Punto de no retorno: post de opinión.

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor John Wayne » Sab 24 Nov 2007 17:40

Sí, ahí la cagó el calasparra
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor MaNNu » Lun 26 Nov 2007 12:38

En ningún momento pido yo que la cantera sea la que nos saque de esta situación, si no que poco a poco vayan teniendo minutos y se vayan fogueando.

Viendo el partido de ayer de Meyong Ze éste, ¿por qué no se sacó antes a César Díaz, por ejemplo? ¿Lo habría hecho peor que el camerunés? Lo dudo...

De todas formas, si finalmente no desaparecemos tras el descenso a Segunda B, seguramente casi toda la plantilla esté formada por los juveniles que ganaron la Copa del Rey, así que ir dándoles algunos minutos en Segunda no creo que les venga muy mal.

Aunque muy bien se tendría que dar la cosa para tener Alba la próxima temporada :,(
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor elquesomecanico » Lun 26 Nov 2007 18:23

Aquí os dejo un artículo de 2005 en que el autor reflexiona sobre algunas consecuencias de la aplicación de la Ley Concursal, aplicada al caso de Las Palmas.

Como veis aún hay alternativas y el descenso no tiene por que suponer necesariamente la desaparición, si se juegan bien las últimas bazas.

Aún tenemos alguna esperanza, aunque también nos esperan tiempos muy difíciles. Las Palmas lleva dos años en concurso y ha llegado a obtener la novación
de créditos (una forma de renegociación) y otras ventajas mediante convenios. Hoy lamentablemente para ellos un juez ha decretado la disolución por el incumplimiento de ese convenio, aunque su directiva asegura que el club no desaparecerá y ha recurrido.

El Alavés, por poner otro ejemplo, eludió el año pasado el descenso por deudas con los jugadores al entrar en concurso.

LA LEY CONCURSAL O EL COMIENZO DE UN NUEVO CICLO EN EL DEPORTE PROFESIONAL ESPAÑOL?

Por Antonio Aguiar Díaz

Director de Iusport, el Web Jurídico del Deporte

Secretario del Comité Canario de Disciplina Deportiva

Secretario de la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte


Es un secreto a voces que la práctica totalidad de los clubes profesionales españoles atraviesan por una situación económica insostenible. La bola de nieve sigue creciendo y todo apunta a un nuevo punto de inflexión, como aconteciera a principios de la década de los noventa, con la reconversión de los clubes profesionales en sociedades anónimas deportivas.

Sin pretenderlo los legisladores, pues fue concebida para el mundo mercantil propiamente dicho, la nueva Ley Concursal, que entró en vigor el 1 de septiembre de 2004, ha comenzado a extender sus tentáculos sobre el deporte profesional, merced a su aplicación a las sociedades anónimas deportivas, siendo su primer inquilino la UD LAS PALMAS,S.A.D.

A nivel deportivo, la declaración judicial del concurso de acreedores ha supuesto, entre otras cosas, el forzado diligenciamiento por la RFEF de las fichas de jugadores y entrenador presentadas por UD LAS PALMAS, sin estar este club al corriente en sus obligaciones respecto a jugadores y técnicos anteriores, hecho sin precedentes y que tiene a todo el fútbol español expectante. La nueva ley solo reconoce como privilegiados los salarios de los últimos 30 días de trabajo anteriores a la declaración del concurso y en cuantía que no supere el doble del salario mínimo interprofesional, y los devengados con posterioridad a la declaración de concurso, así como los de indemnización por extinción del contrato de trabajo, acordada por el juez del concurso, los cuales tendrán la consideración de créditos contra la masa y serán satisfechos con preferencia respecto de los créditos concursales.

Digámoslo sin ambages, la aplicación de la ley concursal al deporte supone el comienzo de un nuevo ciclo que genera no pocas incertidumbres. Así, surgen muchos interrogantes: ¿cuántos clubes se acogerán a la ley concursal?; si ello ocurre, ¿cómo se tomarán los jugadores y entrenadores su nueva condición de meros acreedores ordinarios?; ¿qué actitud adoptarán la AFE y el Comité de Entrenadores de la RFEF?; ¿cómo afrontará la RFEF y la LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL el asunto, particularmente para continuar garantizando el cobro de sus haberes a jugadores y técnicos?; ¿qué posición adoptarán los clubes-SAD no declarados en concurso de acreedores y los no reconvertidos en SAD (imposibilitados para acogerse a la ley concursal) que se consideren agraviados?

Si las resoluciones tomadas por el Jugado de lo Mercantil núm. 1 de Las Palmas se ven confirmadas en instancias superiores, es mas que probable que muchos clubes se vean inmersos en concurso de acreedores, bien porque lo soliciten sus administradores (de forma algo tardía y con eventuales consecuencias en lo personal) o instado por los acreedores.

Nadie daba un euro por el club grancanario en el verano de 2004. Hubo incluso quien se tomó a mal la solicitud de concurso presentada por un grupo de acreedores del club al poco de la entrada en vigor de la nueva ley.

Sin embargo, la determinación del juez encargado del caso, JUAN JOSÉ COBO PLANA, titular del Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Las Palmas, en aplicar hasta sus últimas consecuencias los principios inspiradores de la nueva ley, que se sintetizan en la búsqueda de formulas que hagan posible la supervivencia de la empresa afectada, ha supuesto una bomba de oxigeno y desencadenado todo un movimiento social y económico en torno a la entidad amarilla, que cuenta ya con mas de 20.000 abonados (recuérdese que el UD LAS PALMAS milita en Segunda B) y garantizado el pago de sus gastos corrientes hasta el final de la actual temporada. Por supuesto que aun queda la firma del convenio de acreedores, piedra angular de este proceso concursal, pero hay optimismo respecto al club amarillo por la buena predisposición del sector empresarial y la excelente respuesta de los abonados.

Si se consuma la avalancha de clubes acogidos a la ley concursal, estaremos en presencia de una alteración sustancial del status quo, habida cuenta que los créditos de toda índole, incluidos los salarios de jugadores y entrenadores, se situarán en igualdad de condiciones (y en cola) frente al deudor (el club), sin posibilidad por parte de la RFEF-LIGA de condicionar el diligenciamiento de licencias al previo pago de las deudas anteriores.

La gravedad de la situación aconseja lograr cuanto antes un gran pacto entre Consejo Superior de Deportes, RFEF, LIGA, clubes, jugadores y entrenadores, que de respuesta a la actual colisión entre las normas federativas y la legislación mercantil; en otro caso, estaremos expuestos a una etapa convulsa en la que no se descartan huelgas de jugadores y entrenadores, suspensiones y rescisiones de contratos (TV, publicidad, etc...), descontento social, etc…; y todo previsiblemente con mas virulencia que en otras crisis anteriores.

Desde el punto de vista estrictamente jurídico, aun es pronto para aventurar desenlaces, ya que ni siquiera disponemos de doctrina de las audiencias provinciales, a quienes compete revisar las resoluciones de los juzgados de lo mercantil. No obstante, el caso UD LAS PALMAS ofrece ya algunas piezas jurídicas interesantes, como el auto que insta a la RFEF el diligenciamiento de las licencias de varios jugadores y del actual entrenador CARLOS SÁNCHEZ AGUIAR (estando pendientes deudas con jugadores y técnicos anteriores), con apercibimiento a la federación de incurrir en delito de desobediencia y de ser embargada en cuantía de 40.000.000 euros si no atendía el requerimiento judicial, que finalmente atendió mediante una respuesta ambigua, manifestando que concedía las licencias hasta tanto se pronunciasen los tribunales (la RFEF se personó en el procedimiento concursal y anunció la interposición de recursos).

Esto no acaba sino de comenzar.

Febrero de 2005.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor John Wayne » Mar 27 Nov 2007 14:36

Hazme un resumen JuanLux, porfaplís.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor BARAKALDES » Mar 27 Nov 2007 14:56

Yo creo k los "mandatarios" tienen que reconocer que se han equivocao con los fichajes y k decir que a partir de enero empieza otra liga para el alba si fichan nuevos jugadores k es lo que ace falta... :forzaalba:
BARAKALDES
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1506
Registrado: Vie 29 Dic 2006
Ubicación: Por el Pais Vasco....
Reputación: 78

Re: Punto de no retorno: post de opinión.

Notapor img » Mar 27 Nov 2007 17:11

En resumen, viendo como esta la situacion deportiva, la economica, el pesimismo que hay a nivel general en torno a nuestro ALBA, o se produce un milagro y a alguien responsable del club, se le enciende la luz, y toma las medidas que ya tenia que haber tomado hace ya un mes largo, creo que estamos en 2ª b. Hay que cambia de entrenador YA, y traer un centrocampista y un buen delantero. Hay que cambiar el ambiente pesimista que rodea al equipo. No quiero ser pesimista, pero esto lo veo negro, negro negro, desde el dia que recibimos al Numancia.
SABER, QUERER Y PODER, ES LO QUE NECESITAMOS. Haber si se enteran de una vez los aficionadillos que dirigen esta sociedad.
:forzaalba:
img
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2155
Registrado: Mar 02 Oct 2007
Ubicación: VALENCIA
Reputación: 25

Notapor Leroy » Mar 27 Nov 2007 23:30

Cada vez que veo las actuaciones del actual consejo de adminstración se me revuelven las tripas. Estamos con 10 puntos cumplido el primer tercio de Liga. Llegados a este punto salvar la categoria sería ya un milagro, y aquí parece que no pasa nada y que los malos son los critican y ven al equipo en Segunda B.
En cuanto criticas a los 'Bandera' aparece alguien para recodar que salvaron al club de la desaparición en junio, pero yo me hago una pregunta: ¿Habrían denunciado los jugadores caso de seguir el anterior consejo? ¿porque 'aconsejaron' a los jugadores que denunciaran, para poder decir después que habían salvado el club? ¿que hicieron para salvar la situación, porque pagaron con dinero que cayó de maduro, no por ninguna gestión que hubieran hecho ellos? ¿porque seis meses después de entrar y de decir que lo de Hacienda estaba encaminado la situación sigue bloqueada? ¿donde está el préstamo de la CCM? ¿porque se empeñan en decir que tenemos una plantilla competitiva y cuando ves un partido te das cuenta de que no es verdad?
Siendo optimista bajaremos a Segunda B y un proceso concursal podría salvar a la entidad, aunque otra cosa es ver cuando volverá a la Liga de Fútbol Profesional. Siendo pesimista estamos asistiendo a los últimos momentos en la historia del Albacete Balompié, tras comprobar como los últimos 'salvapatrias', que van de 'listos' han hecho la peor gestión deportiva en la historia del club.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor elquesomecanico » Mié 28 Nov 2007 12:00

Cada vez que veo las actuaciones del actual consejo de adminstración se me revuelven las tripas. Estamos con 10 puntos cumplido el primer tercio de Liga. Llegados a este punto salvar la categoria sería ya un milagro, y aquí parece que no pasa nada y que los malos son los critican y ven al equipo en Segunda B.

En cuanto criticas a los 'Bandera' aparece alguien para recodar que salvaron al club de la desaparición en junio, pero yo me hago una pregunta: ¿Habrían denunciado los jugadores caso de seguir el anterior consejo?


Decir que los Bandera han salvado al club es incierto o exagerado. Empezando por ahí, sin embargo hay que aceptar que la situación del Albacete no hace fáciles determinadas decisiones, ni en lo deportivo, ni en lo económico, ni en lo social.

¿porque 'aconsejaron' a los jugadores que denunciaran, para poder decir después que habían salvado el club?


O es un acto de chulería, o de inconsciencia o tenían claro que iban a denunciar igual, o tenían claro que llegaría el adelanto de Mediapro y quisieron probar a la plantilla. Nada de esto está claro.

¿que hicieron para salvar la situación, porque pagaron con dinero que cayó de maduro, no por ninguna gestión que hubieran hecho ellos?


No hicieron nada en concreto, aunque en el mes y algo que llevaban en el club ¿tenían tiempo para hacer algo?

Este reproche puede hacérseles ahora, no entonces, cuando recien llegados al consejo aún no habían tenido tiempo ni de aprenderse el camino a los despachos.

¿porque seis meses después de entrar y de decir que lo de Hacienda estaba encaminado la situación sigue bloqueada?


La situación no sigue bloqueada, en Junio el club estaba amenazado de descenso administrativo a Tercera por impagos a Hacienda. No se ha descendido y (según lo publicado/comentado en su momento) se ha negociado con Hacienda el pago aplazado de la deuda previa presentación a esta de un plan de viabilidad.

Se han realizado los ajustes necesarios para poder cumplir con los plazos establecidos y en concreto se ha reducido el coste salarial de la primera plantilla limitando al máximo el salario de los nuevos fichajes y desprendiendose de las fichas más elevadas.

Se han cometido otros errores, sin duda. Pero lo dicho es "hacer algo".

¿donde está el préstamo de la CCM?


CCM no es una ONG, sino una entidad financiera que debe administrar sus recursos con eficacia. El Albacete Balompié carece de credibilidad financiera y es absolutamente normal que CCM exiga garantías de pago, garantías que el Albacete no le puede dar.

Se puede reprochar a los Bandera que no hayan cumplido lo que prometieron, pero no que sean incapaces de hacer posible lo imposible.

Si mintieron respecto a esto podemos llamarles miserables pero no podemos olvidar que ellos no crearon el monumental agujero que ahora imposibilita la concesión del préstamo de CCM. Sus miserias no los hacen culpables de la ruina.

¿porque se empeñan en decir que tenemos una plantilla competitiva y cuando ves un partido te das cuenta de que no es verdad?


Porque no les queda más remedio, porque por 100.000 euros al año no es posible fichar a Jandros ni a Pereras, porque, al menos en público, la directiva tiene que apoyar a la plantilla, no hundirla a base de críticas...

Siendo optimista bajaremos a Segunda B y un proceso concursal podría salvar a la entidad, aunque otra cosa es ver cuando volverá a la Liga de Fútbol Profesional. Siendo pesimista estamos asistiendo a los últimos momentos en la historia del Albacete Balompié, tras comprobar como los últimos 'salvapatrias', que van de 'listos' han hecho la peor gestión deportiva en la historia del club.


Se dice que "con dinero San Pedro canta" y con dinero es fácil hacer plantillas competitivas. A 100.000 euros más o menos de ficha por temporada no vienen al Albacete ni la décima parte de los jugadores que proponíamos en los foros durante la pretemporada.

Lo dificil es hacer como Contreras: gastarse una millonada en fichas y después pasar apuros para salvar la categoría, como hace dos años.

Sigo sin entender estas críticas a la gestión deportiva. Los Banderas serán tan ruines como querais, pero tuvieron que hacer un equipo en dos meses, con el club embargado y condicionado a seguir una rígida política de ajustes presupuestarios so pena de descenso a Tercera.

Se han hecho fichajes discutibles (no es es la primera directiva que los hace) con la salvedad de que al menos esta directiva no se ha dejado millones en ellos; se ha maltratado a la cantera; ha habido despidos extraños, y decisiones poco o nada acertadas; pero ninguna de estas meteduras de pata es causante de la ruina del club, principal causa de nuestros males.

Las críticas a las meteduras de pata de los Bandera son justas pero accesorias pues poco tienen que ver con la situación económica de la sociedad. Serán malos, tamto como querais, pero tienen menos culpa del agujero que cualquier presidente del Albacete desde la época de Candel hasta hoy, y a algunos de esos presidentes los idolatramos.

Y sobre todo NO TENEMOS ALTERNATIVA. ¿Donde están esos empresarios que han de salvar al club? ¿Donde está Candel para presentar su candidatura cuando toca y no a última hora? Si Candel hubiese dado un paso al frente en su momento hubiese ganado las elecciones de calle. Sin embargo Candel, que nunca mostró la misma firmeza, interés ni decisión para llegar a la presidencia que los Bandera es un heroe para nosotros... un heroe que todavía no ha movido un dedo y que recoge laureles por su sola presencia.

Quiero ver la alternativa, quiero ver que ofrece Candel, quiero ver una exposición seria de su programa para salvar al club. Lo que no quiero ver es una candidatura precipitada, presentada a última hora. Igual entonces es un heroe para mi, pero entretanto los únicos que han metido la cabeza en el avispero y han mostrado siempre la voluntad de hacerlo son los Bandera, y eso es un mérito puesto que nadie más quiere hacerlo.

Si, son malos... ¿quien los releva?
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor Leroy » Mié 28 Nov 2007 13:10

No voy a analizar todo lo comentado anteriormente porque no tengo tanto tiempo. Pero sólo un par de apuntes.... ¿porqué las cuestas del Albacete siguen bloqueadas por Hacienda si el tema está encaminado?. Otra cosa, el Albacete lleva toda la vida fichando sin dinero ¿porqué ahora no se pueden fichar jugadores competitivos? Por cierto, si no hay dinero para fichar, ¿porqué Máximo Hernández cobra más que el anterior director deportivo?
Lo del préstamo de la CCM yo lo tengo claro, pero los que decían que en cuanto entraran tenían el préstamo concedido son los 'bandera' ¿donde está?
Dices que en un mes que llevaban en el club no les dio tiempo ni de saber donde estabanlos despachos.... ¿y en el año y medio que estuvieron criticando no tuvieron tiempo de planificar una estrategia? ¿y su proyecto?
Hablas de Jandros y Pereras, jugadores que cuando estuvieron en el Albacete cobraban menos de 100.000 euros y dieron un gran resultado ¿ahora no se pueden fichar ese tipo de jugadores?
Conclusión.... si no tenían soluciones, si no saben que no se puede ir de chulos por la vida y si no sabían que si no hacían un equipo competitivo el Alba se iba a Segunda B PUES QUE NO HUBIERAN ENTRADO. Si han entrado ahora tienen que apechugar y dejar ya de culpar a los demás. ¿Se quejó Contreras del pufo que le dejó Mariano? ¿Se quejó Mariano del pufo que le dejó Argandoña?
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor elquesomecanico » Jue 29 Nov 2007 00:22

Leroy escribió:No voy a analizar todo lo comentado anteriormente porque no tengo tanto tiempo. Pero sólo un par de apuntes.... ¿porqué las cuestas del Albacete siguen bloqueadas por Hacienda si el tema está encaminado?.


Encaminado no es solucionado, la solución es que el Albacete ponga 5.000.000 € sobre la mesa de Hacienda.

El embargo es la medida que adopta Hacienda para garantizarse el cobro de la deuda contraida por el Albacete, pero no significa necesariamente que vaya a desposeer al Albacete de su dinero pues el embargo puede efectuarse sobre bienes concretos o no ejecutarse necesariamente.

Hacienda y el Albacete pueden llegar a un acuerdo para evitar males mayores estableciendo unos plazos de pago sujetos a un plan supervisado por Hacienda. Entretanto Hacienda puede mantener una situación de embargo preventivo destinada a garantizar el cobro de las cantidades adeudadas.

Esto es, según lo publicado lo que ha hecho la directiva hasta la fecha, lo cual es una decisión razonable y dentro de la lógica. Si lo que pretendes es que la directiva haga desaparecer 5 millones de deuda por las buenas es que ni esta ni ninguna directiva serán buenas, porque eso es imposible.

No nos hemos ido a Tercera, Hacienda no ha puesto al Albacete en trance de disolverse. La directiva se ha encontrado con el desastre y no puede hacer brotar dinero de las piedras de forma que trata de limitar el daño, daño que no ha sido causado por ellos. Los posibles embargos o bloqueos no son culpa de la directiva sino de la aplicación de la Ley General Tributaria ante la situación generada por directivas anteriores.

Por supuesto que el tema está encaminado: se han adoptado medidas razonables para mantener viva a la SAD, dentro del escaso margen de maniobra que tiene la directiva; si el Albacete está embargado es a pesar de la directiva, no por su culpa.

Otra cosa, el Albacete lleva toda la vida fichando sin dinero ¿porqué ahora no se pueden fichar jugadores competitivos? Por cierto, si no hay dinero para fichar, ¿porqué Máximo Hernández cobra más que el anterior director deportivo?


Hablas de Jandros y Pereras, jugadores que cuando estuvieron en el Albacete cobraban menos de 100.000 euros y dieron un gran resultado ¿ahora no se pueden fichar ese tipo de jugadores?


Los Jandros o Pereras no caen de las nubes, son el fruto de una labor de seguimiento que se extiende esde que el cuerpo técnico hace un proyecto de equipo y hasta la temporada siguiente. Esos fichajes son el resultado de acumular datos y contactos durante tiempo, no fruto de la improvisación (aunque todo es posible)

Y tiempo es lo que no tuvo Máximo Hernández, que tuvo que armar un equipo en dos meses, sometido además a condicionantes económicos que no tuvo su antecesor y que además tuvo que renunciar a jugadores clave como Parri, Calle, Cámara o David Sánchez por circunstancias ajenas a lo deportivo.

No se puede juzgar el trabajo de una persona cuando se le pide que haga en dos meses un trabajo de planificación, seguimiento y negociación que debería durar doce; es injusto y más si además insistimos en no tener en cuenta las circunstancias nada agradablesen que esa persona tuvo que trabajar. Os recuerdo que en julio más de uno daba al Albacete por disuelto.

Si no queríamos improvisaciones lo normal hubiera sido mantener al cuerpo técnico anterior y fiarlo todo a su planificación e informes, pero ¿quien daba un céntimo por Antonio en junio? El destino de Antonio estaba ligado al de Contreras, este se marchó y con él toda posible planificación para el futuro. Máximo Hernandez tuvo que empezar a trabajar en un club que ni siquiera sabía en que categoría iba a jugar (por posible descenso administrativo) o si iba a jugar siquiera y en esas circunstancias, con la preteporada en el horizonte y ls jugadores más apetecibles posiblemente ya pillados o contactados por clubs más pudientes, no le quedó otra que tirar de lo que conocía y esperar que funcionase.

Y con todo a priori no todo fue malo: Mainz y Baggio son dos centrales muy válidos, Alex Pérez venía de ser 5º y titular en la modesta pero exigente primera griega etc... Hay un par de pufos (no es nuevo, todos los años se cuela alguno) y un jugador, Jonathan al que hemos sentenciado sin verlo jugar y que ha tenido una actuación notable en el único encuentro que ha disputado.

El problema no es que los fichajes de Máximo sean malos: es que tienen que suplir a gente como Parri o Calle y eso es muy dificil.

Lo del préstamo de la CCM yo lo tengo claro, pero los que decían que en cuanto entraran tenían el préstamo concedido son los 'bandera' ¿donde está?


Pues eso, son unos fatasmas, bocazas y demagogos. A cada cual lo suyo.

Dices que en un mes que llevaban en el club no les dio tiempo ni de saber donde estabanlos despachos.... ¿y en el año y medio que estuvieron criticando no tuvieron tiempo de planificar una estrategia? ¿y su proyecto?


Estas son cosas que ya les criticábamos cuando estaban en la oposición.

Conclusión.... si no tenían soluciones, si no saben que no se puede ir de chulos por la vida y si no sabían que si no hacían un equipo competitivo el Alba se iba a Segunda B PUES QUE NO HUBIERAN ENTRADO. Si han entrado ahora tienen que apechugar y dejar ya de culpar a los demás.


Es que la culpa es de los demás. Puede que ellos no sean los más capaces, pero la deuda no a han generado ellos y tienen tanto derecho a quejarse como lo hacemos los demás.

¿Se quejó Contreras del pufo que le dejó Mariano? ¿Se quejó Mariano del pufo que le dejó Argandoña? [/quote]

Es que el pufo que ha dejado Contreras tiene al Albacete a un paso de la quiebra y en causa de disolución de no ser porque estamos a mitad de una ampliación de capital que se supone debería evitarlo.

Es que lo de aferrarse al puesto como hizo Contreras hata dejarlo con la temporada a punto de terminar y sin dejar margen para planificar la nueva temporada a los que entrasen ¡no tiene nombre!

Si Contreras hubiese convocado la asamblea en diciembre, cuando correspondía, y se hubiese marchado, puede que muchas de las críticas a la planificación de los Bandera tuviesen sentido pues hubiesen tenido al menos seis meses para abordar el futuro: la nueva plantilla, los reajustes económicos y el plan de viabilidad etc... Como Contreras se aferró al cargo hasta el último momento los Bandera no tuvieron otra opción que la de hacer en semanas lo que hubieran debido planificar con meses de adelanto y todo ello con mayor apremio, con Hacienda embargando y con la pretemporada cada vez más cerca, sin cuerpo técnico, sin fichajes, sin dinero y tal vez sin futuro.

Puede que sean llorones, pero eso no pasa de ser una cuestión accesoria y no los hace responsables de semejante desastre.

Si el año que viene seguimos en segunda podremos juzgar la capacidad como planificadores de los Bandera. Este año concurrían demasiadas cosas y demasiados codicionantes como para no otorgarles al menos un cierto margen para la duda. Han tenido que lidiar con demasiadas cosas en poco tiempo.

Y repìto que no me gustan, pero no me parecen tan extremadamente malos.

Jejejej seguimos este debate ladrillero ;-)
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor Leroy » Jue 29 Nov 2007 08:49

Un director deportivo, aunque cambie de trabajo, no se le olvida todo lo que ha hecho en los años anteriores. O sea, que a Máximo, por llegar nuevo al Albacete, imagino que no se le han olvidado los cientos de jugadores que llevaba en su libreta. Me remito a la rueda de prensa de su presentación:

Máximo Hernández llega al Albacete con el tiempo justo ya que deberá comenzar a trabajar lo antes posible para ir dando forma a su proyecto. De todas formas, el máximo responsable técnico de los blancos aseguró ayer no tener prisa por fichar. «Queda junio, julio y agosto, me sobra. La idea que llevo es la de siempre porque pocos equipos fichan en mayo, aunque yo he firmado jugadores en febrero y aquí también lo haré», aseveró y dejó claro que «ahora no quiero correr, conozco a la plantilla que hay, y tampoco hay prisas con el tema del entrenador».
Y es que, además de su equipo de trabajo, Hernández tiene una especie de red de ojeadores repartidos por toda la geografía nacional que le informan sobre cualquier jugador. «Tengo colaboradores en toda España, son amigos míos y gente de fútbol», algo que parece darle resultados a Máximo Hernández.


Cuando Contreras se quedó como presidente fue a últimos de mayo, más tarde que los 'bandera' y ademas casi de susto porque nadie se esperaba la marcha de Mariano. El balance de ese año arrojó unas pérdidas de más de un millón de euros y la plantilla quedó completamente desecha (no la deshizo él vendiendo a los mejores jugadores, sencillamente porque no tenía nada que vender). Además el Alba ya tenía una deuda global de 11 millones de euros (según el articulo de Carrizo en La Tribuna, donde por cierto es erroneo que Contreras entrara en la temporada 02/03, sino que lo hizo en la 01/02). ¿Qué dinero había para fichar? Pero se trajo a Roa, Siviero, Ferrando (cobrando poco), Perera, Jandro... en definitiva, que se hizo una plantilla competitiva. A lo mejor si no le pagaran una pasta al director deportivo y al director de comunicación podrían haber fichado más jugadores. A lo mejor si hubieran cumplido su palabra y Julián Rubio fuera el máximo responsable de la parcela deportiva no estábamos tan mal...
Contreras dejó una deuda terrible e hizo muchas cosas mal (algunas horribles), pero si se pudo vender (guste o no) a 17 canteranos por 1.800.000 euros ¿será porque la cantera funcionaba? y dejó un importante activo en la plantilla, jugadores vendibles con los que se ha sacado una importante cantidad de dinero.

Más ladrillo...... :D
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor elquesomecanico » Jue 29 Nov 2007 13:11

A ver, insisto en que no quiero defender lo indefendible, los Bandera no son probablemente la directiva ideal y Máximo Hernández tal vez no sea el mejor director deportivo posible. Pero es injusto no reconocer que las circunstancias son un factor que condiciona el trabajo de cualquiera.

No todo lo hecho por Máximo es malo, repasemos los fichajes:

- Jonathan: no le hemos dado a este jugador ni la menor oportunidad, lo hemos sentenciado y crucificado desde que llegó, y todo por ser un fichaje barato, un jugador sin equipo y por un partido en Orihuela donde no solo él, sino media plantilla, hizo el ridículo. Lo hemos machacado, a él y a quien lo fichó sin haberlo visto jugar apenas, sin darle siquiera el beneficio de la duda. Por si fuera poco en único partido que ha disputado, según todos los que lo vieron (no estuve en el Carlos Belmonte el otro día, no puedo juzgar) estuvo notable y fue de lo mejor del equipo.

- Morán: ¡que poco nos ilusionaba este descarte de Cádiz! lo pusimos a él y a la dirección deportiva a caer de un burro. A día de hoy es el mejor medio con el que contamos pero antes de eso llovieron palos y críticas a mansalva; lo peor es que puestos a criticar , se criticó a la directiva por su fichaje y después hubó quien la criticó porque ¡habían estado a punto de no ficharlo! Cuando lo fichan es malo y la directiva mala y cuando casi se nos escapa la directiva es mala porque casi lo deja escapar... es absurdo criticar a una directiva por una cosa y por su contraria.

- Moreno: se trata de un jugador irregular, no peor que muchos otros que han pasado por aquí. Procede de la cartera de jugadores de Máximo Hernández pero por una razón que no acierto a entender cuando este técnico trae a alguien de su cartera o a algún jugador de su confianza se le acusa de "fichar a sus amiguitos" y eso no tiene ni pies ni cabeza. Se critica a Máximo Hernández si hace como si deshace y se le exige lo que no se le ha exigido a ningún otro director deportivo en años.

- Begoña y Meyong Zé: dos pufos, meteduras de pata monumentales por las que se puede criticar a Máximo Hernández con toda justicia, aunque no sirven para presuponer que sea peor que Antonio ni que muchos otros directores deportivos de este pais y del Albacete, como si fuera nuevo que por el Albacete hayan pasado autenticos desastres (no es excusa, pero se le juzga por lo mismo con mayor dureza).

- Calandria: es un mediapunta muy apañado que cumple con su papel, no es un goleador, no lo ha sido nunca y no hay que pedirle lo que no es. Un buen jugador para un equipo de zona media.

- Álex Pérez: lo he dejado para el final porque su rendimiento etá lejos de lo esperado. Con todo cuando fue fichado era el jugador más interesante de la plantilla y jugador de confianza de Quique Hernádez que contó con él el pasado año en la primera griega. Algo vería en este jugador si fué titular el pasado año.

No veo que los fichajes sean malos, lo que veo es que trabajar en el Albacete, en situación precaria, sin apoyo empresarial y con una afición cada vez más escasa y obcecada en criticar no debe ser fácil. No veo que los fichajes sean malos, lo que veo es que suplir a Parri, Cámara o Calle no es fácil y la pérdida de calidad del equipo es un hecho paralelo a su pérdida de solvencia económica.

Se dice que la directiva no cuenta con la cantera, pero Javi Martinez, Carletes, Cano, Pablo etc... son canteranos. También lo es Cesar, que no ha demostrado en ningún momento nivel para Segunda; de hecho cuando salen los canteranos tampoco se eleva a los cielos el nivel del equipo, que con canteranos o sin ellos se desenvuelve con pasmosa ramplonería.

Los canteranos no nos van a sacar del hoyo salvo sorpresa. Nuestros mejores canteranos son jugadores de Tercera (donde tampoco arrasan a sus rivales) a los que pedimos que nos salven el culo dos categorías más arriba. Alguno vale para Segunda pero a muchos los tenemos idealizados solo por ser de la casa.

No hablemos ya de nuestra propia coherencia como aficionados. En junio se comentaba por los foros que cierto delantero del Atletico B sería interesante. Ayer sale la noticia de que el Albacete está interesado y ya hay quien está insinuando que ese jugador es un pufo ¡ni queremos una cosa ni su contraria! Queremos a Ronaldinho para que nos ilusione, aunque no podamos pagarlo.

Y repito: no se está cumpliendo el objetivo que no es otro que la permanencia y eso es motivo de crítica. Pero se está juzgando a Máximo Hernández con una dureza inusitada y a menudo por cosas contradictorias. Máximo no será una maravilla, pero no es el diablo con cuernos que huele a azufre y sin embargo se la tenemos jurada desde casi el momento en que puso un pie en Albacete. Tan bocazas como querais, pero no peor que otros. ¿Por que entonces tanto ensañamiento?

Sobre la deuda heredada por Contreras.

Lo que está machacando al Albacete no es solo su deuda, sino el hecho de que más de 12 millones de los 15 son a corto plazo. No es lo mismo deber 50 millones a pagar en cincuenta años que deber 20 a pagar en uno solo pues la cantidad es menor pero el apremio mucho mayor. La crisis que afronta el Albacete podría atenuarse renegociando plazos pero la sociedad tiene ya poca credibilidad financiera como para que una entidad bancaria se avenga a concederle con créditos a largo plazo el dinero que necesita para pagar las deudas a corto plazo (ejemplo: CCM). Esto huele a concurso y convenio en aplicación de la ley concursal, pero hasta que eso llegue no creo que el Albacete tenga ya mucho margen de maniobra financiera.

Con todo a día de hoy la deuda a corto plazo supera ya la deuda global que heredó Contreras y la deuda global actual es cerca de un 40% más alta que la de entonces. Cuando Contreras llegó la deuda a corto plazo era LA MITAD de la actual y el primer año en Primera, en parte condicionado por la nefasta herencia recibida, no solo no sirvió para reducirla sino que la amplió aún más. No toda la culpa fue de Contreras, que recibió una herencia ruinosa de Mariano López, pero el paso por Primera no solo no arregló nada sino que agravó la situación.

Deconozco cuanto cobraba Roa, Siviero etc... pero si que sé que la persona que los trajo tambien se marcó pufos notables: Fabiano, Olivera etc... y también que se desenvolvía con menos apremios económicos y con una situación social muchísimo más estable; es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacio, con Antonio lo vimos en principio siempre lleno y con Máximo lo vemos medio vacio haga lo que haga y sin tener en cuenta que las apreturas económicas y tensiones sociales de 2003 eran algo e incluso bastante menores que las actuales.

E insisto que no quiero parecer un fan de la directiva actual. Pero se les exige todo, sin darles tiempo para nada ni considerar que afrontan una situación muy delicada. A los Bandera no se les ha dado un respiro desde el momento justo en que aterrizaron y eso es demencial. Se ha ido a por ellos a saco, como si fueran culpables de todos los males del club cuando ellos se han limitado a heredarlos. Es delirante, queriamos echarlos antes de que se sentasen en el sillón. Con Mariano Ruiz la deuda se incrementó una barbaridad y no recuerdo semejante campaña de acoso contra su directiva.

No me parece normal. No son más desatrosos que otros pero reciben muchos más palos en una circunstancias en las que la sociedad se juega su futuro y en las que lo que se necesita es estabilidad y paz social.

Si hay una alternativa que se presente ya (no tarde mal y nunca) y la apoyaré. Si no hay alternativa tenemos que apoyar a lo que hay, porque es lo unico que tenemos. Si mantenemos esta situación de critica perpetua, sin ofrecer alternativas, estamos empujando al club hacia el abismo.

Yo solo quiero ver alternativas a las críticas. Sin alternativa las críticas son saltos al vacio que nos llevan a estamparnos. Esto son malos ¡pues que vengan los buenos! ¿donde están los buenos?.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor Internete » Jue 29 Nov 2007 13:54

Máximo, el primer día que estubo en Albacete, dijo que conocía perfectamente la situación financiera del Albacete Balompié pero que no por eso el equipo no iba a luchar por el ascenso.
Tambien dijo que le sobraban 2 meses para hacer la plantilla, para luchar por ascender, por lo visto :grogui:

Y lo que tenemos es una plantilla que no mete un gol y nos tienen en el abismo del pozo de la 2ªB. Cuando tus pretendiones son fuertes desde un principio.... los golpes si no los cumples tambien son fuertes.

Y luego tambien es que cuando habla sube el pan.... :mrgreen:
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor Leroy » Jue 29 Nov 2007 16:29

Fichajes:
Jonathan: Recomendado de un ex-presidente de club de Primera que viene de no tener equipo y de que lo pulan del Córdoba (segunda B), donde lo tachan de golfo.
Morán: Un jugador contrastado al que le hacen pasar una prueba y luego quieren pagare menos de lo pactado. Por cierto, el Alba ya tenía dos porteros. Valbuena y Javi Martínez, o sea, fichaje innecesario (si Valbuena no vale lo pules, y si no, pues no estás para pagar más nóminas de las necesarias).
Fran Moreno: El mismo Máximo renoconocía que era el único de sus fichajes en el Numancia que no había respondido a las expectativas ¿y ahora si que está respondiendo?
Begoña y Meyong: Ya te digo.
Alex Pérez: ¿Quien te ha dicho que era titular en Grecia?, se lo llevó Quique supongo que por hacerle un favor a Máximo (es hijo de un amigo de Máximo, su hermano también fue colocado por Máximo en varios equipos). No jugó en Grecia, no jugó en el Nastic (lesionado todo el año) y no jugaba en el Madrid (era el suplente de Adrián González, el hijo de Michel). Por cierto, llega para cubrir un puesto que ya estaba cubierto, con Barkero y Juan Carlos. Otro fichaje innecesario.
Calandria: De lo poco decente que ha venido, pero ¿porque se tenía que ir Biagini?

El problema de fichar mal es cuando antes has dicho que eres un mostruo fichando, que te sobra tiempo y que tienes una libreta cargada de jugadores.
Dicen que cuando negociaban el sueldo Máximo dijo que quería cobrar un millón más que en el Numancia y dijo que el pagaban 20 millones (pesetas). O sea, que en el Alba cobra 21 millones (pesetas). Pero parece ser que en el Numancia no cobraba 20, que cobraba 10....
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor elquesomecanico » Jue 29 Nov 2007 18:21

Internete escribió:Máximo, el primer día que estubo en Albacete, dijo que conocía perfectamente la situación financiera del Albacete Balompié pero que no por eso el equipo no iba a luchar por el ascenso.
Tambien dijo que le sobraban 2 meses para hacer la plantilla, para luchar por ascender, por lo visto :grogui:

Y lo que tenemos es una plantilla que no mete un gol y nos tienen en el abismo del pozo de la 2ªB. Cuando tus pretendiones son fuertes desde un principio.... los golpes si no los cumples tambien son fuertes.

Y luego tambien es que cuando habla sube el pan.... :mrgreen:


Si, Máximo es un bocazas. Pero siguiendo en mi linea, a Máximo se le lleva crucificando desde que entró, al igual que a la directiva. Sin darles cuartel, sin reconocerles mérito alguno y criticándoles con dureza por cualquier cosa. A otros no se les ha atacado tanto pese a ser en el fondo los responsables de que el Albacete deba hasta los calzoncillos de Zete.

Y todo ello sin que haya una alternativa, pues ni siquiera existe una oposición clara dispuesta a tomar el relevo. Queremos quitar a lo que hay pero no hay nadie para sustituirlos ¿por que no disolvemos ya la sociedad y desaparecemos ahora que podemos hacerlo con algún decoro?

REPITO POR ENESIMA VEZ QUE NO ME GUSTAN. Pero eso no significa que no sea ecuanime respecto a su trabajo: son demagógos y bocazas, meten la pata lo mismo que otros pero tienen que tragar con una situación que ellos igual no arreglan pero que tampoco han generado. Para mí, además, la ruina deportiva del equipo es consecuencia de la ruina económica y no al revés: NO ME GUSTAN LOS FICHAJES DE MÁXIMO, NO ME GUSTA VER AL EQUIPO EN DESCENSO, pero igual eso nos lo hubiesemos ahorrado si otros no hubiesen convertido al club en un solar (o como ya dije en otro mensaje, igual no, pero el Albacete hace ya mucho que estaría en 2ªB)

¿Hablamos del la carísima plantilla del Albacete de hace dos años y de como esa carísima plantilla estuvo luchando en la zona caliente de la tabla?

Que Máximo se puso el listón muy alto y no está cumpliendo es un hecho. Que la afición a menudo lo critica por una cosa y por su opuesta, que cuando no hace nada se le llama vago y cuando tira de su cartera se le acusa de enchufar a sus amigos, también. Cualquier cosa que hagan o digan los Bandera podrá ser usada en su contra... esa es la filosofía de la afición.

Resumo mi postura y cierro porque ya resulto repetitivo:

1- No me gustan los Bandera, no me gustan los fichajes de Máximo, pero la crisis económica no es obra suya. Otros como Mariano López contribuyeron con entusiasmo a ello y para algunos son heroes. No me gusta el doble rasero con que la afición juzga a unos y a otros.

2- Los fichajes no responden, pero por muy bocazas que sea Máximo esta plantilla se ha planificado en condiciones de precariedad enormes y esto es algo que hay que considerar en su descargo.

3- No hay alternativa y si la hay no da la cara y eso es de miserables. Si no hay alternativa hay que apechugar con lo que tenemos, que es lo único con lo que contamos.

4- No es cierto que la directiva no haga nada para solucionar la crisis, nadie va a poner dinero a fondo perdido así que lo único que cabe hacer es gestionar el tema con inteligencia y habilidad. Hasta la fecha han capeado el temporal. Candel "el deseado" no va a pagar 5.000.000 € por amor a Albacete, por menos dinero un poco más y desaparece el equipo de futbol sala y que conste que no critico a Candel por ser inteligente y no dilapidar tontamente su patrimonio, nadie se hace rico tirando dinero por el balcón.

5- El acoso continuo a los Bandera, en tanto no haya una alternativa, es suicida. Mientras el barco zozobra no es bueno ahorcar al timonel. Primero construimos una alternativa seria (pero en tiempo y forma, no como la candidatura sorpresa de Candel) y después, con un relevo serio, echamos a los decepcionantes Bandera y a Máximo y sus fichajes controvertidos.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados