Afinsa y Forum Filatélico:Posible estafa a miles de personas

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Afinsa y Forum Filatélico:Posible estafa a miles de personas

Notapor magarcia » Mar 09 May 2006 12:09

De ELPAIS:

La policía ha lanzado hoy una operación a gran escala contra dos empresas de inversiones filatélicas por una presunta estafa. En estos momentos se están llevando a cabo registros en las sedes de Afinsa y Fórum Filatélico, y al menos dos personas han sido detenidas. Los supuestos estafadores engañaron a 200.000 personas en toda España para que invirtieran entre 300 y 400 euros cada uno en sellos, prometiéndoles que gracias a su revalorización podrían obtener un 6% de interés en un año, según ha podido saber ELPAIS.es.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado desde Sevilla que la “importante” operación “no está cerrada” pero sí “muy avanzada”, y afecta “a un conjunto de ciudadanos presuntamente implicados es una estafa filatélica”. La operación se ha llevado a cabo en Madrid, Cataluña, Galicia y Castilla-León, tras una investigación de la Fiscalía Anticorrupción, que ha presentado dos querellas, y ha sido coordinada por dos jueces de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz y Fernando Grande Marlaska.

Las fuentes consultadas por la Cadena Ser han indicado que ni siquiera existen en el mercado sellos con valor filatélico suficientes como para cubrir la cantidad aportada por los inversores engañados. Los detenidos podrían ser acusados de apropiación indebida, estafa, fraude a la Seguridad Social e incluso blanqueo de dinero, según las fuentes consultadas por la emisora.

Los investigadores consideran que se trata de una estafa piramidal: los intereses prometidos a los inversores no se pagaban gracias a la revalorización de los sellos sino con el dinero proporcionado por nuevos clientes. Unos 144.000 clientes de Afinsa y otros 45.000 de Fórum Filatélico se cuentan entre los afectados, según las fuentes consultadas.

La policía ha cerrado la sede de Afinsa en la madrileña calle Génova, y ha desalojado a sus 200 empleados, según han señalado fuentes de la compañía a la agencia Efe. El portavoz de la compañía, Juan José Martín, ha mostrado su sorpresa y ha indicado que Afinsa no está implicada en ninguna trama ilegal. Al mismo tiempo, unos 15 agentes de paisano del Servicio de Aduanas de la policía han registrado la sede en Madrid de Fórum Filatélico, desalojando a los clientes que se encontraban en la entidad.

Dos empresas con miles de clientes

Fórum Filatélico es una empresa que se dedica desde 1979 a la gestión y transacción de valores filatélicos, según informa en su página de Internet. Realiza “operaciones de compra-venta de sellos”, merced a las cuales sus clientes “se han beneficiado de una revalorización que en los últimos años ha sido superior al 12% de promedio anual”. En 2004, la compañía tenía 202.000 clientes, 281 empleados, 1.345 agentes, cinco delegaciones y 135 agencias de colaboración; sus beneficios ascendieron a 84,2 millones de euros.

Por su parte, Afinsa se anuncia en la Red como “un holding empresarial especializado en el mercado de bienes tangibles, en sus vertientes de coleccionismo e inversión” (entre otros productos, en valores filatélicos); en 2004 contaba con 142.700 clientes, un centenar de oficinas, 2.600 empleados y un beneficio de 51 millones de euros.
magarcia
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Ubicación: Un asiento cualquiera en el Belmonte
Reputación: 8

Notapor Suricato » Mar 09 May 2006 13:08

Hasta hace poco teníamos un compañero de trabajo que tenía pasta invertida y su padre era agente, nos trajo incluso la propaganda por si a alguno le interesaba.

La verdad es que las condiciones eran realmente buenas ....

Si se confirman las noticias, habrá gente que pierda mucho dinero y gente que no es rica, sino que ha tratado de invertir el dinero que tiene.
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor alynika » Mar 09 May 2006 13:25

Suricato, esa noticia tiene toda la pinta de ser verdadera, por mucho que a algunos les duela en el alma...

La verdad es que es una vergüenza lo que algunos hacen con el dinero de los demás :-x :-x
Vamos ALBA!
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

Notapor -NoHe- » Mar 09 May 2006 16:11

alynika escribió:La verdad es que es una vergüenza lo que algunos hacen con el dinero de los demás :-x :-x


Ya te digo..... esto no es algo con lo que me sorprenda..... esto pasa todos los dias... :-x :-x :-x :-x
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

Notapor Suricato » Mar 09 May 2006 16:28

Comunicado de Afinsa en su página web:

COMUNICADO

Madrid, 9 de mayo de 2006.- En relación con las actuaciones de un Juzgado de la Audiencia Nacional en la sede central de la compañía, AFINSA quiere hacer público lo siguiente:

AFINSA quiere transmitir a sus clientes y empleados un mensaje de tranquilidad basado en los más de 25 años que avalan un modelo de negocio, que garantiza todos y cada uno de los compromisos adquiridos con sus clientes y que cuenta con la autorización de las autoridades competentes.


Todos los sellos que compra y vende AFINSA a sus clientes son auténticos.


La compañía está haciendo frente con total normalidad a todos los compromisos adquiridos con sus clientes.


Las cuentas de la compañía están auditadas y presentadas en el Registro. Los activos filatélicos, inmobiliarios y financieros de la compañía respaldan los compromisos adquiridos con sus clientes.


Actualmente todos los bienes de la compañía están asegurados. En el caso de los sellos de los clientes, AFINSA les ofrece la posibilidad de almacenarlos en sus dependencias, bajo extremas medidas de seguridad.


Las autoridades reconocen que AFINSA no es una entidad financiera sino comercial que está bajo la vigilancia del Ministerio de Sanidad y Consumo y que sus actividades están reguladas por ley.


AFINSA cooperará con las autoridades con total transparencia y disponibilidad como siempre lo ha hecho a lo largo de su historia.
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor lollipop » Mar 09 May 2006 17:09

Yo tuve un plan de ahorro en el Forúm hará ahora unos dos años.. estuve menteniendolo durante un año mas ó menos, pero me hizo falta el dinero y lo tuve que retirar... ahora me alegro de haberlo hecho. :D :D
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor John Wayne » Mar 09 May 2006 17:17

John Travolta escribió:Yo tuve un plan de ahorro en el Forúm hará ahora unos dos años.. estuve menteniendolo durante un año mas ó menos, pero me hizo falta el dinero y lo tuve que retirar... ahora me alegro de haberlo hecho. :D :D
Pátage aglo toyaco :grin:
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor lollipop » Mar 09 May 2006 17:25

John Wayne escribió:
John Travolta escribió:Yo tuve un plan de ahorro en el Forúm hará ahora unos dos años.. estuve menteniendolo durante un año mas ó menos, pero me hizo falta el dinero y lo tuve que retirar... ahora me alegro de haberlo hecho. :D :D
Pátage aglo toyaco :grin:

Ya me lo he fundido !! :D

Preo praa pamagre uans cañas simepre tegno aglo..... :grin:
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor alynika » Mar 09 May 2006 17:45

John Travolta escribió:Preo praa pamagre uans cañas simepre tegno aglo..... :grin: [/i]

A esa me apunto que estoy recién cobrao
:D
Vamos ALBA!
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

Notapor cerrarelarmario » Mar 09 May 2006 19:53

conozco mucha gente que tiene invertido aqui
no quiero ni llamarlos
:grogui: :grogui: :grogui: :grogui:
Imagen
DEBAJO DE LOS ADOQUINES ESTA LA PLAYA

cerrarelarmario
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: EN CONCHA STREET
Reputación: 42

Notapor Marilyn Monroe » Mar 09 May 2006 20:46

Pues mi madre y la novia de mi hermano tienen dinero invertido pero llevan poco tiempo se les ha quedado una cara....jijiji...y querían que yo tb lo hiciera eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeengaaaaaaaaaaaa
Marilyn Monroe
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En el cine xD
Reputación: 3

Notapor JuanLUX » Mar 09 May 2006 21:51

El padre de un compañero de trabajo...... 2 Millones de pesetas,
El suegro del mismo compañero creo que cerca de 5 Millones..

Sin comentarios la cara que se le ha quedado esta mañana al ver El Mundo

Ya que para más INRI el fue el que les recomendó la inversión :(
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor lollipop » Mar 09 May 2006 23:45

Marilyn Monroe escribió:Pues mi madre y la novia de mi hermano tienen dinero invertido pero llevan poco tiempo se les ha quedado una cara....jijiji...y querían que yo tb lo hiciera eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeengaaaaaaaaaaaa


:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Lo siento :oops: , es superior a mis fuerzas...
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor -NoHe- » Mié 10 May 2006 07:09

:angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: :mumum: :mumum: :mumum: :mumum: :mumum: :mumum: :mumum: :mumum: :mumum: :pain10: :pain10: :pain10: :pain10: :pain10: :pain10: :angry5: :angry5: :angry5: :angry5: :angry5: :angry5: :angry5: :angry5: :angry5: :angry5: :angry5: :angry5: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :confused5: :confused5: :confused5: :confused5: :confused5: :confused5: :confused5: :confused5: :confused5: :confused5: :confused5:

Menudos hijos de ........
Ahora que me he acordado... mi madre y yo tenemos un plan de ahorro con los de forum...... :-x :-x :-x
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

Notapor Suricato » Mié 10 May 2006 07:40

CASO FÓRUM Y AFINSA LOS AFECTADOS EN ALBACETE / Los ahorros de más de 10.000 albaceteños se encuentran en manos del Fórum Filatélico
La directora provincial de esta sociedad insiste en que hoy podrá informar a todos los afectados sobre la situación Afinsa Albacete distribuyó un comunicado haciendo un llamamiento a la tranquilidad a clientes y empleados



http://www.laverdad.es/albacete/pg060510/prensa/noticias/Provincia_Albacete/200605/10/ALB-ALB-351.html
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados