Valeriano Belmonte

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Valeriano Belmonte

Notapor Impar » Vie 04 Ene 2008 23:08

A petición popular abro un hilo dedicado al maestro Valeriano Belmonte.

Valeriano Belmonte Martínez era cartero como comenta Luigi_Maifredi, se jubiló hace muy poco tiempo. La gente que lo conoce de Correos y Telégrafos habla muy bien de su trabajo y de su alegría. También es muy conocido en Albacete por sus poesías, viñetas, dibujos, cómics y colaboraciones en televisión.

Riquelme escribió:Alguien podría comentarnos algo más sobre Valeriano? Seguro que más de una historia hay..


Yo te puedo contar una historia sobre Valeriano Belmonte.
Como bien sabéis algunos en el foro, en verano un grupo de jóvenes aficionados al periodismo emprendimos una aventura periodística de la mano de una revista que apareció en papel durante Septiembre en nuestra ciudad. Al principio éramos cuatro gatos, no teníamos muy claro que hacer y como hacerlo... Un día discutiendo que portada íbamos a llevar se me ocurre contactar con don Valeriano Belmonte, puesto que conocía perfectamente su afición a las viñetas y a los dibujos a través de los medios de comunicación locales. Su respuesta fue clara y contundente: podíamos contar con su ayuda y colaboración, absolutamente desinteresada, para cualquier cosa. A los dos o tres días me llevó a casa bastante material para incluir a la revista: propuestas de portada, poesías, viñetas... y el hombre muy simpático nos recomendó presentar la publicación ante los medios para tener mayor difusión en su publicidad.

Cuando la revista vio la luz durante la Feria 2007, el hombre se interesó mucho por su repercusión en la ciudad, entre la gente… y se ofreció voluntario para cualquier trabajo en el futuro o para cualquier ayuda.

Finalmente, la revista se presentó ante los periodistas el día 1 de Diciembre en el Ateneo Albacetense y fue invitado por nosotros a la mesa principal. Valeriano nos dedicó una poesía ante todo el público asistente, y anunció que tiene intención de publicar una exposición sobre el 50 en el aniversario de Mortadelo y Filemón en CCM y que los beneficios de la misma los donará para cubrir nuestro presupuesto y seguir adelante.

El hombre en los últimos meses está un poco triste por la reciente muerte de su hermana a la que le tenía un gran cariño y a la que estaba unido de forma especial, pero siempre tiene ganas de trabajar para quien sea necesario. Es un forofo del Albacete Balompié y siente los resultados negativos como el que mas. Desde hace muchos años, durante la previa de cada partido disputado en el Carlos Belmonte, dedica unos versos al partido y a la actualidad del Alba, también hace viñetas los lunes relacionadas con el resultado cosechado por nuestro equipo y por el momento que se vive en cada situación. Valeriano vive con pasión el devenir de nuestro equipo y conoce al día todo lo que sucede en la entidad.

En resumen, Valeriano Belmonte es una de las mejores personas que he conocido en mi vida, es además una persona humilde y sencilla, de las que no quedan hoy en día, ¡merece la pena conocerlo!
Última edición por Impar el Vie 04 Ene 2008 23:23, editado 1 vez en total
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Pablinho » Vie 04 Ene 2008 23:13

Muevo el post al foro de Actualidad del Albacete Balompié

Joé, no sabía que el señor Valeriano Belmonte fuese tan buena persona. Personas así son las que merecen la pena.
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor Iniesta_24 » Vie 04 Ene 2008 23:24

Vive en los Franciscanos , cerca de mi casita .... :silbando:


Esta tarde lo e visto en vision6 , hablando con un montonazo de gente .
Canon EOS 550D + 18-55mm IS - 55-250mm IS / Casio EX FH-20
Iniesta_24
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1898
Registrado: Sab 14 Abr 2007
Ubicación: Burnaby Rd 18 BOH
Reputación: 55

Notapor lollipop » Sab 05 Ene 2008 00:21

Iniesta_24 escribió:Vive en los Franciscanos , cerca de mi casita .... :silbando:

aaaaaaaaanda, otro del barrio :bye;
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor Iniesta_24 » Sab 05 Ene 2008 00:46

John Travolta escribió:
Iniesta_24 escribió:Vive en los Franciscanos , cerca de mi casita .... :silbando:

aaaaaaaaanda, otro del barrio :bye;


No me digas ................................ ;-)
Canon EOS 550D + 18-55mm IS - 55-250mm IS / Casio EX FH-20
Iniesta_24
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1898
Registrado: Sab 14 Abr 2007
Ubicación: Burnaby Rd 18 BOH
Reputación: 55

Notapor yAhAyA » Sab 05 Ene 2008 00:49

La verdad es que es un personaje bastante curioso... ;-)

A ver si algún día se estrena como forero, que seguro que tendría bastantes cosas que contar.

:futbol1:

Como él dice: AUPA EL ALBA! AUPA!
[img]http://img240.imageshack.us/img240/4075/cboz6.jpg[/img]
Volverán aquellas grandes tardes de goles e ilusión en el Belmonte..
yAhAyA
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1982
Registrado: Lun 11 Dic 2006
Ubicación: En Murcia
Reputación: 53

Notapor lollipop » Sab 05 Ene 2008 00:53

Iniesta_24 escribió:
John Travolta escribió:
Iniesta_24 escribió:Vive en los Franciscanos , cerca de mi casita .... :silbando:

aaaaaaaaanda, otro del barrio :bye;


No me digas ................................ ;-)

Te digo, te digo..... O_O
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor John Wayne » Sab 05 Ene 2008 01:30

Buen post, pero me gustaba más el título que he propuesto: Los ripios del Profesor Bacterio.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor Pedrete » Sab 05 Ene 2008 16:02

Muy buena persona Valeriano,yo lo conozco del barrio tb y de haber trabajado con el en correos y es un tio ke vale mucho
Pedrete
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab 05 Ene 2008
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 0

Notapor Impar » Dom 06 Ene 2008 03:27

Buscando por el foro encontré esta carta de la temporada pasada.

JuanLUX escribió:Cartas al director

Diario La Verdad

¡LEVANTATE BALOMPIÉ!

Valeriano Belmonte/ALBACETE

Lo que hace apenas un mes era entusiasmo y esperanza soñando con el retorno a la primera división en estos momentos reinan la inquietud la duda y el temor ya que puede incluso peligrar la permanencia si el Albacete Balompié no levante el ánimo y corrije los errores que son algunos por cierto especialmente en la defensa. Cierto que el pasado sábado tanto el Alba como el Elche hicieron méritos para alzarse con el triunfo pero al final el más agudo es el que sale airoso y beneficiado de la prueba, en este caso en el partido. Bermejo señaló que tenemos ansia de golf, normal, ansia de tantos y de puntos tienen todos. Lo que hace falta es olvidar pasadas derrotas y hallar el medio de vencer buscando estilo, clase y dinámica. Decir con frecuencia que el marcador «filial» es injusto es decir poco, y la gente, los fieles de siempre, empiezan a desencantarse y los «piropos» se multiplican. Hay «flores» menos atractivas que las que la recién estrenada primavera nos ofrece en los primeros compases. Son ya cinco las jornadas sin lograr la victoria y un solo punto a favor no calma la sed de los buenos aficionados. Más chicha y más limoná, en los próximos encuentros, resultados positivos y constancia. Comprendo el malestar de un César Ferrando que aunque lo intenta no consigue inculcarle a un pelotón de pupilos el sistema adecuado.

Las cosas no han funcionado como todos esperábamos y lo único que queda es currar en busca de hallazgos sanos y decisivos. Orden y concierto en las filas y vista, suerte y al toro como cualquier diestro de media capa en los ruedos. Hacer faena, golear y conectar con los sufridos hinchas. Alza, pues, del sillón, Alba y a dejar alto el pabellón y que no se diga. Empieza dándole «caña» el Murcia y el resto será más fácil. Un abrazo y, a pesar de los pesares, ¡Aupa!.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: Valeriano Belmonte

Notapor Kolkrabe » Mié 28 Sep 2011 02:43

Retomo este hilo, si se me permite, para preguntar: ¿alguien sabe si Valeriano sigue acudiendo a la previa del partido para recitar su habitual poema? Las últimas veces que he estado no me ha parecido verlo, en esta temporada, pero también puede ser debido a que o he llegado muy pronto, o muy tarde...
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Valeriano Belmonte

Notapor Ana2000 » Mié 28 Sep 2011 15:08

Creo que sí lo hace, Kolkrabe, o al menos ten por seguro que lo intenta, y si no va es porque tiene alguna otra cosa de las cien mil cosas diarias que este hombre hace, compromisos que se encuentra, voluntariados, colaboraciones,...

Otra anécdota de Valeriano: Se sabe una proporción altísima de nombres y apellidos con su dirección en Albacete. Le dices, "Valeriano, tú sabes si por el barrio del Pryca vive algún José García Hernández" y te contesta "Pues sí, vive en la calle Méjico, 23, pero porque se mudaron, antes vivían en El Pilar, él con sus dos hijos". Hablo en serio, se lo sabe de memoria, de toda una vida de cartero. Es alucinante, da hasta miedo.

Valeriano Belmonte es una de esas personas que te alegras toda, toda tu vida de haber conocido. Es imposible imaginarlo enfadado, o haciendo la puñeta a alguien, o hablando mal de quien sea, es un ser de otro planeta.
¿Y trabajador? No he conocido a nadie más trabajador. Seas quien seas, hagas lo que hagas, si lo llamas y le pides colaboración te dirá que sí. Lo mismo para un programa de radio, que un periódico, fanzine, revista, presentación... lo que sea, te dirá que sí, aparecerá con un poema especial para la ocasión, catorce dibujos, ochenta viñetas, portadas, lo que necesites. Y siempre gratis, siempre, poniendo encima de su bolsillo el dinero de los materiales que usa.

Ya os lo digo, la calle en Albacete hay que ponérsela cuando todavía pueda ir él a correr la cortinilla de la placa y escuchar los aplausos.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Valeriano Belmonte

Notapor LOZANO » Mié 28 Sep 2011 15:45

Bueno ya que veo que habéis reflotado este hilo de Valeriano, os recomiendo que le echéis un vistacillo cuando tengais tiempo a algunos de estos vídeos (los reportajes son recientes, de este verano hasta ahora).

Muy interesante, el gran Valeriano explica la historia de algunas calles de Albacete y sus particulares anécdotas vividas por él (algunas parecen inversosímiles pero son ciertas :mrgreen:). De esas anécdotas que cuenta Ana2000 dice a montones. Bueno pues lo dicho, os pongo los enlaces:

Altozano
http://vimeo.com/26072391

Calle Ancha (1)
http://vimeo.com/26317404

Calle Ancha (2)
http://vimeo.com/26619859

Parque Abelardo sánchez
http://vimeo.com/26903293

Pasaje Gabriel Lodares
http://vimeo.com/27186726

La Catedral
http://vimeo.com/27473893

Paseo de la Libertad
http://vimeo.com/27764054

Feria
http://vimeo.com/28765094

Calle Concepción
http://vimeo.com/29304165


Y parafraseando al gran Valeriano: ´´AAARRIIIIBA EL AAALBA !!!´´ ´´AÚPA !!´´ :forzaalba: :forzaalba:


FORZA ALBA

“Ganar no es lo más importante: es lo único”

VOLVEREMOS



LOZANO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1650
Registrado: Dom 30 May 2010
Ubicación: Albacity
Reputación: 66

Re: Valeriano Belmonte

Notapor kasputis » Mié 28 Sep 2011 16:48

Hay gente que tiene la idea de que Valeriano Belmonte es solo un friki más, pero basta ver los videos que ha puesto Lozano, y todos sus proyectos, etc... para darnos cuenta que es un personaje genial

Apoyo la moción de que este hombre se merece una calle
kasputis
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar 30 Ago 2011
Reputación: 5
Advertencias: 1

Re: Valeriano Belmonte

Notapor MaNNu » Mié 28 Sep 2011 16:55

kasputis escribió:Apoyo la moción de que este hombre se merece una calle


A mí me encantaría que le concediesen un local de una vez por todas y pudiese inaugurar su museo del cómic que, evidentemente, debería llevar su nombre.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados