El Cádiz C.F. impugna el partido ante el Hércules

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

El Cádiz C.F. impugna el partido ante el Hércules

Notapor JuanLUX » Vie 20 Jun 2008 10:28

Se venía rumoreando ya desde el pasado domingo y, aunque inicialmente se descartó parece que ahora la entidad cadista se agarra a un clavo ardiendo.

Los servicios jurídicos del Cádiz han impugnado el encuentro que jugó el equipo amarillo ante el Hércules el domingo pasado. En principio descartaron esta posibilidad tras no encontrar elementos de peso para la reclamación, pero al contar con cinco días hábiles después del encuentro para reclamar, siguieron examinando exhaustivamente el reglamento y ahora creen haber encontrado una laguna legal por la que el Comité podría dar el partido por ganado al Cádiz. Los abogados cadistas van a intentar aprovecharse de la ambigüedad del reglamento. Tras varios días de intensos rumores, los dirigentes cadistas han decidido finalmente presentar una reclamación ante la Federación aunque reconocen que tiene muy pocos visos de que prospere para los intereses de la entidad del Ramón de Carranza.

No quieren ilusionar a la hinchada cadista con esta posibilidad, por eso se está llevando con el mayor sigilo posible dentro de la entidad. En el supuesto caso de que el Comité le diera la razón, tendría que darle por ganado el partido al Cádiz por 3-0, lo que supondría la permanencia en Segunda a costa del Córdoba, que sería el gran perjudicado.


Fuente: Cádiz Información

Esto dice un forero de nuestro foro amigo forocadista.com:

erbrujodecai en forocadista.com escribió:El Cádiz ha impugnado el partido jugado en Alicante el pasado domingo por alineación indebida. Dicho así, y teniendo reciente lo que sucedió con el Celta y con Toni Moral en la campaña 2004-05, podría invitar a que los cadistas se sintieran eufóricos por ver de nuevo a su equipo en Segunda A, pero por el momento no hay lugar para las celebraciones, ya que lo único confirmado es que el club presentó al Comité de Competición de la Real Federación Española las alegaciones pertinentes el martes, dentro del plazo reglamentario, y que ahora debe ser estudiada su reclamación.

Hay una base jurídica, claro está, pero lo que denuncia el Cádiz puede estar sujeto a varias interpretaciones y no es un hecho objetivo como el que provocó que el Celta perdiera tres puntos por alinear indebidamente a Moral en Chapín. La reclamación del conjunto amarillo se basa en la participación durante el partido del pasado domingo de Francisco Femenía Fas, Kiko, que jugó con el dorsal número 29 y que disputó 58 minutos (los únicos en la Liga). Según fuentes federativas consultadas por este periódico, el Cádiz reclama que la ficha juvenil del futbolista fue cursada en el mes de septiembre de 2007, algo que vulnera un punto de la circular de este organismo del mes de julio del año pasado.

Dentro del reglamento de las competiciones de ámbito estatal correspondientes a la temporada 2007-08, en la cuarta disposición general se dice que "la alineación de jugadores de clubs filiales o dependientes en equipos de orden superior estará, en todo caso, condicionada a que hubieran sido inscritos dentro de los períodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir". Los periodos establecidos, según esta misma circular, están muy claros: "En virtud de las previsiones contenidas en el artículo 141.1 del Reglamento General federativo, en Primera, Segunda y Segunda División B el período de solicitud de licencias de futbolistas comprenderá desde el 2 de julio del año en curso hasta el 31 de agosto siguiente, inclusive; entre los días 2 y 30 de enero de 2008 se abrirá otro período extraordinario para idéntico fin". Teniendo esta base y, tras descubrir que la ficha de Kiko fue cursada en el mes de septiembre, el Cádiz entiende que hay motivos para hablar de alineación indebida.

Sucede, en cualquier caso, que se trata de una interpretación que hace el Cádiz de esta norma y que podría ser rebatida por el Comité de Competición, aunque no se conocerá nada hasta los próximos días. De momento, el ente federativo ha informado de las alegaciones cadistas al Hércules, por ser el equipo implicado directamente sobre los hechos, y al Córdoba, club que saldría perjudicado si prosperara la reclamación de la entidad amarilla.

Cuando Competición se pronuncie, se abrirá un plazo para recurrir si cualquiera de los clubes implicados lo estima oportuno. Así pues, no sería lógico que se extendiera la euforia entre los cadistas porque por el momento sólo se ha dado un paso en el apartado jurídico. Se puede considerar que existe una base para ser optimistas, pero según las fuentes consultadas por este periódico, las opciones de que el Cádiz salga vencedor en este litigio no son muy altas.


Este es el post de referencia
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor MaNNu » Vie 20 Jun 2008 10:42

Aún comenzamos la próxima temporada con 23 equipos :grogui:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor ABBP » Vie 20 Jun 2008 10:46

WTF :grogui:
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor the mechanic cheese » Vie 20 Jun 2008 13:07

pufff yo si fuera del cordoba tendria caquita :mrgreen: menos mal que nosotros ganamos!!
SI SOY DEL ALBA ... ¿Y QUE?
the mechanic cheese
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Reputación: 8

Notapor Basti » Vie 20 Jun 2008 13:40

Si falló el penalti, pues a segunda b y punto. Nunca he sido partidario de ganar los partidos en los despachos. Encima que sacaron a un juvenil y no pudieron ganarles, ya no me cae tan bien el Cádiz.
Basti
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 324
Registrado: Mar 15 Ene 2008
Ubicación: Lejos de casa.
Reputación: 7

Notapor xynoalba » Vie 20 Jun 2008 14:04

ahora lo mejor del Cadiz es su aficion

weno como siempre
Yo soy español ,español ,español...

y de albacete claro está!!!!
xynoalba
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 150
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 4

Notapor Pippen » Vie 20 Jun 2008 17:22

xynoalba escribió:ahora lo mejor del Cadiz es su aficion

weno como siempre

Una afición que según pude oir en la radio, ha intentado saltar al palco de su propio estadio (no creo que a darles palmaditas en la espalda) o intentar agredir a sus propios jugadores por los malos resultados no creo que sea la mejor ni que haya que alabarla.
Try to stay alive
Until I hear your voice
I´m gonna lose my mind
Someone tell me why
I chose this life
This superficial lie
Constant compromise
Endless sacrifice
Pippen
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 788
Registrado: Vie 28 Oct 2005
Ubicación: Estepa Manchega
Reputación: 15

¿El córdoba a 2ªB?

Notapor armando guerra » Vie 20 Jun 2008 18:21

¿Qué os parece?

Noticia en marca:

http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 37391.html

Y copio:

DE PROSPERAR EL RECURSO, EL CLUB AMARILLO SEGUIRÍA EN SEGUNDA Y BAJARÍA EL CÓRDOBA

El Cádiz impugna el partido ante el Hércules por alineación indebida
El Cádiz ha presentado una reclamación ante el Comité de Competición por supuesta alineación indebida del Hércules en el partido de la última jornada de Liga en Segunda División disputado en el José Rico Pérez de Alicante, informaron fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Esta reclamación del club andaluz, que de prosperar podría darle el partido por ganado -acabó con empate a uno-, también podría modificar la clasificación, con la salvación del conjunto amarillo, siendo, presumiblemente, el Córdoba el equipo damnificado.

En cualquier caso, el Comité de Competición no se reunirá antes de mediados de la próxima semana, por lo que la resolución del caso aún se hará esperar. De todas formas, el Comité ya ha informado de la reclamación del Cádiz tanto al Hércules como al Córdoba, los dos clubes que resultarían afectados de prosperar el recurso amarillo.

Según han informado en la Federación Española, el escrito ya ha sido recibido en este organismo y la previsión es que sea estudiado por el Comité de Competición la próxima semana.


El juvenil Kiko, 'argumento' cadista
El Cádiz argumenta que el equipo alicantino alineó al juvenil Francisco Femeni Fas 'Kiko', quien disputó 58 minutos, y que este futbolista no estaba legalmente inscrito para este partido.

El club gaditano estima que la ficha del jugador fue cursada en septiembre de 2007, algo que vulnera un punto de la circular de la RFEF de julio del año pasado.

Según el reglamento de las competiciones correspondiente a la temporada 2007-08, la disposición general cuarta dispone que "la alineación de jugadores de clubes filiales o dependientes en equipos de orden superior estará, en todo caso, condicionada a que hubieran sido inscritos dentro de los períodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir".

Los periodos establecidos, según esta misma circular, señalan que "en virtud de las previsiones contenidas en el artículo 141.1 del Reglamento General federativo, en Primera, Segunda y Segunda División B, el período de solicitud de licencias de futbolistas comprenderá desde el 2 de julio del año en curso hasta el 31 de agosto siguiente, inclusive; entre los días 2 y 30 de enero de 2008 se abrirá otro período extraordinario para idéntico fin".

Por ello, el Cádiz entiende que la ficha de Kiko fue cursada en septiembre y que hay motivos para hablar de alineación indebida.


Precedente favorable
El Cádiz ya reclamó un hecho parecido en la liga 2004-05 por la alineación indebida de Toni Del Moral, jugador del Celta, club al que entonces se le dio el partido por perdido y se le retiraron los tres puntos.

El Cádiz piensa que esta situación puede repetirse este año. De hecho, la entidad amarilla piensa ir hasta las últimas consecuencias con esta actuación, ya que el club está plenamente convencido de que la razón le asiste. Un sentimiento que se ha extendido por toda la ciudad de Cádiz, que confía ciegamente en el 'milagro' que les permitiría mantenerse en la categoría de plata.
09-06-1991
15-06-2003
armando guerra
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié 19 Mar 2008
Ubicación: Albacete, la capital de la mancha
Reputación: 11

Notapor ALBA GU BRATH » Vie 20 Jun 2008 18:32

Que ruín sería mantenerse así, por la alineación de un juvenil que seguro que les vino mal en el partido, además que el árbitro les regaló un penalti para que ganaran y menuda se liaria en Córdoba
ALBA GU BRATH
ALBA GU BRATH
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun 09 Abr 2007
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 37

Notapor jujolan » Vie 20 Jun 2008 18:37

ABP-FANS escribió:Que ruín sería mantenerse así, por la alineación de un juvenil que seguro que les vino mal en el partido, además que el árbitro les regaló un penalti para que ganaran y menuda se liaria en Córdoba


Me da a mi que a los del Cádiz les da igual como hacer para no descender,con esto o con cualquier otra cosa. Cada uno es libre de actuar...pero si llevan razón,pues lo habrán hecho de forma legal.Lo que no se, es si los jugadores del Hércules,si cobraron prima del Córdoba,la tendrán que devolver :grogui:
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor ALBA GU BRATH » Vie 20 Jun 2008 18:45

La que se monta en Córdoba si lo bajan ahora no esta en los escritos, después de haber celebrado por todo lo alto la permanencia.
ALBA GU BRATH
ALBA GU BRATH
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun 09 Abr 2007
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 37

Notapor armando guerra » Vie 20 Jun 2008 18:47

jujolan escribió:
ABP-FANS escribió:Que ruín sería mantenerse así, por la alineación de un juvenil que seguro que les vino mal en el partido, además que el árbitro les regaló un penalti para que ganaran y menuda se liaria en Córdoba


Me da a mi que a los del Cádiz les da igual como hacer para no descender,con esto o con cualquier otra cosa. Cada uno es libre de actuar...pero si llevan razón,pues lo habrán hecho de forma legal.Lo que no se, es si los jugadores del Hércules,si cobraron prima del Córdoba,la tendrán que devolver :grogui:


Dudo que el Hércules tuviese prima de alguien que no fuese el Cádiz (el penalti cometido es, al menos, sospechoso). Además, parece ser, que el portero le dice al lanzador para que lado se va a tirar......y va el tío y lo falla! :grogui:
09-06-1991
15-06-2003
armando guerra
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié 19 Mar 2008
Ubicación: Albacete, la capital de la mancha
Reputación: 11

Notapor ALBA GU BRATH » Vie 20 Jun 2008 18:51

armando guerra escribió:
Dudo que el Hércules tuviese prima de alguien que no fuese el Cádiz (el penalti cometido es, al menos, sospechoso). Además, parece ser, que el portero le dice al lanzador para que lado se va a tirar......y va el tío y lo falla! :grogui:


Si la cosa estaba amañanada rizaron el rizo, porque pitar el penalti a falta de 20 segundos.
ALBA GU BRATH
ALBA GU BRATH
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun 09 Abr 2007
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 37

Notapor JuanLUX » Vie 20 Jun 2008 23:48

armando guerra escribió:Dudo que el Hércules tuviese prima de alguien que no fuese el Cádiz (el penalti cometido es, al menos, sospechoso). Además, parece ser, que el portero le dice al lanzador para que lado se va a tirar......y va el tío y lo falla! :grogui:


Y por eso Sanzol se escojona y pega cuatro saltos cuando ve que han fallado el penalti...

La compra estaba tan bien atada por parte del Cádiz que ya habían convenido con el Hércules lo de la supuesta alineación indebida.. P'a disimular...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Pippen » Sab 21 Jun 2008 09:40

Pues según he leido en el Marca lo mas gracioso es que no descederian al Cordoba, ya que al no estar implicado directamente en el asunto y al haber obtenido la salvación en el campo no lo pueden descender. Tendriamos una liga de 23 equipos. Esto es de locos.
Try to stay alive
Until I hear your voice
I´m gonna lose my mind
Someone tell me why
I chose this life
This superficial lie
Constant compromise
Endless sacrifice
Pippen
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 788
Registrado: Vie 28 Oct 2005
Ubicación: Estepa Manchega
Reputación: 15

Siguiente

Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados