Javier Leon condenado a prision

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Javier Leon condenado a prision

Notapor cerrarelarmario » Jue 13 Dic 2007 20:42

CONDENADO UN PERIODISTA POR PLAGIAR UN LIBRO SOBRE LUIS MIGUEL


El periodista español Javier León Herrera fue condenado por un tribunal de Sevilla a seis meses de prisión por haber plagiado tres libros sobre la vida del cantante mexicano Luis Miguel para escribir la obra "Luis, mi rey", que fue un éxito de ventas en España y varios países de América Latina.

La sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla (Andalucía, sur de España), dice que los tres libros plagiados son obra de Vicente G.S., un tío del cantante mexicano, que inicialmente había acordado con una empresa editora que un periodista se encargase de la corrección y redacción final de los manuscritos.

Luis Miguel
AP
Por discrepancias con dicha empresa, el proyecto se paralizó a principios de 1996, momento en que el periodista se apropió del contenido de dichos libros, que le habían entregado copiados en un disquete de ordenador, para redactar su propia obra, en la que no hizo ninguna mención al verdadero autor.

La empresa editó unos 70,000 ejemplares del libro, que distribuyó como biografía no autorizada de Luis Miguel y de la que vendió unos 35,000 ejemplares en España y varios países americanos.

Dice la sentencia que "basta la lectura de ambos libros" para comprender que el procesado "copió frases y párrafos enteros de forma literal, limitándose a disimular las expresiones", generalmente adoptando la forma dialogada, que "apenas disimula" el contenido de las anécdotas y que ambos libros caen en los mismos errores como al nombrar un coche comprado como "Goldini".

Añade el veredicto que es cierto que el tío de Luis Miguel autorizó al periodista, con ocasión del primer acuerdo frustrado, "el uso de cuanto material periodístico le facilitó", pero precisa que dicha autorización se refería a recortes de prensa ya publicados "pero nunca al material aportado en las negociaciones previas".

El tío de Luis Miguel, residente en la ciudad andaluza de Cádiz, había inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual sus libros La otra cara de Luis Miguel, ¿Qué pasó con tu familia, Luis Miguel? y La verdad desnuda de Luis Miguel, entre marzo de 1994 y septiembre de 1995.

El periodista ha sido condenado por un delito contra la propiedad intelectual a seis meses de prisión y a indemnizar al autor original en un millón de pesetas (5,840 dólares) por los daños morales ocasionados.


Terra/Efe
Imagen
DEBAJO DE LOS ADOQUINES ESTA LA PLAYA

cerrarelarmario
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: EN CONCHA STREET
Reputación: 42

Notapor piraña » Jue 13 Dic 2007 21:32

Vaya tela.
No es una locura, es una pasión..
.. Que yo llevo al Alba en el corazón..
Vamos a por la salvacióon! Vamos a por la Salvacióon!
piraña
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 667
Registrado: Jue 09 Feb 2006
Ubicación: el la esquina del carlos belmonte
Reputación: 9

Notapor JuanLUX » Jue 13 Dic 2007 23:47

Para evitar posibles malas interpretaciones hay que comentar que la sentencia de la que se habla en este artículo es de Marzo de 2000
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor cerrarelarmario » Vie 14 Dic 2007 02:55

JuanLUX escribió:Para evitar posibles malas interpretaciones hay que comentar que la sentencia de la que se habla en este artículo es de Marzo de 2000


Periodismo de investigacion.
Imagen
DEBAJO DE LOS ADOQUINES ESTA LA PLAYA

cerrarelarmario
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: EN CONCHA STREET
Reputación: 42

Notapor cerrarelarmario » Vie 14 Dic 2007 03:16

Lunes 19 de Noviembre 2007 El Semanal Digital

BATALLA JUDICIAL

El tío del cantante mexicano todavía no ha percibido el dinero que le corresponde tras la demanda por plagio que interpuso hace años contra el autor de "Luis mi rey".

4 de enero de 2007. El tío del cantante Luis Miguel no atraviesa un buen momento. Y es que Mario Gallego estaba convencido de que la sentencia judicial dictada en el año 2000 pondría fin a sus problemas con Javier León Herrera, un periodista que fue condenado por plagio al pago de 6.000 dólares y a seis meses de prisión.

Según Mario, la historia empezó el día en que "Javier León Herrera me contactó a través de un amigo mío. Se presentó como periodista y me propuso que juntos hiciéramos un libro sobre Luis Miguel. Me dijo que él se encargaría de dar forma periodística a lo que yo ya tenía escrito y nos citamos en el hotel Atlántico".

No cumplieron su parte del trato

El tío de Luis Miguel continúa su relato explicando "Javier me dijo que seríamos cuatro socios en el negocio. Fuimos a un abogado y creamos la sociedad Intolema, cuyo nombre correspondía a las iniciales de cada socio. Y una vez que yo le entregué a Javier el libro entero en un cliché, para que él le diera forma periodística, me dieron la vuelta. El trato fue que yo aportaba toda la información y las fotografías. Otro de los socios, Tomás Bengoechea, se comprometió a financiar el proyecto aportando entre tres y cuatro millones de pesetas. Inmaculada Escobar, novia de Tomás, iba a encargarse de la parte legal dada su condición de abogada. Entre los tres me liaron. Dijeron que íbamos a hacer un lanzamiento a lo grande".

Mario Gallego afirma que "una vez que entregué todo el material, no volví a tener noticias de los tres. Otras personas, que nada tenían que ver con ellos, me avisaron de que la biografía ya estaba en la calle. En Estados Unidos el libro se puso a la venta en una cadena de grandes almacenes que seguro vendieron entre dos y tres millones de libros".

La cara y la cruz

Con voz alta y clara, el tío de Luis Miguel proclama que "el libro que salió al mercado fue Luis mi rey -firmado por Javier León Herrera- un calco de Qué pasó con tu familia, Luis Miguel, que yo escribí. Los pasajes que aparecen en Luis mi rey son calcados a los de Qué pasó con tu familia, Luis Miguel. Y por eso gané el juicio. A Javier lo condenaron a seis meses de cárcel, que nunca ha llegado a cumplir porque no tiene antecedentes, y a pagarme una determinada cantidad de dinero. Ni me dio el dinero, ni me dio nada y se burló de mí".


http://www.elsemanaldigital.com/version ... 01.asp?tt=
Imagen
DEBAJO DE LOS ADOQUINES ESTA LA PLAYA

cerrarelarmario
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: EN CONCHA STREET
Reputación: 42

Notapor MaNNu » Vie 14 Dic 2007 10:09

¿Y luego llamábamos ladrón a Contrerini? O_O
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor ROVANIEMI » Vie 14 Dic 2007 10:19

Imagen

:grogui: :grogui: :grogui: :grogui:
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor PUNCHO » Vie 14 Dic 2007 12:32

Pensandolo bien el titulo del libro(Luis mi Rey) es un poco sospechoso,da la sensacion que lo ha escrito uno del Club del Pepino,pero si lo ha escrito su tio ya es otra cosa.

;-) ;-) ;-)
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor Electrik » Vie 14 Dic 2007 14:50

¿Pero llego a ir a la carcel? Un crack el autor de este post, eso es buen periodismo y lo demas son tonterias
Electrik
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1481
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Ubicación: Terreta Alicantina
Reputación: 12
Advertencias: 1

Notapor Batman » Vie 14 Dic 2007 16:50

A mí esta noticia (de ser cierta), me parece gravísima.

La WEB del Club debe realizar un comunicado al respecto; que sólo admite dos posibilidades:

a).- Desmentido rotundo de la noticia.

b).- Cese inmediato del Javier León por no cumplir los requisitos morales, personales, formales, éticos, etc. ...... que deben cumplir un cargo cómo el suyo.

Si no se produce ninguna de estas dos circunstancias; el Club (con su Presidente a la cabeza); admite como normal que una persona condenada por plagio sea el responsable de comunicación.

RUEGO ACLARACION INMEDIATA AL DIRECTOR DE COMUNICACION (POR SU BIEN Y POR EL BUEN NOMBRE DE LA INSTITUCION QUE REPRESENTA)
Batman
Alevines
Alevines
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom 28 May 2006
Ubicación: En mi batmovil
Reputación: 1

Notapor elquesomecanico » Lun 17 Dic 2007 00:02

Electrik escribió:¿Pero llego a ir a la carcel? Un crack el autor de este post, eso es buen periodismo y lo demas son tonterias


Obviamente no, por haber sido condenado a una pena inferior a dos años.

Lo de nuestro jefe de prensa es lamentable. Demuestra una falta de ética escandalosa y dice muy poco de él como profesional. Ahora bien ¿a cuento de que viene el sacar a relucir ahora una sentencia de hace SIETE AÑOS?

Los trapos sucios de Javier León no son asunto nuestro. Juzguemosle por lo que haga aquí, no por sus asuntos personales. Si cometió un delito, condenado fue por ello, y no hace un año ni dos de ello.

A veces creo que con tal de seguir tirado basura y enrareciendo el ambiente en torno al club, ya vale todo, hasta sentencias del año 2000. Cuando no hay nada nuevo que criticar se echa mano de sucesos acaecidos hace casi una década, lo que sea con tal de desestabilizar.

Al Albacete lo estamos hundiendo entre todos, la dirertiva actual, la anterior especialmente, varias de las anteriores a las qe idolatramos en algún caso cuando de hecho bajo sus mandatos se incrementó de forma bestial la deuda que nos asfixia, pero también la prensa, desgraciadamente más obcecada en la critica destructiva que en la aportación de ideas y propuestas, pasando por los empresarios, a los que esperamos como el maná, pero que no aporta nada concreto y acabando con la afición, que ya no sabe que criticar exactamente y acaso por eso ya lo critica todo venga o no a cuento.

Esta noticia es basura y basura precisamente no es algo que nos falte. Ya tenemos bastante con nuestras miserias actuales como para erigirnos en jueces de cosas que pasaron hace años y encima no incumben al Albacete.

¿Que será lo próximo? ¿que Ubaldo se saltó un semáforo hace treinta años? ¡Ya está bien de ventilar estiercol, que huele a kilómetros! Critiquemos lo criticable, que es mucho y dejémonos de historias de terror que por mi como si León es el estrangulador de Bostón y mantiene relaciones sexuales con un hamster ¿tiene algo que ver eso con el Albacete? pues aplíquese lo mismo al libro en cuestión.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor Leroy » Lun 17 Dic 2007 09:54

elquesomecanico escribió:
Electrik escribió:¿Pero llego a ir a la carcel? Un crack el autor de este post, eso es buen periodismo y lo demas son tonterias


Obviamente no, por haber sido condenado a una pena inferior a dos años.

Lo de nuestro jefe de prensa es lamentable. Demuestra una falta de ética escandalosa y dice muy poco de él como profesional. Ahora bien ¿a cuento de que viene el sacar a relucir ahora una sentencia de hace SIETE AÑOS?

Los trapos sucios de Javier León no son asunto nuestro. Juzguemosle por lo que haga aquí, no por sus asuntos personales. Si cometió un delito, condenado fue por ello, y no hace un año ni dos de ello.

A veces creo que con tal de seguir tirado basura y enrareciendo el ambiente en torno al club, ya vale todo, hasta sentencias del año 2000. Cuando no hay nada nuevo que criticar se echa mano de sucesos acaecidos hace casi una década, lo que sea con tal de desestabilizar.

Al Albacete lo estamos hundiendo entre todos, la dirertiva actual, la anterior especialmente, varias de las anteriores a las qe idolatramos en algún caso cuando de hecho bajo sus mandatos se incrementó de forma bestial la deuda que nos asfixia, pero también la prensa, desgraciadamente más obcecada en la critica destructiva que en la aportación de ideas y propuestas, pasando por los empresarios, a los que esperamos como el maná, pero que no aporta nada concreto y acabando con la afición, que ya no sabe que criticar exactamente y acaso por eso ya lo critica todo venga o no a cuento.

Esta noticia es basura y basura precisamente no es algo que nos falte. Ya tenemos bastante con nuestras miserias actuales como para erigirnos en jueces de cosas que pasaron hace años y encima no incumben al Albacete.

¿Que será lo próximo? ¿que Ubaldo se saltó un semáforo hace treinta años? ¡Ya está bien de ventilar estiercol, que huele a kilómetros! Critiquemos lo criticable, que es mucho y dejémonos de historias de terror que por mi como si León es el estrangulador de Bostón y mantiene relaciones sexuales con un hamster ¿tiene algo que ver eso con el Albacete? pues aplíquese lo mismo al libro en cuestión.


Hombre... resulta que este señor esta ahora mismo siendo acusado de manipular la información y de tratar de controlar a los medios de comunicación, a los que acusa, habitualmente, de mentirosos. Creo que recordar sus trapos sucios tiene la misión de que la gente que no lo conocía de antes sepa la clase de personaje que los Bandera Blanca han puesto en el club con la misión de desacreditar a los periodistas de Albacete, es decir, reflejar la poca credibilidad de un señor que resulta que es el director de comunicación del club. No se trata de tirar basura, sino de desenmascarar al personaje.
Hay cosas en la vida que no importan. Por ejemplo. No me importaría que a Máximo Hernández lo hubiera pillado hace cinco años por exceso de velocidad y quitado el carné. No afectaría al Alba. Pero si hace cinco años lo hubieran pillado trincando dinero de los fichajes...(es una hipótesis) ¿afectaría eso al Albacete? pues yo creo que sí. Por cierto... ¿porque tres semanas antes de acabarse el plazo de fichajes el Arsenal de Sarandí pagaba traspaso por Biagini y al final se fue gratis?....
Por cierto. Al Albacete lo están hundiendo sus dirigentes, que son los que toman las deciciones. No carges el muerto a los que opinamos, criticamos o alabamos. La gente que escribe en los foros, los aficionados en general, los periodistas y hasta si me apuras los políticos no tenemos la culpa de que el Alba se vaya al garete. No entres en su juego de repartir culpa. La culpa de todo la tienen los dirigentes, especialmente los presidentes, que son los máximos responsables de la entidad. Si se han rodeado de incompetentes, charlatanles y plagiadores no es culpa del resto del mundo.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor elquesomecanico » Lun 17 Dic 2007 11:07

Bueno, ya sabes por anteriores discusiones que en mi opinión en torno al Albacete falta serenidad, lo que no debe confundirse con renunciar a hacer oposición, pero tomando en consideración la situación de la sociedad.

Con el ambiente actual es virtualmente imposible que nadie se interese por invertir en el Albacete, o por tomar el control de una sociedad que naufraga en todos sus frentes: económico, deportivo y social.

Lo único que podemos hacer los aficionados, abonados y accionistas minoritarios es aportar estabilidad, y no lo hacemos. No confundamos los términos, es normal a mi juicio criticar a León por lo que haga aquí y ahora; lo que haga o haya hecho fuera del Albacete me importa un pimiento. Me conformo con que haga bien su trabajo dentro del Albacete, para ser jefe de prensa no es necesario ser además beato de la Iglesia.

¿Lo hace mal? Pues juzguemoslo por lo que hace mal aquí. Sus plagios son problema suyo y asunto personal que ya fue juzgado en el 2000. ¿A cuento de qué viene juzgarlo de nuevo en 2007? Es sacar trapos sucios por sacar. Somos juez, parte y ejecutor, y re - condenamos a alguien por algo que ya fue juzgado y sentenciado. Sí, tenemos culpa en lo que le sucede al Albacete, tal vez no un 50%, ni un 25%, acaso nuestra culpa colectiva como afición sea una parte ínfima, pero existe. Criticamos continuamente con criterios dispares y no aportamos alternativas creibles pero si aireamos cosas que pasaron hace SIETE años.

Si se le da cera a León por su trabajo aquí no seré yo quien me queje, pero que se le ataque por cosas del año 2000 es demencial. Hemos perdido el norte.

Pero hablemos en positivo. Los Banderas son nefastos, dentro de una semana hay una Asamblea... puesto que son nefastos DIME EN QUIEN TENGO QUE DELEGAR MI ACCIÓN PARA TIRARLOS.

¿No hay alternativas? ¿nadie da un paso al frente?

PUES SIGAMOS QUEJÁNDONOS SACANDO BASURA DE HACE SIETE AÑOS ETC... QUE MIENTRAS NADIE DÉ UN PASO AL FRENTE ESTO ES LO QUE HAY.

¿Construimos una alternativa o seguimos quejándonos? ¿por que no hacemos una plataforma de aficionados que haga patentes nuestras quejas donde hay que hacerlas, desde dentro del club mismo, en la asambleas, actuando coordinadamente ante los medios de comunicación? Si los empresarios observan la existencia de un amplio movimiento social organizado en torno al club en el que pueden apoyarse, probablmente incrementen su interés.

Si hay una alternativa seria, bien construida y decidida a salvar la sociedad que cuente con mi acción pero conmigo no conteis para sembrar más discordia pues estamos de m... hasta las orejas y no me apetece ahogarme en ella.

Para ahogarnos en m... no necesitamos tirar más, que con la que hay tenemos más que de sobra. Ya sabemos que la basura huele, no necesito noticias de hace siete años para conocerlo. Peor es meneallo Sancho, amigo.

Alternativas, alternativas y alternativas, eso es lo que necesitamos.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados