¿Está el ALBA en causa de disolución?

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

¿Está el ALBA en causa de disolución?

Notapor JuanLUX » Jue 27 Mar 2008 15:30

Después del batiburrillo e intercambio de opiniones económicas al que asistimos en la pasada Junta General Ordinaria de Accionistas del Albacete Balompié; a mi no me terminó de quedar claro si el ALBA estaba o no en Causa de Disolución.

Parece ser que con únicamente la primera fase de la ampliación de capital (la de las acciones regaladas) ya se salvaba judicialmente el asunto; sin embargo, al no haberse cerrado oficialmente la ampliación ¿hemos superado este escollo?.

Digo esto, pq por creo que si Ferrando nos denunciara (por la cantidad
que "presuntamente" se le adeuda), el juez podría estimar necesario abrir un "concurso de acreedores" y ordenar la "disolución de la sociedad".

A ver si alguien preparado en esta materia nos cuenta algo....
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor DA VINCI » Jue 27 Mar 2008 15:49

No se si viene al caso pero anoche escuche en un programa radiofonico a nivel nacional que al Salamanca que tiene una deuda impresionante , que tiene todos los derechos de taquilla ,television,publicidad y demas embargados se le suma que los abogados de Stelea (exportero unionista )tienen previsto sacar la plaza del Salamanca a subasta para asi cobrar la deuda de cerca de 1,2 millones de euros que tiene con el futbolista.
Tambien comentaron que Marsa presidente del Granada 74 ofertara su plaza sino juega la temporada que viene en Granada capital,mi opinion es que lo hara porque se gasto un dineral y ni mucho menos ha podido rentabilizar algo de lo invertido.
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Notapor PUNCHO » Jue 27 Mar 2008 20:26

En Causa de Disolucion y nos faltan 19 puntos

MARICON EL ULTIMO O_O O_O
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor carletess » Jue 27 Mar 2008 20:38

el ALBA lleva ya 5 años disolviéndose...
carletess
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Jue 29 Jun 2006
Reputación: 74

Notapor Impar » Vie 28 Mar 2008 03:28

Lo peor de todo es la pasividad y despreocupación de los grandes accionistas. Falta información pero parece que no les inquieta demasiado. ¿Qué pasa con la 3ª y 4ª fase de la ampliación de capital? Además necesito información sobre la "famosa" Ley Concursal a la que se acogieron clubes como Málaga, Sporting o Las Palmas porque no la entiendo muy bien pero parece que da resultados ¿en qué consiste exactamente?
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Suricato » Vie 28 Mar 2008 08:22

Si es cierto, no entiendo a qué ha venido la ampliación de capital.

Nada tiene sentido, ni siquiera los que están al frente lo tienen ....

Está claro que el sentido común es el menos común de los sentidos.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor ALBASUR » Vie 28 Mar 2008 08:53

elimparcial escribió:Lo peor de todo es la pasividad y despreocupación de los grandes accionistas. Falta información pero parece que no les inquieta demasiado. ¿Qué pasa con la 3ª y 4ª fase de la ampliación de capital? Además necesito información sobre la "famosa" Ley Concursal a la que se acogieron clubes como Málaga, Sporting o Las Palmas porque no la entiendo muy bien pero parece que da resultados ¿en qué consiste exactamente?


Los grandes culpables de la situacion son los dueños del club, es decir, los accionistas, que no hacen nada!. Yo tampoco entiendo pq si les a funcionao a otros equipos, pq al alba no le va a funcionar la ley cocursal?. Mas vale buscar el milagro deportivo con gente de casa y ley concurs,al que la desaparicion de 70 años de historia. :forzaalba:
ALBASUR
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié 14 Mar 2007
Reputación: 5

Notapor ROVANIEMI » Vie 28 Mar 2008 10:12

El problema de todo esto,es que el barco se va hundiendo poco a poco y no hay capitán alguno que lo pueda llevar a reflote.

Entre todos lo dejaron bien muerto.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor TERMINATOR » Sab 29 Mar 2008 22:28

Yo n o entiendo mucho de disoluciones de sociedades ni nada parecido. Sí que es cierto que es mosqueante que precisamente la semana del Nastic aparezca la presunta deuda del Albacete con Ferrando. Yo lo que puedo opinar es que ahora mismo el club es una merienda de negros, que todos quieren "pillar un bocado" antes de largarse, y que me dió muy mala espina el día de la elección del presidente que un abogado se hiciera cargo de la presidencia del club. Sin ofender a Ubaldo, ya que no le conozco, sé de buena tinta la madera de la que están hecha estos profesionales. Son verdaderos actores que utilizan a menudo cantidad de circunloquios y mienten más que hablan. Por tanto, pienso que lo de Ferrando lo sabían desde hace tiempo, y si no lo sabían, estoy seguro de que "entre abogados" habrá un buen acuerdo para ellos, como siempre, nosotros somos los que sufrimos todos los domingos esas injusticias.
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1863
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor yAhAyA » Dom 30 Mar 2008 00:13

Yo si que estoy en causa de disolucion como no saquemos un puntito en Malaga.
[img]http://img240.imageshack.us/img240/4075/cboz6.jpg[/img]
Volverán aquellas grandes tardes de goles e ilusión en el Belmonte..
yAhAyA
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1982
Registrado: Lun 11 Dic 2006
Ubicación: En Murcia
Reputación: 53

Notapor elquesomecanico » Dom 30 Mar 2008 02:10

elimparcial escribió:Lo peor de todo es la pasividad y despreocupación de los grandes accionistas. Falta información pero parece que no les inquieta demasiado. ¿Qué pasa con la 3ª y 4ª fase de la ampliación de capital? Además necesito información sobre la "famosa" Ley Concursal a la que se acogieron clubes como Málaga, Sporting o Las Palmas porque no la entiendo muy bien pero parece que da resultados ¿en qué consiste exactamente?


Hemos hablado ya de ello en varias ocasiones.

La ley concursal tiene el objetivo de salvaguardar los intereses de los acreedores y de la empresa concursada si esta se haya en "causa de disolución", y esta se establece en base a la relación que hay entre el endeudamiento y el capital social de la entidad (y ahora mismo, de memoria no te puedo citar las condiciones exactas)

La idea viene a ser que una empresa pueda acogerse a la ley si aún estando gravemente endeudada tiene aún un cierto margen de maniobra para remontar la situación. En ese caso la ley establece una serie de fases destinadas a que la empresa pueda remontar la situación minimizando el perjuicio que se está causando a los acreedores.

Traducido esto al deporte viene a significar, por ejemplo, que una SAD concursada no puede ser descendida de categoría por deudas. Además los embargos se paralizan.

La ley establece una "fase de convenio" con la que se intenta buscar un acuerdo entre la empresa concursada y los acreedores. Puesto que si la empresa se va a la quiebra muchos acreedores no cobran y puesto que el convenio se desarrolla bajo supervisión judicial bastantes acreedores ven en ello una forma de garantizarse el cobro de al menos una parte de lo adeudado y firman.

Lo positivo del caso es que la SAD concursada de momento se ve aliviada del cumplimiento de sus obligaciones inmediatas: puede despreocuparse por embargos futuros o por descensos administrativos y aprovechar ese momentaneo desahogo para buscar ingresos, planificar movimientos de acciones, preparar la entrada de nuevos accionistas, recabar apoyos entre las instituciones etc...

Lo negativo es que esta ley es algo así como el último clavo ardiendo al que engancharse. Si la situación financiera no permite que la entidad se acoja a la ley, si no hay forma de conveniar o no se convenia con una cantidad suficiente de acreedores (en función de la deuda total), o después de establecido no se cumple el convenio... la SAD está acabada.

Eso sí, en el mejor de los casos y salvo sorpresa, si el Albacete sale de esta, entra en concurso y todo va bien, nuestro futuro a medio plazo es, simplemente, salir adelante. Olvidaos de logros deportivos y de equipazos porque lo normal es que no solo nos cueste mucho salir de esta sino que además, para hacerlo, nos espera una muy larga travesía por el desierto, igual incluso en el futuro la 2ªB que ahora tememos es un paraiso al que aferrarnos.

Mentalizaos, si las cosas no cambian y todo sigue tal y como apunta, nos vienen tiempos muy duros, tiempos olvidados desde hace 18 años como mínimo. Es tiempo de que veamos donde está la afición de verdad, porque a día de hoy estamos más cerca de la 3ª que de 1ª.

A tragar saliva y a llevar el barco lo más cerca de la orilla que se pueda, aunque sea maltrecho, antes de que se hunda en el fondo del mar...

Estamos muy, pero que muy jod...
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor jujolan » Dom 30 Mar 2008 13:24

Sinceramente pienso que aun bajando no descenderemos,pero claro si hay que pagarle a Ferrando quinientos millones de pelas eso ya..... espero que el club este listo,espero que el contrato que le firmo Contreras tenga alguna cosa rara y que el Albacete pueda aprovecharlo,via tribunales si hace falta,para no pagar tanto
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor Abramovich » Dom 30 Mar 2008 19:15

jujolan escribió:Sinceramente pienso que aun bajando no descenderemos,pero claro si hay que pagarle a Ferrando quinientos millones de pelas eso ya..... espero que el club este listo,espero que el contrato que le firmo Contreras tenga alguna cosa rara y que el Albacete pueda aprovecharlo,via tribunales si hace falta,para no pagar tanto



¿Y cómo se puede bajar y no descender? :grogui:
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor lollipop » Dom 30 Mar 2008 19:19

Abramovich escribió:
jujolan escribió:Sinceramente pienso que aun bajando no descenderemos,pero claro si hay que pagarle a Ferrando quinientos millones de pelas eso ya..... espero que el club este listo,espero que el contrato que le firmo Contreras tenga alguna cosa rara y que el Albacete pueda aprovecharlo,via tribunales si hace falta,para no pagar tanto



¿Y cómo se puede bajar y no descender? :grogui:

Si desaparecemos no bajamos, no ?? :shock: :grogui:
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor Luigi_Maifredi » Dom 30 Mar 2008 21:56

No entiendo nada de estos temas, pero entre lo que ha explicado tan bien elquesomecánico y observando otros casos, parece que lo fundamental en el proceso concursal es que el club tenga unos buenos gestores, y no veo ninguno en la sala (y los que están por venir me temo que menos)

En fin, disfrutar de ver jugar al Alba en pedazos de estadios llenos como hoy La Rosaleda, o el Carranza en dos semanas, por que lo mismo ni nos volvemos a ver en una así.
http://www.youtube.com/watch?v=FDR9eZwvyHQ
Luigi_Maifredi
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 621
Registrado: Lun 01 May 2006
Ubicación: Al este del oeste
Reputación: 23
Advertencias: 1

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados