EL ALBA multado tras el partido frente al XEREZ

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

EL ALBA multado tras el partido frente al XEREZ

Notapor JuanLUX » Mié 06 Feb 2008 00:51

Tras el encuentro celebrado el pasado sábado día 2 de Febrero de 2008 en el Estadio Carlos Belmonte y que enfrentaba al Albacete Balompié S.A.D. con el Xerez C.D. S.A.D.; el comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido MULTAR al ALBA en aplicación del artículo 131 de los estatutos de la RFEF.

El artículo 131 en concreto dice lo siguiente:

Estatutos de la RFEF, Ed. Nov. 2007 escribió:Cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 109.1 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, según las reglas que dicho precepto establece en su párrafo 2, el club responsable será sancionado con multa de hasta 600 euros.



Remitiéndonos al artículo 109 tenemos:

Estatutos de la RFEF, Ed. Nov. 2007 escribió:1.- Cuando con ocasión de un partido se altere el orden. se menoscabe o ponga en peligro la integridad física de los árbitros, jugadores, técnicos o personas en general, se causen daños materiales o lesiones, se produzca invasión
del terreno de juego, o se perturbe notoriamente el normal desarrollo del encuentro, incurrirá en responsabilidad el club organizador del mismo en tanto en cuanto resulte acreditado que no adoptó las medidas conducentes a la prevención de los hechos acaecidos, o que lo hizo negligentemente por cuanto los servicios de seguridad fueron deficientes, insuficientes o de escasa eficacia.

2.- Para determinar la gravedad de los hechos se tendrán en cuenta las circunstancias concurrentes, tales como la producción o no de lesiones; la apreciacion de riesgo notorio de haberse podido originar, salvo si para su evitacion hubiese mediado la diligencia del organizador; la influencia de los incidentes en el normal desarrollo del juego; la existencia o ausencia de antecedentes; el mayor o menor número de personas intervinientes; y, en general, todas las demás que el organo disciplinario racionalmente pondere, cualificándose, además, de manera especifica, como factores determinantes de la gravedad, la actitud pasiva o negligente del club organizador o su falta de presteza para identificar y poner a disposición de la autoridad competente a los protagonistas de los incidentes y, en suma, el grado de cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias que incumben al organizador en materia de
la prevención de la violencia en las instalaciones deportivas.

Tratándose de supuestos en que resulte agredido alguno de los árbitros, precisando por ello asistencia médica, el ofendido deberá remitir el correspondiente parte facultativo.


En el acta el pésimo colegiado extremeño reflejó claramente que la botella de plástico sin tapón que cayó sobre el terreno de juego fue lanzada por "seguidores del Xerez" sin embargo, tiene coj... la cosa; el comité nos multa a nosotros por no impedir que un descerebrado del equipo rival tirara una botella que por material y al ir sin tapón tenia derecho a tener dentro del campo.... ¿Qué narices quieren que los guardias de seguridad las cojan al vuelo?

:angryfire: :angryfire:

Estas cosas me enervan. Espero que esta vez el Consejo de Ubaldo, tan dado a los recursos, se agarre a un clavo ardiendo para defender esos 600€.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15136
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Juanda » Mié 06 Feb 2008 00:56

¿Y las cámaras de seguridad del estadio? ¿no enfocan a la zona visitante para pescar al moniato que lanzó la botella? y el arbitro ¿por qué no suspendió el partido? nos podríamos haber ahorrado algo de sufrimiento.

Va a salir casi igual de caro no dejar que se termine un partido que la afición visitante tire una botella, es una vergüenza.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor MaNNu » Mié 06 Feb 2008 09:56

Hombre, yo lo veo lógico.

Por mucho que haya sido un aficionado visitante, está en el estadio del Alba, por lo tanto es nuestro club el que tiene la obligación de preservar la seguridad.

Vamos, igual de justa es la multa si la tira uno del Xerez como si la tira uno del Alba, tanto aquí, como en Jerez, como en Madrid.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor ROVANIEMI » Mié 06 Feb 2008 10:39

Totalmente de acuerdo contigo Juanlux,que culpa tendrá el Albacete de que unos "pintas" del Xerez,que vinieron a Albacete a montar gresca y buscando bulla contra todo el que pasase cerca de ellos y encima destrozando los espejos de alguno coches que estaban aparcados en la zona cercana al estadio,tiren una botella de plástico,sin tapón y vacía.

Acaso tiraron cochinillos,cuchillos,mecheros o una botella de whisky?????...no unicamente lanzarón una botella de plástico de esas que están permitidas en todos los campos de fútbol y recintos deportivos.

En este caso,siempre pagan los pequeños en vez de multar a los grandes.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor H. Kewell » Mié 06 Feb 2008 12:33

Es como si vamos los del alba al campo del murcia y tiramos botellas.... no lo veo justo para nada
[url=http://img91.imageshack.us/my.php?image=bscap0000te4.jpg][img]http://img91.imageshack.us/img91/8441/bscap0000te4.th.jpg[/img][/url]
H. Kewell
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 932
Registrado: Mié 01 Ago 2007
Reputación: 25

Notapor Suricato » Mié 06 Feb 2008 13:03

Estoy de acuerdo con todos, es la seguridad del estadio la que tiene que evitar estos incidentes y sino, que aumenten la altura de la verja por esas zonas.

De todas formas, creo que con esta medida lo único que puede conseguir es que si el año que viene algún descerbrado, que los hay en todos los sitios, del Alba va a Xerez trate de hacer lo mismo para que multen al Xerez.

Creo que en estos casos, la multa no debería ser únicamente para el Alba ... que identifiquen a las aficiones visitantes y que se pague de forma solidaria, ya verías como el que estaba al lado canta quién es ...
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor O´hara » Vie 08 Feb 2008 15:36

H. Kewell escribió:Es como si vamos los del alba al campo del murcia y tiramos botellas.... no lo veo justo para nada

En ese caso en concreto, es distinto, yo si veria bien que multaran al Murcia :grin: :grin: :grin:
Imagen
El Ohara
O´hara
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 809
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Mojandome...por dentro
Reputación: 51

Notapor Suricato » Jue 14 Feb 2008 19:01

Se ha desestimado la apelación del Alba, el comité ha mantenido la multa de 300 euros impuesta al club el 5 de febrero por el de Competición.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

cron