La despedida de.... JORDI FERRÓN

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

La despedida de.... JORDI FERRÓN

Notapor JuanLUX » Vie 20 Jun 2008 09:26

Jordi Ferrón: «Me hubiera gustado despedirme de la afición en el campo»

Sobre si habría aceptado la renovación en caso de habérsela ofrecido, dijo que «visto el final, no era bueno ni para mí ni para el club que yo siguiera en el Albacete Balompié»

Jordi Ferrón, tras cuatro temporadas, deja el Alba con la pena de no haber podido llegar al centenar de partidos con la camiseta del conjunto manchego. Se quedó en 98.


JUAN CARRIZO

Uno de los jugadores que dejará el Albacete es Jordi Ferrón, tras cuatro temporadas en el conjunto manchego en las que ha vivido de todo, desde cuando le retiraron la ficha en su primera temporada, los buenos años siguientes y una temporada, la recién finalizada, en la que quedó relegado a la nada en las últimas jornadas y se le quedó el mal sabor de boca de haberse quedado a punto de cumplir los 100 partidos con el conjunto manchego, algo bonito de recordar.

Ferrón comentaba ayer que había finalizado una etapa en la que hubo de todo. «Han sido cuatro años en los que han pasado muchas cosas, unas mejores y otras peores. Siempre me he sentido muy a gusto y como es ley de vida en el fútbol se ha terminado una etapa y ya está, no hay que mirar más allá».

Con mejores y peores actuaciones, lo que nadie le puede negar a Ferrón es que ha sido un jugador con garra, con entrega, de los que siempre dan la cara y de los que aportan un grado de implicación muy superior al de otros jugadores. Por ese motivo siempre ha sido querido por la afición, lo que ha sentido y de lo que está agradecido. «Siempre he conectado bien con la afición, quizás por eso que comentas de la entrega. La afición siempre me ha tratado muy bien, en los momentos buenos y en los momentos malos y fue una pena no poder despedirme de la gente en el campo. Lo importante en esos momentos era que el equipo se salvara, como así ha sido».

Sobre ese tramo final del campeonato en el que Ferrón quedó fuera incluso de las convocatorias a pesar de las lesiones de Pablo García y Kike, el jugador no quiso polemizar. «Me hubiera gustado despedirme de la afición en el campo, sobre todo porque según las cuentas me quedaba poco para cumplir los 100 partidos y es algo que me hubiera hecho mucha ilusión. Pero esto es lo que tiene el fútbol. Los jugadores, cuando interesamos bien y cuando no interesamos pues no se cuenta con nosotros. Ya no soy un chaval y ya sé como funciona esto. Insisto en que me hubiera gustado despedirme de otra manera».

La temporada ha sido francamente difícil y mantener la categoría ha supuesto un esfuerzo supremo después de una primera vuelta del campeonato sencillamente horrorosa. Ferrón comentó al respecto que «la temporada ha sido complicada. Un equipo como nosotros, que ha estado todo el año abajo, que se ha salvado al final, demuestra la calidad humana que había en la plantilla. Empezamos con una desventaja muy importante pero hemos sabido ser fuertes, aislarnos de todo y tirar del carro, porque casi todo el mundo nos daba por muertos».

«El principio fue muy malo pero luego empezamos a remontar el vuelo. Tuvimos dos oportunidades con Quique Hernández de salirnos de la zona peligrosa, pero en ese momento no acabamos de sacar la cabeza y ha tenido que ser al final cuando hemos dado el paso definitivo. Las victorias, cuando cuestan conseguirlas, cuando se sufren, pues saben mejor. Nosotros hemos sufrido muchísimo pero logramos el objetivo», añadió.

A punto de cumplir los 30 años y después de estar varios años en Zaragoza y Rayo Vallecano, además de Albacete, parece que la idea de Ferrón es la de quedarse ya cerca de su Barcelona natal. «De momento estoy de vacaciones. Llevo muchos años fuera de casa y ahora mismo no me preocupa saber donde voy a jugar. Ya veremos lo que pasa. Jugar en Segunda no es mi prioridad. He jugado en Primera y en Segunda muchos años, y lo que quiero es estar a gusto con mi familia, donde nos sintamos queridos y donde se me valore como futbolista».

Para terminar, y cuestionado por el sabor final de boca que le queda tras su paso por el Albacete, Ferrón finalizó diciendo: «A nivel personal han sido cuatro años muy buenos. He vivido muy a gusto, aunque las expectativas con las que vine se vieron truncadas el primer año», cuando José González lo dejó sin ficha, «por lo que ese primer año fue desastroso, pero el segundo fue muy bueno, el tercero también y este año, hasta el momento en que cambiamos de entrenador también estaba siendo bueno. El míster se decidió por otros jugadores y prefiero reservarme mi opinión al respecto. Me hubiera gustado renovar para tener un papel importante en el equipo, pero visto el final no era bueno ni para mí ni para el club que yo siguiera en el Albacete».


Fuente: La Tribuna de Albacete
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor JuanLUX » Vie 20 Jun 2008 09:28

«Me ha dado rabia no poder despedirme de la afición»
El centrocampista catalán asegura que no hubiese querido quedarse en un equipo para el que no fuera importante

Jordi Ferrón se despide del Albacete Balompié tras cuatro temporadas defendiendo sus colores y en los que ha pasado de todo, desde quedarse sin ficha por el capricho de José González, a ser indiscutible para César Ferrando. Este año, el catalán ha jugado 29 partidos, pero la llegada de Máximo Hernández le relegó primero al banquillo y después a la grada por lo que no ha tenido la oportunidad de despedirse de la afición desde el terreno de juego como a él le hubiera gustado.

-Después de cuatro años, un pedazo de su corazón se quedará en Albacete

-Un pedazo y gordo, He estado muy a gusto en Albacete, he hecho muchísimos amigos y quieras o no se echa de menos todo aquello, pero es ley de vida, son cosas que tienen que pasar, han sido cuatro años muy bonitos a nivel personal y ahora a intentar abrir página lo antes posible.

-Cuatro años con luces y sombras.

-Sobre todo el primero fue muy malo, venía con mucha ilusión y desde un principio se torció la cosa, los otros tres a nivel profesional han estado bastante bien, aunque este ´último, quizá la última parte ha sido un poco más oscura, pero esos son cuestiones del entrenador que prefirió poner a otros. Lo importante es que el equipo se salvó. Quiero que se me recuerde, habiendo jugado mejor o peor, por que lo he dado todo por el Albacete, con mis virtudes y limitaciones, que en todos los momentos en los que he salido al campo o entrenando lo he dado todo por el club y creo que eso la gente lo ha valorado y me hace sentirme satisfecho, luego ya le gustaré más a unos que a otros, pero me marcho de aquí con la alegría de haber dado lo máximo y con la cabeza bien alta por haber ayudado en la medida de lo posible a hacer cosas por el Albacete.

-¿Le ha dado rabia no haber podido despedirse de la afición?

-Sí y mucha, además me he quedado a un partido de hacer los cien partidos oficiales con el Albacete y sinceramente me hubiera gustado despedirme en el campo y haber llegado a los cien partidos con el Alba. En mi opinión hubiera sido un reconocimiento a mi trayectoria, aunque lo importante en esos momentos era que el equipo se salvara, soy consciente de eso y lo único a lo que aspiro realmente es que tanto al Albacete como a mí las cosas nos vayan bien el año que viene.

-¿Por qué cree que repente pasa de ser titular a la grada?

-No lo sé, son cuestiones del entrenador, con Máximo no he tenido ningún tipo de problema, la relación ha sido cordial, él ha preferido contar con otros compañeros y no puedo decir nada más porque desconozco, son cuestiones del míster que habría que preguntarle a él. Ya me conocéis, nunca he sido polémico y mucho menos lo voy a ser ahora que ya no voy a seguir aquí, al contrario, me despedí de todo el mundo y espero que el año que viene las cosas salgan bien y espero que no se sufra como este año.

-¿Quién iba a pensar que nos esperaba un año de tanto sufrimiento?

-Empezamos con un lastre importante y nos ha costado mucho recuperarnos, pero ya lo dije en su momento, cuando la cosa estaba muy mal dije que los culpables éramos los jugadores que no estábamos dando lo máximo y cuando hemos salido de ahí, creo que los culpables también fuimos los jugadores. En el vestuario estábamos muy unidos, en otro sitio la gente hubiera bajado los brazos, nosotros desde el principio hemos sabido sufrir y aguantar la presión, sabíamos que teníamos mejor equipo del que reflejaba la clasificación y ahí está, al final hemos podido salir.

-¿Por qué tanta diferencia en el equipo que entrenaba Quique Hernández y el que ha entrenado Máximo?

-Cambió mucho, sí, sobre todo a nivel de resultados, a nivel de trabajo creo que son entrenadores similares, lo que pasa es que a veces los jugadores necesitamos de ese revulsivo para sacar lo que llevamos dentro porque está claro que los resultados han cambiado mucho, porque la forma de trabajo era similar, el segundo entrenador y el preparador físico eran los mismos. Con el primer entrenador tuvimos un par de partidos para poder sacar la cabeza y no lo conseguimos. Ha tenido que ser al final cuando los jugadores hemos sacado lo máximo y hemos salido de una situación realmente muy complicada.

-¿Con qué se queda de estos cuatro años?

-Sobre todo con la gente de Albacete, ya no con la afición, que ha estado fantástica, sino con mis amigos de allí, con mi peluquero, mi quiosquero, con el de la panadería, con las pequeñas amistades que he sacado de allí, ya no sólo la afición sino la gente a nivel individual, eso ha sido lo mejor. Lo mejor que tiene Albacete es el trato diario de la gente, eso me ha hecho sentirme como si estuviera en mi casa y lo digo de corazón.

-¿Y qué borraría?

-A nivel personal borraría pocas cosas porque he sido muy feliz aquí, a nivel profesional, evidentemente borraría el primer año y también que me hubiera gustado despedirme de la afición en el campo. Son cosas del fútbol y no seré el primero ni el último que se marche así, un poco de esa manera.

-¿Qué mensaje le manda a la afición para despedirse ya que no pudo hacerlo desde el campo?

-Que han sido cuatro años a nivel personal muy buenos. Los malos momentos, junto con la afición los he pasado mucho mejor y me han ayudado a sacarlos adelante. Seguro que a unos les gustaré más, a otros menos, pero me gustaría que me recordaran como a un jugador profesional, honesto, que lo dio todo dentro de sus posibilidades.

-¿Dónde está el futuro de Jordi Ferrón?

-De momento está en mi casa. Llevo diez años fuera de casa y creo que era el momento de hacer un cambio de aires, llevaba mucho tiempo fuera, a mí me gusta sentirme importante esté donde esté, juegue donde juegue y vamos a ver qué pasa. De momento estoy en mi casa y estoy muy a gusto, no sé si será el momento de volver o no, pero echo de menos esto, de momento tengo aquí las vacaciones y sinceramente es algo que no me preocupa. Si sale algo ya saldrá.

-Vamos, que no le importaría jugar en el Badalona.

-No me importaría jugar en cualquier zona de por aquí. Tampoco me hubiera importado quedarme en Albacete porque he estado muy a gusto a nivel personal, pero igual era el momento de salir de allí.

-¿Tenía claro que le iban a decir que no iba a continuar?

-Sí, me lo esperaba totalmente. Acababa contrato y tenía claro que no me gustaría seguir en un sitio donde no pueda tener un papel importante y al Albacete no le interesaba tener un jugador como yo sin aprovecharlo en el campo, por tema de ficha y a mí tampoco me interesaba estar en un sitio donde no sé contaba conmigo. Me marcho sin ningún problema con nadie. Sé que es ley de vida, por suerte tengo mi carrera detrás, mi colchoncito detrás y tan amigo de todo el mundo porque he estado cuatro años y a nivel personal han sido muy buenos.


Fuente: La Verdad de Albacete
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor MaNNu » Vie 20 Jun 2008 09:35

Este tío sí que es un crack como persona.

Mucha suerte allá donde vayas Jordi :bye;
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor ABBP » Vie 20 Jun 2008 09:49

Pues sí, la verdad es que en el Alba ha tenido un comportamiento intachable.

Gracias Jordi. :bye;
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor Davduke » Vie 20 Jun 2008 12:44

es una pena que se vaya gente así, era uno que daba todo lo que podía.
Davduke
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 299
Registrado: Vie 11 Ene 2008
Ubicación: Alemania
Reputación: 4

Notapor Estebanovsky » Vie 20 Jun 2008 12:51

Deportivamente creo que ya le tocaba una salida porque estos dos últimos años ha estado bastante flojo.

Aún así, ha sido un gran profesional y ha tenido sus buenos años.

Mucha suerte allá donde vayas porque la mereces.
¡¡¡MARIANO HERNÁN DIMISIÓN!!!
Estebanovsky
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1628
Registrado: Jue 30 Nov 2006
Ubicación: Llorando de pena por la calamidad de los fichajes
Reputación: 64

Notapor XiRfoS » Vie 20 Jun 2008 13:41

un autentico crack, me da pena q se tenga que ir la verdad
XiRfoS
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab 07 Abr 2007
Reputación: 0

Notapor Basti » Vie 20 Jun 2008 13:57

Creo que es un jugador que no se le puede pedir ningún pero. Desde el primer día lo ha dado todo en el campo, con mejor o peor suerte, porque cuando jugaba de extremo se le notaba que el gol no era lo suyo. Pero aún así, toda la suerte del mundo donde vaya, porque se la merece.
Basti
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 324
Registrado: Mar 15 Ene 2008
Ubicación: Lejos de casa.
Reputación: 7

Notapor Patxi_nerpio » Vie 20 Jun 2008 14:12

Suerte Ferrón!!

Un Gran Profesional....
Nunca sabrán que he sido el rastro de tu amor!!!

http://www.parqueculturalnerpio.com/pagina/contenidos/0.17729600%201089587426escudo2.jpg
Patxi_nerpio
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1013
Registrado: Mar 30 Ene 2007
Reputación: 11

Notapor Juanda » Vie 20 Jun 2008 14:16

Que buen tío Jordi. ¡¡¡Que te vaya bien!!!
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor xynoalba » Vie 20 Jun 2008 14:19

illa illa illa FERRON maravilla

pedazo de persona

sebeis alguno a donde se va??
Yo soy español ,español ,español...

y de albacete claro está!!!!
xynoalba
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 150
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 4

Notapor Sito » Vie 20 Jun 2008 14:48

Gracias por todo Ferron, suerte.
** De futbol y de medicina todo el mundo opina**
Sito
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 328
Registrado: Mié 28 Jun 2006
Ubicación: "A veces los pequeños detalles son los que cuentan"
Reputación: 1

Notapor kaiser » Vie 20 Jun 2008 15:03

ferron te queremosss
gracias pro estos años que nos has dado
FERRON FERRON FERRON :victory: :victory: :victory: :victory:
espero que vuelvas algun dia
kaiser
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1427
Registrado: Jue 12 Jun 2008
Reputación: 35

Notapor ALBA GU BRATH » Vie 20 Jun 2008 15:03

Una gran persona que lo dió todo en el campo, pero es la ley del fútbol y este tío ya no vale para segunda. Suerte dónde vayas.
ALBA GU BRATH
ALBA GU BRATH
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun 09 Abr 2007
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 37

Notapor jujolan » Vie 20 Jun 2008 15:21

Pués en mi opinión,a Ferrón le sobró esta temporada....vaya segunda vuelta pobre que ha hecho,lo poco que jugó y el partido contra el Córdoba,creo que es el último que jugó aunque salió en la segunda parte,fue penoso,le recuerdo en una Contra del Córdoba, que no siguió al rival y eso que acababa de salir,dándome la sensación de que con él no iba la cosa,suerte donde juegues y gracias por la labor prestada y pagada.
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados