Castilla-La Mancha ya financia operaciones de cambio de sexo

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Castilla-La Mancha ya financia operaciones de cambio de sexo

Notapor Galway » Mié 30 Ene 2008 08:41

En la provincia sólo hay un transexual que haya hecho público su deseo de operarse en la sanidad pública Sandra reconoce a este diario que vivir en una ciudad como Albacete le amargó la infancia y la adolescencia

El mejor recuerdo que tiene Sandra de su infancia fue cuando su madre le regaló una muñeca con forma de sirena. Aquel pequeño detalle supuso un respiro en una niñez de pesadilla, porque por aquel entonces Sandra respondía al nombre de Pedro y era una mujer encarcelada en el cuerpo de un hombre. Hoy, esta transexual es la única de la provincia de Albacete que se ha atrevido a salir del armario.

Sandra ya tenía el beneplácito de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades para que el Sescam cubriera su operación de cambio de sexo, pero finalmente la sanidad pública costeará su intervención en Madrid. Se marchará a la capital para empezar una nueva vida y olvidar los malos recuerdos que tiene de ese Albacete pequeño incapaz de perdonar las diferencias. «Los comentarios me acompañarán durante toda la vida, pero igual que los que he tenido que oír aquí espero que no».

Fue desde la asociación ABlesgay, que preside Javier Víllora, desde donde se hicieron todos los trámites para ponerse en contacto con el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, quien, según comentó Víllora a este diario, no habría puesto objeción a financiar la intervención. No obstante, el consejero habría informado de que sólo hay centros sanitarios de referencia en Andalucía y Madrid. En principio, un informe psiquiátrico y haber cumplido los 18 años serían los requisitos para que la sanidad pública financie esta intervención. La clave estaría en que la persona interesada no albergue dudas.

El caso de Sandra

Así, Sandra comentaba ayer a este diario que un transexual, como un gay o una lesbiana, tiene su orientación sexual muy clara desde el principio. Prueba de ello es que en su caso nunca tuvo dudas de que se sentía mujer y, sin embargo, hasta el año pasado ha vivido en clave masculina. Nunca hasta entonces se había atrevido a decir lo que sentía realmente.

Es más, no sabía que existía la transexualidad. Aunque nunca ha mantenido relaciones, Sandra pensaba que era gay por sentirse mujer y ver que los hombres le interesaban. Con la ayuda de un psicólogo y de la asociación albaceteña ABlesgay, Sandra ha visto una luz después de décadas de burlas y de esconder lo que no era capaz de disimular.

Saber que era transexual fue un alivio. De todas formas, que en su casa asumieran que el único hijo que tenían se sentía y quería ser mujer supuso un jarro de agua fría.

Ahora los padres de Sandra ya aceptan que Pedro nunca ha existido realmente. Durante los últimos seis meses, el matrimonio ha visto cómo a su chico le cambiaba la voz, le aumentaba el pecho y se le caía el vello. Y es que, en contra de la opinión del psicólogo, Sandra decidió iniciar el tratamiento hormonal previo a la transformación definitiva. Dentro de año y medio, la joven, que ahora tiene 18 años, solicitará a la Comunidad de Madrid iniciar el proceso para cambiar de sexo, lo que ella llama proceso de reafirmación. No se pondrá ni labio, ni pómulos, ni glúteos, simplemente se someterá a un aumento de pecho y al cambio, es decir, a una vaginoplastia.

«Me voy de Albacete porque soy única y necesito cambiar de aires. Aquí me miran mal», comentaba Sandra, al tiempo que reconocía que hay muchas transexuales que hacen daño al resto porque se operan para ganar más dinero en la calle o únicamente orientan su vida hacia la prostitución. Ella no quiere ni oír hablar de ese mundo. Su objetivo es continuar con el tratamiento hormonal, cuyos efectos secundarios fueron muy duros al principio; ver su nombre en el Documento Nacional de Identidad y operarse para que el espejo refleje lo que ella siempre ha sentido. Cuando se haya completado la reafirmación, retomará los estudios y quizá dé un paso más con su pareja, con quien no ha querido mantener relaciones. «Quiero llevar una vida normal, como la de cualquier chica», insistía.

Otros tiempos

Sandra agradece que la sanidad española financie las intervenciones de cambio de sexo, ya que, hasta hace poco estas operaciones sólo las sufragaba la Junta de Andalucía. De hecho, este tipo de intervención estuvo prohibida en España hasta principios de los ochenta. «Conozco casos en Madrid que se han operado en Tailandia, el paraíso de los transexuales, pero yo prefiero operarme aquí», aseguró.

Sandra tendrá que estar dos años en tratamiento con hormonas, bajo la supervisión de un endocrino, para poder poner su nombre actual en el DNI; sabe que los mejores puestos de trabajo no están reservados a las transexuales y que si tuviera futuras relaciones, podrían fracasar en cuanto contara la verdad; seguirá aguantando comentarios; estará toda su vida en tratamiento hormonal y lo tendrá muy difícil para ser madre adoptiva. De todas formas, no duda de que la vida que ha tenido hasta ahora era una mentira que la entristecía. Es ahora, 18 años después, cuando Sandra empieza a ser feliz. Y si bien muchos le han dado la espalda a lo largo de su vida, aún conserva a grandes amigas y sus padres no le han fallado.


Ya sabéis chavales.... ;-) :grin:
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor Tiembla Europa » Mié 30 Ene 2008 11:32

¿la sanidad castellanomanchega no tiene nada más importante en que gastarse el dinero de todos?

:grogui:
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor Lui » Mié 30 Ene 2008 12:45

DA VINCI ya está en lista de espera.... :grin: :grin:
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor John Wayne » Mié 30 Ene 2008 13:17

Creo que no hacía falta cargar sus iras y sus traumas contra el nombre de una ciudad. Que le den (y nunca mejor dicho).
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor ROVANIEMI » Mié 30 Ene 2008 16:46

Yo me quiero hacer hermafrodita.... :grin: :grin: :grin: :grin:
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor elquesomecanico » Lun 04 Feb 2008 13:02

Más valdría que pusiesen más ambulancias y mejorasen la cobertura sanitaria en el medio rural. Primero se atiende a lo más urgente y luego a cosas como estas, a las que no les quitó importancia, pero que no dejan de ser secundarias entre tantos otros problemas.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor DA VINCI » Mar 05 Feb 2008 00:19

Lui escribió:DA VINCI ya está en lista de espera.... :grin: :grin:
me lo hice por la privada y Nacho Vidal a mi lado parece Alustiza de la mano de de Azkorra :bocaabierta:
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Notapor PUNCHO » Mar 05 Feb 2008 12:41

Al final nos van meter gato por liebre :grin: :grin: :grin:
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor PUNCHO » Mar 05 Feb 2008 12:42

La gente hace lo que sea con tal de que la pongan mirando a Minaya :grin: :grin:
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados