dentro de mi propio equipo... me parece que tienen que poner algo de su parte para mejorar la situación.

¿Cuántas cosas de las que te prometió Ron Dennis no ha cumplido?
No me prometió nada. Lo único que siempre oyes, y dime de qué presumes y te diré de qué careces, es de la igualdad tan hablada del equipo. Es imposible tener igualad en un equipo de Fórmula 1, siempre hay un mejor motor, una mejor vuelta para parar, siempre hay un mejor algo. No digo que no sea igualdad, unas veces le toca a un piloto, otras veces a otro. Quizás en la primera parte de la temporada me tocaba a mí más, en la segunda parte igual no tanto, pero bueno siempre que lo oyes hablar o promete esas cosas, no son así.

¿Cuándo sabremos el nombre del equipo en el que correrás el año que viene?
No sé, espero que pronto, para poder prepararme.

¿Tú ya lo sabes?
No.

Da la sensación de que esta situación no puede seguir así.
Bueno, ya te digo, intento hacer mi trabajo lo mejor posible, intento mejorar el coche, hacer unos buenos reglajes, correr las carreras lo mejor que puedo, y ya está. Así que, como dije antes, por parte de ellos, por algunas de sus declaraciones o algunas de sus actos o comentarios, me parece que igual no tienen muchas ganas y ya tienen bastante con uno de los dos pilotos aquí y no tengo ningún problema. Tengo otros diez equipos que pueden estar interesados en mí.

¿Todo esto te afecta dentro del coche?
No, no me afecta. Te da más alas para intentar hacerlo bien, e intentar conseguir la pole, la victoria, subirte ahí al morro del coche y cerrar lo puños delante de todo el mundo que esté viendo la carrera. Por tanto es una motivación extra, quizás por eso sigues peleando hasta el último momento, por toda la gente que apoya, por mogollón de banderas españolas que hay en este circuito, que siempre vienen aquí a Shanghai, de Asturias, de todos sitios. O sea que por ello la motivación es más que nunca.

La mejor revancha sería quedarse aquí y ganar el año que viene.
Sí, ya te digo, tengo contrato aquí y por tanto la posibilidad de correr aquí es segura, no la quita nadie, pero hay que ver si es lo mejor o no.

¿Crees que tu compañero merece el título a pesar de todo lo sucedido?
Creo que sí, que se lo merece si lo gana al final. Hay que ser realistas en eso y totalmente deportivos. Creo que hay que saber ganar, saber perder, y este año si no se gana es porque alguien ha sumado más puntos que tú, y si alguien suma más puntos que tú es porque ha hecho mejor trabajo. Y más teniendo 12 puntos de ventaja ahora al final quiere decir que hasta ahora le ha salido mejor. Si es por menos abandonos, por más o menos decisiones, por lo que sea, tiene más puntos que tú y se lo merece.

La FIA dijo que vigilaría mucho tu equipo para protegerte, pero parece que se han comido esas palabras.
Bueno, ya te digo, hoy tengo curiosidad por ver dónde he perdido 6 décimas, porque no las he perdido en las 100 vueltas que he dado este fin de semana entre ayer y hoy, y ver lo que se puede hacer para mañana. Pero ya te digo, igual todo lo que hablamos hoy mañana se queda en una anécdota y estamos a dos puntos del Mundial.

¿Qué sospechas?
Nada. Igual tenemos más gasolina de lo esperado. Para eso tiene que volver el coche del parque cerrado. Puede pasar cualquier cosa. No tengo ni idea.

MARCA
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor Pablinho » Sab 06 Oct 2007 12:43

G.P. De China · Parrilla de salida
POS  PILOTO		 ESCUDERÍA	TIEMPO
1º. Hamilton (ING) McLaren 1:35.908
2º. Raikkonen (FIN) Ferrari 1:36.044
3º. Massa (BRA) Ferrari 1:36.221
4º. Alonso (ESP) McLaren 1:36.576
5º. Coulthard (GBR) Red Bull 1:37.619
6º. R. Schumacher (ALE) Toyota 1:38.013
7º. Webber (AUS) Red Bull 1:38.153
8º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1:38.455
9º. Kubica (POL) BMW Sauber 1:38.472
10º. Button (GBR) Honda 1:39.285
11º. Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:36.862
12º. Trulli (ITA) Toyota 1:36.959
13º. Kovalainen (FIN) Renault 1:36.991
14º. Davidson (GBR) Super Aguri 1:37.247
15º. Rosberg (ALE) Williams 1:37.483
16º. Barrichello (BRA) Honda 1:37.251
17º. Vettel (ALE) Toro Rosso 1:36.891
18º. Fisichella (ITA) Renault 1:37.290
19º. Wurz (AUS) Williams 1:37.456
20º. T. Sato (JAP) Super Aguri 1:38.218
21º. Sutil (ALE) Spyker 1:38.668
22º. Yamamoto (JAP) Spyker 1:39.336
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor Pablinho » Sab 06 Oct 2007 13:05

Resumen incompleto del GP de China

Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor Pablinho » Dom 07 Oct 2007 09:42

GP China · Resultados de la Carrera
Pos Nº  Piloto      Equipo 	       Vts.  Tiempo  	Pts
1 6 Räikkönen Ferrari 56 Ganador 10
2 1 Alonso McLaren-Mercedes 56 +9.8 secs 8
3 5 Massa Ferrari 56 +12.8 secs 6
4 19 Vettel STR-Ferrari 56 +53.5 secs 5
5 7 Button Honda 56 +68.6 secs 4
6 18 Liuzzi STR-Ferrari 56 +73.6 secs 3
7 9 Heidfeld BMW 56 +74.2 secs 2
8 14 Coulthard Red Bull-Renault 56 +80.7 secs 1
9 4 Kovalainen Renault 56 +81.1 secs
10 15 Webber Red Bull-Renault 56 +84.6 secs
11 3 Fisichella Renault 56 +86.6 secs
12 17 Wurz Williams-Toyota 55 +1 Vuelta
13 12 Trulli Toyota 55 +1 Vuelta
14 22 Sato Super Aguri-Honda 55 +1 Vuelta
15 8 Barrichello Honda 55 +1 Vuelta
16 16 Rosberg Williams-Toyota 54 +2 Vueltas
17 21 Yamamoto Spyker-Ferrari 53 +3 Vueltas
Ret 10 Kubica BMW 33 +23 Vueltas
Ret 2 Hamilton McLaren-Mercedes 30 +26 Vueltas
Ret 11 Schumacher Toyota 25 +31 Vueltas
Ret 20 Sutil Spyker-Ferrari 24 +32 Vueltas
Ret 23 Davidson Super Aguri-Honda 11 +45 Vueltas
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor Suricato » Dom 07 Oct 2007 10:36

Qué gusto de salida de pista ... a ver si en Brasil acaba en la playa ....
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

AnteriorSiguiente

Volver a Todo Menos Fútbol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados