Albacete está de obras....

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Albacete está de obras....

Notapor -NoHe- » Jue 20 Abr 2006 14:26

Creo que seria bueno abrir un hilo para comentar todas las obras que se están haciendo en Albacete....
Laverdad.es escribió:Arrancan las obras de la calle Tinte que podría quedarse de un sentido
El plan de mejora de los transportes urbanos podría afectar a la circulación de esta vía
Las máquinas han entrado en la calle Tinte. Los operarios de Fonrosan empezaron ayer a levantar las viejas baldosas de las aceras y el asfaltado, que serán totalmente renovados.

Las obras han obligado a cortar al tráfico rodado el tramo de calle que se ve afectado, que es el que discurre entre Teodoro Camino y Tesifonte Gallego, con lo que ayer los conductores que circulaban se encontraban con unas vallas que les impedían girar por esta calle en dirección al barrio de Carretas. Las molestias se prolongarán unos días más, al menos un mes, que es el plazo estimado para esta actuación que mejorará notablemente la estética de esta calle.

El concejal de Movilidad Urbana, Rafael López Cabezuelo, explicó ayer que lo que se hará en esta calle es renovar totalmente su acerado, sustituyendo las baldosas por el adoquín que se ha instalado ya en algunas calles del centro. Al mismo tiempo, se renovará el pavimento de la calle, instalarán un nuevo saneamiento y revisarán todo el alumbrado, mejorándolo. La imagen que presentará este tramo de la calle al término de las obras será similar al que ya se renovó el pasado verano, entre la calle Tesifonte Gallego y Rosario.

Un solo sentido

También, igual que se hizo en esta parte, se ampliarán las aceras. Lo que todavía no está claro es cómo quedará la circulación de esta calle. Hasta ahora, la calle Tinte conservaba en este punto dos carriles, uno de circulación en cada sentido. Sin embargo, el plan que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en las próximas semanas para mejorar el funcionamiento de los autobuses urbanos, podría obligar a dejar esta calle en un sentido único.

De materializarse esta posibilidad, la calle Tinte quedaría sólo de bajada, desde el barrio de Carretas hacia la zona centro, por lo que los vehículos que circulasen por la calle Ancha y quisieran girar hacia la plaza de Carretas, tendrían que continuar hasta San Agustín.

Estas mejoras en la calle Tinte se enmarcan en el Plan de Revitalización del Comercio y fueron contratadas con la empresa Fonrosan S.L.L. por un importe de 882.350 euros. El plan abarcaba las calles Rosario, Mayor, Concepción y Tinte, además de la renovación de la iluminación de la plaza del Altozano.

En las últimas semanas se han acometido ya las mejoras programadas para las calles Rosario y Mayor, «estamos satisfechos, no sólo por el resultado, sino porque se está cumpliendo con creces el calendario que negociamos con los comerciantes, incluso se van adelantando».

En arreglo de la calle Tinte estaba previsto se hiciese entre mayo y junio, sin embargo, y a petición de los comerciantes de la zona, el Ayuntamiento ha accedido a adelantar estas obras, retrasando las de la calle Concepción. Esta calle, por tanto, será la última en ser remodelada con cargo a este plan, aunque ya se ha actuado en el tramo que discurre entre Tesifonte Gallego y Gaona.
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

Notapor -NoHe- » Vie 21 Abr 2006 20:50

Los accesos al parking de la Avenida España los están dejando muy bien...... a ver cuanto tardan en pintar en ellos... :-x
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

Notapor -NoHe- » Sab 22 Abr 2006 13:13

A finales de año se empezará a construir la nueva estación de ferrocarril
laverdad.es escribió:El alcalde recibe los primeros bocetos de cómo será la nueva estación de ferrocarril de la capital


El alcalde, Manuel Pérez Castell, ha recibido en estos días los primeros bocetos de cómo será la nueva estación de ferrocarril de la ciudad, cuyas obras se pretende se inicien antes de fin de año, según informaron ayer fuentes municipales.

Estos bocetos son el reflejo del proyecto que Nuevas Estaciones de Ferrocarril (Nefsa), -sociedad responsable del proyecto Vialia en el que se enmarca la nueva terminal albaceteña-, desveló el pasado mes de septiembre, aprovechando la Feria.

La actual estación de Albacete será objeto de una transformación tal que el edifico actual será completamente demolido. Según informa Riofisa en su web oficial, la nueva estación será un edificio «singular», de unos 12.000 metros cuadrados, que no sólo albergará «modernas instalaciones adaptadas a la llegada del AVE», así como para el actual tráfico ferrovario de viajeros y mercancías, según ha declarado el alcalde; sino que incluirá una «atractiva oferta de ocio». Tanto es así, que estas terminales de ferrocarril son denominadas «estaciones comerciales». La de Albacete dará cabida a salas de cine, un centro de ocio familiar, una bolera, establecimientos de restauración y de comercio, que se distribuirán en las dos plantas que tendrá el edificio. La terminal, que tendrá dos plantas sobre rasante y un aparcamiento subterráneo de dos plantas para unos 600 vehículos, se caracteriza por recibir a los visitantes con una inmensa cristalera y por tener la mayor parte de su fachada diáfana, al ser completamente de cristal. Los servicios para los viajeros estarán en la parte interior, junto a los andénes, donde se ubicará un centro de viaje, una sala de preembarque y una sala club.



Poco a poco Albacete se está modernizando cada vez más... y eos me gusta... :D
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

Notapor John Wayne » Sab 22 Abr 2006 17:13

Y qué ha sido del proyecto ganador, que contemplaba una estación polivalente de trenes, ave y autobuses??????????
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor -NoHe- » Dom 09 Jul 2006 12:05

Creo que van hacer obras otra vez.... por donde está la fuente de la Tamos...joder.....ya me toca otra vez.....

Por ciert luego a luego empezaran a leventar el asfalto para ponerlo nuevo... por todo el centro no??
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

Notapor Pippen » Dom 09 Jul 2006 22:27

-NoHe- escribió:Creo que van hacer obras otra vez.... por donde está la fuente de la Tamos...joder.....ya me toca otra vez.....

Eso lo oi yo tambien, querian convertir la calle donde estan los bomberos en una avenida amplia, desde alli hasta el puente de hierro que cruza al cementerio.
Try to stay alive
Until I hear your voice
I´m gonna lose my mind
Someone tell me why
I chose this life
This superficial lie
Constant compromise
Endless sacrifice
Pippen
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 788
Registrado: Vie 28 Oct 2005
Ubicación: Estepa Manchega
Reputación: 15

Notapor JuanLUX » Dom 09 Jul 2006 22:30

Pippen escribió:
-NoHe- escribió:Creo que van hacer obras otra vez.... por donde está la fuente de la Tamos...joder.....ya me toca otra vez.....

Eso lo oi yo tambien, querian convertir la calle donde estan los bomberos en una avenida amplia, desde alli hasta el puente de hierro que cruza al cementerio.


Esa calle se llama Avenida del Cronista Mateos y Sotos.... hombre a ver si conocemos un poco más nuestra ciudad :D
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Pippen » Dom 09 Jul 2006 22:32

JuanLUX escribió:
Pippen escribió:
-NoHe- escribió:Creo que van hacer obras otra vez.... por donde está la fuente de la Tamos...joder.....ya me toca otra vez.....

Eso lo oi yo tambien, querian convertir la calle donde estan los bomberos en una avenida amplia, desde alli hasta el puente de hierro que cruza al cementerio.


Esa calle ancha se llama Avenida del Cronista Mateos y Sotos.... hombre a ver si conocemos un poco más nuestra ciudad :D

Se que me deberia dar vergüenza :oops: :oops: , pero no me hago con el nombre de las calles, lo he dejado por imposible :D .
Try to stay alive
Until I hear your voice
I´m gonna lose my mind
Someone tell me why
I chose this life
This superficial lie
Constant compromise
Endless sacrifice
Pippen
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 788
Registrado: Vie 28 Oct 2005
Ubicación: Estepa Manchega
Reputación: 15

Notapor -NoHe- » Vie 14 Jul 2006 11:08

Bueno al final no obras lo que están haciendo en frente de la tamos, están poniendo rejas en los setos que hay en frente del parquecillo de la fuente, je je je ... porque será :silbando: , la gente es que es muy dada a cruzar por ahi y ya tenian echa hasta una senda, en fin...

Ya que escribo aqui, alguine sabe como va a ser lo del refugio antiaereo que hay debajo del Altozano?, estará abierto al público o se quedará igual que estaba?, por cierto el otro día me comentó Alynika que hace ya un tiempo echaron un reportaje cuando lo abrieron, alguine sabe donde puedo conseguir ese reportaje? esque me gustaria mucho verlo!!
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados