¿hablamos del canon digital?

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor MaNNu » Lun 25 Feb 2008 09:23

Ayer escuché en televisión que cada artista se lleva de cada CD vendido una ganancia del 8%.

¿Qué quiere decir eso? Que al artista se la suda si vende CD's originales o piratas, mientras la peña escuche su música y le guste, porque después eso repercutirá en que irán a sus conciertos que es lo que realmente les deja ganancias serias.

¿A quién le jode que no se vendan CD's? A las discográficas que se llevan casi el total del 92% restante de la venta de cada CD.

Es decir, el artista es el esclavo de la discográfica y tiene que decir todo lo que ellos le manden para que no les censuren (como ocurrió con Alaska cuando se proclamó a favor de la piratería) pero si se diesen cuenta de que sacando su música a través de sus propias webs y dándola gratis a los internautas tendrían más ganancias igual alguno se hacía caquita en los pantalones.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor cerrarelarmario » Mar 26 Feb 2008 13:45

Puedes leerte este articulo y te aclarara muchas dudas que veo que tienes Mannu

Que pasa con la pirateria?
Articulo por Trigger
Como todos hemos escuchado, la pirateria daña tanto a los artistas como a las compañias productoras. A muchos de nosotros nos parece que solamente el dueño de la compañia esta siendo perjudicado, lo cierto es que las cosas son muy distintas..

Cuando compras un CD pirata estas reduciendo los dividendos de toda la gente de la compañia productora, para entender lo que realmente sucede necesitamos hacer una analisis del proceso de produccion de un CD, empezamos con uno sencillo como es uno de musica.
Las compañias productoras tienen que pagar por un espacio y apartos especializados, ademas de personal para comenzar la produccion, tu crees que realizar un demo musical y guardarlo en un cassette digital es barato? No es asi, la renta en locales economicos para grabar un master digital (del cual se sacara el CD) varía entre los 1500 y los 15000 por hora, los artistas necesitan muchas horas dentro del estudio para poder grabar sus canciones como tu las escuchas despues... Quien absorbe este gasto? Seguramente no son los piratas.

Despues de este proceso que requiere del pago a tecnicos especializados, musicos extra y un soporte tecnico y musical que tambien es caro comienza la etapa de grabacion que realmente es lo mas barato, grabar un CD no es caro, como muchos lo sabemos, el costo de copiar un CD es menor a los 10 pesos, pero simplemente lo estamos copiando.

Los artistas y las compañias tienen que remasterizar el sonido original para que te llegue con buena calidad y valga la pena, esto requiere otro gasto que puede variar el costo de cada CD de entre 30 y 35 pesos.

Luego viene la labor grafica de los creativos, una sesion de fotos cuyo costo va de entre 15 a 50 mil pesos segun se haga en locaciones o no, todo para crear fotos de calidad que se puedan usar en las tapas del CD, luego estas fotos pasan a un proceso de digitalizacion y manipulacion para colocarles letras, ya sabes, creditos a los artistas participantes, la letras de las canciones, algun agradecimiento, palabras de los mismos artistas, etc...

El trabajo de diseño es carisimo, porque de la imagen que tenga el CD se van a derivar ideas para la gente, asi lo compraran o no, recuerdas la tapa del primer CD de molotov que atractiva era?, mucos creativos logran imagenes increibles y tapas de coleccion en sus CD's.... estos trabajos van de entre 25 a 75 mil pesos y hasta mas, agregale la impresion a 8 colores para que las portadas aparezcan como fotografias y ya tienes que el costo por CD subio otros 3 a 7 pesos.

La mercadotecnia en la que basan el exito de ventas, promocion en radio, television y posters en camiones y paredes tambien tiene un costo.

Si a esto le sumas los sueldos de toda la gente que tuvo que participar estamos hablando de una cantidad enorme de dinero que no se recupera facilmente.

Y esto es todavia mas dramatico con los artistas que raban y producen en el extranjero, traduce tdos los costos a dolares, los tecnicos en Estados Unidos ganan un promedio de entre 150 y 250 dolares por hora! calcula que se necesitan entre 5 y 8 tecnicos por sesion y ya tienes una razon suficientemente grande para pensar en lo que haces cuando compras pirateria.

Resulta entonces que cuando el cd sale a la venta ya es mucho mas caro... No puedes ni remotamente comparar todo este trabajo, ademas de lo que TIENE que ganar tu artista favorito contra el trabajo que implica meter 5 CD's virgenes en un aparato y esperar 15 minutos a que salgan, producir un disco es trabajo de meses, a veces los artistas se tardan hasta un año o mas en sacar nueva produccion porque quieren complacerte con un buen trabajo.... tenemos derecho de echar a perder ese trabajo y engordar la bolsa de otro?

Ustedes pensaran que este tipo nunca ha compardo pirata? Bueno, sin quitarle el hecho que es la unica opcion para gente de bajos recursos de disfrutar la musica que les gusta, si compro pirateria como evaluacion, si el producto me gusta lo compro original, si no, lo tiro, pero no todo mundo puede darse ese lujo, eso es bien cierto, es cuestion tambien de moral, como cuando compras cosas robadas, hasta que un dia te roban a ti y te da coraje encontrar tus pertenencias que tanto trabajo te costaron siendo mal baratadas en un tianguis.

Y para el caso de CD's de programas y juegos esto es mucho mas grave, porque se requieren cientos de personas y de horas para producir un buen programa, probarlo y ponerlo a la venta.

Tal vez no es todo culpa de los usuarios, las grandes compañias deberian tener la nocion que un precio mas accesible haria que el publico pudiera comprar mas, y esto aumentaria las ventas y las compañias no perderian tanto, pero por otro lado tambien es cuestion educativa y moral, esta dentro de cada uno de nosotros.

Personalmente me siento muy feliz cuando hago el esfuerzo por comprar un disco original, el sonido, la calidad es diferente y se que estoy ayudando a que se siga produciendo. Si algun dia deja de ser redituable la produccion de CD's y las compañias no pueden seguir produciendo porque los piratas han acaparado todo el mercado, entonces QUE VAN A COPIAR LOS PIRATAS? inmediatamente se cabara todo, porque los piratas no producen simplemente copian el trabajo de otros aprovechandose del esfuerzo de cientos de personas.

Pero tambien las grandes compañias deben evaluar las opciones de proponer precios mas accesibles... que no sera lo mismo vender 10 de a 100 que 100 de a 10?
Imagen
DEBAJO DE LOS ADOQUINES ESTA LA PLAYA

cerrarelarmario
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: EN CONCHA STREET
Reputación: 42

Notapor MaNNu » Mar 26 Feb 2008 16:53

Yo estoy tranquilo entonces. No consumo CD's piratas, solo copias de seguridad :mrgreen:

Por cierto, si todas esas grabaciones las hiciesen para formato mp3 descargable por internet, las ganancias de los conciertos serían mayores al haber menos gastos.

Sigo pensando que tengo razón :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor cerrarelarmario » Mar 26 Feb 2008 17:58

Un artista realiza una gira cuando tiene cd nuevo en el mercado.La mayoria de las veces es asi.

Y la gente que se va al paro por la pirateria son gente como tu y yo, pero nunca directivos de compañias ni artistas.
Imagen
DEBAJO DE LOS ADOQUINES ESTA LA PLAYA

cerrarelarmario
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: EN CONCHA STREET
Reputación: 42

Notapor Tiembla Europa » Lun 03 Mar 2008 17:54

el otro dia tuve que comprar un mp4 para un regalo y no sabeis lo que me j.dió saber que estaba pagando el impuesto revolucionario de rigor...

:angryfire: :angryfire: :angryfire:

claro que peor me sentó el gol del Ferrol

:(
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor MaNNu » Mar 04 Mar 2008 09:07

Tiembla Europa escribió:el otro dia tuve que comprar un mp4 para un regalo y no sabeis lo que me j.dió saber que estaba pagando el impuesto revolucionario de rigor...

:angryfire: :angryfire: :angryfire:


Haberlo comprado por Internet. Igual con los gastos de envío te cuesta como aquí más o menos, pero para que se lleven el dinero esa gentuza mejor que se lo gane otro...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Anterior

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados