Fallece Fernando Fernán Gómez a los 86 años

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Fallece Fernando Fernán Gómez a los 86 años

Notapor Pablinho » Mié 21 Nov 2007 18:56

Fallece Fernando Fernán Gómez
El actor cineasta y escritor han muerto esta tarde en Madrid

El actor, cineasta y escritor Fernando Fernán Gómez ha muerto esta tarde en Madrid a los 86 años. Hace unos días ingresó en el hospital madrileño de La Paz para ser tratado de una enfermedad que padecía, según confirmaron el pasado lunes fuentes de este centro sanitario, que no facilitaron más información por deseo expreso de la familia. Fuentes hospitalarias citadas por Europa Press aseguraron que el escritor se encontraba en la planta 14 del centro, en la que se está el área de Oncología.

Fernán Gómez ha sido una de las grandes figuras españolas de la escena y el celuloide. Miembro de la Real Academia Española –donde ocupaba el sillón B- ha recibido, entre otros galardones, el premio Príncipe de Asturias de las Artes, los Premios Nacionales de Cine y Teatro, la Medalla de Oro de la Academia de Cine y la máxima cantidad de Goyas acumulada por ninguna otra figura del cine español.

Fernando Fernán Gómez nació el 28 de agosto de 1921 en Lima, durante una gira que realizaba por Latinoamérica su madre, la actriz Carola Fernán-Gómez, y fue inscrito en el consulado de Buenos Aires, por lo que conservó la nacionalidad argentina hasta 1984, cuando se nacionalizó español.

Protagonista de casi 200 películas, director de más de una veintena, escritor y académico de la Lengua, en su filmografía figuran títulos como Botón de ancla, El inquilino, La venganza de Don Mendo, Ninette y un señor de Murcia, El espíritu de la colmena, Mamá cumple cien años, La colmena, Esquilache, Belle Epoque, El abuelo, Todo sobre mi madre, La lengua de las mariposas y Tiovivo c. 1950.

EL PAÍS
__ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __

Descanse en paz :,(
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor PUNCHO » Mié 21 Nov 2007 19:45

A la mierdaaaaaaaaa !!!!! y no me admire

D.E.P
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor John Wayne » Mié 21 Nov 2007 23:31

:( :( :(
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor MaNNu » Jue 22 Nov 2007 09:16

DEP
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor RogerThornhill » Jue 22 Nov 2007 12:53

Todo un grande. Quizás el más grande del cine español, ya que en él se resume la historia entera de nuestro cine, la de los tiempos dificiles, la de la transición y la de nuevo cuño, ya que ha estado trabajando hasta hace bien poco.

Es de esos que desde que nacimos, siempre han estado ahí, y aunque puede que para muchos sea recordado como el de "Vayase usted a la mierda", lo justo sería que se le recordase como el mejor actor que ha tenido España, así como un grandisimo director, guionista, escritor, etc...

De su carrera, yo me quedo con la primera vez que me llamó la atención, (siendo yo muy pequeñito) en "La venganza de Don Mendo" y con papelazos como "La lengua de las mariposas" del paisano Cuerda, "El espirítu de la colmena", o en una de sus últimas y entrañables interpretaciones, la de "En la ciudad sin limites", una peli muy recomendable.

D.E.P.
RogerThornhill
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 123
Registrado: Sab 15 Sep 2007
Reputación: 9

Notapor Electrik » Jue 22 Nov 2007 14:31

DEP
Electrik
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1481
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Ubicación: Terreta Alicantina
Reputación: 12
Advertencias: 1

Notapor Estebanovsky » Jue 22 Nov 2007 16:42

Un grande con mala prensa.
"Yo siempre metería en una novela una opinión que no hubiera sido mía porque sino me hubieran fusilado en el año 40"
D.E.P. maestro
¡¡¡MARIANO HERNÁN DIMISIÓN!!!
Estebanovsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1628
Registrado: Jue 30 Nov 2006
Ubicación: Llorando de pena por la calamidad de los fichajes
Reputación: 64

Notapor ROVANIEMI » Jue 22 Nov 2007 16:43

Otro de los míticos que se va este año....

DEP
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor John Wayne » Jue 22 Nov 2007 16:56

Ya no tenemos B mayúscula. ¿Cómo vamos a bajar a Segunda B?
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados