ALBACETE-ALAVES 08/12/2007 18:30h CMT/ETB1

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Pablinho » Sab 08 Dic 2007 15:04

Destaca que «directiva, afición y periodistas nos han dejado trabajar con calma pese a la situación, porque todos saben que es un año difícil»
Barkero: «Tenemos una tranquilidad que no es normal en el fútbol»

IÑIGO MIÑÓN / CanalMendizorroza.com
«Es un duelo de necesitados». Así ve el partido de hoy en el Carlos Belmonte José Javier Barkero, jugador guipuzcoano del Albacete. El centrocampista zurdo, que entra de lleno en los planes de Quique Hernández, aprecia ciertas similitudes entre el conjunto manchego y el Alavés. Son dos equipos, a su juicio, marcados por los problemas económicos, que han repercutido en una planificación más lenta de la temporada y, por tanto, en un peor inicio de Liga. Pero cree que ambos equipos irán hacia arriba.

El Alavés sacó tres puntos en las seis primeras jornadas; el Albacete, dos en las ocho. ¿Cómo explica este nefasto arranque de dos equipos llamados a cotas más altas?
Supongo que afecta la situación. Económicamente son dos equipos que han tenido problemas, en Vitoria incluso más con la Ley Concursal, y son temas complicados que pueden afectar. Influye para hacer más tarde de lo debido la plantilla y puede llegar por eso, pero ahora andamos mejor los dos equipos y hemos sacado puntos en las dos últimas jornadas, lo que pasa que arrastramos ese déficit del inicio y seguimos abajo. A ver si nos podemos acercar un poco al Alavés. Y después, que ellos tengan mucha suerte.

Después, once puntos en siete partidos. ¿Tanto han cambiado?
Pues nos vamos conociendo un poco más, se va asentando la plantilla y poco a poco estamos sacando puntos. Parece que ha llegado el momento en el que nos hemos conjuntado del todo y los resultados están saliendo. Hemos cogido una racha buena y esperemos prolongarla.

Tienen un problema en casa, sólo han ganado un partido y al Málaga, ¿tiene esto explicación?
Sí, el tópico de que podemos ganar a cualquiera y perder con cualquiera. Hemos ganado a equipos como Málaga o Nástic, llamados a estar arriba, y hemos perdido partidos a priori más sencillos. Pero la Segunda División es así. Nada te asegura, ni una buena plantilla, tener victorias.

Con los problemas económicos del club y tras una pasada temporada irregular donde acabaron sextos, ¿cuáles eran de inicio las aspiraciones del Albacete?
La aspiración era pasar una temporada tranquila. Hablar de ascenso este año era un poco de hipócritas, por todo lo que ha pasado. Después de los problemas que ha tenido el club, se necesitaba, sobre todo, un asentamiento económico y una tranquilidad deportiva. Económicamente parece que el club ha ido para arriba y se van solucionando prácticamente todos los problemas. Deportivamente, queremos dar nuestro granito de arena y dejar el equipo en una situación adecuada para poder luchar en el futuro con fuerzas para volver a Primera. Pero este año, una temporada tranquila sería lo ideal para todos.

Mal inicio, técnico cuestionado... ¿Qué ambiente se respira ahora?
El ambiente es bueno. Incluso cuando hemos perdido. La afición siempre ha estado con nosotros y nos ha estado apoyando. Todo el mundo sabe que es una temporada difícil y que es importante que el equipo se quede en Segunda División. Tanto directiva como aficionados y periodistas nos están dejando trabajar con una tranquilidad que no es normal hoy en día en el mundo del fútbol, pero que ha sido primordial para que el equipo salga adelante.

Dos goles al Alavés
En la última campaña en la Real le metió dos goles al Alavés. ¿Se le da bien?
(Ríe) Sí, fue un partido bonito. Además, jugué de lateral y metí un gol de falta y otro de penalti. Lo recuerdo especialmente por eso, por los dos goles, y ojalá que se repita, aunque con uno ya me conformaría. Siempre es bonito jugar contra el Alavés, sobre todo para mí, que soy de Aretxabaleta, muy cerquita de Vitoria. Siempre es especial y siempre lo será esté donde esté.

Al Albacete le hacen falta goles. Ha marcado nueve en quince partidos. ¿Qué les sucede?
Es lo que nos falta, ser más contundentes en ataque. Estamos creando ocasiones, pero luego no las materializamos. Hay que cambiar la dinámica porque sólo con solidez defensiva no conseguimos nada. En eso estamos. El otro día ganamos (0-1) y si podemos ganar todos los días así, aunque sea en el minuto 90, tampoco estaría mal.

Pero sólo han encajado 16. ¿Todos sus partidos son tan cerrados como se presume de las cifras?
Nosotros en casa intentamos arriesgar, pero somos conscientes de que defensivamente tenemos que estar fuertes porque no tenemos mucha capacidad goleadora. Ser fuertes atrás y crear nuestras ocasiones y meterlas. Espero un partido así. El Alavés le mete mucho ritmo a los partidos y tiene gente de calidad arriba. No sé si jugará Aganzo o no, pero Toni Moral está muy bien, Astudillo llega bien, Gabri anda bien... Son jugadores que pueden ganar un partido en un momento. Esperemos que no les salga el día y que nosotros tengamos ese día y ganemos.

Habla de nombres propios, ¿qué referencia tienen del Alavés?
Es un poco diferente a años anteriores. Se ha cambiado bastante la plantilla, pero sigue siendo un equipo fuerte físicamente, sólo hay que mirar la gente que tiene. En los últimos partidos está bien, Moral está en un gran momento, Aganzo lleva cinco goles Hay que tener mucho cuidado porque siempre es un equipo importante y hay que tener en cuenta que tiene jugadores que han jugado muchos años en Primera. No hay que dejarles hacer su juego y tenerles atados muy en corto.

El Albacete llega a este partido en puestos de descenso y a cuatro puntos del Alavés. ¿Importante? ¿Vital? ¿Qué adjetivo le ponemos?
Para nosotros es vital. Porque jugamos en casa, donde los resultados no están acompañando, porque es un rival directo y si ganamos nos ponemos a un punto... Después de haberlo pasado tan mal, vernos así nos daría mucha fuerza. Pero para ellos también es importante para salir de abajo. Es un duelo de necesitados.
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor Iniesta_24 » Sab 08 Dic 2007 16:35

este partido lo ganamos y como dice barquero con gol suyo ...... :silbando:
Canon EOS 550D + 18-55mm IS - 55-250mm IS / Casio EX FH-20
Iniesta_24
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1898
Registrado: Sab 14 Abr 2007
Ubicación: Burnaby Rd 18 BOH
Reputación: 55

Notapor Suricato » Sab 08 Dic 2007 20:21

Con que poco se nos gana, el Alavés no hizo mucho, pero es que el Alba no ha hecho nada en todo el partido.

Qué más tiene que pasar para que alguien tome decisiones en este club? a qué esperamos, a que no tenga remedio?

Qué desastre, ni en los bancos te dan tanto crédito, esto parece una ONG.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor Sexto Sentido » Sab 08 Dic 2007 20:23

Vaya castaña, encima Maximo se ha largado con una sonrisa ironica cuando la gente les gritaba, segun CMTV un consejero se ha encarado con la gente.
Esto les queda grande y deberian aprovechar la Junta para pirarse todos y dejar paso a alguien que sepa:
Nos han hundido deportivamente
No han conseguido ni un euro para arreglar la situacion

que han hecho? ya no nos queda ni el orgullo.

Deben irse todos y la mitad de los fichajes que han hecho.

UBALDO, PANADERO, QUIQUE Y MAXIMO, DIMISION YA!!!!!!!!!1
Sexto Sentido
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1201
Registrado: Vie 13 Oct 2006
Reputación: 11

Notapor Pablinho » Sab 08 Dic 2007 20:25

Sin comentarios
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor ROVANIEMI » Sab 08 Dic 2007 20:27

Estoy muy caliente y mejor me voy a morder la lengua.............. :angryfire: :angryfire: :angryfire:


DIMISIÓN DE TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




No quiero ver a mi alba,asi.......... :( :( :(




Estamos muy muertos........ :,( :,( :,( :,(
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor Delcani » Sab 08 Dic 2007 20:32

ROVANIEMI escribió:Estoy muy caliente y mejor me voy a morder la lengua.............. :angryfire: :angryfire: :angryfire:


DIMISIÓN DE TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




No quiero ver a mi alba,asi.......... :( :( :(




Estamos muy muertos........ :,( :,( :,( :,(



No he podido ir al Belmonte por un problema familiar pero por lo que he visto es necesario un cambio ya!! me parece vergonzoso, se están cargando a la afición del Albacete entre todos. Cuando desaparezca el Alba vendrán las lamentaciones.
:,( :,( :,(
"Los gritos de Alba!, Alba! han obrado verdaderos milagros en el Carlos Belmonte"
Delcani
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 495
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Reputación: 42

Notapor Estebanovsky » Sab 08 Dic 2007 20:37

Cierto que Javi ha estado lamentable y que si Jonathan no se hubiera lesionado, probablemente hubiéramos quedado 0-0.
Pero no se puede jugar así, cada fallo de la defensa o de la portería, o en su defecto aciertos del rival, es una garantía de sacar 0 puntos.

Nuestro juego ofensivo es "ofensivo", los delanteros no aparecen, en la banda derecha pueden plantar flores porque por ahí no se ataca.

El nivel técnico de la gente que gana los partidos, los atacantes, es muy inferior a los que teníamos el año pasado. Mientras tanto, Juan Carlos y Cañas sin jugar.

Este equipo necesita muchos cambios y eso es una malísima noticia.
¡¡¡MARIANO HERNÁN DIMISIÓN!!!
Estebanovsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1628
Registrado: Jue 30 Nov 2006
Ubicación: Llorando de pena por la calamidad de los fichajes
Reputación: 64

Notapor Iniesta_24 » Sab 08 Dic 2007 20:42

por primera vez en 18 años que tengo de vida siento ASCO . lo siento , pero tenia que decirlo , esto es lamentable señores , pero lo peor de todo es que , yo y casi nadie podemos hacer nada .
Canon EOS 550D + 18-55mm IS - 55-250mm IS / Casio EX FH-20
Iniesta_24
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1898
Registrado: Sab 14 Abr 2007
Ubicación: Burnaby Rd 18 BOH
Reputación: 55

Notapor tente » Sab 08 Dic 2007 20:47

Vaya partido!creo q es peor aun q el del Numancia.Un partido en q necesitabamos ganar si o si, me encuentro una actitud de los jugadores nula, sin ganas,sin motivación...esto huele cada vez peor y se necesitan cambios, espero q kike dimita y si puede ser q Julian Rubio venga. :grogui: :grogui:
¡¡¡¡¡¡¡Alba!!!!!!!!
tente
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 121
Registrado: Dom 26 Nov 2006
Reputación: 0

Notapor Iniesta_24 » Sab 08 Dic 2007 20:53

tente escribió:Vaya partido!creo q es peor aun q el del Numancia.Un partido en q necesitabamos ganar si o si, me encuentro una actitud de los jugadores nula, sin ganas,sin motivación...esto huele cada vez peor y se necesitan cambios, espero q kike dimita y si puede ser q Julian Rubio venga. :grogui: :grogui:


Quique sigue , "se siente con fuerzas " , me caguen ............ dios ...de verdad
Canon EOS 550D + 18-55mm IS - 55-250mm IS / Casio EX FH-20
Iniesta_24
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1898
Registrado: Sab 14 Abr 2007
Ubicación: Burnaby Rd 18 BOH
Reputación: 55

Notapor Electrik » Sab 08 Dic 2007 21:48

¡¡¡¡¡¡INDIGNACIÓN!!!!!!

¿Como hemos podido jugar así?¿Como es posible que nos haya goleado el Alavés?¿Como es posible que jugadores como Cesar, Alex Pérez jueguen en segunda?¿Como es posible que siga Quique, cuando la situación del equipo es critica?

Uno de los peores partidos que recuerdo, un Albacete sin ideas, jugando al patadón, regalando balones, sin gol, se ha visto superado por un Alavés muy pobre, al que los errores le han dado la victoria

No hay que culpar a Javi por lo sucedido, es cierto que en el primer gol podía haber hecho algo mas, pero poneros en su situación, ha entrado frio y del banquillo

Aun así, si le hubiesemos puesto ganas, el partido no estaba perdido, pero como es posible que en el corner se despeje para atrás, si desde benjamines aprendes que siempre hay que despejar adelante

¿Y el último gol? Toma Javi el balon que a mí me quema, patético

Hoy es el día que mas cerca estamos de 2ºB, y quién sabe si de la desaparición
Electrik
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1481
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Ubicación: Terreta Alicantina
Reputación: 12
Advertencias: 1

Notapor Lui » Sab 08 Dic 2007 21:57

Yo no se si esto tendrá arreglo o no, o cual será.... he expuesto mi opinión infinidad de veces y no voy a hacerlo de nuevo puesto que la conoceis de sobra.

Pero yo hoy he decidido tomar una determinación porque se ha agotado mi paciencia. Se lo he dicho a todos los que han estado conmigo en el Belmonte y lo digo también aquí, públicamente. Y los que me conocen saben lo que me va a costar, pero lo tengo decidido.

No vuelvo al Carlos Belmonte mientras se permita seguir a Quique Hernández al frente del equipo, dejando que se desangre, y no se tomen medidas para intentar enderezar la penosa situación en la que nos encontramos.

He dicho.
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor Juanda » Sab 08 Dic 2007 22:05

Creo que no se puede decir que el Alaves no ha hecho nada, para mi ha hecho un partidazo, nos han pegado un baño de segunda división, y no es que hayan hecho baile de salón, nos han bailado como se baila en segunda, no nos ha durado el balón tres pases seguidos en todo el partido, la presión era perfecta, han sacado a relucir mucho más si cabe nuestras carencias técnicas y salvo unas tímidas internadas por la izquierda en la primera parte el Alba hoy no ha hecho nada, conjuntando lo poco que sabemos hacer con lo poco que nos han dejado hacer.

No hay que ser licenciado del fútbol para saber que cuando la presión es tan agobiante se soluciona con pases al primer toque buscando el espacio libre combinados con balones largos cambiando de banda, pero es que ni tenemos calidad para una cosa ni para la otra, nos duraba el balón segundos contados con una mano.

Como único recurso quedaba olvidarnos del centro del campo y jugar al patadón, donde se vuelven a ver más carencias, con dos delanteros rodeados y sin una linea de rechace definida, eso también se trabaja señor entrenador, todos vimos como con un equipete en primera con balones a Mikel y una trabajada linea de rechace con Redondo, Munteanu, Pacheco y Parri se sacaba petróleo, pero hoy se mandaba el balón a la olla como el que sirve un café, sin intención ni sentido, balón arriba balón perdido.

Una vez que el Alaves ha conseguido que no pasaramos del centro del campo simplemente ha esperado su ocasión, y con Javi o sin San Javi si este partido lo jugamos 100 veces no lo ganamos ni una, lo que pasa despues del primer gol, simplemente una andécdota, con el equipo partido perdemos lo único serio que tenemos que es el orden defensivo, y si además el portero la caga pues se supera la palabra ridículo.

A parte de que Javi la ha cagado pero bien (menos mal que el tercero no ha sido el primero), me parece muy bonito lo del señor entrenador, sacando a su amigo medio lesionado, ¿tanto te costaba sacar a Javi de inicio sabiendo que Jonny estaba tocado? ¿no conoce el señor entrenador el riesgo que supone sacar a un portero en frio, sin calentar, a mitad de un partido? ¿Y si ahora Jonny se ha roto qué? ahora tendremos a un portero lesionado y a otro portero con la moral por los suelos... ¿volvemos a Valbuena?

Y luego sacar al de las botas naranjas, ¿qué ha hecho Alex Pérez para jugar en mi equipo? le ha faltado poner a Meyong Ze... Pero claro es que Cesar tampoco ha hecho nada, pues si solo tenemos un delantero, juguemos con un solo delantero, ¿no lo haría mejor Juan Carlos por detrás de Calandria? sigo pensando que jugar con dos delanteros ni mucho menos te garantiza meter más goles, lo que te garantiza meter goles es llegar arriba y crear ocasiones, y eso se consigue ganando el centro del campo, y de momento nuestro centro del campo da pena, Morán es el rey tuerto, y así no vamos a ninguna parte.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor Delcani » Sab 08 Dic 2007 22:15

Lui escribió:Yo no se si esto tendrá arreglo o no, o cual será.... he expuesto mi opinión infinidad de veces y no voy a hacerlo de nuevo puesto que la conoceis de sobra.

Pero yo hoy he decidido tomar una determinación porque se ha agotado mi paciencia. Se lo he dicho a todos los que han estado conmigo en el Belmonte y lo digo también aquí, públicamente. Y los que me conocen saben lo que me va a costar, pero lo tengo decidido.

No vuelvo al Carlos Belmonte mientras se permita seguir a Quique Hernández al frente del equipo, dejando que se desangre, y no se tomen medidas para intentar enderezar la penosa situación en la que nos encontramos.

He dicho.


Eso nunca, el Belmonte vacío beneficia a los rivales, ves y acuerdate de la
familia de Quique Hernández & Cía. Comprendo tu mala hostia, pero creo que
hoy todos los aficionados del Alba estamos igual. Si no echan a Quique por supuesto que iré el próximo partido, para pedir su dimisión.
Ánimo.
"Los gritos de Alba!, Alba! han obrado verdaderos milagros en el Carlos Belmonte"
Delcani
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 495
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Reputación: 42

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados