Ya está bien: diario Marca, Villaescusa y demás.

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor elquesomecanico » Sab 19 Ene 2008 19:09

Yo estoy con Delcani.

No es solo lo que se dice, es como se dice:

"Baja a fluencia de espectadores en el Carlos Belmonte" "Escaso tirón del Albacete" son titulares objetivos; "Al Albacete no van a verlos ni sus propios abonados" es sensacionalimo puro y duro.

La forma en que se redacta un texto condiciona a veces tanto o más que lo que se dice; el sensacionalismo no implica mentir, también es sensacionalista modificar las connotaciones de un texto aunque sea en base a una verdad contrastada:

"Cristobal Colón descubre América"

"Colón fracasa y no alcanza las Indias"

"Colón no llega a las Indias ni buscándolas en persona"

(Solo es un ejemplo)

Los tres titulares son verdad: uno es positivo, el otro negativo y el tercero lo pone, directamente de inútil.

Así que no me vale que el titular sea verdad, es ofensivo por despectivo y encaja en la senda sensacionalista por la que decae Marca y en general la prensa deportiva de este pais.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor Delcani » Sab 19 Ene 2008 19:33

elquesomecanico escribió:Yo estoy con Delcani.

No es solo lo que se dice, es como se dice:

"Baja a fluencia de espectadores en el Carlos Belmonte" "Escaso tirón del Albacete" son titulares objetivos; "Al Albacete no van a verlos ni sus propios abonados" es sensacionalimo puro y duro.

La forma en que se redacta un texto condiciona a veces tanto o más que lo que se dice; el sensacionalismo no implica mentir, también es sensacionalista modificar las connotaciones de un texto aunque sea en base a una verdad contrastada:

"Cristobal Colón descubre América"

"Colón fracasa y no alcanza las Indias"

"Colón no llega a las Indias ni buscándolas en persona"

(Solo es un ejemplo)

Los tres titulares son verdad: uno es positivo, el otro negativo y el tercero lo pone, directamente de inútil.

Así que no me vale que el titular sea verdad, es ofensivo por despectivo y encaja en la senda sensacionalista por la que decae Marca y en general la prensa deportiva de este pais.


Muchas gracias Queso, eso es exactamente lo que pretendo dar a entender, lo has plasmado perfectamente.
"Los gritos de Alba!, Alba! han obrado verdaderos milagros en el Carlos Belmonte"
Delcani
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 495
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Reputación: 42

Notapor Salvatore Giunta » Dom 20 Ene 2008 11:48

Aprovecho para saludar porque hasta ahora no me habia registrado en vuestro foro, pensando que cualquier cosa buena que pudiera aportarse en un foro de nuestro equipo podía hacerse allí sin necesidad de crear otro que termine por cargarse los dos.

Sigo pensándolo, pero me ha apetecido meter la zarpa en este post.

La explicación de queso es satisfactoria. Es muy ilustrativa y aclara lo que Delcani quiere expresar. Es correcta. No se le puede poner ninguna objección.

Lo extraño es que cuando nos toca a nosotros salimos a atacar al periodista de moda o al sursum corda enarbolando la bandera de la ética periodística. Cuando no nos toca nos parece bien, reímos la gracia y convertimos al primer garrulo que se pone delante de un micrófono en ídolo mediatico. A veces, de hecho, paradójicamente el periodista puede hasta ser el mismo.

No se si "En el palco tenían los cojones bien secos" es un titular apropiado. Lo que está claro es que mientras los tenga yo sequitos y no me los toquen tocamos palmas.

Pues mi abuelo decía que hay que estar "a las duras y a las maduras"
Salvatore Giunta
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom 20 Ene 2008
Reputación: 4

Notapor carletess » Dom 20 Ene 2008 12:18

Internete escribió:Mi apoyo a todos los periodistas deportivos locales de Albacete. Simplemente hacen su trabajo, contar lo que ocurre en el Albacete Balompie.
Y seguramente se callan muchas más cosas de las que dicen, porque hay algunas "frikadas" dentro del club que son difíciles de creer... pero que pasan.


AMEN,

Parace que algunos prefieren el "panfleto" de los domingos o de la red a la informacion imparcial
carletess
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Jue 29 Jun 2006
Reputación: 74

Notapor carletess » Dom 20 Ene 2008 12:22

elquesomecanico escribió:"Baja a fluencia de espectadores en el Carlos Belmonte" "Escaso tirón del Albacete" son titulares objetivos; "Al Albacete no van a verlos ni sus propios abonados" es sensacionalimo puro y duro.

La forma en que se redacta un texto condiciona a veces tanto o más que lo que se dice; el sensacionalismo no implica mentir, también es sensacionalista modificar las connotaciones de un texto aunque sea en base a una verdad contrastada:

.


ALBA 0 - ALAVES 3

"Los resultados favoren al ALBA"... Eso si es un titular...
carletess
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Jue 29 Jun 2006
Reputación: 74

Notapor Leroy » Dom 20 Ene 2008 12:27

Pa gustos los colores. Villaescusa hace un balance de la asistencia tras el último partido en casa de la primera vuelta, por lo que creo que es oportuno (mitad de la temporada). Por otro lado, nadie puede olvidar que el Marca es un periódico deportivo, pero su estilo es sensacionalista, o sea, que el titular está acorde a la línea del diario. Por último, quizás el dato más relevante no es que vayan más o menos, el dato relevante es que hay más socios que asistentes. Eso nos debe llevar a la reflexión. ¿para que se hace socia la gente si no va al fútbol? ¿es un gesto simplemente de apoyo? ¿se hicieron socios con descuento por ser amigos de los consejeros para trincar la acción y... pasito a pasito, tener más poder banderín?
Veo algunas veces que se les da demasiado protagonismo a los periodistas. Si no te gusta lo que dice el Marca, pues te compras el AS. A mí ni me gusta lo que dice El Pais y no lo leo, porque sino me cabreo, o no escucho a Jiménez Losantos por la mañana temprano porque sino voy al trabajo con ganas de matar a alguien.
Los periodistas (tanto de Albacete como de cualquier sitio) son gente, algunos más aficionados que otros, cuyo trabajo consiste en contar la actualidad. Los hay mejores, peores, honrados y sirvenguenzas, pero el poder lo tiene el lector/oyente que es el que al final manda (si un periódico no se lee o un programa no se oye, pues acaba desapareciendo).

PD: Los primeros que echaron mierda, pero mierda de verdad, sobre el Albacete fueron los Bandera Blanca. Los que lanzaron a los cuatro vientos los alarmantes mensajes de que el Alba desaparecía fueron los Bandera Blanca. Los que mandaron cartas a todos los organismos oficiales deportivos (RFEF, Junta de Comunidades, CSD, etc..) fueron los Bandera Blanca. Los que animaron a los futbolistas a denunciar "para hacer presión a la CCM" fueron los Bandera Blanca. Si los futbolistas no quieren venir.... de quíen es la culpa, ¿de los Bandera o de los periodistas?

Edito para añadir que no quiero exculpar, Dios me libre, al anterior Consejo de Contraras las mil y unas cosas que hacieron mal. Me refiero al tema sobre los comentarios de que los futbolistas no quieren venir. Con Contreras se ficharon pufos (los chilenos, Valbuena, y si nos vamos para atrás Raúl Molina, Nico Oilera, Peralta, Fabiano, etc...) pero también futbolistas que han dado un buen rendimiento (Noguerol, Peña, Ferrón, Calle, Zahínos, Parri, Biagini). ¿Porque entonces los futbolistas si querian venir (cuando el club desaparecía) y ahora no (que todo parece arreglado)?
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor img » Dom 20 Ene 2008 22:03

givalreca escribió:Es una verdad como un templo, pero yo creo que esos comentarios habria que maquillarlos un poco, solo se perjudica a la entidad y se supone que ese periodista aprecia al club...
Hay muchas maneras de decir lo que se pretende trasmitir, y ahí esta la profesionalidad de un buen periodista, pero lo que si es cierto es que con los titulares sensacionalistas y a grandes letras, en este caso este periodista, que no dudo de su profesionalidad, le hace un flaco favor al equipo de su ciudad y a esta, mandando ese panfleto. Desde luego, los datos estan ahí, cierto, pero hay maneras y maneras, de hacer las cosas sin herir sentimientos. Su cronica de la situacion del equipo de su ciudad, no pasara a la historia. :(
img
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2155
Registrado: Mar 02 Oct 2007
Ubicación: VALENCIA
Reputación: 25

Notapor Internete » Dom 20 Ene 2008 22:40

img escribió:
givalreca escribió:Su cronica de la situacion del equipo de su ciudad, no pasara a la historia. :(

No sé si pasará a la historia o no, pero de momento le estais dando mucho "bombo". Y sensacionalista sería si se exageran las cifras de asistencia al estadio, pero es que está diciendo la pura verdad.
Lo que está claro que pasará a la historia es que esta es la primera temporada del club donde la asistencia media de espectadores al estadio es inferior al número de abonados. Esto no había pasado nunca, ni cuando sólo éramos 1.500 socios.
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor YECKLIN » Lun 21 Ene 2008 09:22

:angryfire: :angryfire:

Yo no estoy del todo de acuerdo con lo que escribió Villaescusa, pero reconozco que tiene todo el derecho y la libertad de escribir lo que piense, por lo que yo lo respeto y me pregunto es que lo que dice villaescusa es mentira, hay alguien que pueda desmentirlo, sino existe nadie que pueda hacerlo lo mejor seria preguntarnos por que escribe esto Villaecusa por que da tanta caña Casteló o Juan Carrizo, a lo mejor es por que desde la directiva del club se están haciendo las cosas tan mal que se da pie a todo esto.

Por lo que querido amigos no critiquemos a los periodistas por dar su opinión sobre todo cuando esta tan generalizada, a los que hay que criticar por su gestión son los individuos que dirigen este club.
:angryfire: :angryfire:
El Alba con su afición nunca caminara solo
YECKLIN
Alevines
Alevines
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar 14 Ago 2007
Ubicación: Pa qui o Pa lla
Reputación: 2

Notapor Lui » Lun 21 Ene 2008 20:58

Yo comprendo a Delcani: es la chica que más quiere al Alba de todas las que conozco. Y además de lista, guapa. ;-) ;-)
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor Delcani » Lun 21 Ene 2008 21:02

Lui escribió:Yo comprendo a Delcani: es la chica que más quiere al Alba de todas las que conozco. Y además de lista, guapa. ;-) ;-)



:oops: :grin: :grin: :grin:
"Los gritos de Alba!, Alba! han obrado verdaderos milagros en el Carlos Belmonte"
Delcani
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 495
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Reputación: 42

Notapor Sexto Sentido » Lun 21 Ene 2008 23:24

Yo no estoy ni con unos ni con otros, estoy en el medio :mrgreen:

El articulo no me parece mal, porque es cierto lo cuente como lo cuente, porque yo a veces no voy al campo y soy socio, por eso no me puede joder que alguien me lo eche en cara.

Lo que me parece mal es que Villaescusa va del blanco al negro con mucha facilidad, al principio lo oias y estaba que se le caia la baba con los de bandera blanca pero de repente de la noche a la mañana empieza a soltar cera a todo lo que se mueve, que ha pasado? porque estos tios son los mismos que ganaron, ya entraron con la mentira de que se retirarian si se presentaban otros.

Mira que no quiero decir con esto que Villaescusa deje de darles cera, eso no por favor, pero que salgan mas noticias del Albacete en el Marca de Internet y alguna de informacion ademas de las de leña no estaria mal. :mrgreen:
Sexto Sentido
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1201
Registrado: Vie 13 Oct 2006
Reputación: 11

Anterior

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados