EL 4

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

EL 4

Notapor murcielago blanco » Jue 27 Mar 2008 13:54

Anoche, mientras veía el España-Italia, con Senna delante de la linea de cuatro y detrás de la línea de jugones, recordé a su majestad Johan Cruyff.
Como han prostituido la misión del 4 que él inventó.
Cuando en el Barcelona fichó a Ronal Koeman y le colocó en ese puesto, tenía un control en la recuperación del balón altísimo, y un cambio rápido y brusco del balón a través de las magnificas diagonales a treinta y más metros.
No quedó muy contento y puso en ese lugar a Luis Milla (uno de los tobilleros más grandes y peligrosos que ha dado nuestro fútbol) y consiguió la recuperación y el tiki-taka, pasando una y otra vez el balón por sus pies en pases cortos y al pié.
Le vino de lujo, que Milla no quisiese renovar, pues el Madrid estaba por medio, y su majestad jamás lo volvió a poner.
Tiró para abajo en la cantera y el siguiente fué Guardiola. Con él lo tenía todo, el pase en corto, en largo, al hueco y profundo. Todo. El balón siempre era de Guardiola, que además fué siempre un correcto defensor, con sus faltitas técnicas y buen recuperador.
Todos los equipos querían hacer lo mismo por aquella época, pero solo uno tenía a Guardiola y vinieron años de exitos y más exitos.
Luego el 4 paso a ser solo defensivo, y más tarde dos defensivos, o uno y uno, y hasta tres, con uno en el centro defensivo y dos más o menos creadores.
Hasta el mismo Barcelona, que es el unico que tiene jugadores de las caracteristicas de aquel inolvidable e irrepetible Guardiola.

SALUD Y SUERTE.
murcielago blanco
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 326
Registrado: Dom 12 Ago 2007
Reputación: 65

Notapor lollipop » Jue 27 Mar 2008 14:02

Aquí tenemos un tio como Cañas que perfectamente podría desempeñar esa función..
...peeero. Puess eso....

La verdad es que hace muchos años que no sale un jugador así, con esas caractristicas..
Normalmente suelen ubicar a esos jugadores con más calidad repartiendo el juego en el medio campo,
y dejando la retarguardia defensiva a jugadores más explicitos en esas lindes.

Se ha perdido esa visión de.. la mejor defensa es el ataque, y nunca mejor dicho..
cuando el ataque se organiza desde atráss... desde los hombres que defienden el fuerte.
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor Juanda » Jue 27 Mar 2008 17:32

Desde que Redondo dejó el Madrid, nunca más se supo del típico 4 de Cruyff, o el típico 5 argentino.

Tienes toda la razón, para mi los actuales pivotes defensivos que estan en los grandes equipos jamás habrían soñado llegar ahí en otra época. Una pena que se haya puesto de moda eso de que para saber defender no tengas ni pajolera idea de darle una patada a un balón y que no sepas hacer nada más. Que vuelva Catali!!
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor DA VINCI » Jue 27 Mar 2008 22:34

Es imposible que pueda salir ningun 4 porque se comeria los mocos en cualquier equipo ya que todos los entrenadores TODOS estan con el miserable 4-2-3-1 con lo que de mediocentro colocan a 2 tarugos,los extremos se cierran al centro en vez de abrirse a la banda para recibir diagonales y si consiguen lanzar alguna diagonal en condiciones el unico que puede recogerla es el unico punta que bastante tiene con poder controlar el melonazo y hacer tiempo para que llegue algun medio al area :,( :,( y poder centrar pero ya en desventaja para su equipo porque ya tienes al equipo contrario replegado,¡¡DE VERDAD¡¡¡ que asco de futbol.
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Notapor Luigi_Maifredi » Sab 29 Mar 2008 16:54

El 4-2-3-1 ese es la muerte del buen fútbol. Dos mediocentros malos, y el que sabe jugar perdido justo por detrás del único delantero. Ah!, y sin extremos!, y las bandas de adorno.

La verdad es que esto cada vez se parece menos a aquel deporte que tanto nos divertía hace no muchos años.
http://www.youtube.com/watch?v=FDR9eZwvyHQ
Luigi_Maifredi
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 621
Registrado: Lun 01 May 2006
Ubicación: Al este del oeste
Reputación: 23
Advertencias: 1

Notapor murcielago blanco » Jue 08 May 2008 23:11

¿Volveremos a disfrutar del 4?.
Laporta ha comunicado esta tarde que GUARDIOLA será el que dirija al BARCA a partir de la próxima temporada.
¿Se atreverá con un fútbol bonito para el espectador?.
En pocos meses lo sabremos. Pero a priori, me parece una buena noticia para los que amamos el fútbol.

SALUD Y SUERTE.
murcielago blanco
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 326
Registrado: Dom 12 Ago 2007
Reputación: 65

Notapor Caracciolo » Vie 09 May 2008 10:01

murcielago blanco escribió:¿Volveremos a disfrutar del 4?.
Laporta ha comunicado esta tarde que GUARDIOLA será el que dirija al BARCA a partir de la próxima temporada.
¿Se atreverá con un fútbol bonito para el espectador?.
En pocos meses lo sabremos. Pero a priori, me parece una buena noticia para los que amamos el fútbol.

SALUD Y SUERTE.

no recuerdo bien la frase pero ya lo dijo el bueno de Manzano...no tiene nada que ver la clase de futbolista que fuera Pep con su forma de entrenar...a lo mejor es un racano...es más...no ha sido el primero que de jugador era brillante y de entrenador practicaba otro tipo de fútbol...no se confundan...
Aun asi le deseo suerte porque es un tipo que me cae bien...fue compañero del gran Caracciolo en el Brescia :silbando:
Caracciolo
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1488
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Santa Pola/Tomelloso
Reputación: 30

Notapor murcielago blanco » Mar 17 Jun 2008 12:46

Ya es una realidad que la próxima temporada estará en el Barcelona.
Además viene con el aval, de que en su primer año como entrenador (en el B) los ha subido a 2ª B.
Ya se, que no es para tanto... pero tendremos que reconocer, que otros muchos no lo lograron, con jugadores que a todos nos maravillan y ya están en la élite del futbol.

SALUD Y SUERTE.
murcielago blanco
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 326
Registrado: Dom 12 Ago 2007
Reputación: 65

Notapor Pablinho » Mar 17 Jun 2008 12:53

Guardiola fué un jugador que marcó mi infacia en el fútbol. Que gran jugador.
Senna me gusta bastante, pero no lo puedo comparar con Guardiola. Redondo fué un maestro en su puesto e hizo grande (más de lo que es) al Real Madrid.
De Ronald Koeman no puedo opinar ya que no lo he vito jugar, y si lo he visto ni me acuerdo. Pero por vídeos y opiniones es bastante bueno y su disparo potentísimo le convertía en un grande.
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor MaNNu » Mar 17 Jun 2008 16:06

murcielago blanco escribió:Ya es una realidad que la próxima temporada estará en el Barcelona.
Además viene con el aval, de que en su primer año como entrenador (en el B) los ha subido a 2ª B.
Ya se, que no es para tanto... pero tendremos que reconocer, que otros muchos no lo lograron, con jugadores que a todos nos maravillan y ya están en la élite del futbol.

SALUD Y SUERTE.


Que pena que en el Alba no se confíe así en la gente que vale de la casa...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Parri » Mar 17 Jun 2008 20:28

pues para mi un tecnico q dice que no cuenta con Deco ya me deja muchas dudas.
Parri
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3941
Registrado: Vie 03 Mar 2006
Ubicación: En la pelu con Paco Peña
Reputación: 227

Notapor murcielago blanco » Lun 06 Oct 2008 19:35

murcielago blanco escribió:¿Volveremos a disfrutar del 4?.
Laporta ha comunicado esta tarde que GUARDIOLA será el que dirija al BARCA a partir de la próxima temporada.
¿Se atreverá con un fútbol bonito para el espectador?.
En pocos meses lo sabremos. Pero a priori, me parece una buena noticia para los que amamos el fútbol.

SALUD Y SUERTE.


Perdón por citarme a mi mismo.
De momento no ha defraudado a nadie. Es más, lo está haciendo (hasta con siete de la cantera). Algo dificil de ver en un fútbol tan profesional.
Yo soy de los que cree, que esto sólo es el principio de una carrera galáctica.

SALUD Y SUERTE.
murcielago blanco
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 326
Registrado: Dom 12 Ago 2007
Reputación: 65

Notapor murcielago blanco » Mié 27 May 2009 22:06

Muchas gracias Pep. El fútbol está en deuda contigo.
Jamás, vi a un equipo, en el que el que le sigue, esté a tanta distancia.
Hoy lo ha hecho con siete titulares de la cantera.
Sin tres de sus defensas titulares. (Alves, Márquez y Abidal).
Y por lo que más me alegro, con un ALBACETEÑO, orgullo inmenso de esta tierra y que terminará poniendo de acuerdo hasta a las aficiones rivales.
Gracias por ser así. Por amar tanto a este deporte sublime.

SALUD Y SUERTE.
murcielago blanco
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 326
Registrado: Dom 12 Ago 2007
Reputación: 65

Notapor Abramovich » Mié 27 May 2009 22:49

murcielago blanco escribió:Muchas gracias Pep. El fútbol está en deuda contigo.
Jamás, vi a un equipo, en el que el que le sigue, esté a tanta distancia.
Hoy lo ha hecho con siete titulares de la cantera.
Sin tres de sus defensas titulares. (Alves, Márquez y Abidal).
Y por lo que más me alegro, con un ALBACETEÑO, orgullo inmenso de esta tierra y que terminará poniendo de acuerdo hasta a las aficiones rivales.
Gracias por ser así. Por amar tanto a este deporte sublime.

SALUD Y SUERTE.


He estado hojeando las ediciones online de L'Equipe, Corriere, Times, Guardian, Telegraph, y todos coinciden en señalar al grande de Fuentealbilla. "Hipnótico" o "maravilloso" son adjetivos que le dedican, entre otros.

:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor Plofffnikov » Mié 27 May 2009 22:54

Tenemos mucha suerte de poder haber visto dos equipos irrepetibles, el Barcelona y la Selección, y en ambos el que manda es el muchacho de Fuentealbilla, el que va a una final de la Champions y se corta el pelo como si se lo cortasen donde yo voy :grin:

Que orgullo.
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Siguiente

Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados