Pais Vasco, Cataluña y Galicia quieren su propia selección.

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

Pais Vasco, Cataluña y Galicia quieren su propia selección.

Notapor piraña » Dom 30 Dic 2007 23:11

Los dos Gobiernos, más el gallego, buscarán que sus selecciones compitan internacionalmente
Los Gobiernos vasco, catalán y gallego continúan firmes en su empeño de dotar de mayor importancia mundial a sus respectivas selecciones autonómicas. Para ello, y con motivo del partido entre Euskadi y Cataluña que se celebró ayer en Bilbao, los tres Ejecutivos firmaron la ‘Declaración de San Mamés’, que, entre otros asuntos, contempla la cooperación entre las administraciones para que sus diversos clubes puedan participar «en los niveles más altos» de cada competición en el nivel territorial que corresponda, e incluso la plena implicación de las federaciones propias en los organismos internacionales respectivos».

Además, el texto se refiere también a la creación de un campeonato entre los vencedores de las tres ligas autonómicas, para poder así organizar «un cuatro naciones» que impulse, en particular, el deporte amateur.

El documento recuerda también que las tres comunidades tienen la competencia «exclusiva» para promocionar esta disciplina, así como «la necesidad de aunar esfuerzos en el ámbito político y en el de la promoción».

En definitiva, los firmantes se comprometieron a llevar a cabo una cooperación «estrecha» en esta materia, para lograr que el deporte de las tres comunidades autónomas esté «presente en el ámbito internacional».

La ‘Declaración de San Mamés’ fue rubricada sobre el propio césped del mítico campo por la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, la consejera de Cultura y Deportes de la ‘Xunta’ de Galicia, Anxela Bugallo, y el vicepresidente de la ‘Generalitat’, Josep Lluis Carod Rovira, y en el acto estuvo presentes el presidente del Athletic Club de Bilbao, Fernando García Macua.



no quiere polémicas. El dirigente de Esquerra Republicana dejó claro que el texto no pretende en absoluto ir «contra nadie», y aseguró que se centra en «favorecer a nuestros países como países deportivos. Deseamos competir entre nosotros y con todos los otros países del mundo, ya que no queremos que existan limitaciones políticas en el deporte».

El Partido Popular no tardó en criticar esta iniciativa, así como el propio duelo. Su portavoz de Deportes en el Congreso, Francisco Antonio González, aseguró que la contienda constituye un «aquelarre independentista», y que «el hecho de que el equipo del País Vasco se autodenomine selección de Euskal Herria es un mensaje que lleva la firma de los radicales».

En cuanto al encuentro amistoso, que estuvo precedido por una manifestación en la que participaron miles de personas, que reclamaron el derecho a contar con conjuntos nacionales vascos, acabó 1-1, con goles de Aduriz y Bojan Krkic.

Durante el choque, se produjo la lesión de Jorquera. Si se confirmara que el problema físico es grave y que el de Bescanó estará seis meses de baja, como se apuntó tras una primera exploración, el Barça podría fichar a un arquero en el mercado de invierno.

Articulo de La Tribuna de Albacete.

Sinceramente me parece lamentable que estos hechos ocurran.
No es una locura, es una pasión..
.. Que yo llevo al Alba en el corazón..
Vamos a por la salvacióon! Vamos a por la Salvacióon!
piraña
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 667
Registrado: Jue 09 Feb 2006
Ubicación: el la esquina del carlos belmonte
Reputación: 9

Notapor Tiembla Europa » Lun 31 Dic 2007 00:53

Esto es lo que tenemos por la cancha que se les da a los partidos nacionalistas y por los favores que hay que pagar a los 4 que se empeñan en cargarse este país

¿llorará amargamente Laporta la lesión de Jorquera en este partido sin sentido o será un caído por la causa?
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor John Wayne » Lun 31 Dic 2007 15:04

¿Para cuando la Selección de Pedro Lamata, o la de la Calle de la Feria?

¡¡¡Igualdad para todos!!!
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor Impar » Jue 03 Ene 2008 02:09

No me gusta últimamente hablar de política y concretamente de las peticiones nacionalistas. Lo que me parece lamentable es lo del Athletic Club de Bilbao que nunca se prestó a temas políticos y ahora cede el estadio de San Mamés para la firma de un protocolo nacionalista entre gallegos, vascos y catalanes en favor de una selección propia para competir de forma oficial.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304


Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados