CORTINAS DE HUMO (incl. affaire Mark González)

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor elquesomecanico » Lun 26 Nov 2007 11:42

Abramovich escribió:
elquesomecanico escribió:No, no es una custión de historia, aunque lo parezca. Lo que quería decir es que Inglatrerra nunca estuvo derrotada de veras, poseía ingentes recursos con los que sostener la resistencia y por eso resistió.

Francia no poseía ni los mismos recursos ni las mismas ventajas y (por mucho que les j... a los franceses) fue derrotada.

Traslada ahora esto al caso del Albacete, para resistir hay que ser como Gran Bretaña y si el Albacete no resiste (Francia) no puede hacer como De Gaulle y tomar un avión para protegerse bajo las faldas de papa Churchill.

Sin recursos no hay resistencia posible, ni en la guerra ni en la economía. La república española decía "resistir es vencer", peo no tenía recursos y por eso no resistió.

¿Tiene el Albacete recursos? ¿Queda algo a lo que agarrarse?

Es que Los "Ubaldo Boys" pueden ser pésimos, pero una situación como la que vive el Albacete hace malo a cualquiera. Por seguir jugando con la analogía, Churchill tenía pocas armas, y las pocas que tenía se las dejó en Dunkerke al salir por patas, pero tenía la mejor armada del mundo y cuarenta escuadrones de cazas para mantener el dominio de su cielo. Con medios se resiste y el Albacete lo que necesita es que alguien ponga sobre la mesa un par de millones de euros de forma inmediata y otro par el año que viene para recuperar algo de aliento.

Si el Alba desaparece no será culpa de Ubaldo, ni del prepotente Panadero, ni de los que enredan y desenredan en la escuela deportiva. No son los mejores pero, simplemente han cogido el timón de un barco a medio hundir y no saben reflotarlo. En honor a la verdad, no debe ser fácil hacerlo, esas cosas se hacen mejor en los foros que en la realidad, cuando los acreedores hacen cola y Hacienda te presenta un embargo con amenaza de adoptar medidas mayores.


Seguimos con Churchill: por supuesto que la tarea de derrotar a Inglaterra mediante asfixia vía bombardeo aéreo sólo se le podía ocurrir a un megalómano drogadicto como Göring; pero a lo que yo quería llegar era a que Churchill sostuvo el espíritu de resistencia (no hay que olvidar que parte de la Familia Real mostraba cierta simpatía por Adolf Hitler, y una actitud menos decidida por parte del gobierno y la población podría haber dado la vuelta a la tortilla). Pero Ubaldo no pide "sangre,sudor y lágrimas", sino que hace el Don Tancredo con su discurso monótono de la confianza en el entrenador.
Efectivamente, la frase "resistir es vencer" es de Juan Negrín.


:bye;


Jejeje, el loro de Churchill aún vive. Con las vueltas que le damos a esto seguro que haríamos buenas migas con él. :mrgreen:

A lo último iba yo a parar pero mi respuesta a eso son preguntas ¿le queda a Ubaldo margen de maniobra? ¿Tiene el Albacete margen de maniobra financiera? ¿Se puede tirar a Quique y pagarle lo que le resta de contrato?

¿Que puede hacr Ubaldo? Esa es la pregunta del millón. En los foros seguimos anclados en la crítica pero tampoco ene stas discusiones aportamos soluciones claras, lo que demuestra que probablemente soluciones claras no hay muchas, si es que queda alguna.

Yo lo tengo claro, hay van algunas claves sobre lo que el Albacete necesita:

1- Renegociar deuda a corto plazo por deuda a medio-largo plazo. Esto es complicado entre otras cosas porque la credibilidad financiera del Albacete es escasa y en la medida en que se incrementa el riesgo de desaparición los acreedores acrecientan sus ganas de cobrar (Hacienda se cobrará primero y dejará pocas migajas para los demás y todos lo saben).

2- El Albacete necesita una inyección económica fuerte para minimizar como mínimo el riesgo de descenso, que nos convertiría de forma inmediata en deudores del adelanto de Mediapro. También la necesita para reducir la deuda con Hacienda y para tapar mil agujeros más.

3- A diferencia de otras SAD el Albacete no está en disposición de que venga un Abramovich a obrar el milagro ya que nuestro capital social se encuentra muy disperso en numerosos pequeños accionistas. Una operación a lo Soler en el Valencia, comprando acciones a pequeños accionistas es impensable pue la operación Soler se fundaba en la elevada perspectiva de beneficios que le ofrecían dos operaciones especulativas con el patrimonio de la sociedad y el Albacete tienen un patrimonio inmobiliario igual a 0 o poco más o menos (que yo sepa).

4- Así que, en principio, solo podemos contar con el empresariado local, ese que hace un año le devolvió a Contreras todos los abonos que este les envió en condiciones preferentes, ese que no es capaz de sostener un equipo de baloncesto en EBA, cuando ciudades menores lo tienen en LEB o ACB, ese que estuvo a punto de dejar al Albacete FS en la estacada, ese que... Mucho se lo tiene que currar la directiva para implicarlos

5- La afición no apoya y esto es clave. Albacete puede sostener a un equipo con 10.000 abonados, somos la mitad ¡y muchos ni siquiera vivimos en Albacete! Ciudades más pequeñas o similares apoyan más a sus equipos incluso en categoría inferiores. En Puertollano por ejemplo, hay asistencias de 4000/5000 espectadores.

¿Que le pedimos exactamente a Ubaldo?

- Que llene el campo.
- Que consiga dinero.
- Que pague las deudas.
- Que haga un equipo competitivo con el campo medio vacio, sin dinero y con deudas.

Pero todo eso ¿COMO se hace? Los precios del abono llevan dos años congelados, este año se regalaba la acción, la tienda del Alba ha cerrado porque no era rentable y el apoyo empresarial siempre se queda en buenas palabras que se lleva el viento.

Yo todavía no he visto el dinero de Candel por ningún lado, ni veo que los charlatanes que pululan dentro del Alba o fuera de él sean capaces de hacer algo en condiciones. Ubaldo es malo porque no hace lo que nadie hace en Albacete: llenar las arcas. Los tejemanejes de Panadero son minucias al lado del problema mayor, nos obcecamos en criticar cosas que por indignantes que sean alejan nuestra atención del gran problema.

Ese problema nos va a llevar a la ruina y mi opinión es que primero debemos tapar el agujero y luego ya le pediremos cuentas a Panadero, a Ubaldo y a sus amiguitos. Ahora solo importan dos cosas, 1- saber si hay una alternativa de verdad a la actual directiva y si esa alternativa tiene soluciones reales y no solo bellas palabras y 2- hacer piña para agarrarnos todos juntos al último clavo ardiendo que se nos presente, si es que aún nos queda alguno.

Si no hay alternativa lo único que podemos hacer es apoyar a lo que tenemos. (Churchill afrontó una moción de censura :mrgreen:) que no es lo mejor... pero es lo único que hay. Y mi opinión es que NO HAY ALTERNATIVA. Para mí Candel está muy desacreditado y presentarse a última hora, tarde mal y nunca a la elección era la forma más adecuada de no salir elegido (como de hecho no salió); Candel sabe que la situación es ruinosa y solo dió la cara forzado por las circunstancias, sin fé ni convicción (y si las tenía tardó demasiado a demostrarlas)

No nos gusta Ubaldo y no contamos con Candel ¿nos queda alguien?

Queda una tercera vía: construir nosotros, la afición, una alternativa (lo que es más fácil de decir que de hacer y tampoco garantiza nada)

No es una cuestión de cortinas de humo, tema de la discusión, es que no hay cortina de humo que pueda tapar que el Albacete está en la ruina. No es una cuestión deportiva, las penurias deportivas son consecuencia de los penurias económicas y no al revés... estamos con el agua al cuello y eso no es culpa de los banderas, por inútiles que sean. Hay que salir adelante... pero nadie sabe como.

Estar en descenso es un mal menor, el descenso no nos va a matar, es Hacienda y los acreedores quienes van a hacerlo.No puedes fiarlo todo a una circunstancia deportiva, los ascensos y descensos son circunstancias del fútbol y un club saneado no desaparece por ello. En el Albacete se han cometido demasiados errores y tarde o temprano estos iban a estallar, de hecho han tardado demasiado a hacerlo. Ahora nos toca apechugar con las consecuencias.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor carletess » Lun 26 Nov 2007 12:14

Si os fijais en los comunicados o crónicas que cada lunes tras el partido cuelgan en la web del club siempre se lamentan de la mala suerte que tiene el equipo o cosas similares...Es decir, no quieren darse cuenta de la realidad, y es que el equipo está más muerto que vivo...

Si no quieren ver la realidad tan crítica en la que estamos, como nos van a dar soluciones? Jamás he estado tan pesimista como lo estoy ahora... :( :( :( :(
carletess
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Jue 29 Jun 2006
Reputación: 74

Anterior

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados