El Cádiz C.F. impugna el partido ante el Hércules

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor AVE FÉNIX » Mié 02 Jul 2008 18:46

Pablinho escribió:Pero ya se sabe que el Córdoba no bajará, ya que la Federación no lo permite. Si se le da la razón habrá 23 equipos. Nadie baja


Según he leido en marca, esto también afectaría al Racing del Ferrol, ya que para no dejar la liga en número impar, no bajaría tampoco.
Por lo tanto puede haber liga de 24 equipos, y la liga acabaría en Julio, no dara tiempo ni de pretemporada :grogui: Algo parecido a lo que ya paso en primera y el Alba fue favorecido junto al Valladolid.
AVE FÉNIX
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 380
Registrado: Mié 14 May 2008
Ubicación: En las llanuras manchegas
Reputación: 17

Notapor Pippen » Mié 02 Jul 2008 21:21

La federación nos la va a meter "doblá". Vamos a tener una liga insufrible de 24 equipos y 46 jornadas, porque er Cai es la niña bonita. Es un error y alguien debería pagarlo. Me da igual que sea el Cadiz, el Cordoba o el Hercules. Pero por culpa de unos pocos tenemos que tragar todos. A mi me da en la nariz que estos lo pactaron para que en caso de bajar el Cadiz pudieran reclamar. Cosas mas raras se han visto.
Try to stay alive
Until I hear your voice
I´m gonna lose my mind
Someone tell me why
I chose this life
This superficial lie
Constant compromise
Endless sacrifice
Pippen
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 788
Registrado: Vie 28 Oct 2005
Ubicación: Estepa Manchega
Reputación: 15

Notapor JuanLUX » Mié 02 Jul 2008 22:38

elquesomecanico escribió:Os dejo un artículo de Iusport, con el análisis jurídico de Antonio Millán, de la Universidad de Cádiz.

Como adelanto os digo que considera que la impugnación del Cádiz carece de base.

ENLACE A IUSPORT


He leído el artículo del tal Antonio Millán y he pensado, joer que raro que un gaditano opine en contra de los intereses del equipo de su tierra. Luego me he ido a forocadista.com y allí comentan que este hombre fue el asesor jurídico del Xerez C.D. durante años....

De hecho buscando por internet varias páginas lo corroboran. P.ej. esta:

http://www.jerezocio.com/xerez/?p=38

En fin, sin comentarios donde llega la rivalidad ...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor cocotroco » Jue 03 Jul 2008 07:11

Muy buenas, me parece que se acabó todo y ojala sea cierto.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/200807 ... 80703.html

Ya vale que por culpa de un juvenil se haga toda est bola. Ya vale de penaltis en el 95 y empezar cinco minutos despues que todos los de segunda.

Recuerden esto es un DEPORTE y tiene que prevalecer SIEMPRE el juego limpio.

Los partidos se ganan en el campo, no en los despachos.

P.D.:No las tengo todavia todas conmigo, pero ojala sea así. Esta RFEF da miedo¡¡
cocotroco
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun 17 Dic 2007
Reputación: 1

Notapor Caracciolo » Jue 03 Jul 2008 10:10

cocotroco escribió:Muy buenas, me parece que se acabó todo y ojala sea cierto.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/200807 ... 80703.html

Ya vale que por culpa de un juvenil se haga toda est bola. Ya vale de penaltis en el 95 y empezar cinco minutos despues que todos los de segunda.

Recuerden esto es un DEPORTE y tiene que prevalecer SIEMPRE el juego limpio.

Los partidos se ganan en el campo, no en los despachos.

P.D.:No las tengo todavia todas conmigo, pero ojala sea así. Esta RFEF da miedo¡¡

eres el mitico coco? :mrgreen:
Caracciolo
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1488
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Santa Pola/Tomelloso
Reputación: 30

Notapor elquesomecanico » Jue 03 Jul 2008 11:42

JuanLUX escribió:
elquesomecanico escribió:Os dejo un artículo de Iusport, con el análisis jurídico de Antonio Millán, de la Universidad de Cádiz.

Como adelanto os digo que considera que la impugnación del Cádiz carece de base.

ENLACE A IUSPORT


He leído el artículo del tal Antonio Millán y he pensado, joer que raro que un gaditano opine en contra de los intereses del equipo de su tierra. Luego me he ido a forocadista.com y allí comentan que este hombre fue el asesor jurídico del Xerez C.D. durante años....

De hecho buscando por internet varias páginas lo corroboran. P.ej. esta:

http://www.jerezocio.com/xerez/?p=38

En fin, sin comentarios donde llega la rivalidad ...


Si es así, es alucinante que este abogado se juegue su reputación profesional con tal de perjudicar al equipo de su provincia.

Lo cierto es que este caso es muy, pero que muy feo. Si el Cádiz tiene razón debe seguir en 2ª. Pero alterar los resultados de la jornada más tensa del campeonato y descender a un equipo que logró la salvación en esa jornada y todo ello por el error de un tercero también es injusto.

Sinceramente, lo más justo a mi juicio es que sí el Cádiz tiene razón se llegue a dos apaños posibles:

- O liga de 24 (¿por que va a ser malo? ¡dos partidos más por el mismo precio del abono!)

- O descenso del Hercules :shock: (sí, lo sé, es una aberración y antirreglamentario pero en justicia son ellos los responsables del lio, no el Cádiz ni el Córdoba).

En la práctica esto lo que viene a demostrar es la pésima reglamentación deportiva con la que contamos. A mi juicio, la alineación indebida debería sancionarse en competiciones con formato liga "todos contra todos" con al menos 6 puntos al infractor, sin alterar el resultado final del encuentro ni conceder la victoria automáticamente al rival. En competiciones eliminatorias podría mantenerse la normativa actual.

PD: no comprendo a quienes os alarmais por la posibilidad de una Liga de 24 ¿acaso no estuvo el Albacete en el ajo de aquella Liga de 22? Si en su momento se pensó que el descenso administrativo de Sevilla y Celta era injusto y se realizó un apaño para evitarlo ¿ha de ser menos el Córdoba de lo que lo fueron Sevilla y Celta, y más aún teniendo en cuenta que, a diferencia de estos, el Córdoba no ha cometido ninguna infracción?

Tampoco entiendo a los que criticais al Cádiz ¿acaso no tienen derecho a defender su plaza en 2ª si entienden que hay circunstancias que han adulterado la competición? Los albacetistas de eso sabemos un rato ¿no? ¿y no estabamos en nuestro derecho, tal y como se demostró?
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor Tiembla Europa » Jue 03 Jul 2008 12:27

elquesomecanico escribió:Os dejo un artículo de Iusport, con el análisis jurídico de Antonio Millán, de la Universidad de Cádiz.

Como adelanto os digo que considera que la impugnación del Cádiz carece de base.

ENLACE A IUSPORT


así es el derecho, un ilustre abogado te puede argumentar que es "blanco" y otro tan ilustre o más que es "negro" según las interpretaciones de la ley

ojalá las cosas vuelvan a la calma y este tema no prospere, se podría crear un precedente tremendo y que el "amaño" de alineacioens indebidas en las últimas jornadas se convierta en algo común (OJO, que no digo que éste sea el caso, aquí se trataría de una negligencia según parece)

la ley debería en este caso sancionar gravemente al equipo que comete la alineación indebida para evitar que ésto vuelva a pasar

:bye;
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor Juanda » Jue 03 Jul 2008 12:27

Yo era un mozo, pero creo recordar (en aquellos veranos de mi pubertad escuchaba a García cada noche) que el Albacete no tuvo que hacer nada para mantener la categoría, o no bajar, o ascenso administrativo (llamadlo como os de la gana).

Aquello fue muy claro, no presentaron los avales en el plazo y el 1 de agosto Sevilla y Celta eran equipos de segunda B, y Albacete y Valladolid eran de 1º, y las reglas estaban muy claras, no podía haber confusión.

Luego se montó el pollo de siempre, que si en vez del Sevilla hubiera sido el Albacete ten por seguro que habríamos jugado en 2ºB como otros tantos equipos que han descendido de esa manera. Y tuvieron la suerte de que les acompañaba el Celta y se inventaron lo de la liga de 22, porque si no por culpa de los amigos del Sevilla habríamos tenido liga de 21 para más cachondeo o nos habrían mandao al pijo a nosotros.

A principio de temporada todo el mundo sabía que había 4 plazas de descenso. Si de verdad hay alineación indebida, el Cádiz gana su partido 0-3 y da igual la jornada que sea, se actualiza la clasificación y punto.

El problema es que el Hércules preguntó a la federación, por lo que no hay mala fe y el precedente ese que dicen no va a existir. Si la federación informa al Hércules que ese jugador puede disputar el partido no hay más que hablar. Si el problema es que la norma no está clara, o se contradice, o es ambigua, no puedes condenar al infractor, en este caso al Hércules, y el Cádiz se irá al pozo que es lo más razonable que puede ocurrir. Y para la temporada que viene que esa norma sea más clara, que parece mentira que a estas alturas haya dudas en un reglamento.

Y como ya dije:

Normas de la federación para los juveniles: http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=301

1) El período de solicitud de licencias concluirá cuarenta y ocho horas antes
de la fecha correspondiente al primero de sus cuatro últimos partidos.

2) Sólo podrán actuar en el equipo superior los futbolistas de filiales o
dependientes que hubieran sido inscritos en éstos antes de que concluya
el plazo de solicitud de licencias en la división en que esté adscrito el
patrocinador o principal.


¿Cómo es esto??? ¿"Antes de que concluya el plazo de solicitud de licencias en la división en que esté adscrito el patrocinador o principal"? ¿y el 6 de Septiembre no va antes del 30 de Enero?

¿Cómo narices se interpreta esto? porque en un sitio viene de una manera y en otro viene de otra.


Por esta simple razón el Cádiz empató su partido limpiamente y debe jugar en 2ºB como así refleja la clasificación.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor givalreca » Jue 03 Jul 2008 13:22

UBALDO GONZALEZ CONSIDERA UNA "ABERRACION" UNA LIGA DE 24 EQUIPOS EN LA SEGUNDA DIVISION

El presidente del Albacete Balompié, preguntado por la posibilidad de que aumentara a 24 el número de equipos, aseguró que "es una aberración", mostrando la firme oposición del Albacete Balompié ante esta posibilidad.

Fuente: www.albacetebalompie.com
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor cocotroco » Jue 03 Jul 2008 13:49

Caracciolo escribió:
cocotroco escribió:Muy buenas, me parece que se acabó todo y ojala sea cierto.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/200807 ... 80703.html

Ya vale que por culpa de un juvenil se haga toda est bola. Ya vale de penaltis en el 95 y empezar cinco minutos despues que todos los de segunda.

Recuerden esto es un DEPORTE y tiene que prevalecer SIEMPRE el juego limpio.

Los partidos se ganan en el campo, no en los despachos.

P.D.:No las tengo todavia todas conmigo, pero ojala sea así. Esta RFEF da miedo¡¡

eres el mitico coco? :mrgreen:


Claro Sami¡¡¡¡¡¡ Ese Senna cagontó¡¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:
cocotroco
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun 17 Dic 2007
Reputación: 1

Notapor Tiembla Europa » Jue 03 Jul 2008 16:26

givalreca escribió:UBALDO GONZALEZ CONSIDERA UNA "ABERRACION" UNA LIGA DE 24 EQUIPOS EN LA SEGUNDA DIVISION

El presidente del Albacete Balompié, preguntado por la posibilidad de que aumentara a 24 el número de equipos, aseguró que "es una aberración", mostrando la firme oposición del Albacete Balompié ante esta posibilidad.

Fuente: www.albacetebalompie.com


ah, si Ubaldo lo dice nos quedamos más tranquilos

Y EL ENTRENADOR DE ELITE CUÁNDO????

:angryfire:
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor kaiser » Jue 03 Jul 2008 17:16

el maria villar este es medio gui...... no se entera de na villar dimision
con 24 equipos la liga?? ufff
kaiser
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1427
Registrado: Jue 12 Jun 2008
Reputación: 35

Notapor givalreca » Vie 04 Jul 2008 11:57

El Comité desestima el recurso del Cádiz, que jugará en 2ª B

Avance. El Comité de Competición ha desestimado este viernes el recurso que había presentado el Cádiz por posible alineación indebida de Kiko, un juvenil del Hércules. Esta decisión supone que el conjunto andaluz jugará la próxima temporada en Segunda división B. No obstante, el Cádiz ya tiene pensado recurrir ante el Comité de Competición para intentar mantenerse en la categoría de plata.

Fuente: MARCA
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor Luigi_Maifredi » Vie 04 Jul 2008 15:46

Como les da tan igual el resultado y solo van a emborracharse, van a recurrir si hace falta a la justicia ordinaria. Lamentable el Cádiz 74.
http://www.youtube.com/watch?v=FDR9eZwvyHQ
Luigi_Maifredi
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 621
Registrado: Lun 01 May 2006
Ubicación: Al este del oeste
Reputación: 23
Advertencias: 1

Notapor cocotroco » Vie 04 Jul 2008 20:07

Sé acabó todo o iran hasta a Estrasburgo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Desde luego van a bajar unas cuantas veces a 2ªb :mrgreen: :mrgreen:

Ojalá se calme un poco todo esto sino me va a dar algo con tantas impugnaciones.

Cadistas que ya no está Irigoyen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
cocotroco
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun 17 Dic 2007
Reputación: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados