Femenino 1ª Nacional

El filial y los equipos de la cantera también tienen su sitio en CarlosBelmonte.com

Moderador: Consejo de Administración

Femenino 1ª Nacional

Notapor Impar » Mar 11 Mar 2008 14:11

El pasado miércoles 5 de marzo leí una interesante entrevista a Matías Martínez, entrenador del Femenino Nacional, en la sección Nuestro Deporte del diario LA VERDAD. Ahí dejo la transcripción.

Matías Martínez Entrenador de fútbol femenino

“Lo más complicado son las convocatorias”

«Los equipos punteros que fallan es porque tienen mal ambiente en el vestuario»

LA VERDAD - Josechu Guillamón - ALBACETE

Matías Martínez Herráez, es el entrenador del Albacete Balompié Femenino Nacional. Empezó jugando al fútbol sala, hasta que decidió sacarse el título de entrenador. Tras llevar algunos equipos masculinos, su hermana le pidió que entrenara el equipo que ella había formado en la universidad, algo a lo que no pudo negarse. Le cogió el gustillo, ya que cuando se enteró de que el Albacete buscaba entrenador no lo dudó ni un momento y se hizo con el puesto de entrenador del Femenino Regional, hace ocho años. Durante ese tiempo, ha logrado que el equipo ascendiera a la categoría nacional y creado de la nada una buena cantera de futbolistas.

-¿Cómo fueron tus comienzos en el Albacete Balompié?

-Cuando empecé el equipo estaba hecho, pero no se le prestaba mucha atención. Estábamos en la categoría más baja, en regional, había chicas de grupos muy heterogéneos. En los primeros años, el principal problema era que las chicas eran mayores y no tenían disciplina deportiva, porque nunca habían jugado en un club. Al principio había muchos roces de disciplina. Pero poco a poco el equipo fue creciendo.

-Y llegó el ascenso.

-Conseguir el ascenso a Nacional fue la culminación de tres años de trabajo. Ahorra llevamos ya cuatro o cinco años en la categoría. Nacional es una categoría muy dura, muy difícil. Nosotros no podemos competir en igualdad de condiciones, porque hay muchos equipos que vienen aquí, con jugadoras que cobran un sueldo. En nuestro equipo, el mérito es totalmente de ellas, emplean tres días a la semana para entrenar y el domingo les toca viajar. Son viajes con los que pierden todo el día y no sacan nada a cambio, salvo el jugar.

-¿Cómo lograste que el equipo creciera con tan pocos medios?

-Creció mucho gracias a Andrés Martínez (actualmente coordinador del Albacete Balompié), cuando estaba de coordinador de la Fundación, porque el equipo antes era la Fundación Albacete. Él nos apoyo. Al principio no había plazas de residencia para chicas y conseguimos traer cuatro chicas, que sirvieron de refuerzo el año del ascenso. Empezamos trabajando con chicas muy jóvenes de 14 años, ahora son chicas de 18 ó 19 y el equipo es prácticamente el mismo bloque. Nosotros no podemos hacer muchos fichajes, prácticamente siempre son las mismas jugadoras.

-¿Existe mucha diferencia entre un equipo femenino y otro masculino?

-Sí hay mucha diferencia, tienes que tener mucho cuidado en el trato con las chicas. A un chico le das una voz en el campo, las chicas son más sensibles. Tienes que llevarlas de otra manera. De hecho la mayor parte de los equipos punteros que fallan, es porque hay mal ambiente en el vestuario. El vestuario femenino es más conflictivo. Nosotros tenemos la suerte de que las jugadoras están muy unidas, trabajan muy bien y son muy amigas.

-¿Cómo ves la temporada?

Para nosotros va muy bien, porque estamos cumpliendo nuestro objetivo que es la permanencia. Este año la categoría se ha igualado mucho y es muy difícil ganar los partidos. Normalmente había dos equipos que desbancaban arriba y otros cuatro que se quedaban abajo y el resto estábamos ahí luchando. Es una categoría muy difícil, porque de catorce equipos bajan cuatro, si te despistas, vas al descenso. Nosotros empezamos de una manera irregular, rozando el descenso, luego cogimos una racha muy buena y ahora estamos en cuarta posición y estamos muy contentos.

-Un entrenador tiene que tomar muchas decisiones ¿Qué es lo más complicado?

-Para mí son las convocatorias, porque todas trabajan bien y ya son muchos años con ellas y resulta difícil. Por suerte, lo tienen asumido. Aún así, somos un equipo de 22 jugadoras y aunque hay lesiones y sanciones siempre se quedan tres o cuatro fuera y es complicado. Sobre el campo, muchas veces intentan hacerte tanto caso, que se encierran en el comentario que les has hecho y lo llevan tan a rajatabla, que pierden un poco de imaginación y la creatividad.

-¿Hay cantera en Albacete?

-Sí, cuando llegamos aquí sólo había un equipo y sacamos chicas de fútbol sala para la categoría cadete y la infantil. Poco a poco hemos ido creciendo. Cuando éste equipo subió, formamos el Regional, una filial que tenemos en categoría regional y por debajo está el infantil c, que son niñas alevines e infantiles. Además, en el Torneo Social y en alevines, jugando con chicos, hay varias chicas y eso me interesa mucho, porque aprenden más, son más competitivas. A esas edades suele haber chicas que van muy bien, pero también otras muy flojitas y unas frenan a las otras.

-¿Falta mucho para que el fútbol femenino se equipare al masculino?

-Creo que eso no va a llegar. A nivel de federación y en todos los sentidos. La categoría resulta muy cara, porque apenas tienen subvenciones. O se fomenta a nivel federativo o esto terminará desapareciendo. Siempre se comenta en la federación, que la subvención llegará, pero nunca llega nada. O la federación fomenta más el fútbol femenino o no hay tu tía. Nosotros intentamos recordarles eso, porque lo más que se está pagando a una jugadora de la selección nacional son unos 1.200 euros al mes y cuando terminan con 30 años no tienen nada. Por eso nosotros lo que intentamos fomentar que vean esto como un hobby, que lo disfruten, pero que se dediquen a los estudios que son lo primero.

Imagen
Última edición por Impar el Mar 01 Abr 2008 06:02, editado 1 vez en total
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Impar » Mié 26 Mar 2008 16:24

1ª Nacional - Grupo IV

Jornada 22

Alcobendas 3 - 0 La Unión Manises
Sporting Plaza Argel 7 - 2 C.F. Albacete
Guadalajara 0 - 3 Pozuelo
Apolo Properties 7 - 0 Rayo Vallecano B
Levante B 1 - 2 Torrejón B
Miguelturreño 3 - 2 Atlético Madrid B
Maritim 1 - 2 FUNDACIÓN ALBACETE

Victoria meritoria de las chicas de Matías Martínez en la última jornada. El equipo se merece una ovación por la excelente temporada realizada. ¡FELICIDADES CHICAS!

:alabar-grupo: :alabar-grupo: :alabar-grupo:

Clasificación

1º Pozuelo 55
2º Sporting Plaza Argel 52
3º Apolo Properties 48
4º Rayo Vallecano B 37
Fundación Albacete 36
6º Torrejón B 34
7º La Unión Manises 33
8º Atlético Madrid B 31
9º Levante B 30
10º Miguelturreño 26
11º Alcobendas 21
12º Maritim 19
13º C.F. Albacete 17
14º Guadalajara 2
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor HAPPY_BATHEL » Mié 26 Mar 2008 16:54

!Fenomenal trabajo de Matías con el equipo femenino!
Pero es que, además juegan de maravilla. Algúnos del primer equipo podían tomar nota de lo que significa el cariño por "tu equipo".
Os recomiendo ver los partidos que podaís de este equipo, y me dareis la razón sobre el buen nivel técnico y táctico que despliegan.
Además, a las chicas les hace mucha ilusión que "alguien" vaya a verlas.

!FELICIDADES CHICAS!
HAPPY_BATHEL
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 478
Registrado: Mar 08 May 2007
Reputación: 94

Notapor givalreca » Mié 26 Mar 2008 17:05

Algunos tanto y otras tan poco... Cuando unos tan mal y otras tan bien...

Lo que Matías ha hecho con el Femenino es todo lo contrario de lo que ha pasado con el Alba, en un caso ha primado el esfuerzo y el desinterés y en el otro...

Enhorabuena a las chicas.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor Impar » Vie 28 Mar 2008 02:41

El trabajo del técnico al frente del equipo es de 11, una tarea fantástica culminada con la confección de un grupo muy unido, competitivo y de calidad pese a la falta de recursos y la desigualdad con otros conjuntos de su categoría. Las chicas son de 12, hacen un esfuerzo impresionante en el equipo y eso se nota. Las jugadoras del Femenino Nacional destacan por encima de todo la disciplina que Matías Martínez aplica en el vestuario y están muy contentas con él. Conozco a una componente del equipo y me comentaba el otro día que Matías era muy contundente en ese aspecto, también me decía que esa disciplina es la que falta y se echa de menos en el primer equipo. Tener este equipo es todo un orgullo y un buen ejemplo del trabajo bien hecho.

:forzaalba: :forzaalba: :forzaalba: :forzaalba:
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Impar » Dom 30 Mar 2008 11:02

Albacete 6 - 1 EFF Alcobendas. Un partidazo impresionante de las chicas de Matías, hay que levantarse el sombrero ante su buen juego y sus resultados positivos. Nos fuimos al descanso con resultado de 4-0 tras los goles de Lauri (2) y Pelu (2). En la segunda parte marcaron para el equipo blanco Vane y Costa. Victoria merecida tras la disputa de un gran choque.

:alabar-grupo:
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Impar » Dom 30 Mar 2008 21:21

Los goles del Fundación Albacete 6 - 1 EFF Alcobendas

Última edición por Impar el Mar 01 Abr 2008 05:57, editado 1 vez en total
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Impar » Mar 01 Abr 2008 05:39

Fundación Albacete 6 – 1 EFF Alcobendas

Las chicas del Fundación Albacete golearon al Alcobendas en un buen partido entre los dos conjuntos femeninos. El equipo de Matías Martínez está realizando una gran temporada y volvió a refrendarlo una nueva jornada, por el contrario, las visitantes dicen prácticamente adiós a la categoría tras la derrota.

Los dos contendientes salieron enchufados al encuentro y nos hicieron disfrutar de buenas jugadas aunque el Alba llevaba siempre la voz cantante. Los goles llegaron muy pronto a la ciudad deportiva, el primero a los 8 minutos tras la ejecución de un saque de esquina, en jugada ensayada, con disparo de Pelu. Minutos después llegó el 2-0 tras un robo de balón y una buena jugada culminada por Pelu. Antes de llegar al descanso asistimos al tercer y cuarto gol del equipo blanco, ambos marcados por Lauri. También hubo tiempo para la polémica, el árbitro decidió expulsar a la visitante Yessi tras dos tarjetas consecutivas, una por una falta y otra rigurosa por protestar la primera. Las futbolistas de la cantera albaceteña demostraron pegada y velocidad en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el partido estuvo muy movido durantes los primeros minutos. Las jugadoras del Fundación cuentan con claridad de ideas y lo demostraron ante el público, marcó pronto Vane para las locales y les contestaron las visitantes tres minutos después con el gol de la honra. El entrenador local aprovechó para introducir cambios y dar minutos a otras jugadoras; Vane por Pitu, Mileja por Marta y la portera Carol por Mila. Alejandro Román, técnico del Alcobendas, también dio sus minutos a las menos habituales de su equipo. A pesar del abultado resultado, y de jugar con 10 toda la 2ª parte, no se rindieron nunca las madrileñas y lucharon hasta la última pelota pero en la mañana del domingo no les acompañaba la suerte. El gol de Costa a los 67 minutos puso final a un gran espectáculo.

Ficha técnica

-Fundación Albacete: Carol (Mila 75´); Costa, Aroca, Baos, Vane (Pitu 10´); Pelu, Mileja (Marta 65´), Mati, Ainara; Rakel y Lauri.

-EFF Alcobendas: Gemma (Naty 75´), Monica, Peke, Seffa (Pucela 53´), Patxi, Marisa, Diana (Raquel 60´), Ely, Carol, Yessi y Miri (Law 60´).

-Goles 1-0 Pelu (8´), 2-0 Pelu (14´), 3-0 Lauri (33´), 4-0 Lauri (37´), 5-0 Vane (48´), 5-1 Patxi (51´) y 6-1 Costa (67´).

-Incidencias: Vigésimo tercera jornada de la Liga en 1ª Nacional grupo IV disputada en el campo de césped artificial de la ciudad deportiva ante aproximadamente 35 espectadores. Buena temperatura en una mañana marcada por el cambio de hora.

Resúmenes del encuentro

1ª parte



2ª parte



Jornada 23

Atlético Madrid B 3 - 2 Guadalajara

FUNDACIÓN ALBACETE 6 - 1 Alcobendas

C.F. Albacete 2 - 1 Miguelturreño

Torrejón B 1 - 1 Apolo Properties

Rayo Vallecano B 3 - 1 Maritim

La Unión Manises 1 - 0 Sporting Plaza Argel

Pozuelo 3 - 5 Levante B

Clasificación

1º Pozuelo 55
2º Sporting Plaza Argel 52
3º Apolo Properties 49
4º Rayo Vallecano B 40
5º FUNDACIÓN ALBACETE 39
6º La Unión Manises 36
7º Torrejón B 35
8º Atlético Madrid B 34
9º Levante B 33
10º Miguelturreño 26
11º Alcobendas 21
12º C.F. Albacete 20
13º Maritim 19
14º Guadalajara 2


Jornada 24

Alcobendas - Maritim

Miguelturreño - La Unión Manises

Guadalajara - C.F. Albacete

Apolo Properties - Pozuelo

Sporting Plaza Argel - FUNDACIÓN ALBACETE

Levante B - Atlético Madrid B

Torrejón B - Rayo Vallecano B
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Impar » Dom 06 Abr 2008 12:01

Sporting Plaza Argel 1 - 1 Fundación Albacete. Empate meritorio de las chicas de Matías en casa del 2º clasificado. El gol local lo marcó Vickhs y Ainara empató para los visitantes. No me cansaré nunca de alabar el trabajo del equipo.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Impar » Dom 13 Abr 2008 13:18

Fundación Albacete 3 - 1 Miguelturreño.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor givalreca » Dom 13 Abr 2008 21:49

He estado esta mañana con elimparcial viendo el partido. Las chicas son un clarísimo ejemplo de pundonor y trabajo, no es que hayan hecho un partidazo, es que son un equipo, la sensación que emiten es la contrario a la que desprende la 1 plantilla.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor piraña » Lun 14 Abr 2008 13:48

givalreca escribió:He estado esta mañana con elimparcial viendo el partido. Las chicas son un clarísimo ejemplo de pundonor y trabajo, no es que hayan hecho un partidazo, es que son un equipo, la sensación que emiten es la contrario a la que desprende la 1 plantilla.

Parece que no existo :mrgreen: Saludos crack y encantado de conocerte ;-)
No es una locura, es una pasión..
.. Que yo llevo al Alba en el corazón..
Vamos a por la salvacióon! Vamos a por la Salvacióon!
piraña
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 667
Registrado: Jue 09 Feb 2006
Ubicación: el la esquina del carlos belmonte
Reputación: 9

Notapor jujolan » Lun 14 Abr 2008 16:12

piraña escribió:
givalreca escribió:He estado esta mañana con elimparcial viendo el partido. Las chicas son un clarísimo ejemplo de pundonor y trabajo, no es que hayan hecho un partidazo, es que son un equipo, la sensación que emiten es la contrario a la que desprende la 1 plantilla.

Parece que no existo :mrgreen: Saludos crack y encantado de conocerte ;-)


Es que piraña alomejor seguías con el casco puesto y no te conoció :D :D
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor givalreca » Lun 14 Abr 2008 16:24

Jaja la edad ya puede conmigo. Un placer conocerte.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor Impar » Vie 18 Abr 2008 16:20

El Femenino Nacional del Albacete despide la temporada en casa con una victoria ante el Miguelturreño (3-1).

Las jugadoras de Matías Martínez se despidieron de la afición local hasta la próxima temporada con una nueva victoria, y van trece, ante el Miguelturreño. El conjunto visitante se adelantó en una jugada desgraciada a borde del descanso, las albaceteñas, siempre con ganas de agradar al público, le dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad.

La primera incidencia extradeportiva se produjo tras el pinchazo sufrido por una de las ruedas del autobús del Miguelturreño, las foráneas llegaron muy tarde (11:45) y se retrasó en 15 minutos el comienzo del partido. En lo estrictamente deportivo, el equipo ciudadrealeño, desahogado tras la victoria de la última jornada, salió al terreno de juego con muchas ganas. Al poco de comenzar la contienda, vimos una de las pocas ocasiones, Rakel dispara y la portera despeja a córner, minutos después, Lauri lanzó el esférico por encima de la puerta visitante. Desi puso en apuros a las locales en otra jugada bien trenzada por la banda derecha. Los minutos pasaban y ninguno de los dos contendientes se hacía con las riendas del encuentro, el ALBA llegaba al campo contrario pero no sabía definir, sus rivales lo intentaban en alguna ocasión aislada. En el último tercio del primer tiempo, se produjeron las oportunidades más claras; primero, una combinación entre Lauri y Gloria tras un robo de la primera en el centro del campo, y un rápido avance a portería rival, con remate final de la última rozando el palo, después llegó el aviso azulón en las botas de Lucia, afortunadamente, salvó Carol. Con el tiempo cumplido y las jugadoras pensando en el tiempo de receso, un saque de banda llegó a Dulo que disparó a puerta y adelantó a su equipo. Así llegamos al descanso.

En la segunda parte, las jugadoras del Fundación estaban mentalizadas para girar el signo del partido, pronto lo consiguieron para el delirio de la escasa parroquia local. Lauri lo seguía intentando aunque con poca fortuna, más tarde, Gloria lanzaba otra pelota al lateral de la red. Aroca avisó en una falta que se marchó fuera, la derrota comenzaba a ser injusta y el empate llegaría en cuestión de tiempo. Al cuarto de hora llegó el primer gol tras una jugada elaborada entre todo el equipo y culminada por Lauri de cabeza. No obstante, la acción clave se producía a los 30 minutos, en un grave error de las defensas visitantes que cedieron la pelota atrás sin notar la presencia de futbolistas locales. La jugada terminó en penalti y expulsión para la portera Isabel que intentaba, desesperadamente, evitar el gol albaceteño. Tras el cambio necesario en la portería, Mati transformó el penalti. Con el tiempo prácticamente cumplido, Ainara recibió un balón en bandeja y estableció el definitivo 3-1.

El partido no pasará a la historia por su fútbol, estamos "mal acostumbrados" a los buenos partidos del Fundación Albacete, sin embargo, lo que si pasa a la historia es la magnífica temporada de las albaceteñas. Los resultados son excelentes, la pericia y el desparpajo de las albaceteñas, extraordinario. Os aseguro que me cuesta ser imparcial :grin: con el trabajo realizado en el equipo. Las chicas se aseguraron quedar entre las 5 primeras clasificadas del grupo IV y lucharán con el filial del Rayo por conseguir la 4ª plaza en la última jornada. ¡¡Mucha suerte!!


Ficha técnica

Fundación Albacete: Carol (Mila, 77´); Costa, Aroca, Baos, Mari; Mileja (Merce, 52´), Mati, Gloria, Vane (Ainara, 67´); Lauri y Rakel.

Miguelturreño: Isabel; Bea Gallego (Gloria, 67´), Pilar, Lucia, Bea García (Lorena, 60´); Desi, Dulo, Irene, Tamara (Molande, 57´); Isabel (Raquel, 75´) y Maria.

-Goles: 0-1 Dulo min. 45. 1-1 Lauri min. 60. 2-1 Mati (p.) min. 76. 3-1 Ainara min. 87.

-Árbitro: Villena Contreras del colegio Castellano-Manchego (2). Tarjeta roja a Isabel (min. 75) tras cometer un penalti en ocasión manifiesta de gol.

-Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en el grupo IV de la 1ª Nacional Femenina disputado en la Ciudad Deportiva de Albacete ante aproximadamente 70 espectadores.


Resumen 1ª mitad




Resumen 2ª mitad

Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Siguiente

Volver a La Ciudad Deportiva

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados