Unanimidad en la prensa contra el Consejo

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Unanimidad en la prensa contra el Consejo

Notapor Suricato » Lun 10 Dic 2007 08:02

Váyase señor González es el título de la columna de Royo en La Verdad, donde señala a Ubaldo como culpable de esta situación.

"Ya no hay más excusas. Si hay un máximo responsable de la caótica situación deportiva del Albacete Balompié no es ni mucho menos el entrenador, ni el director deportivo, ni incluso el vicepresidente deportivo, está claro que es el presidente el que tiene la culpa de que este barco vaya a la deriva. Ubaldo González debería haber demostrado hace mucho tiempo que es el presidente, pero ahora ya es demasiado tarde.

El Alba está hundido y lleva camino de la Segunda B, pero el señor González no se da por aludido. Vive en su mundo y todo parece darle absolutamente igual. No da la cara en una situación como la del sábado, no toma medidas que debería haber tomado hace mucho tiempo y mantiene en sus cargos a dos técnicos que han demostrado su incompetencia manifiesta domingo tras domingo. Máximo Hernández se ha venido al Albacete a cobrar el doble que en Soria, y el Numancia es líder, y se ha traído a Quique Hernández, un señor muy educado, con demasiado temple y que cree ciegamente en una plantilla que ha demostrado que va a llevar al Alba a Segunda B. Pero ellos no son los responsables, el responsable es usted señor González, el que está permitiendo este desaguisado, el que está faltando el respeto a una afición que se empieza a dar cuenta de lo que una peña de amigos ha sido capaz de hacer con un club de la solera del Albacete. ¿Dónde está Bandera Blanca? Ya no hay preguntas, ni comunicados. Pues está claro, Bandera Blanca está en el Consejo de Administración del Albacete Balompié.

No se da cuenta señor González del daño que le está haciendo al club, no se da cuenta de que si este equipo se va a Segunda B muchas familias se van a ir al paro, que le puede echar la llave a una institución que tiene 67 años de historia. Con qué cara van a mirar usted y sus compañeros de Consejo a un empleado que se tenga que ir a la calle porque se tiene que cerrar la Ciudad Deportiva.

Usted, señor González, aunque no dé la cara, o no le dejen darla, no lo sé, es el máximo responsable. Tome decisiones, dé un golpe de autoridad y si no tiene lo que hay que tener para ello...¿Váyase señor González, váyase!"



Creo que esto abre un debate de lleno, sobre quién es el principal culpable de esta situación. Seguro que cada uno tenemos el nuestro.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor Suricato » Lun 10 Dic 2007 08:07

Y es que Guzman en La Tribuna con "Por la boca muere el pez" no se queda atrás:

Por la boca muere el pez

El Consejo de Administración del Albacete reproduce los errores por los que criticó duramente a sus antecesores en el cargo


La situación de profundísima crisis por la que atraviesa el Albacete Balompié ya está apuntando directamente al Consejo de Administración, no tanto por la muy deficiente gestión que está realizando en diversos apartados, cuanto por la historia reciente cuyas circunstancias le auparon a su actual nivel de responsabilidad al frente de la entidad.

Los administradores que están al frente del club, agrupados en la plataforma Bandera Blanca, se significó en su momento por su dura labor de oposición al Consejo de Administración encabezado por Ángel Contreras. Tras alcanzar una mínima capacidad organizativa y un crecimiento accionarial espectacular, se aprestaron a ejercer una estricta campaña de denuncia de la gestión de los entonces dirigentes que, ciertamente, se encontraban en estado terminal por lo que se refiere al crédito público. Sus últimas campañas, singularmente penosas en los apartados económico, deportivo y social, ofrecieron un importante filón a este y otros grupos opositores que acabaron propiciando un relevo que estaba cantado.

El desgaste que dio lugar al cambio tuvo lugar a través de innumerables declaraciones públicas, comunicados y expresivos dardos (las famosas preguntas dirigidas a los entonces responsables del club) que pusieron en evidencia la gestión del Consejo, pero también dejaron impresa la fotografía para la posteridad con no pocos excesos verbales más allá de lo que probablemente aconsejaba la prudencia.

La notable agresividad con que provocaron el quebranto de los administradores salientes es uno de los principales elementos que está pasando factura a los banderas. Mientras las paradojas de la vida les han llevado a acusar a algún que otro avezado informador de hacerse eco de rumores, no dudaron en hacer uso del estilo propio de la barra de bar para arremeter a diestro y siniestro contra todos los estamentos del club, quizá sin atesorar un conocimiento fundado de cada una de las cuestiones objeto de sus embestidas, lo cual, de hecho, les restó buena parte del crédito que habían ganado en el fondo de sus críticas y en su capacidad para aglutinar la voluntad de los pequeños accionistas que, hasta entonces, no habían dispuesto de oportunidad alguna para influir en las decisiones capitales sobre el futuro del club.

Su entrada en el Consejo de Administración no se ajustó, desde luego, a una transición modélica, pero el irremediable contacto con la realidad les llevó a tomar algunas decisiones que en otros momentos habían criticado con inusitada dureza.

Decenas de ejemplos podrían ilustrar esa falta de coherencia entre el decir y el hacer, contradicciones que, dicho sea de paso, el Consejo ha sido incapaz de asumir con la naturalidad propia del que está sujeto al escrutinio público. Por el contrario, los dislates verbales cometidos en el último año y los hechos incontestables que hacen temer muy seriamente por la viabilidad del club a cortísimo plazo han sembrado una ostensible desorientación que se intenta explicar, sin éxito, por factores externos a su propia gestión como las acusaciones de falta de respeto a los medios de comunicación, en un principio, inviable a todas luces, de matar al mensajero, e incompatible con la no siempre seguida política de transparencia.

SONROJO. Habrá quien considere inútil el desfile de pasadas denuncias públicas que provocarán -en el mejor de los casos- el sonrojo de los actuales administradores. Más bien se trata de exhibir un botón de muestra (en este caso un abundante repertorio) de que, siguiendo el aforismo popular, no es lo mismo llamar que levantarse a abrir, sobre todo en cuestiones que, quizá, hubiesen exigido un comedimiento alejado del improvisado exabrupto en la grada.

Las contradicciones entre el decir y el hacer con abundantes, y alcanzan todas las cuestiones sujetas a debate público, desde el préstamo de la CCM («pan para hoy y hambre para mañana», se decía en su momento), hasta la delegación de las acciones para las juntas generales (procedimiento del que se era irreconciliable enemigo), pasando por el todavía pendiente pago a Hacienda, las promesas sobre la composición del equipo técnico de la primera plantilla (incluyendo el preparador físico), la cantera (un equipo de «recomendados» acabó ganando la Copa del Rey, con codazos incluidos para las fotografías), la visita a los vestuarios (otrora ilegal, ahora reputada costumbre independiente del desempeño o no de un cargo), las juntas generales en diciembre, la preparación física del primer equipo, el tratamiento médico de los jugadores lesionados fuera de Albacete, y un largo etcétera de antiguas reprobaciones que, con el tiempo, han acabado revirtiendo en la descalificación de sus no siempre ingeniosos autores.

La gestión cotidiana, pues, ha acabado por desacreditar totalmente aquella superabundancia de preguntas y comunicados, muchos alejados de los problemas reales de la entidad, otros todavía no resueltos a pesar de la presunta varita mágica con que se iban a obtener unos recursos que siguen procediendo de partidas ordinarias como la campaña de abonos o el dinero a cuenta de los futuros derechos de televisión, concedido a los clubes gracias a la negociación entre la Liga Nacional de Fútbol Profesional y el operador televisivo Mediapro.

Así las cosas, el tiempo parece aconsejar no instalarse en un abuso verbal que conduzca a quedar en entredicho con posterioridad y, de paso, ser zaherido con el mismo empeño con que se zahirió en su momento. Quizá así los dirigentes de turno se aperciban, por ejemplo, de que la mayor parte de los aficionados no deserta del Carlos Belmonte por las retransmisiones televisivas, sino por el lamentable espectáculo derivado de un evidente fracaso, cuyos responsables conocidos tiene nombres y apellidos.

La situación, pues, invita a un reconocimiento público de errores, a una toma inmediata de decisiones, al impulso de una verdadera etapa de transparencia de puertas afuera y la asunción de la crítica en un momento en el que el club se despeña hacia una probable desaparición.

Así se evitaría la desaparición definitiva del escasísimo crédito de que gozan los gestores y se impediría escuchar insensateces como esta: «Esta semana ya no hay más preguntas… lo único que está claro es que la única persona del club que se merece el sueldo es… la mascota».
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor John Wayne » Lun 10 Dic 2007 10:16

Impresionante doble página la que se ha currado Cristóbal Guzmán, con citas y más citas contradictorias de Bandera Blanca.

Enhorabuena, porque los periodistas deportivos de Albacete sí que sois de primera división.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor ROVANIEMI » Lun 10 Dic 2007 10:46

Como no puede ser de otra manera,los periodistas se echan al cuello de los responsables de esta situación,argumentado y aportando datos y más datos que corroboran el mal estar de la afición.

Un diez, a los grandes periodistas, que por suerte tenemos en Albacete.

:victory: :victory: :victory: :victory:
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor JuanLUX » Lun 10 Dic 2007 18:07

Hoy no he podido escuchar a Antonio Sánchez en la COPE ni a Vicente Albujer en Radio CHINCHILLA pero, un buen amigo me ha hecho llegar el programa de SER Deportivos donde tanto su director Luis Castelo, como los jefes de deportes de La Tribuna (Juan Carrizo) y La Verdad (José Luis Royo) se ha despachado con razón contra los culpables de este desaguisado.

Ahí va el programa completo y sin cortes publicitarios:


Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor HAPPY_BATHEL » Lun 10 Dic 2007 20:41

Pues parece ser que la opinión es unánime. En términos parecidos se manifiesta Javier N. Bravo en EL DIA (que es el único diario que llega al kiosco que hay enfrente de mi oficina en Madrid) (Por cierto este joven periodista ha pasado en muy poco tiempo de ser un "yogurín" (en términos coloquiales), a hacer artículos de opinión con mucho criterio). EL Pueblo no lo he podido conseguir, aunque parece que va en términos parecidos. Gente sigue la misma tónica en sus artículos de opinión.
Sólo me queda para cerrar el día oir a Villa; donde va como invitado Cristóbal Guzman.

LUIS MARIA Gº GUERRERO: Tú que sigues el foro asiduamente. Te ruego que hagas examen de conciencia y hagas llegar al Consejo la siguiente reflexión:
¿Tendrán razón los periodistas?¿Tenemos que tomar alguna medida inmediatamente?.
Si admites mi opinión, te diría que es imprescindible una comparecncia en rueda de prensa URGENTE del PRESIDENTE; a la que no hay que tener ningún miedo. Sólo basta con que hable con humildad y sinceridad; y seguro que tendrá la comprensión de mucha gente (por lo menos te garantizo la mía).
PERO DAD LA CARA !COÑO!.
!Y CESAR A QUIQUE! !POR CARIDAD!
¿ES QUE NO VEIS QUE HACE FALTA UN REVULSIVO YA?

Si no entendiera lo mal que lo estais pasando; no te diría nada; pero no hay nada que desee más en estos momentos que las aguas vuelvan a su cauce !POR EL BIEN DEL ALBA!
HAPPY_BATHEL
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 478
Registrado: Mar 08 May 2007
Reputación: 94

Notapor chicoalba » Lun 10 Dic 2007 22:18

HAPPY_BATHEL escribió:Pues parece ser que la opinión es unánime. En términos parecidos se manifiesta Javier N. Bravo en EL DIA (que es el único diario que llega al kiosco que hay enfrente de mi oficina en Madrid) (Por cierto este joven periodista ha pasado en muy poco tiempo de ser un "yogurín" (en términos coloquiales), a hacer artículos de opinión con mucho criterio). EL Pueblo no lo he podido conseguir, aunque parece que va en términos parecidos. Gente sigue la misma tónica en sus artículos de opinión.
Sólo me queda para cerrar el día oir a Villa; donde va como invitado Cristóbal Guzman.

LUIS MARIA Gº GUERRERO: Tú que sigues el foro asiduamente. Te ruego que hagas examen de conciencia y hagas llegar al Consejo la siguiente reflexión:
¿Tendrán razón los periodistas?¿Tenemos que tomar alguna medida inmediatamente?.
Si admites mi opinión, te diría que es imprescindible una comparecncia en rueda de prensa URGENTE del PRESIDENTE; a la que no hay que tener ningún miedo. Sólo basta con que hable con humildad y sinceridad; y seguro que tendrá la comprensión de mucha gente (por lo menos te garantizo la mía).
PERO DAD LA CARA !COÑO!.
!Y CESAR A QUIQUE! !POR CARIDAD!
¿ES QUE NO VEIS QUE HACE FALTA UN REVULSIVO YA?

Si no entendiera lo mal que lo estais pasando; no te diría nada; pero no hay nada que desee más en estos momentos que las aguas vuelvan a su cauce !POR EL BIEN DEL ALBA!


Cuanta razón llevas amigo happy, y que siga "la madraza" de quique aun en el puesto, manda pelotas!
Hacia mucho tiempo que no veia a una afición tan enfadada como el sabado pasada, ya que ni a contreras se le pito, y mira que se armó una buena, pero por favor quique, maximo, vayanse! que van a acabar con lo mejor de mi vida, el albacete balompie!
Saludos happy! :victory:
En albacity!
chicoalba
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 465
Registrado: Mar 02 Oct 2007
Reputación: 24

Notapor Luigi_Maifredi » Lun 10 Dic 2007 23:07

John Wayne escribió:Impresionante doble página la que se ha currado Cristóbal Guzmán, con citas y más citas contradictorias de Bandera Blanca.

Enhorabuena, porque los periodistas deportivos de Albacete sí que sois de primera división.

Totalmente de acuerdo, de auténtico sombrerazo el artículo de la Tribuna de hoy. A ver si ya que la prensa mueve montañas puede mover a algunos de sus poltronas.
http://www.youtube.com/watch?v=FDR9eZwvyHQ
Luigi_Maifredi
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 621
Registrado: Lun 01 May 2006
Ubicación: Al este del oeste
Reputación: 23
Advertencias: 1

Notapor Juanda » Mar 11 Dic 2007 00:03

Pues después de ver La Prorroga en ABTeVe se ha caido la unanimidad por ahí.

Me parece increible que alguien salga por la tele y haga el ridículo diciendo que estamos divididos... aunque igual tiene razón, hay una gran división entre los aficionados, están los que ya pasan del tema porque están hasta los mismísimos, y por otra parte están los que estando hasta los mismísimos el sábado por fin levantaron el trasero de su butaca para decir ¡ya está bien!

La afición creo que ha sido muy generosa, es más, ha sido demasiado generosa, llevamos 8 jornadas en casa y no hemos ganado más que un partido y de casualidad, estamos viendo al peor Albacete de la historia, y aun así hemos esperado 16 jornadas para levantar la voz, hay que tener poca vergüenza para salir por la tele y decirme a mi que, yo que me dejo los cuartos, por decir que no estoy de acuerdo con lo que veo, divido y que por mi culpa igual esto no se soluciona, la unica responsabilidad que admito es de verdad no haber ido con lanzallamas el día que regalaron a Biagini y vendieron a Parri por cuatro perras gordas. Vamos, es que con esos dos jugadores, mis amigos y mi abuela con el andador les pegamos un baño a los jugadores que tenemos hoy, y quien no lo quiera ver está ciego.

Haciendo unos análisis tan cínicos de la situación lo único que consiguen es que Franky, sin calentarse mucho la cabeza y con dos ironias muy sencillas se ría en vuestra cara y os deje por los suelos.

De verdad me enciende la gente que dice "todo el mundo se equivoca menos yo", y que no solo no admite lo que sucede y no admite responsabilidades, si no que encima hace responsables a los que no estan de acuerdo con que el Albacete se vaya de culo, cuesta abajo y sin frenos a 2ºB y logicamente desaparezca.

Por culpa de esa frase "todos se equivocan menos yo, que soy el lumbreras de turno" el Albacete está como está, por defender lo indefendible estamos en esta situación, pero a mi no me engañan ya, me podrán mentir, que lo hacen, pero ya no me engañan, entraron mintiendo, continuaron mintiendo, y siguen mintiendo, banderines idos al pijo ya!!
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor JuanLUX » Mar 11 Dic 2007 00:22

Juanda ¿quién ha intervenido en ABSeTeVe?

Por cierto, el programa de Villa de esta noche ha sido DE-MO-LE-DOR, el de Antonio Sánchez del mediodía en la misma línea y además con ácido tono IRÓNICO. ¿Qué más necesitan?

Si la tecnología no falla, mañana por la mañana tendremos colgados en este mismo hilo estos dos programas que conjuntamente con el de Castelo que pusimos esta tarde; los artículos de tres de los cuatro diarios de Albacete y del semanario Gente; creo que señalan claramente que no somos todos los que vamos sin luces en sentido contrario por la autovía sino que en ese grupo de "locos" (entiendaseme la expresión) solo hay unos: el Consejo de Administración del Albacete Balompié S.A.D.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Juanda » Mar 11 Dic 2007 00:35

Pues han intervenido Franky, García Guerrero y el exárbitro este que antes llevaba bigote que ahora mismo no me acuerdo como se llama, además de otro muchacho al que no han dejado hablar mucho, pero vamos, han dejado otras perlas justificando que un ¿consejero? se encara con la afición, que Máximo se fuera sonriente, hasta mis oidos han llegado a escuchar que no nos podemos quejar mucho porque nos han regalado una acción, cosa que perjudica seriamente a los antiguos accionistas... y digo yo ¿quien pidió que se regalaran acciones? ¿por regalarnos una acción ya no nos podemos quejar? ¿acaso se regaló una acción justamente para eso?

De verdad me da vergüenza ajena ver a alguien haciendo el ridículo por la tele intentando justificar lo injustificable.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor ALBASUR » Mar 11 Dic 2007 09:30

Yo los he defendido antes de llegar al consejo, como bien sabe el compañero John wayne, pero estaba muy equivocado!!, son muy malos!!!!. Es verdad lo q algunos compañeros foreros decian de Panadero Martínez, es casi peor q Contreras!!
ALBASUR
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié 14 Mar 2007
Reputación: 5

Notapor John Wayne » Mar 11 Dic 2007 10:40

La Tertulia Canalla de esta semana promete. Villa, ¡calienta motores!
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Re: Unanimidad en la prensa contra el Consejo

Notapor ravise » Mar 11 Dic 2007 13:50

Suricato escribió:Váyase señor González es el título de la columna de Royo en La Verdad, donde señala a Ubaldo como culpable de esta situación.

"Ya no hay más excusas. Si hay un máximo responsable de la caótica situación deportiva del Albacete Balompié no es ni mucho menos el entrenador, ni el director deportivo, ni incluso el vicepresidente deportivo, está claro que es el presidente el que tiene la culpa de que este barco vaya a la deriva. Ubaldo González debería haber demostrado hace mucho tiempo que es el presidente, pero ahora ya es demasiado tarde.

El Alba está hundido y lleva camino de la Segunda B, pero el señor González no se da por aludido. Vive en su mundo y todo parece darle absolutamente igual. No da la cara en una situación como la del sábado, no toma medidas que debería haber tomado hace mucho tiempo y mantiene en sus cargos a dos técnicos que han demostrado su incompetencia manifiesta domingo tras domingo. Máximo Hernández se ha venido al Albacete a cobrar el doble que en Soria, y el Numancia es líder, y se ha traído a Quique Hernández, un señor muy educado, con demasiado temple y que cree ciegamente en una plantilla que ha demostrado que va a llevar al Alba a Segunda B. Pero ellos no son los responsables, el responsable es usted señor González, el que está permitiendo este desaguisado, el que está faltando el respeto a una afición que se empieza a dar cuenta de lo que una peña de amigos ha sido capaz de hacer con un club de la solera del Albacete. ¿Dónde está Bandera Blanca? Ya no hay preguntas, ni comunicados. Pues está claro, Bandera Blanca está en el Consejo de Administración del Albacete Balompié.

No se da cuenta señor González del daño que le está haciendo al club, no se da cuenta de que si este equipo se va a Segunda B muchas familias se van a ir al paro, que le puede echar la llave a una institución que tiene 67 años de historia. Con qué cara van a mirar usted y sus compañeros de Consejo a un empleado que se tenga que ir a la calle porque se tiene que cerrar la Ciudad Deportiva.

Usted, señor González, aunque no dé la cara, o no le dejen darla, no lo sé, es el máximo responsable. Tome decisiones, dé un golpe de autoridad y si no tiene lo que hay que tener para ello...¿Váyase señor González, váyase!"



Creo que esto abre un debate de lleno, sobre quién es el principal culpable de esta situación. Seguro que cada uno tenemos el nuestro.

Yo fuí a uno de a los que engañó bandera blanca , yo no los voté para que se cargaran al club como lo están haciendo, si mañana alguien promueve una moción de censura para echarlos que cuente con mi voto, ¡ AUPA ALBA !.
ravise
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar 18 Sep 2007
Reputación: 4

Notapor JuanLUX » Mar 11 Dic 2007 15:24

John Wayne escribió:La Tertulia Canalla de esta semana promete. Villa, ¡calienta motores!


¿Motores? El Villa calentó ayer los motores de Renault, de McLaren, de Ferrari y hasta la pista de todos los circuitos del campeonato del mundo...

Ahí va el corte de Villa "De abajo arriba" como él dice:

Sin desperdicio........ de verdad es BRUTAL


Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados