cuidado con lo que comeis

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

cuidado con lo que comeis

Notapor Parri » Mar 07 Mar 2006 19:47

ORENSE
Denuncia haber encontrado un ratón muerto en una bolsa de aperitivos de maíz

Las manos de Isabel Caperán con el ratón. (Foto: EFE)



Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado martes 07/03/2006 19:03 (CET)
AMANDA FIGUERAS
MADRID.- Merienda con sorpresa. Una vecina de O Bolo (Orense) dice haber encontrado un ratón muerto en una bolsa de aperitivos de maíz de la marca Doritos. "Metió la mano y encontró una cosa muy suave", dice la madre de la denunciante, testigo directo del desagradable hallazgo.

La denuncia la ha hecho su hija, Isabel Caperán, que compró los aperitivos para su hijo, de tres años, en un supermercado del municipio vecino de A Rúa. "Mi nieto se puso a comer y cuando se cansó le dio la bolsa a su madre. Ella encontró en el fondo algo peludo", explica la madre, también llamada Isabel Caperán.

Según el relato de madre e hija, el suceso tuvo lugar en diciembre y desde entonces esperan que técnicos de Sanidad recojan al animal para su análisis.

Caperán llamó al teléfono de atención al cliente y, tras explicar lo sucedido, le dijeron que le mandarían un paquete de productos Matutano muy grande por mensajero, que les diera la bolsa y el ratón a cambio. Pero eso es como un chantaje", asegura la abuela.

Desde Matutano afirman que para poder investigar el origen de la reclamación de Caperán, le pidieron que les suministrara la bolsa, el producto que quedaba dentro y el cuerpo extraño que afirmaba haber encontrado. Para recogerlo, le proponían enviar un mensajero a su domicilio.

"Dado que la Sra. Caperán no accedió a ello, no se ha podido realizar una investigación minuciosa", dicen textualmente en un comunicado.

La afectada presentó un escrito de denuncia en la oficina del consumidor el 21 de diciembre de 2005, pero no ha obtenido respuesta alguna. Ante el silencio, ha optado por contar el caso a los medios de comunicación.

"Aún tenemos el ratón en casa, está intacto, seco, envasado al vacío", relata la abuela.

"A mi nieto no le ha pasado nada, pero lo que no le ha pasado a él, puede pasarle a otro, y eso es lo que queremos evitar".

Temen que si un ratón entró en esta bolsa, pueda haber más en el mismo estado, aunque, según la Policía Local de A Rúa, el supermercado no tenía constancia de otros casos, informa Efe.

Matutano asegura que puede acreditar que no se observó ninguna anomalía en la fecha de fabricación del producto en cuestión que, según la información del lote facilitada por la consumidora, corresponde al 26 de octubre.

:mascota:
Parri
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3941
Registrado: Vie 03 Mar 2006
Ubicación: En la pelu con Paco Peña
Reputación: 227

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados