Carmen Oliver nueva Alcaldesa de Albacete

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Carmen Oliver nueva Alcaldesa de Albacete

Notapor PUNCHO » Vie 14 Dic 2007 14:10

El S.r Manuel Pérez Castell se presenta a las elecciones del congreso por Albacte y dimite de su cargo de Alcalde.
La Teniente Alcalde Carmen Oliver nueva alcaldesa de Albacete.

Que va hacer Albacete sin este impresionante Alcalde O_O O_O
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor Lui » Vie 14 Dic 2007 23:42

Mira que a mi la política me la trae al pairo pero pienso que alguien que ha sido elegido para una función (la alcaldía en este caso) durante cuatro años, aunque sea con mayoría simple, debería desempeñarla. Y si no, no haber sido cabeza de lista hace siete meses.
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor John Wayne » Vie 28 Mar 2008 13:09

Savia fresca para el consistorio. En el pleno de ayer se despidió Pérez Castell.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor Leroy » Sab 29 Mar 2008 09:24

Lui escribió:Mira que a mi la política me la trae al pairo pero pienso que alguien que ha sido elegido para una función (la alcaldía en este caso) durante cuatro años, aunque sea con mayoría simple, debería desempeñarla. Y si no, no haber sido cabeza de lista hace siete meses.


Este es el compromiso de nuestros políticos. "Yo estoy con vosotros hasta que me salga un chollo mejor en el que cobre más y trabaje menos" (caso del congreso o el senado).
¿Devolverá ahora el PSOE los votos de la gente que votó a su partido por tener a Pérez Castell de alcalde?
Anda que los del PSOE no lo han criticado eso cuando lo hacía el líder del PP.... pero claro, se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro. Vaya políticos que tenemos....... :angryfire:
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor Juanda » Sab 29 Mar 2008 16:07

A mi la verdad no me afecta, en el insti me enseñaron que tu votas a una lista, y a un partido. Seguramente el método sea mejorable pero es algo que pasa de momento en todas partes y en toda España, cuando falta uno de cualquier partido corre la lista y ya está. Antes de votar hay que saberlo.

En cuanto a la nueva alcaldesa, lo único que puedo decir es que me parece muy guapa :love1:
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor Internete » Sab 29 Mar 2008 16:26

Juanda escribió:A mi la verdad no me afecta, en el insti me enseñaron que tu votas a una lista, y a un partido. Seguramente el método sea mejorable pero es algo que pasa de momento en todas partes y en toda España, cuando falta uno de cualquier partido corre la lista y ya está. Antes de votar hay que saberlo.

En cuanto a la nueva alcaldesa, lo único que puedo decir es que me parece muy guapa :love1:

Entonces, ¿por qué no ponen en los carteles electorales a todos los de la lista y no sólo a Pérez Castell?

Cuando Pérez Castell se presentó como alcalde de Albacete en las últimas elecciones municipales ya sabría que se iba a ir a Madrid. Para mí es una falta de respeto a los votantes que lo eligieron a él para ser su alcalde en los próximos 4 años.
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor Juanda » Sab 29 Mar 2008 18:27

Yo no entro en que me parezca bien o mal, ya he dicho que seguro que formas mucho más democraticas y serias, pero es el juicio particular de cada uno y a mi la verdad me da bastante igual, además entre otras cosas el jefe me puede echar la bronca.

Simplemente digo que actualmente las normas son así, y ni es la primera ni la última vez que pase. Una cosa es el marketing político y otra cosa es la realidad. Votamos a las listas de un partido, es algo que hay que tener muy claro, y yo desde que voto lo tengo claro.

La primera vez que voté fue en las anteriores municipales, en las autonómicas se presentaron Bono y Suárez Yllana, Bono se fue a los 6 meses de minijjjtro, pero esque de Yllana al mes después de las elecciones nunca más se supo por allí. ¿y que pasó? pues nada, corre la lista y punto, es tan legal como normal.

Igual a mi no me ha sorprendido tanto porque tenía muy claro que esto podía pasar y voté teniéndolo en cuenta.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor Leroy » Dom 30 Mar 2008 00:06

Juanda escribió:Yo no entro en que me parezca bien o mal, ya he dicho que seguro que formas mucho más democraticas y serias, pero es el juicio particular de cada uno y a mi la verdad me da bastante igual, además entre otras cosas el jefe me puede echar la bronca.

Simplemente digo que actualmente las normas son así, y ni es la primera ni la última vez que pase. Una cosa es el marketing político y otra cosa es la realidad. Votamos a las listas de un partido, es algo que hay que tener muy claro, y yo desde que voto lo tengo claro.

La primera vez que voté fue en las anteriores municipales, en las autonómicas se presentaron Bono y Suárez Yllana, Bono se fue a los 6 meses de minijjjtro, pero esque de Yllana al mes después de las elecciones nunca más se supo por allí. ¿y que pasó? pues nada, corre la lista y punto, es tan legal como normal.

Igual a mi no me ha sorprendido tanto porque tenía muy claro que esto podía pasar y voté teniéndolo en cuenta.


Vale, es legal y normal, pero sigue siendo una falta de respeto a los votantes, que votan la lista, si, pero te puedo asegurar que en las municipales se vota más a las personas, porque las conoces y a lo mejor si en vez de Castell como cabeza de lista ponen a otro igual tienen muchos menos votos. A nivel nacional está claro que se vota a un partido pero a nivel municipal también se vota a las personas. Hay casos de gente que ha salido de alcalde presentándose por un partido y a los cuatro años ha sido reelegido presentándose por otro partido...
Si todos vamos a votar como lo haces tu, que parece que lo haces porque hay que hacerlo y punto, pues así va el país. Yo creo que cuando se vota hay que hacerlo buscando lo que uno considera mejor para su ciudad, su comunidad o su país. Por eso es importante conocer a las personas... no coger la papeleta porque dice que es del partido tal y votar sin saber realmente a quién estás votando.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor Juanda » Dom 30 Mar 2008 08:01

Si la cosa está en que yo no estoy en desacuerdo con vosotros, si comprendo perfectamente lo que argumentais y no le quito la razón a nadie que le haya sentado mal el hecho de que un alcalde se marche al poco de ser elegido.

Yo no he dicho que haya que votar porque sí y punto, no se de donde te sacas eso, pero podría dar unas cuantas razones buenas por las que hacerlo, aparte del respeto a los que durante muchos años no han tenido este derecho y lucharon por él, también está el poder rajar ahora mismo, y rajar mola un montón :grin:

Si yo lo único que he hecho es dar mi punto de vista personal, mi interpretación de las normas, y ni mucho menos tiene que coincidir con la de los demás. Que alguien vota a la persona en vez de a un proyecto, pues ahora le sentará mal. Como yo no lo hago así, pues me da igual, y en este caso concreto, me da más igual aun.

Además en ningún momento he dicho lo que tiene que interpretar o hacer nadie, relee mis dos post, en todo momento hablo de lo que hago e interpreto yo bajo mi punto de vista, solo he dejado claro, porque he leido opiniones en la prensa un poco sorprendentes, que se vota a una lista, y eso es indiscutible porque es así.

Vuelvo a recalcar que seguro que hay otras formás más democráticas, pero mientras la ley sea la que es, actuaré de la misma forma, y no se por qué le tiene que parecer mal a nadie que yo actúe así, a ver si ahora va mal el país porque yo interprete la ley así, yo no he dicho que vaya mal el país porque la gente vote al más guapo o al que mejor le cae, que igual eso si que es un problema y gordo, tan gordo con algún ex-alcalde colchonero que en paz descanse.

Aun así, me da la sensación de que se va a notar poco el cambio de alcalde.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor jujolan » Dom 30 Mar 2008 13:13

Internete escribió:
Juanda escribió:A mi la verdad no me afecta, en el insti me enseñaron que tu votas a una lista, y a un partido. Seguramente el método sea mejorable pero es algo que pasa de momento en todas partes y en toda España, cuando falta uno de cualquier partido corre la lista y ya está. Antes de votar hay que saberlo.

En cuanto a la nueva alcaldesa, lo único que puedo decir es que me parece muy guapa :love1:

Entonces, ¿por qué no ponen en los carteles electorales a todos los de la lista y no sólo a Pérez Castell?

Cuando Pérez Castell se presentó como alcalde de Albacete en las últimas elecciones municipales ya sabría que se iba a ir a Madrid. Para mí es una falta de respeto a los votantes que lo eligieron a él para ser su alcalde en los próximos 4 años.


A mi no me han faltado al repeto,espero que Carmen lo haga bien por Albacete y que Castell desde Madrid traiga mucho y bueno para la ciudad.
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor MaNNu » Lun 31 Mar 2008 09:57

Quizás el problema sea que la gente vote por la persona y no por el proyecto. Mi caso es como el de Juanda, no me ha afectado la marcha de Castell.

Y no digo más que si no el jefe se nos echa encima :grin:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Leroy » Lun 31 Mar 2008 13:59

MaNNu escribió:Quizás el problema sea que la gente vote por la persona y no por el proyecto. Mi caso es como el de Juanda, no me ha afectado la marcha de Castell.

Y no digo más que si no el jefe se nos echa encima :grin:


Y donde está el proyecto???? Unos y otros (aquí no distingo) se dedican más a descalificar, sacar trapos sucios y demás en lugar de hablar de proyectos. Ciertamente las campañas electorales sólo valen para que los candidatos se den baños de masas con sus allegados y ver quien descalifica mejor al rival de turno.
El problema es conocer de cerca a los políticos y darse uno cuenta de que aquí sólo vale el mamoneo, el amiguismo y todo eso... eso de luchar por la ciudad, por los ciudadanos y todo eso... es es sólo para la galería...
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor MaNNu » Lun 31 Mar 2008 15:30

Leroy escribió:Y donde está el proyecto???? Unos y otros (aquí no distingo) se dedican más a descalificar, sacar trapos sucios y demás en lugar de hablar de proyectos. Ciertamente las campañas electorales sólo valen para que los candidatos se den baños de masas con sus allegados y ver quien descalifica mejor al rival de turno.
El problema es conocer de cerca a los políticos y darse uno cuenta de que aquí sólo vale el mamoneo, el amiguismo y todo eso... eso de luchar por la ciudad, por los ciudadanos y todo eso... es es sólo para la galería...


No te quito ni una coma. Aquí sí que te doy la razón al 100%
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor jujolan » Lun 31 Mar 2008 16:43

Me temo que este post cada vez es mas politico,pero bueno,Perez Castell. ami modo de ver y por gente,muchas de ellas que no son de Albacete,ha dejado una ciudad muy buena, habra hecho cosas menos buenas,pero en general ha modernizado mucho la ciudad,dotandola de servicios y de infraestructuras,para mi se puede ir sabiendo que lo ha hecho bien,es mi opinion,sin descalificar ni meterme con nadie
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor Leroy » Lun 31 Mar 2008 17:08

Hombre, si se está hablando de la nueva alcaldesa.... me supongo que se estará hablando de política ;-)
Es evidente que algo habrá tenido que hacer el alcade después de ocho años (creo) en el cargo. Estaría bueno que no hubiera hecho cosas. Lo que ocurre es que analizando hay que ver que muchas cosas de las que se hacen son consecuencia de las políticas regionales e incluso nacionales, y después porque son necesarias. Esto es como cuando dijo Ubaldo González en la junta que entre las medidas tomadas por su consejo se había arreglado nosequé en la Ciudad Deportiva y otras tonterías más. Pues es lo mismo, si hay calles que están echas un asco habrá que arreglarlas, si hay calles mal iluminadas habrá que iluminarlas y todas esas cosas. Los vecinos de las calles arregladas e iluminadas estarán muy contentos, pero los vecinos de las calles que no se han arreglado y no se han iluminado pues no lo estarán. Cada uno , depende de lo que le toque, estará más o menos contento.
Pero aquí vemos, como siempre, que las medidas no se tomán por el interés de los ciudadanos, sino por intereses políticos. Tenemos el famoso tema de la antena del edicifio Terrazas, con significativos casos de cáncer en los alrededores. ¿Que ha hecho el Ayuntamiento por sus vecinos?..... nada de nada.¿porque ahora si que va a actuar la nueva alcaldesa con un ultimatum a la empresa de la antena para que se adecúe a la normativa? Porque ha sido una imposición de Izquierda Unida para votarla en la investidura. ¿Ha actuado la alcaldesa por el interés de los ciudadanos o por su interés personal? Estos son los políticos que tenemos
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados