Ubaldo González pone en duda el futuro de la Fundación

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor HAPPY_BATHEL » Mié 19 Dic 2007 20:37

Vuelvo a editar lo que escribí el pasado 24 de Noviembre en otro hilo; y que viene muy a cuento en este:


Juanda escribió:
.
La cantera ya hizo bastante el año pasado poniendo un parche de 300 kilos, y eso que algún portavoz de aquel consejo la menospreció e incluso llegó a compararnos con el Ciudad de Murcia.




Juanda: estoy de acuerdo contigo en el post anterior y te anticipo que no quiero polemizar sobre la parte que he entresacado arriba del inicio de tu comentario. Si me gustaría aprovecharlo para aclarar lo que "algún portavoz" dijo respecto a la cantera. (Aún a riesgo de abrir de nuevo un debate qie ya estaba cerrado y que, en estos momentos, no aporta nada).

Nadie despreció a la cantera ni mucho menos nos comparó con el Ciudad de Murcia (tengo la cinta de aquella rueda de prensa a tu disposición).

El contexto de aquella rueda de prensa era la situación económica del Club; y la filosofía de la exposición fué un reconocimiento explícito de que eramos un equipo de 2ª (con los ingresos de 2ª) y con una estructura de 1ª (con los gastos de 1ª).
La referencia al Ciudad de Murcia fue para indicar que había Clubs que sus únicos gastos se dedicaban a la primera plantilla, porque era lo único que tenían. Y que por el contrario, el ALBA estaba soportando unos gastos superiores porque tenía otras "cargas" que los equipos que sólo tienen una plantilla no sopoortan. Por no abrir el melón que cuáles son esas otras "cargas" ahora- (Lo podemos concretar en privado o en persona; pues en público abriría muchas heridas) ; ese portavoz dijo que no le parecía coherente que el fulbot base tuviera un "costo" (quizá la palabra no sea costo; sino inversión) de 800.000.- euros año, que era la diferencia en ese momento entre los costos de mantenimiento de la cantera y los ingresos que reportaba al Club.

Ese portavoz pensaba, y sigue pensando; que este apartado del Club debidamente estructurado en la Fundación y con un proyecto bien explicado a las instituciones, debía autofinanciarse mediante mayores subenciones de organismos públicos, patrocinadores privados, etc.......; y así poder dedicar todos los ingresos que genera el primer equipo a su objeto fundamental: tener una plantilla competitiva QUE NOS PERMITA, AL MENOS, CONSERVAR LA CATEGORIA.

Es imposible contemplar todos los matices en un post; pero te aseguro, que, si así se entendió; nunca quiso decir una barbaridad del calibre de que el futbol base no tenía valor. Sólo con la labor social que hace ya está justificado.



CONCLUSION: Han tardado un montón de tiempo en descubrir algo que era evidente. Cómo en todos los aspectos del Club pase lo mismo, estamos apañados, pues precisamente "Tiempo" es lo que no hay. Por cierto el año pasasdo el desfase del futbol base era de 800.000 euros. ¿Porqué ahora es de 1.200.000.- euros?

CONCLUSION 2: El diagnóstico estaba perfectamente claro y, al parecer, todos estábamos de acuerdo. Los banderas venían a curar al enfermo mediante su tratamiento. (hasta la fecha no sabemos cuál es la poción mágica).

CONCLUSION 3: Si no tienen "poción mágica", y si todavía no saben cómo tratar al enfermo, ACEPTEN INMEDIATAMENTE LA GENEROSA OFERTA DE CANDEL por tres motivos de peso:
1.- Sus familias se lo agradeceran (y nosotros también)
2.- Es una ocasión UNICA. !Qué Rafael no se vuelva atrás!.
3.- Y sobre todo: Por lo que a todos se nos llena la boca: POR EL BIEN DEL ALBA
HAPPY_BATHEL
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 478
Registrado: Mar 08 May 2007
Reputación: 94

Anterior

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados