Ubaldo González pone en duda el futuro de la Fundación

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Ubaldo González pone en duda el futuro de la Fundación

Notapor JuanLUX » Mié 19 Dic 2007 10:06

«No queremos abandonar esa labor, pero el Alba no puede afrontar los alrededor de 200 millones de pesetas que necesita al año»

A. GÓMEZ-J. CARRIZO
El presidente del Albacete, cuyas apariciones son contadas, aprovechó ayer su comparecencia en la Junta de Comunidades para firmar un convenio para pasar de puntillas por algunos temas que rodean al club manchego.

Destacó en sus declaraciones las dudas que parece plantearse el club que preside respecto a la viabilidad y continuidad de la Fundación Albacete Balompié.

«Nos dedicamos también a enseñar a los niños a partir de los cinco años a través de la Fundación Albacete. Estamos absolutamente solos en esta labor, con 800 niños, y en los próximos meses lanzaremos a la sociedad albaceteña (poderes públicos y empresa privada) para dotar a la Fundación de esos recursos que se nos están escapando por presupuesto. No queremos abandonar esa labor, pero creo que hay que imprimirle otro sentido porque el Albacete no puede afrontar los alrededor de 200 millones de pesetas que necesita la Fundación al año», dijo.

Respecto a la mala situación del Albacete Balompié, que ya acumula 17 jornadas en los puestos de descenso, el máximo responsable de la entidad se limitó a comentar que «hay que ser optimista, porque el deporte va por rachas y si los esfuerzos se optimizan, los resultados vendrán».

LAS CUENTAS. También fue preguntado Ubaldo González sobre las partidas que los anteriores consejeros, asesorados por el abogado Juan Oliveros, piensan que se han formula de forma incorrecta y que pueden suponer que el Albacete no esté en causa de disolución. La respuesta del máximo mandatario fue que «el balance es una película de lo que ha pasado en ese año. No hay nada inventado, lo que ha sucedido está en las cuentas».

«Si hay que corregir alguna partida, la Junta de Accionistas es soberana y, si estamos de acuerdo en que hay cambiar algo, no nos dolerán prendas en hacerlo. Rectificar es de sabios, ahora mismo no lo sé porque lo estamos analizando», argumentó.


Fuente: La Tribuna de Albacete
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: Ubaldo González pone en duda el futuro de la Fundación

Notapor Tiembla Europa » Mié 19 Dic 2007 11:02

JuanLUX escribió:Respecto a la mala situación del Albacete Balompié, que ya acumula 17 jornadas en los puestos de descenso, el máximo responsable de la entidad se limitó a comentar que «hay que ser optimista, porque el deporte va por rachas y si los esfuerzos se optimizan, los resultados vendrán».


claro, siendo optimistas nos vamos a salvar, seamos todos optimistas

Meyong Zé seguro que acaba de pichichi y Valbuena de Zamora

:angryfire: :angryfire: :angryfire:

estos tíos me crispan, que se vayan ya!!!!
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor ROVANIEMI » Mié 19 Dic 2007 11:25

Este es el más claro ejemplo,de su gran proyecto de cantera,algo de lo que tanto sacaban pecho en su antigua etapa de Banderas Blancas.

Menudos impresentables,mentirosos y manipuladores.



VÁYASE SR.GONZALEZ,VÁYASE!!!!!!!!!
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor PUNCHO » Mié 19 Dic 2007 11:59

Politica de Manual :grin: :grin: :grin: :grin:
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor Internete » Mié 19 Dic 2007 12:29

A los banderas nunca les ha importado la Fundación. Por eso pusieron para que la dirigiera "el cabra". Así va la cosa....
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor John Wayne » Mié 19 Dic 2007 12:30

Qué grande es El Cabra :grin: :grin: :grin:
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor elquesomecanico » Mié 19 Dic 2007 12:48

Lo que decís es correcto, pero olvidais el problema de siempre: si la fundación cuesta 1.2 millones de euros y el Albacete no los tiene (y es evidente que no los tiene) la Fundación desaparecerá.

Alguien tendrá que poner ese dinero o parte de él para mantenerla. No es cuestión como decís de creer o no creer en la cantera, es que la cantera tiene un coste y si no se satisface ese coste es imposible mantenerla.

No creer en la cantera significa hacerla desaparecer cuando es posible y viable sostenerla; pero si no es posible ni viable sostenerla que desaparezca no es cuestión de fé y confianza ¡es cuestión de deudas!

Sigo en mi discurso: los Bandera son muy malos, tanto como querais, pero de las últimas directivas de esta sociedad deportiva es probablemente la única que no ha incrementado la deuda que arrastra. Si la fundación desaparece no será porque Ubaldo crea o no en ella, sino porque el Albacete no tiene dinero para pagarla, y si no tiene dinero no es por culpa de Ubaldo, sino de las anteriores directivas (no solo la de Contreras) que han convertido al club en un erial.

Entretanto ¿donde están los patrocinios? ¿donde están las ayudas? ¿donde está la implicación de la sociedad albaceteña? En ningún lado. Que Ubaldo pague por la parte de culpa que tenga en ello, pero no le carguemos a él los muertos que corresponden a los demás: en el Albacete no creemos más que 5000 abonados escasos de los que además una parte ni siquiera residimos en la ciudad.

Y si no hay 1.2 millones de euros para la Fundación, la Fundación se va a paseo lo quiera Ubaldo o no lo quiera; lo queramos nosotros, o no lo queramos. Es una cuesión de sumas y restas, GASTOS= 1.2, INGRESOS= 0 BALANCE= -1.2

¿Cambiará esto Candel si su tímida reaparición, llena de objeciones cuaja en algo y acaba de presidente?

Si lo cambia, bienvenido sea. Pero no es nada fácil y a día de hoy no hay presidente bueno para el Albacete, porque a la directiva no le pedis un esfuerzo razonable, le pedis el milagro de multiplicar panes y peces y así no hay forma. (Y no hablo de los Banderas y de sus evidentes limitaciones, hablo de cualquier directiva que se presente, a no ser que lo haga con dinero fresco)
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor John Wayne » Mié 19 Dic 2007 13:00

Pero precisamente el problema es ese de Gastos=1,2 m. e Ingresos=0

Si la fundación es dirigida medianamente bien debe equiparar los gastos a los ingresos, y si se dirige muy bien incluso podría aportar más beneficios que gastos, y éstos se podrían reinvertir.

Pero si se deja en manos de un incapaz, pues pasa lo que pasa, que hay que echar el cerrojo.

Macho, parezco el Isluanju.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor JuanLUX » Mié 19 Dic 2007 13:07

Creo recordar que Carlos Parra el año pasado planteó que el modelo de cantera del Alba habría que revisarlo ya que tenía una estructura desproporcionada para lo que era el ALBACETE BALOMPIÉ....

En ese momento, los que ahora ponen en duda el futuro de la Fundación creo que se le tiraron al cuello diciéndole especulador, madrileño, constructor y que quería cargarse la cantera y no se cuantas cosas más..... La de vueltas que da la vida!!!!

Por cierto, llevo unos días dandole vueltas a algo que seguro que es fácil de explicar pero a lo que yo no he encontrado aún explicación:

- Si Contreras vendió a aquellos juveniles al Villarreal e ingresó 1.5M de Euros que se usaron para pagar deudas con plantilla y cuerpo técnico 2006-2007.
- Si se ingresaron 600000€ a cuenta de los derechos de TV.
- Si se ingresaron otros tantos por los derechos de la LFP.
- Si se ha vendido a Calle por 1.2M.
- Si se ha vendido a Parri por casi otro millón de €.
- Si se ha ingresado un dinero importante (aunque no el que quisieramos) por la campaña de abonos.

Si a todo esto le sumamos que no se ha reducido la deuda con hacienda ¿en que se ha gastado el consejo esos aprox. 6M de Euros que han entrado en el club en los últimos 6 meses?
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor elquesomecanico » Mié 19 Dic 2007 13:36

Bien, es lo que he dicho otras veces.

A los Banderas se les puede reprochar que son unos mentirosos y que incumplen sistematicamente las promesas con las que llegaron al poder; pero aunque esto sea así poci tienen que ver con la situación creada en el Albacete.

Podemos reprocharles que no cumplan sus promesas, lo cual los deja a la altura del betún, pero aunque así sea ser unos mentirosos caraduras no los hace responsables de la ruina del Albacete. Son cosas distintas que requieren criticas distintas.

Han mentido respecto a la política de cantera y eso los convierte en unos falsos hipócritas. Llegados a este punto en el que todos estaremos de acuerdo hay que decir que si la cantera no es viable habrá que reducirla o hacerla viable, y si lo segundo no es posible... ya sabeis. Y de esa falta de viabilidad la directiva, falsa e hipócrita, tiene una responsabilidad menor que las varias directivas que les antecedieron en el cargo.

Criticar a otros lo mismo que despues están haciendo ellos prueba la falacia de sus acusaciones pero no los hace culpables de que las deudas que sostiene la sociedad hagan inviable cualquier gasto que no sea absolutamente imprescindible para ñla supervivencia inmediata.

Creo que en las críticas a la directiva mezclais dos cosas no siempre bien relacionadas entre sí: que incumplan sus promesas y las consecuencias de la crisis del Albacete. Si en lo primero son plenamente responsables, en lo segundo tienen bastante menos culpa que varias directivas de la última década.

Decir que son unos hipócritas no tiene nada que ver conque crean o no en la cantera: si no hay dinero no hay más narices que cerrar la Fundación, con fé o sin ella. De ahí el motivo de mi intervención, y por cosas como esta es que creo que a menudo criticamos ya a bulto, a menudo sin atenernos a la lógica de los hechos.

Si la fundación es dirigida medianamente bien debe equiparar los gastos a los ingresos, y si se dirige muy bien incluso podría aportar más beneficios que gastos, y éstos se podrían reinvertir.


Correcto, he aquí una crítica fundada que no mezcla ni confunde causas con efectos. Sin embargo la Fundación, como todas las fundaciones, depende de las aportaciones de los patronos, no creo que la Fundación del Albacete, al igual que muchas otras, tenga capacidad de autofinanciarse por efecto de sus propias actividades. Sin embargo las críticas que he leido al tal "Cabra" (al que convendría nombrar con nombres y apellidos oara hacer más creible la crítica) nunca se refieren a aspectos financieros de la Fundación, sino a aspectos organizativos a nivel de equipo o gestión deportiva, que a priori nada tienen que ver con la capacidad financiera de la Fundación.

Que el "Cabra" maree a los jugadores o enfade a los padres es muy criticable, pero esto solo es una parte de lo que representa la Fundación. ¿Que aspecto concreto nos hace pensar que la gestión financiera sea tan lamentable como la deportiva? En base a esto es que podemos empezar a criticar y, sobre todo, porque la crítica sin propuesta no vale nada a mi juicio, a presentar alternativas.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor Suricato » Mié 19 Dic 2007 15:42

De todas formas, o me falla la memoria, o en la última junta dijeron que una de las intenciones era darle un impulso a la Fundación O_O

Bien gestionada, no puede dar pérdidas, al tratarse de una Fundación tiene beneficios fiscales que pueden venir bien al club ... y si no me equivoco, los patrocinios podrían llegar a entenders incluso como donaciones, con las consiguientes ventajas fiscales para el patrocinador .... espero no estar columpiándome.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor Internete » Mié 19 Dic 2007 16:43

En esos 200 millones que dice el presidente que necesita al año la Fundación... ¿está tambien metido las donaciones e ingresos que recibe la Fundación tanto de la Federación como de la Junta? ¿Y la venta de jugadores al Villarreal? ¿Y los canteranos en la primera plantilla que no les cuesta ni un duro al club? Yo creo que no....

:grogui: :grogui:
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor Juanda » Mié 19 Dic 2007 16:43

Amigo elquesomecanico, la pregunta que me hago yo es ¿realmente esta gente sabía dónde se metía?

Comenta JuanLUX que la temporada pasada el portavoz del consejo de Angel Contreras ya anunció que la cantera, salvo que lloviese dinero, era insostenible que continuara como hasta la fecha, y se le tiraron al cuello a Carlos Parra, y razones tenían para ello, pero no las que dijeron.

Y esque si Carlos Parra lo dijo, sabiendo lo politicamente incorrecto que es tocar la cantera en estos tiempos, es porque no habría mas narices que hacerlo.

Recuerdo que en aquellos días en los que yo estaba tan cabreado comenté en un post que, si es tiempo de apretarse el cinturón y se tiene que reducir la cantera que se haga, pero que el consejo de Contreras se vaya ese mismo día. No puede ser que se gastaran en una reforma de la ciudad deportiva 500 millones, o 5 millones de euros (no recuerdo bien la cifra) y lo pagaran a tocateja para que dos años despues dijeran que la cantera no era rentable, manda narices, es para tirarse al cuello de cualquiera.

Pero después llegaron los opositores con su gran proyecto que ahora se les derrumba al darse de morros con la realidad, realidad que por supuesto no conocían, han dejado ya bastante claro que no tenían ni pajolera idea de dónde se metían, y eso si que es criticable.

Yo no soy tan creativo ni tengo capacidad de ningún tipo como para presentar propuestas, y teniendo en cuenta que llevar una empresa deportiva es muy dificil, solo me pregunto ¿tan dificil es tener un consejo de administración coherente, que sepa de que va esto y que al menos no nos cuente milongas?
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor elquesomecanico » Mié 19 Dic 2007 17:55

¡Pero señores... vamos a ver exactamente que estamos criticando ahora!

Declaraciones de Ubaldo respecto a la Fundación:

Estamos absolutamente solos en esta labor, con 800 niños, y en los próximos meses lanzaremos a la sociedad albaceteña (poderes públicos y empresa privada) para dotar a la Fundación de esos recursos que se nos están escapando por presupuesto.


En resumen: NECESITAMOS APOYO DE LA SOCIEDAD ALBACETEÑA

No queremos abandonar esa labor, pero creo que hay que imprimirle otro sentido


Textualmente: "NO QUEREMOS ABANDONAR ESA LABOR"

Conclusiones que hemos sacado en el foro: este es su proyecto de cantera, no apoyan a la fundación etc...

Botella medio vacia, botella medio llena, botella medio vacia botella medio llena... Nuestra problema como afición es que nos empeñamos en ver la botella vacia por completo y es la repera...

Hay dos formas de tomarselo: se puede pensar que Ubaldo está lanzando un SOS a la sociedad albaceteña para que apoye a la Fundación o se puede dar por sentado que Ubaldo habla de cerrar la Fundación, tal y como hemos hecho, lo que equivale a dar por hecho que la sociedad albaceteña tampoco va a apoyarla...

El caso es que Ubaldo no ha hablado de cerrar nada, lo que ha pedido es apoyo de la sociedad y de las instituciones de Albacete. Y nosotros como afición, en lugar de hacer piña y fuerza para obtener ese apoyo nos lanzamos a dar por muerta a la Fundación o a decir que el Consejo no tiene interés en la cantera.

Mentirosos o no, mediocres o no, no hay nada criticable en las declaraciones de Ubaldo: no hay un puñetero euro, hace falta que la sociedad albaceteña se implique (justo lo que no hace) y hay que cambiar planteamientos para hacer viable la Fundación.

Si se mueven porque se mueven, si no se mueven, porque no se mueven, cualquier declaración que hagan será usada en su contra...
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor murcielago blanco » Mié 19 Dic 2007 19:24

Internete escribió:En esos 200 millones que dice el presidente que necesita al año la Fundación... ¿está tambien metido las donaciones e ingresos que recibe la Fundación tanto de la Federación como de la Junta? ¿Y la venta de jugadores al Villarreal? ¿Y los canteranos en la primera plantilla que no les cuesta ni un duro al club? Yo creo que no....


Y lo que pagan los crios. Yo por un benjamin (300,00 € al año).
Si todos pagan lo mismo y hay 800. (240.000,00 €).

SALUD Y SUERTE.
murcielago blanco
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 326
Registrado: Dom 12 Ago 2007
Reputación: 65

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados