Las ventas de discos de vinilo se han cuadruplicado en el último año.Según la revista Time, vivimos una ola 'retro', y no sólo en la ropa.Numerosos artistas y productoras vuelven a apostar por este formato
Renovarse o morir. Eso es lo que debió pensar allá por 1980 el holandés Kees Immink, empleado de Philips y uno de los responsables del feliz nacimiento del CD. Un formato de reproducción musical que cumplía 25 años hace unos meses sumido en la crisis más importante de su historia, a pesar de acumular 200.000 millones de unidades vendidas.
La aguja y el microsurco
Todo por volver a sentir la "calidez" y la "nostalgia" que un disco grande es capaz de ofrecer al melómano. Dos términos en los que coinciden desde los distribuidores hasta los que disfrutan en sus casas del ritual de colocar el vinilo en un tocadiscos -cuyas ventas también han experimentado un espectacular auge- y escuchar cómo la aguja busca el microsurco.
Las ventajas, sin embargo, no se quedan ahí: no hay sistemas anticopia que valgan, son más ‘bonitos' y, aunque la calidad no es óptima, sus "ruidos y sus defectos", según Roqueta, nos transmiten algo más. Nadie es perfecto
EL VINILO NUNCA SE FUE.