Guerra Mediapro vs Sogecable por los derechos TV

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Pablinho » Vie 31 Ago 2007 22:29

Cambio el título del post a "Mediapro veta sus partidos a D+"
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor Pablinho » Jue 06 Sep 2007 11:23

JAUME ROURES, PRESIDENTE DE MEDIAPRO
'Podemos ofrecer 12 partidos al mes por 12 euros con la TDT'

La 'Guerra del fútbol' que se ha desatado en España en cuanto a los derechos de emisión de los partidos de fútbol tiene a Jaume Roures, presidente de Mediapro, a uno de sus máximos protagonistas. La productora tiene los derechos de hasta ocho equipos de Primera División y es accionista de LaSexta. Esta televisión, en las dos jornadas disputadas, ha retransmitido seis partidos en abierto. Roures espera que impere la cordura en este contencioso por los derechos de emisión de los partidos, y Sogecable acepte a negociar. Si no es así, lo tiene clarísimo y así lo indica en una entrevista con el diario 'Marca': "Habrá hasta cuatro partidos gratis por jornada de aquí a final de temporada".

La 'Guerra del fútbol' se ha convertido ya en un tema farragoso para el aficionado. Incertidumbre hasta el último instante en cada jornada para saber qué partidos podrá ver y dónde. Roures, consciente de esta situación, deja bien claras cuáles son sus intenciones: "Siempre habrá un partido gratis como mínimo. Y en la situación actual, en la medida que Sogecable no respete los derechos que tenemos, vamos a dar el máximo de partidos en abierto que podamos. Dos, tres y hasta cuatro, en función de los horarios".

Mediapro tiene ya los derechos de hasta ocho equipos de Primera División. "El acuerdo del 24 de junio tenía una cláusula que decía que Audiovisual Sport se encargaría de renovar los contratos, pero eso no quería decir que nosotros no pudiéramos contratar. Y eso lo reconoce Sogecable en su escrito a Competencia", explica Roures, que marca el plazo de un año, si entre ambas empresas no llegan antes a un acuerdo, para resolver esta situación, ya que "en primera instancia, el juez debería resolver".

"El conflicto Sogecable-Mediapro es un conflicto normal entre dos empresas que están saliendo perjudicadas", explica, aunque deja claro que la intención de la empresa de Prisa es "echar a Mediapro del mercado". Tampoco es algo que le inquiete en exceso, pues se muestra convencido de que ganará esta 'guerra' "en los juzgados. También digo que si perdemos pagaremos lo que diga el juez". El juez, "porque mientras haya fútbol en abierto el gobierno no tiene nada que decir".

Un panorama distinto al actual se plantea a partir de 2009, fecha en la que Mediapro tendrá los derechos de la práctica totalidad de los equipos. Lo que no cambiará es que seguirá habiendo fútbol gratis. "Mediapro va a emitir como mínimo un partido en abierto, pero vamos a utilizar la TDT para facilitar el acceso de la gente al fútbol, en abierto o de pago". Esta fórmula permitirá que un partido cueste mucho menos de los 12 euros que vale en la actualidad. "Si nosotros ponemos un canal de fútbol donde hay tres partidos por jornada y el abono mensual cuesta 12 euros, le estás dando por el precio de un partido, 12 encuentros".

Próxima jornada
La Liga, debido a los compromisos de la selección española, para 15 días. No volverá a haber fútbol doméstico hasta el 15 y 16 de septiembre. Para disipar las mayores dudas entre los aficionados, Roures anticipa dos partidos que, "seguro", se podrán ver gratis. "El Athletic-Zaragoza y el Racing-Levante".

El Mundo
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor MaNNu » Jue 06 Sep 2007 11:47

La incertidumbre por qué partido echan en la Sexta es lo de menos, al menos hasta que el Alba esté en Primera :mrgreen: , lo importante es ver el fútbol de gratis.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Pablinho » Jue 06 Sep 2007 20:50

SOGECABLE Y MEDIAPRO TENDRÍAN QUE LLEGAR A UN ACUERDO DEFINITIVO
La LFP da una semana de plazo para acabar con el conflicto televisivo

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) emitió este jueves un comunicado en el que insta a que Sogecable y Mediapro lleguen pronto un acuerdo en las retransmisiones de los encuentros de la Liga. La LFP pone un plazo de una semana para acabar, de una vez por todas, con el conflicto de las televisiones que ha salpicado las dos primeras jornadas de nuestro campeonato.

Así, representantes de Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro se reunieron en la tarde de este jueves en Madrid con los máximos representantes de la Liga de Primera División y de la Liga BBVA. La LFP, tal y como asegura en un comunicado, considera un primer paso importante el encuentro y está dispuesta a colaborar para solucionar el problema. Tras el plazo de una semana, adoptará todas las medidas necesarias con el objeto de evitar cualquier tipo de problema que afecte al valor de la competición.

Las medidas a adoptar por la LFP serían "todas las precisas para garantizar el control de la accesibilidad de las productoras a los estadios, la regulación de la producción de la señal de los partidos, la aplicación estricta de los horarios oficiales y cuantas otras fuesen necesarias para la explotación racional de todos los partidos de Primera División y los correspondientes a la Liga BBVA, del mismo modo que se venía haciendo hasta el inicio de la presente temporada: en su cobertura nacional y en todos los sistemas de explotación (pago, pago por visión, abierto y otros), así como para la retransmisión efectiva de TODOS los encuentros en el ámbito internacional".

La LFP quiere volver a la situación del curso pasado
José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, defendió la conveniencia de volver al modelo de explotación de los mismos vigente durante la pasada temporada. Así lo dijo en rueda de prensa tras la reunión celebrada este jueves. Astiazarán explicó que, para prevenir esta situación, que considera dañina para los equipos, la Liga establecerá los horarios "más razonables" y podría producir las imágenes de los encuentros, que luego serían cedidas para su explotación.

Según dijo, en cada jornada debería emitirse un encuentro en abierto, tal y como dicta la Ley de Retransmisiones deportivas, además de uno en sistema de pago, y garantizarse que el resto de encuentros se puedan ver a través del 'pago por visión'.

Mediapro y Audiovisual Sports opinan
Antes de su comparecencia, el directivo de Mediapro Tatxo Benet trasladó los requerimientos de la LFP, con los que dijo "coincidir", por lo que defendió una "tregua sin condiciones". En este sentido, señaló la dificultad de lograrla, dado que los representantes de AVS "no quieren reunirse" con ellos. "No entendemos por qué no puede reestablecerse el sistema del año pasado", aseguró Benet, que añadió que, en caso de no solucionar el conflicto, la intención de la productora es "dar en abierto todos los partidos que puedan" a través de La Sexta, de la que poseen una parte del capital.

Por su parte, fuentes de AVS dijeron a Efe que el modelo de explotación que la Liga "propone o pretende que se restablezca" es el sistema que "ha venido funcionando" en los últimos diez años "con absoluta normalidad y que es el sistema de explotación que recoge el acuerdo del 24 de julio de 2006".

"Nos sorprende que la Liga no insista a Mediapro para que respete ese modelo y respete esos acuerdos", añadió el mismo portavoz.

MARCA
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor Alejandroguitar » Vie 14 Sep 2007 20:02

Sigue la pelea: Marca
Alejandroguitar
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 418
Registrado: Lun 09 Jul 2007
Reputación: 3

Notapor MaNNu » Sab 15 Sep 2007 14:22

Alejandroguitar escribió:Sigue la pelea: Marca


Y lo que te rondaré morena...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Alejandroguitar » Mar 09 Oct 2007 20:42

Un juez prohíbe a Mediapro explotar los derechos del fútbol cedidos a Sogecable
Un juez de Madrid ha prohibido a Mediapro la explotación, más allá de su acuerdo con Audiovisual Sport (AVS), de los derechos audiovisuales de los 20 clubes de Primera división de la Liga para la temporada 2007-2008, además de imponer un depósito de caución a AVS de 50 millones de euros.

El auto señala que se debe volver a "la utilización legítima" de los derechos citados "dentro del marco jurídico del Acuerdo del 24 de julio de 2006", firmado por Mediapro con Audiovisual Sport, según la cita del auto contenida en una comunicación de información relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Aunque el juez condena a pagar las costas a Mediapro y estima la solicitud de Sogecable, también impone a AVS que "preste caución de 50.000.000 de euros mediante aval bancario o en cualquier otra forma admitida en derecho".

A Mediapro le prohíbe "para la temporada futbolística 2007/08, cualquier acto de disposición y explotación de los derechos audiovisuales cedidos a AVS" (los del Racing de Santander, el Athletic, el Zaragoza, el Valencia, el Villarreal, el Levante y el Sevilla). También le prohíbe disponer de los restantes clubes, los pertenecientes a AVS (Real Madrid, Mallorca, Barcelona, Valladolid, Almería, Betis, Recreativo, Osasuna, Atlético, Espanyol, Deportivo y Getafe).

Esta prohibición supone que la productora no pueda disponer de estos derechos más allá de "la utilización legítima de los mismos que pueda producirse dentro del marco jurídico del Acuerdo de 24 de julio de 2006".
Marca
Alejandroguitar
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 418
Registrado: Lun 09 Jul 2007
Reputación: 3

Notapor Pablinho » Vie 19 Oct 2007 14:06

SOGECABLE-AVS LE OFRECIÓ EL PARTIDO Y SE VULNERA ASÍ EL AUTO DE LA JUEZA
Telecinco televisará en directo el Villarreal-Barcelona

Telecinco anunció este mediodía que retransmitirá este sábado en abierto el encuentro que disputarán el Villarreal y el Barcelona en El Madrigal a partir de las 20:00 horas y cuyos derechos han sido cedidos por Sogecable-AVS, que le ofreció el partido a la cadena privada y ésta ha aceptado ofrecerlo en directo. Este hecho supone que se vulnere el auto de la jueza del 8 de octubre de 2007 en el que se instaba a respetar el 'status quo' de la pasada temporada, es decir, un partido en abierto, otro codificado por Canal+ y el resto bajo la modalidad de 'pay per view'.

La Sexta ha confirmado por su parte la emisión del Espanyol-Real Madrid en directo y en abierto, este sábado las 22.00 horas, de acuerdo con los horarios fijados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y como ya anunció la semana pasada.

Ambas partes discrepan en torno a qué partido de la octava jornada de Liga es el de interés general y, por tanto, debe ser emitido en abierto. Mediapro, accionista de La Sexta, y Sogecable, que controla AVS, mantienen desde el comienzo de la temporada un conflicto por los derechos de emisión de la Liga española, hasta que un tribunal decretó, a través de medidas cautelares contra Mediapro, que la comercialización de los derechos de la Liga competen a AVS.

MARCA
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor Pablinho » Vie 07 Dic 2007 13:44

Vuelven los lios de las televisiones. Según la web de Telecinco, el Athletic - Madrid de mañana sábado a las 22h00 será por Telecinco

EDITO: Parece que ya no, sólo será por laSexta
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor Tiembla Europa » Lun 17 Dic 2007 00:05

ayer parece que T5 dio el Valencia-Barsa a la vez que la Sexta :shock:

¿podremos ver el Barsa-Madrid en abierto? venga, esto es la guerra!!! :mrgreen:
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor Alejandroguitar » Jue 03 Abr 2008 21:50

Telecinco anuncia que emitirá el Mallorca-Real Madrid
En un nuevo capítulo del conflicto televisivo, Telecinco ha anunciado que retransmitirá el sábado, en directo y en abierto, el partido de la Liga española que enfrentará en el Ono Estadi al Mallorca y al Real Madrid. Durante toda la temporada ha sido laSexta la cadena encargada de emitir el encuentro de cada sábado a las 22:00 horas y esta jornada también lo hará.

No obstante, ambas cadenas ya televisaron conjuntamente el partido de Liga entre Valencia y Barcelona el pasado 15 de diciembre. Además, recientemente Telecinco ya emitió en directo y en abierto el partido de vuelta de la Copa del Rey que enfrentó al Valencia y al FC Barcelona, y que también fue retransmitido por la plataforma 'pay per view' de Sogecable.
Marca
Alejandroguitar
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 418
Registrado: Lun 09 Jul 2007
Reputación: 3

Notapor MaNNu » Vie 04 Abr 2008 10:59

Si mereciesen la pena algunos comentaristas de alguna cadena de estas, pero es que son todos penosos (superándolos con creces los de Antena3)

Así que lo mismo da una cadena que otra, con el Mute en la tele y la SER en los oídos :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Pablinho » Vie 11 Abr 2008 22:38

Mañana:
20h00 Valencia - Racing en laSexta
22h00 Recreativo - FC Barcelona en Telecinco
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor Impar » Vie 11 Abr 2008 23:25

Pablinho escribió:Mañana:
20h00 Valencia - Racing en laSexta
22h00 Recreativo - FC Barcelona en Telecinco


Otro partido más por la patilla. :victory: :victory: :victory:
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor jujolan » Sab 12 Abr 2008 11:24

Mientra sigan así,lu justicia no diga nada en firme,ganamos los espectadores,más fútbol y GRATIS.... :mrgreen:
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

AnteriorSiguiente

Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados