¿Está el ALBA en causa de disolución?

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Impar » Mar 01 Abr 2008 03:20

Muchas gracias por la espléndida explicación sobre la Ley Concursal, queso. Ahora todo me queda mucho más claro ¿Por qué no nos presentamos? Creo que es la única posibilidad para no desaparecer.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor elquesomecanico » Mar 01 Abr 2008 17:31

elimparcial escribió:Muchas gracias por la espléndida explicación sobre la Ley Concursal, queso. Ahora todo me queda mucho más claro ¿Por qué no nos presentamos? Creo que es la única posibilidad para no desaparecer.


Se me ocurren algunas razones, buenas y malas.

En primer lugar hay que considerar que la Ley Concursal tiene dos caras pues es una tabla de salvación, pero también un paso hacia la disolución. No veo bueno cegarse en lo bueno y pensar que a partir de ahí todo se solucionará: del concurso la empresa sale sale viable o disuelta…

Por lo tanto hay varias razones posibles

- Es posible que el Albacete mantenga aún un margen suficiente de maniobra financiera como para pensar que es posible evitar por ahora entrar en concurso (piensa en la cara negativa de la ley). En este caso caben varias opciones, por ejemplo que se salga adelante sin más o que un nuevo contratiempo (no poder hacer frente a los pagos con Hacienda, el descenso a 2ªB) obligue a acogerse a concurso.

En cualquier caso y pase lo que pase creo que si se consuma el descenso de categoría la declaración de concurso sería inminente (es solo una especulación mía) Entrar en concurso sería algo así como el último cartucho.

- También podría suceder que la situación financiera sea tan nefasta que el Albacete no pueda acogerse a los beneficios de la ley. Vamos, que esté todo perdido y estemos a la espera de un milagro. Esto me extraña, pero no tanto si pensamos que el Albacete dispone de poco patrimonio del que echar mano.

En cualquier caso si el consejo de administración no lo solicita, los acreedores no lo piden y el club no está en causa de disolución, es posible evitar entrar en concurso. De ahí la importancia que se da al debate sobre si el Albacete está o no en causa de disolución.

Sabemos bien que la directiva ha maniobrado para evitar entrar en causa de disolución. Ese es en realidad el sentido de la ampliación de capital y no tanto el de recaudar pasta como se supone a menudo. De hecho dinero se recoge muy poco: los nuevos accionistas en la práctica (aunque no de derecho) reciben una acción de regalo por abonarse y el resto de fases no permiten recaudaciones multimillonarias.

Además, es posible evitar llegar a concurso por otros medios, apoyándose tanto en un plan de viabilidad creible como en el temor de los acreedores a no cobrar nada si se produce la disolución. Como ejmeplo de lo primero hemos visto movimientos en esta dirección tales como el acuerdo con Hacienda en verano. La segunda opción tiene la ventaja de que es absolutamente cierta: si los acreedores quieren tensar demasiado la cuerda esta se romperá y es esa convicción la que puede forzarlos a renegociar o aplazar pagos por temor a perderlo todo sin necesidad de llegar a concurso; claro está que esta opción, si bien puede ser un mal necesario destruye tu credibilidad financiera ¿Quién aceptará concederte un préstamo en estas condiciones?.

Claro que, a malas, siempre puedes plantearlo así a los acreedores: “estoy en causa de disolución y, o renegociamos, o me declaro en concurso, se paralizan los embargos y, como no hay un euro y no tengo patrimonio, te jodes y te quedas sin nada” Hemos visto también movimientos en este sentido, de hecho el embargo de la sede por parte de CCLM hace unos meses tiene probablemente bastante que ver con esto: previniendo que el Albacete pueda entrar en concurso CCLM toma posiciones embargando antes de que la declaración de concurso paralice cualquier posibilidad de embargo.

Vamos, que una de las razones para no entrar en concurso es que si puedes eludir la condición que te obliga a acogerte (entrar en causa de disolución) hay formas de evitarla desarrollando un pan de viabilidad coherente, aunque en última instancia hay que contar con la buena voluntad o, simplemente, con el temor de los acreedores a perderlo todo.

Sea como sea el concurso no es un chollo. Aporta el beneficio de que en caso de salvar la categoría, estando concursados no la perderíamos en los despachos, con todo lo que eso repercutiría negativamente en las posibilidades de supervivencia de la sociedad; pero necesitamos más que eso: necesitamos más dinero y menos gastos, así de simple. De lo contrario, con Ley Concursal (y precisamente en cumplimiento de la ley) el Albacete se disolverá.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor jujolan » Mar 01 Abr 2008 17:47

Si despues de leer esto no esta claro,gracias por la explicacion
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor Leroy » Vie 04 Abr 2008 22:38

No entiendo muy bien el debate sobre si el Albacete está o no en causa de disolución..¿donde está la duda?, lo decía bien claro la auditoria realizada y presentada en la junta de accionistas de diciembre.
Un forma de quitarla era con la ampliación de capital, pero hay que recordar que todavía no está cerrada (faltan dos tramos) y hasta que no se cierre no se puede inscribir en el registro y entonces, una vez hecho esto y revisado el capital social de la entidad será cuando el Alba deje de estar en causa de disolución.
Cuando entras en la fase embudo (debes mucho pero entra poco) al final creo que la única solución será la ley concursal. Ahora misme me llegan rumores de que están sin recursos (eso de que estaba desbloqueado el tema de Hacienda me está empezando a sonar a cuento chino) y cuando llegué junio y tengan que pagar las fichas ¿qué va a pasar? Pues quizás la única solución sea la ley concursal, pero eso lleva un proceso, que el Alavés entró el año pasado por los pelos. Y todo esto pasa por quedarse en Segunda... pues en Segunda B estás muerto ya que no tienes ingresos y ningún juez verá viavilidad a un club endeudado hasta las cejas y que no tiene ingresos previstos.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor givalreca » Sab 05 Abr 2008 01:10

A mí el tema económico ahora mismo no me preocupa por las siguientes razones, si el Alba desciendo, lo más seguro es que no haya problema porque desaparezca, si el equipo consigue la tan deseada permanencia, el escollo será pasar junio por lo del descendo administrativo pero eso sería cuestión de hablar con los jugadores o acogerse a la Ley Concursal, más a largo plazo, una ampliación en condiciones o un ascenso, te soluciona todo.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor Leroy » Sab 05 Abr 2008 09:35

givalreca escribió:A mí el tema económico ahora mismo no me preocupa por las siguientes razones, si el Alba desciendo, lo más seguro es que no haya problema porque desaparezca, si el equipo consigue la tan deseada permanencia, el escollo será pasar junio por lo del descendo administrativo pero eso sería cuestión de hablar con los jugadores o acogerse a la Ley Concursal, más a largo plazo, una ampliación en condiciones o un ascenso, te soluciona todo.



Pero acogerse a la ley concursal no se hace de la noche a la mañana. Ya tendrían que estar trabajando en el tema.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor ravise » Sab 05 Abr 2008 10:41

givalreca escribió:A mí el tema económico ahora mismo no me preocupa por las siguientes razones, si el Alba desciendo, lo más seguro es que no haya problema porque desaparezca, si el equipo consigue la tan deseada permanencia, el escollo será pasar junio por lo del descendo administrativo pero eso sería cuestión de hablar con los jugadores o acogerse a la Ley Concursal, más a largo plazo, una ampliación en condiciones o un ascenso, te soluciona todo.

El tema economico esta medio arreglado, si el equipo se mantiene, ya que hay unos empresarios, que han prometido una cantidad muy importante de dinero, pero la condición que han puesto a sido la pemanencia.
Última edición por ravise el Sab 05 Abr 2008 10:54, editado 1 vez en total
ravise
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar 18 Sep 2007
Reputación: 4

Notapor Impar » Sab 05 Abr 2008 10:50

ravise escribió:Si el equipo se mantiene el tema economico esta medio solucionado, porque hay unos empresarios que han prometido que si el equipo se mantiene pondrian unos 600 millones de pesetas.


Me dejas helado. Ojalá así sea por nuestro bien.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor ravise » Sab 05 Abr 2008 10:58

elimparcial escribió:
ravise escribió:Si el equipo se mantiene el tema economico esta medio solucionado, porque hay unos empresarios que han prometido que si el equipo se mantiene pondrian unos 600 millones de pesetas.


Me dejas helado. Ojalá así sea por nuestro bien.

Asi será, por cierto,¡ felicidades !, por la imagen que acompaña a siempre a tus post, porque se nota que te la has currado mucho.
ravise
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar 18 Sep 2007
Reputación: 4

Notapor Impar » Sab 05 Abr 2008 11:42

ravise escribió:por cierto,¡ felicidades !, por la imagen que acompaña a siempre a tus post, porque se nota que te la has currado mucho.

Si te refieres a la firma, el trabajo es de los chicos de Gente de Albacete. El póster fue publicado por el semanario gratuito el día 17 de diciembre de 2007.

Imagen
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor jujolan » Sab 05 Abr 2008 11:59

ravise escribió:
givalreca escribió:A mí el tema económico ahora mismo no me preocupa por las siguientes razones, si el Alba desciendo, lo más seguro es que no haya problema porque desaparezca, si el equipo consigue la tan deseada permanencia, el escollo será pasar junio por lo del descendo administrativo pero eso sería cuestión de hablar con los jugadores o acogerse a la Ley Concursal, más a largo plazo, una ampliación en condiciones o un ascenso, te soluciona todo.

El tema economico esta medio arreglado, si el equipo se mantiene, ya que hay unos empresarios, que han prometido una cantidad muy importante de dinero, pero la condición que han puesto a sido la pemanencia.


Si es así,se sabe quienes son estos empresarios?porque si es cierto habran hecho algun comunicado.Esto es algo importante y serio,espero que no sea un rumor y luego que no sea nada.
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor givalreca » Sab 05 Abr 2008 13:34

Leroy, desconozco que hay que hacer para acogerse a la Ley Concursal, solo espero que el Consejo lo sepa y ya esté en ello, sino alguien debería decírselo.

Sobre los empresarios y su aportación económica. Para la salvación del Alba (y conseguir cierta estabilidad que nos permita subir a primera un año de estos) hay que dar una serie de pasos; el primero es el más difícil, conseguir la permanencia, sin eso no hay nada, despues se dará el segundo donde podremos hablar de aportaciones, de un relevo del Consejo o lo que sea, pero sin dar el primero, el segundo es imposible.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor jujolan » Sab 05 Abr 2008 14:08

Pero nadie sabe que empresarios son?va en serio esa aportacion economica?hay ya una alternativa firme al actual consejo?
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor Leroy » Sab 05 Abr 2008 14:34

givalreca escribió:Leroy, desconozco que hay que hacer para acogerse a la Ley Concursal, solo espero que el Consejo lo sepa y ya esté en ello, sino alguien debería decírselo.


Al parecer hay que preperar un exhaustivo informe que te puede costar realizarlo (por un tio que sepa lo que lleva entre manos) más de un mes. Luego lo presentas en el juzgado para que el juez decida si la empresa tiene viviabilidad (que es lo que debe demostrar el informe), con lo que se iría a la ley concursal, o si bien decide que la empresa no tiene ninguna posibilidad de salvarse con lo que ordenaría la disolución (por eso el informe tiene que ser hecho por alguien que sepa lo que lleva entre manos). ¿Cuanto tarda la decisión del juez? pues ya veis como está la justicia, y máxime con la huelga de funcionarios.....para echarse a temblar. La decisión tiene que estar tomada supongo que antes del 31 de julio, fecha en la que si no has pagado a los jugadores eres automáticamente descendido. La ley concursal paralizaria esa situación ya que ahora todas las decisiones pasan por el juez.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor givalreca » Sab 05 Abr 2008 15:15

Gracias Leroy por la información. Si el plazo termina el 31 de Julio nos quedan 4 meses, quitando ese mes que se tarda en realizar nos quedan 3 para que lo mire el juez y el tiempo que se pierde mientras se decide a hacer y eso. Me parece poco.

Leroy tú sabes si el Consejo ya se ha decidido a hacerlo?
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados