Esta SAD es una ruina

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Esta SAD es una ruina

Notapor JuanLUX » Mar 27 Nov 2007 07:47

Completo y exhaustivo artículo el que publica hoy Juan Carrizo en La Tribuna de Albacete. Recomiendo prestar especial atención a los cuadros comparativos de la evolución de la deuda y, sobre todo del histórico de gestión de cada uno de los presidentes del Alba desde que este es S.A.D.

Juan Carrizo en La Tribuna escribió: Esta SAD es una ruina

Desde que el Albacete Balompié se convirtió en una Sociedad Anónima Deportiva allá en la temporada 91-92 sus números casi siempre han sido deficitarios y la deuda ha ido creciendo imparable hasta situarse en casi 15 millones.

Encontrar una entidad futbolística que de beneficios es prácticamente una utopía. Ver clubes que desaparecen por deudas algo más fácil y encontrarnos equipos con la soga al cuello lo más habitual.

Imagen (Hacer click en la imagen para ampliarla)

El Albacete Balompié, como empresa, es una auténtica ruina. Así se desprende de un estudio realizado por La Tribuna de Albacete con el análisis de sus balances y cuentas anuales desde la conversión en Sociedad Anónima Deportiva. Pero hay que destacar que no es un mal aislado. Por difícil y preocupante que sea la situación económica del Alba es tremendamente fácil encontrarnos clubes, tanto en Primera como en Segunda División, que acumulan una deuda desorbitada y que sólo Dios sabe como superaran la crisis, como puede ser el caso de un Celta de Vigo del que se ha conocido recientemente que mantiene una deuda de unos 84 millones de euros, nada equiparable a los cerca de 15 millones que tiene en estos momentos el club manchego.

Aunque no en todas las temporadas ha habido déficit, resulta que la deuda ha ido creciendo, de forma algunas veces desorbitada, y en la mayoría de las veces se ha mantenido el tipo gracias al traspaso de jugadores, que ha sido fundamentalmente el principal sustento económico de una entidad acostumbrada a gastar más dinero del que se ingresa.

SAD. La ruina en la que estaba el fútbol español a finales de los ochenta llevó al Gobierno a tomar cartas en el asunto y la medida fue obligar a los clubes deficitarios a convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas, lo que a la larga no ha evitado más endeudamiento y una nueva situación de quiebra en lamayoría de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional, que de no ser por los ingresos de televisión hacía ya mucho tiempo que hubieran desaparecido.

En aquella ocasión sólo cuatro clubes se libraron de convertirse en SAD al no tener deudas, que fueron el Real Madrid, el Barcelona, el Osasuna y el Athlétic de Bilbao. Ahora mismo, según el Ministerio de Educación y Ciencia, un total de 73 clubes españoles se han convertido en SAD.

El Albacete, recién llegado a la liga de las estrellas,mantenía una pequeña deuda, por lo que sólo necesitó juntar un capital de 108.510.000 pesetas, ahora convertidos en 651.060 euros tras los ajustes producidos en la última Junta General Extraordinaria de Accionistas, en la que se aprobó precisamente la ampliación de este capital. Dado que este capital a formalizar fue tan pequeño, el problema ha sido que el Albacete ha sido muy susceptible de estar en causa de disolución en cuanto las cuentas no han salido medianamente bien.

Lo que se demuestra viendo las cuentas del Albacete es que la mayoría de sus presidentes han vivido por encima de sus posibilidades y que se han gastado casi siempre más de lo que han ingresado, siempre con la intención de formar plantillas competitivas con las que mantener el tipo en la cada vez más exigente Liga de Fútbol Profesional.

Imagen (Hacer click en la imagen para ampliarla)

DEUDA INICIAL. En la temporada 91-92, con Rafael Candel en la presidencia y siendo el equipo revelación de la Primera División en su primer año en la máxima categoría, el Alba ya presentaba una deuda de casi dos millones de euros, y eso que la campaña se cerró con un beneficio contable cercano a los 900.000 euros.

A partir de ahí, la deuda del Albacete, fuera cual fuera el resultado contable de la temporada, ha ido incrementándose, algunas veces de forma desmesurada, como en el paso de la temporada 95-96 a la 96-97, cuando se descendió definitivamente de Primera a Segunda. De 3.419.853,17 euros se pasó, de golpe y porrazo, a 7.319.790,92, y eso que esa temporada 96-97 se ingresaron más de tres millones de euros en traspasos de jugadores.

El caso es que la deuda ha ido aumentando, teniendo su cenit al final de la temporada 04-05, cuando llegó a los 15.316.615 euros.Dos temporadas después la deuda está en 14.811.477 euros, una cantidad difícilmente asumible por un Albacete cuyo nivel de ingresos apenas da para cubrir los gastos.

Globalmente, el Albacete ha ingresado desde que es SAD poco menos de 132 millones de euros, pero se ha gastado casi 135, es decir, que ha tenido un déficit global de casi tres millones de euros.

Da igual que en el sillón de mando estuvieran Candel, García Palazón, Remiro Brotons, Argandoña, López Ruiz o Contreras, el Alba ha ido incrementando su deuda en 12 de sus 16 temporadas como SAD.

Lo más destacable finalmente está en el capítulo de ingresos por traspaso de jugadores, donde el Alba ha sido capaz de generar casi 24 millones de euros, lo que demuestra que es un club vendedor
.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor elquesomecanico » Mar 27 Nov 2007 11:26

Gran artículo.

Esos 12 millones de deuda a corto plazo nos están asfixiando, renegociar esa deuda de corto a largo plazo podría darnos un respiro, pero claro ¿hasta que punto es eso posible?

Aparte de a Hacienda ¿a quien más se debe dinero? ¿jugadores, empleados, proveedores? 12 millones de euros es mucho dinero. Si descontamos los 5 de Hacienda aún nos quedan 7.

Si la deuda es con los jugadores deberían avenirse a renegociar los plazos. Después de todo si llegamos a entrar en concurso no podrán aplicarnos medidas punitivas como la del descenso administrativo y si la entidad se disuelve la primera en cobrar sera Hacienda y el resto de acreedores se quedarán con un palmo de narices.

A los acreedores les interesa menos que a nadie que la sociedad se disuelva, pues con el patrimonio que tiene no recuperarán ni una mísera parte de su dinero. Por duro que sea hay que renegociar o todas las partes saldrán perdiendo.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor Sexto Sentido » Mar 27 Nov 2007 12:49

Resumiendo: Argandoña y Ruiz son los causantes de una deuda de mas de 12 millones de euros, Contreras contribuyo con 3 y quieren reprobar a Contreras?

Yo sinceramente es que flipo con esta gente, si hacen estos con Contreras a los otros hay que nombrarles personas non gratas.

Y ademas los de ahora han conseguido que la deuda a corto nos asfixie y no han buscado medios, no estuvieron preparandose un año para entrar? que pasa que no hicieron los deberes o es que una vez dentro les ha venido grande?

Lo siento, pero hasta ahora no han conseguido nada distinto a lo que hubieran hecho los de antes.
Sexto Sentido
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1201
Registrado: Vie 13 Oct 2006
Reputación: 11

Notapor Estebanovsky » Mar 27 Nov 2007 13:51

Ahí se ve claramente como Mariano redujo la deuda O_O

Mucha gente lo tiene como un "salvapatrias" y ahí están los números donde se ve que de reducir la deuda nada. Y recuerdo que durante su gestión vendió gran parte del activo del club; y que deportivamente hacía equipos de los menos competitivos que se recuerdan en los últimos años

¿A quién más va a engañar este señor?
¡¡¡MARIANO HERNÁN DIMISIÓN!!!
Estebanovsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1628
Registrado: Jue 30 Nov 2006
Ubicación: Llorando de pena por la calamidad de los fichajes
Reputación: 64

Notapor Galway » Mar 27 Nov 2007 14:19

A día de hoy, y cada día que miro la prensa veo al Alavés concursado, a Las Palmas liquidada (hoy), al Sporting sin dinero para el próximo desplazamiento, al Cádiz arruinado, al Hércules hace 2 años varios meses de impago..etc

Todos los equipos están más o menos igual. Y pienso que a día de hoy, el "truco" está en administrar los pocos recursos que tienes correctamente, y que los secretarios técnicos deben acertar de pleno, porque si no te pasa como al Alba este año, que la ha cagado en la planificación, bajas y fichajes.

Así que creo que mirar al pasado, es como mirar que qué mal esta el mundo, cuánto pobreza hay, cuántas injusticias y yo prefiero pensar en presente, en concreto y ver como este año se ha llegado a esta situación deslabazando a un equipo que quedó 6º el año pasado y como se puede arreglar o evitar el descenso. Y creo que los Máximos responsables de la situación presente no son ni Candel, Contreras, ni Antonio Matarredona, si no Ubaldo, Panadero, Máximo Hdez y Quique Hdez como cabezas visibles.

Y sólo hay que ver lo datos económicos y pensar en la situación actual y en la deportiva del Alba en los 5 últimos años, para darse cuenta de que Contreras, aunque hizo muchísimas cosas mal, no fue un presidente tan nefasto como pensamos, ni otros tan buenos.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor Internete » Mar 27 Nov 2007 14:30

Estebanovsky escribió:Ahí se ve claramente como Mariano redujo la deuda O_O

Mucha gente lo tiene como un "salvapatrias" y ahí están los números donde se ve que de reducir la deuda nada. Y recuerdo que durante su gestión vendió gran parte del activo del club; y que deportivamente hacía equipos de los menos competitivos que se recuerdan en los últimos años

¿A quién más va a engañar este señor?

Lo que hizo fué convertir la deuda de "corto plazo" a "largo plazo". Ya firmaba yo que estos pudieran hacer lo mismo solamente.....

Gran artículo, sí señor.
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor John Wayne » Mar 27 Nov 2007 14:34

Galway escribió:Y creo que los Máximos responsables de la situación presente no son ni Candel, Contreras, ni Antonio Matarredona, si no Ubaldo, Panadero, Máximo Hdez y Quique Hdez como cabezas visibles.

Y sólo hay que ver lo datos económicos y pensar en la situación actual y en la deportiva del Alba en los 5 últimos años, para darse cuenta de que Contreras, aunque hizo muchísimas cosas mal, no fue un presidente tan nefasto como pensamos, ni otros tan buenos.


Me quedo con estos 2 párrafos, con tu permiso, clarostá.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor HAPPY_BATHEL » Mar 27 Nov 2007 18:46

!FENOMENAL TRABAJO DE JUAN CARRIZO!
Es uno de los periodistas deportivos de Albacete que mejor documenta sus trabajos y contrasta sus informaciones con diversas fuentes antes de "soltarlas"´

Aprovecho para hacer un reconocimiento pùblico a los "plumillas" deportivos que se lo curran a base de bien. No es nada fácil ofrecer al lector, al oyente, o al televidente TODOS LOS DIAS trabajos interesantes, veraces y contrastados; y la verdad es que se nota quién se prepara las noticias con muchas horas de trabajo que los demás no vemos; pues nos limitamos a leer una página en 10 mn., o a escuchar un programa de radio, que dura 20 mn,; y, sin embargo el autor le ha dedicado toda una jornada laboral, llamadas, investigaciones.......

Para los que vivimos fuera de Albacete son nuestra principal fuente de información OBJETIVA. !OS LO AGGRADEZCO DE CORAZON!

Además este trabajo es fundamentalmente VOCACIONAL, y son pocos los que alcanzan un nivel salarial acorde a los servicios prestados a sus empresas. Y ya que va de RECONOCIMIENTOS, que nadie dude que QUIEREN Y SIENTEN AL ALBA còmo el que más y que SUFREN cuándo tienen que dar noticias "malas" del ALBA.
Ellos se limitan a contar lo que pasa, pero no son los protagonistas de la noticia.
Pocos saben, por ejemplo, que para que podamos oir las retransmisiones radiofónicas de los partidos de fuera, o leer la crónica de los lunes, ha sido necesario que un equipo de profesionales se desplacen un montón de killómetros durante todo el fin de semana ( que no pasan con sus familias), y, lo duro que se hace el viaje de regreso cuando el equipo ha perdido.

!MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO!
HAPPY_BATHEL
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 478
Registrado: Mar 08 May 2007
Reputación: 94

Notapor Leroy » Mar 27 Nov 2007 23:41

Yo lo veo muy claro. Mientras los que están dentro no se juegen su dinero esto no hay quien lo apañe. Si el club fuera de uno, dos, tres o cuatro accionistas que hubiera puesto la pasta, ya se encargarían de hacerlo bien porque lo que perderían sería su dinero. ¿Si el club desaparece, que pierden los actuales consejeros..... (o los anteriores?.
Curiosamente los que más perderemos seremos los aficionados, pero no puedo olvidar que fueron precisamente 'aficionados' los que colocaron a Ubaldo, Panadero & cia. en el Consejo, porque la gente coherente, con dos dedos de frente y que sabían lo que había en juego votaron la opción de Candel, posiblemente la menos mala porque ya sabe lo que es estar ahí y como funcionan las cosas.
Los 'bandera' no se enteran de nada y siguen escandalizados porque el club ingresa dinero en cuentas de Suiza, cuando cualquiera que sepa un poco de como funciona esto sabe que futbolistas, entrenadores y todo el que se mueve en el mundo del fútbol tiene empresas en Suiza encargadas de cobrar los contratos de imagen, que se hicieron para pagar menos impuestos.
La única solución ahora mismo es que los 'bandera' se vayan ya, hoy mismo, y que las instituciones 'faciliten' la entrada de algunos empresarios que obtengan 'dispensas' a cambio de hacerse cargo de la deuda (como se ha hecho en otros clubes). Inmediatamente cambio de entrenar, filosofía de trabajo y una cantidad ingente de dinero para contratar cinco o seis futbolistas contrastados con los que poder optar a salvar la situación deportiva.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor ravise » Mié 28 Nov 2007 08:37

Leroy escribió:Yo lo veo muy claro. Mientras los que están dentro no se juegen su dinero esto no hay quien lo apañe. Si el club fuera de uno, dos, tres o cuatro accionistas que hubiera puesto la pasta, ya se encargarían de hacerlo bien porque lo que perderían sería su dinero. ¿Si el club desaparece, que pierden los actuales consejeros..... (o los anteriores?.
Curiosamente los que más perderemos seremos los aficionados, pero no puedo olvidar que fueron precisamente 'aficionados' los que colocaron a Ubaldo, Panadero & cia. en el Consejo, porque la gente coherente, con dos dedos de frente y que sabían lo que había en juego votaron la opción de Candel, posiblemente la menos mala porque ya sabe lo que es estar ahí y como funcionan las cosas.
Los 'bandera' no se enteran de nada y siguen escandalizados porque el club ingresa dinero en cuentas de Suiza, cuando cualquiera que sepa un poco de como funciona esto sabe que futbolistas, entrenadores y todo el que se mueve en el mundo del fútbol tiene empresas en Suiza encargadas de cobrar los contratos de imagen, que se hicieron para pagar menos impuestos.
La única solución ahora mismo es que los 'bandera' se vayan ya, hoy mismo, y que las instituciones 'faciliten' la entrada de algunos empresarios que obtengan 'dispensas' a cambio de hacerse cargo de la deuda (como se ha hecho en otros clubes). Inmediatamente cambio de entrenar, filosofía de trabajo y una cantidad ingente de dinero para contratar cinco o seis futbolistas contrastados con los que poder optar a salvar la situación deportiva.

Aunque no nos guste yo veo una solución clara en lo económico, y es que el consejo ponga en marcha la segunda fase de la ampliación de capital y que a ella concurra un gran mecenas,( tipo lopéra ) que compre el club, se que esto que digo no le gusta a nadie,pero no veo otra.
ravise
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar 18 Sep 2007
Reputación: 4

Notapor Leroy » Mié 28 Nov 2007 08:50

ravise escribió:
Leroy escribió:Yo lo veo muy claro. Mientras los que están dentro no se juegen su dinero esto no hay quien lo apañe. Si el club fuera de uno, dos, tres o cuatro accionistas que hubiera puesto la pasta, ya se encargarían de hacerlo bien porque lo que perderían sería su dinero. ¿Si el club desaparece, que pierden los actuales consejeros..... (o los anteriores?.
Curiosamente los que más perderemos seremos los aficionados, pero no puedo olvidar que fueron precisamente 'aficionados' los que colocaron a Ubaldo, Panadero & cia. en el Consejo, porque la gente coherente, con dos dedos de frente y que sabían lo que había en juego votaron la opción de Candel, posiblemente la menos mala porque ya sabe lo que es estar ahí y como funcionan las cosas.
Los 'bandera' no se enteran de nada y siguen escandalizados porque el club ingresa dinero en cuentas de Suiza, cuando cualquiera que sepa un poco de como funciona esto sabe que futbolistas, entrenadores y todo el que se mueve en el mundo del fútbol tiene empresas en Suiza encargadas de cobrar los contratos de imagen, que se hicieron para pagar menos impuestos.
La única solución ahora mismo es que los 'bandera' se vayan ya, hoy mismo, y que las instituciones 'faciliten' la entrada de algunos empresarios que obtengan 'dispensas' a cambio de hacerse cargo de la deuda (como se ha hecho en otros clubes). Inmediatamente cambio de entrenar, filosofía de trabajo y una cantidad ingente de dinero para contratar cinco o seis futbolistas contrastados con los que poder optar a salvar la situación deportiva.

Aunque no nos guste yo veo una solución clara en lo económico, y es que el consejo ponga en marcha la segunda fase de la ampliación de capital y que a ella concurra un gran mecenas,( tipo lopéra ) que compre el club, se que esto que digo no le gusta a nadie,pero no veo otra.


Pero eso no puede ocurrir. En la segunda fase los accionistas sólo pueden comprar el mismo número de acciones que posean, es decir, que el que tiene 50 puede comprar un máximo de 50 y el que tiene 2 un máximo de 2. ¿Como puede un mecenas hacerse con todas las acciones?
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor ravise » Mié 28 Nov 2007 09:48

Leroy escribió:
ravise escribió:
Leroy escribió:Yo lo veo muy claro. Mientras los que están dentro no se juegen su dinero esto no hay quien lo apañe. Si el club fuera de uno, dos, tres o cuatro accionistas que hubiera puesto la pasta, ya se encargarían de hacerlo bien porque lo que perderían sería su dinero. ¿Si el club desaparece, que pierden los actuales consejeros..... (o los anteriores?.
Curiosamente los que más perderemos seremos los aficionados, pero no puedo olvidar que fueron precisamente 'aficionados' los que colocaron a Ubaldo, Panadero & cia. en el Consejo, porque la gente coherente, con dos dedos de frente y que sabían lo que había en juego votaron la opción de Candel, posiblemente la menos mala porque ya sabe lo que es estar ahí y como funcionan las cosas.
Los 'bandera' no se enteran de nada y siguen escandalizados porque el club ingresa dinero en cuentas de Suiza, cuando cualquiera que sepa un poco de como funciona esto sabe que futbolistas, entrenadores y todo el que se mueve en el mundo del fútbol tiene empresas en Suiza encargadas de cobrar los contratos de imagen, que se hicieron para pagar menos impuestos.
La única solución ahora mismo es que los 'bandera' se vayan ya, hoy mismo, y que las instituciones 'faciliten' la entrada de algunos empresarios que obtengan 'dispensas' a cambio de hacerse cargo de la deuda (como se ha hecho en otros clubes). Inmediatamente cambio de entrenar, filosofía de trabajo y una cantidad ingente de dinero para contratar cinco o seis futbolistas contrastados con los que poder optar a salvar la situación deportiva.

Aunque no nos guste yo veo una solución clara en lo económico, y es que el consejo ponga en marcha la segunda fase de la ampliación de capital y que a ella concurra un gran mecenas,( tipo lopéra ) que compre el club, se que esto que digo no le gusta a nadie,pero no veo otra.


Pero eso no puede ocurrir. En la segunda fase los accionistas sólo pueden comprar el mismo número de acciones que posean, es decir, que el que tiene 50 puede comprar un máximo de 50 y el que tiene 2 un máximo de 2. ¿Como puede un mecenas hacerse con todas las acciones?

En la segunda ó en la tercera fase, la solución que yo apunto es la misma, no veo otra.
ravise
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar 18 Sep 2007
Reputación: 4

Notapor MaNNu » Mié 28 Nov 2007 10:00

ravise escribió:
Leroy escribió:
ravise escribió:
Leroy escribió:Yo lo veo muy claro. Mientras los que están dentro no se juegen su dinero esto no hay quien lo apañe. Si el club fuera de uno, dos, tres o cuatro accionistas que hubiera puesto la pasta, ya se encargarían de hacerlo bien porque lo que perderían sería su dinero. ¿Si el club desaparece, que pierden los actuales consejeros..... (o los anteriores?.
Curiosamente los que más perderemos seremos los aficionados, pero no puedo olvidar que fueron precisamente 'aficionados' los que colocaron a Ubaldo, Panadero & cia. en el Consejo, porque la gente coherente, con dos dedos de frente y que sabían lo que había en juego votaron la opción de Candel, posiblemente la menos mala porque ya sabe lo que es estar ahí y como funcionan las cosas.
Los 'bandera' no se enteran de nada y siguen escandalizados porque el club ingresa dinero en cuentas de Suiza, cuando cualquiera que sepa un poco de como funciona esto sabe que futbolistas, entrenadores y todo el que se mueve en el mundo del fútbol tiene empresas en Suiza encargadas de cobrar los contratos de imagen, que se hicieron para pagar menos impuestos.
La única solución ahora mismo es que los 'bandera' se vayan ya, hoy mismo, y que las instituciones 'faciliten' la entrada de algunos empresarios que obtengan 'dispensas' a cambio de hacerse cargo de la deuda (como se ha hecho en otros clubes). Inmediatamente cambio de entrenar, filosofía de trabajo y una cantidad ingente de dinero para contratar cinco o seis futbolistas contrastados con los que poder optar a salvar la situación deportiva.

Aunque no nos guste yo veo una solución clara en lo económico, y es que el consejo ponga en marcha la segunda fase de la ampliación de capital y que a ella concurra un gran mecenas,( tipo lopéra ) que compre el club, se que esto que digo no le gusta a nadie,pero no veo otra.


Pero eso no puede ocurrir. En la segunda fase los accionistas sólo pueden comprar el mismo número de acciones que posean, es decir, que el que tiene 50 puede comprar un máximo de 50 y el que tiene 2 un máximo de 2. ¿Como puede un mecenas hacerse con todas las acciones?

En la segunda ó en la tercera fase, la solución que yo apunto es la misma, no veo otra.


Como dice Leroy, ya se han encargado bien los "Banderas" de que eso no pueda ocurrir.

Viendo como está el tema, yo estaría dispuesto a día de hoy de comprar el máximo de acciones que me fuesen posibles para acto seguido vendérselas (por el mismo precio) a alguien que esté dispuesto a hacerse cargo del club.

Es decir, lo que dice ravise, pero claro, con intermediarios que hagan la compra de dichas acciones.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Leroy » Mié 28 Nov 2007 11:04

MaNNu escribió:
ravise escribió:
Leroy escribió:
ravise escribió:
Leroy escribió:Yo lo veo muy claro. Mientras los que están dentro no se juegen su dinero esto no hay quien lo apañe. Si el club fuera de uno, dos, tres o cuatro accionistas que hubiera puesto la pasta, ya se encargarían de hacerlo bien porque lo que perderían sería su dinero. ¿Si el club desaparece, que pierden los actuales consejeros..... (o los anteriores?.
Curiosamente los que más perderemos seremos los aficionados, pero no puedo olvidar que fueron precisamente 'aficionados' los que colocaron a Ubaldo, Panadero & cia. en el Consejo, porque la gente coherente, con dos dedos de frente y que sabían lo que había en juego votaron la opción de Candel, posiblemente la menos mala porque ya sabe lo que es estar ahí y como funcionan las cosas.
Los 'bandera' no se enteran de nada y siguen escandalizados porque el club ingresa dinero en cuentas de Suiza, cuando cualquiera que sepa un poco de como funciona esto sabe que futbolistas, entrenadores y todo el que se mueve en el mundo del fútbol tiene empresas en Suiza encargadas de cobrar los contratos de imagen, que se hicieron para pagar menos impuestos.
La única solución ahora mismo es que los 'bandera' se vayan ya, hoy mismo, y que las instituciones 'faciliten' la entrada de algunos empresarios que obtengan 'dispensas' a cambio de hacerse cargo de la deuda (como se ha hecho en otros clubes). Inmediatamente cambio de entrenar, filosofía de trabajo y una cantidad ingente de dinero para contratar cinco o seis futbolistas contrastados con los que poder optar a salvar la situación deportiva.

Aunque no nos guste yo veo una solución clara en lo económico, y es que el consejo ponga en marcha la segunda fase de la ampliación de capital y que a ella concurra un gran mecenas,( tipo lopéra ) que compre el club, se que esto que digo no le gusta a nadie,pero no veo otra.


Pero eso no puede ocurrir. En la segunda fase los accionistas sólo pueden comprar el mismo número de acciones que posean, es decir, que el que tiene 50 puede comprar un máximo de 50 y el que tiene 2 un máximo de 2. ¿Como puede un mecenas hacerse con todas las acciones?

En la segunda ó en la tercera fase, la solución que yo apunto es la misma, no veo otra.


Como dice Leroy, ya se han encargado bien los "Banderas" de que eso no pueda ocurrir.

Viendo como está el tema, yo estaría dispuesto a día de hoy de comprar el máximo de acciones que me fuesen posibles para acto seguido vendérselas (por el mismo precio) a alguien que esté dispuesto a hacerse cargo del club.

Es decir, lo que dice ravise, pero claro, con intermediarios que hagan la compra de dichas acciones.


Eso siempre se puede hacer, pero el problema está en lo diversificado que ha quedado el capital tras la primera fase de la ampliación. El Alba tiene unos 5.300 accionistas, y en la primera fase se han hecho otros 3.500 accionistas. Así las cosas uno puede comprar un paquete importante, pero se encontrará con unos 7.500 accionistas con una acción, perfecto para que los 'banderas' pueda recoger y seguir pegando la murga.
La solución es dejarse de monsergas, decir las cosas claras, y dejar la puerta abierta para gente con dinero llegue al club. Ya está bien de gente que coge el club, sin jugarse nada de su bolsillo y actuando como si juegase a la Play Station y cuando pierde la apaga y se va.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor elquesomecanico » Mié 28 Nov 2007 12:26

Leroy escribió:
MaNNu escribió:
ravise escribió:
Leroy escribió:
ravise escribió:
Leroy escribió:Yo lo veo muy claro. Mientras los que están dentro no se juegen su dinero esto no hay quien lo apañe. Si el club fuera de uno, dos, tres o cuatro accionistas que hubiera puesto la pasta, ya se encargarían de hacerlo bien porque lo que perderían sería su dinero. ¿Si el club desaparece, que pierden los actuales consejeros..... (o los anteriores?.
Curiosamente los que más perderemos seremos los aficionados, pero no puedo olvidar que fueron precisamente 'aficionados' los que colocaron a Ubaldo, Panadero & cia. en el Consejo, porque la gente coherente, con dos dedos de frente y que sabían lo que había en juego votaron la opción de Candel, posiblemente la menos mala porque ya sabe lo que es estar ahí y como funcionan las cosas.
Los 'bandera' no se enteran de nada y siguen escandalizados porque el club ingresa dinero en cuentas de Suiza, cuando cualquiera que sepa un poco de como funciona esto sabe que futbolistas, entrenadores y todo el que se mueve en el mundo del fútbol tiene empresas en Suiza encargadas de cobrar los contratos de imagen, que se hicieron para pagar menos impuestos.
La única solución ahora mismo es que los 'bandera' se vayan ya, hoy mismo, y que las instituciones 'faciliten' la entrada de algunos empresarios que obtengan 'dispensas' a cambio de hacerse cargo de la deuda (como se ha hecho en otros clubes). Inmediatamente cambio de entrenar, filosofía de trabajo y una cantidad ingente de dinero para contratar cinco o seis futbolistas contrastados con los que poder optar a salvar la situación deportiva.

Aunque no nos guste yo veo una solución clara en lo económico, y es que el consejo ponga en marcha la segunda fase de la ampliación de capital y que a ella concurra un gran mecenas,( tipo lopéra ) que compre el club, se que esto que digo no le gusta a nadie,pero no veo otra.


Pero eso no puede ocurrir. En la segunda fase los accionistas sólo pueden comprar el mismo número de acciones que posean, es decir, que el que tiene 50 puede comprar un máximo de 50 y el que tiene 2 un máximo de 2. ¿Como puede un mecenas hacerse con todas las acciones?

En la segunda ó en la tercera fase, la solución que yo apunto es la misma, no veo otra.


Como dice Leroy, ya se han encargado bien los "Banderas" de que eso no pueda ocurrir.

Viendo como está el tema, yo estaría dispuesto a día de hoy de comprar el máximo de acciones que me fuesen posibles para acto seguido vendérselas (por el mismo precio) a alguien que esté dispuesto a hacerse cargo del club.

Es decir, lo que dice ravise, pero claro, con intermediarios que hagan la compra de dichas acciones.


Eso siempre se puede hacer, pero el problema está en lo diversificado que ha quedado el capital tras la primera fase de la ampliación. El Alba tiene unos 5.300 accionistas, y en la primera fase se han hecho otros 3.500 accionistas. Así las cosas uno puede comprar un paquete importante, pero se encontrará con unos 7.500 accionistas con una acción, perfecto para que los 'banderas' pueda recoger y seguir pegando la murga.
La solución es dejarse de monsergas, decir las cosas claras, y dejar la puerta abierta para gente con dinero llegue al club. Ya está bien de gente que coge el club, sin jugarse nada de su bolsillo y actuando como si juegase a la Play Station y cuando pierde la apaga y se va.


El Alavés, comprado por Piterman en su momento está en concurso, tener un único accionista no garantiza nada y menos si es un chorizo. El Atlético de Madrid llegó a estar bajo secuestro judicial; el Valencia, según la prensa valenciana, ha triplicado su deuda desde la llegada de los Soler a la presidencia. Por cierto el Valencia tenía también un capital social muy repartido y eso a Bautista Soler no le supuso ningún problema: abrió una oficina, publicitó una oferta de acciones a buen precio y empezó a comprar...

La ampliación de capital no es una maniobra de los pérfidos "banderas" para dominar al club a su antojo; es una maniobra financiera para evitar que el Albacete entre en causa de disolución. Los mismos pequeños accionistas que ponen a los "Bandera" pueden/podemos tirarlos a la calle en cualquier momento.

No os engañeis: el fútbol es un negocio ruinoso y un empresario no gana dinero tirándolo por la ventana. El empresario que invierte en fútbol o es un romántico (al que le sobra la pasta), o es un caprichoso o espera utilizar al club para su propio beneficio. El club solo sale beneficiado en función de los escrúpulos del dueño, que a menudo, tal y como puede verse continuamente en la LFP es poco escrupuloso y exprime al club hasta ponerlo al borde de la quiebra para entonces, y una vez obtenido el beneficio personal esperado, acogerse a ley concursal y hacer el paripé de vender/ceder sus accionesa la institución/empresario/colectivo que sea, que es quien tienen que apechugar con la situación creada.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados