Desmantelamiento de la Cantera del ALBA (Posts-Combinados)

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor cerrarelarmario » Jue 10 Jul 2008 00:36

Cualquier canterano de los se han ido es mejor futbolista que Alex Perez.
Ademas me resulta extraño que este jugador se fichara por 2 años y a todos los demas por solo 1 :shock: :shock:
Imagen
DEBAJO DE LOS ADOQUINES ESTA LA PLAYA

cerrarelarmario
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: EN CONCHA STREET
Reputación: 42

Notapor isluanju » Jue 10 Jul 2008 00:42

cerrarelarmario escribió:Cualquier canterano de los se han ido es mejor futbolista que Alex Perez.
Ademas me resulta extraño que este jugador se fichara por 2 años y a todos los demas por solo 1 :shock: :shock:


Totalmente de acuerdo en la primera apreciación, y que alguno más también. Y respecto a la 2ª supongo que fuera porque los demás no sabían el rendimiento que les iban a dar y éste sí...
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor vanhuten » Jue 10 Jul 2008 00:54

cerrarelarmario escribió:Cualquier canterano de los se han ido es mejor futbolista que Alex Perez.
Ademas me resulta extraño que este jugador se fichara por 2 años y a todos los demas por solo 1 :shock: :shock:


La lastima es que ninguno de los que se ha ido jugara por donde alex perez (puesto bien cubierto por peña y barkero)
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Galway » Jue 10 Jul 2008 08:07

isluanju escribió:
Galway escribió:Quizá no he estado afortunado con mi comentario de antes, y pido disculpas por ello.

Me refiero, a que cuando debutan con el Albacete, aparte de las pocas oportunidades que se les da, no se les ve "derribando la puerta" como decían en el Madrid que tenían que hacer sus canteranos.


Tu rectificación te honra y me alegro.
Te digo mi opinión, para tirar la puerta abajo primero te tienen que dejar pasar a tirarla, por ejemplo, de los últimos canteranos en hacerlo bien y ganarse el puesto fue Javi Martínez, y pasado el verano después de acabar como titular y venir de un Mundial la respuesta del club fue "amargarlo y putearlo", después jugó, y a las primeras de cambio se lo "limpiaron", ¿cierto o no?. Otro caso, Ritchie lo hizo muy bien una segunda parte en copa y después una primera parte en liga, repito, lo hizo muy bien, en el descanso se lo "cepillaron" y ya nunca más se supo de él.

Estos son dos ejemplos, Dani ha metido 15 goles, Candela ha hecho un año espectacular... dime qué más pueden hacer los chavales para tirar la puerta. Otra cosa es que los pongan y no aporten nada o no den el nivel, pero de éstos últimos que han debutado: Javi, Rangel, Candela, Ritchie o Pablo Gil, dime quién no ha dado al menos el mismo nivel que los profesionales.


De todas formas, esta temporada nació de culo desde el principio, y al ir siempre a contracorriente, nunca se fue lo suficientemente valiente para sacar un canterano. En mi opinión, correctamente, porque quién tenía que sacar ésto para alante eran los que cobraban más, y más veteranos eran.

La pena es que este año, era una buena oportunidad para sacar a alguno y probarlo al menos en pretemporada, porque creo que JIM ni los habrá visto, y cederlos a algún equipo, no desprenderse de ellos.

De todas formas, me decepciona, que se saque tan poco partido, de lo que debe ser la tabla de salvación del Albacete, su único patrimonio, su cantera. Esto es como un negocio, se invierte más o menos, y se ven los resultados. Que sea por lo que sea, estos chavales no llegan, y hay que estudiar el porqué, porque tantos años de fundación y Ciudad Deportiva (10-12 años), y no han salido más de 3 jugadores titulares habituales, algo debe fallar, y no siempre los entrenadores del primer equipo o los consejeros.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor JuanLUX » Jue 10 Jul 2008 09:22

Otro más que se puede marchar..... Salva al Valladolid B.

La justificación esa de que la cantera del Alba no da fruto alguno se cae por su propio peso. No serán tan malos cuando equipos como Valladolid, Celta, Villarreal, etc... se llevan a los nuestros...

Jose Luis Royo en La Verdad escribió:Máximo Hernández desmantela la cantera del Albacete

Dani Gail y Candela se marchan gratis al Celta B y Salva está cerca Valladolid B La indiferencia mostrada hacia los jóvenes del filial les hace buscar un hueco en otros equipos de superior categoría

A pesar de que en el proyecto de Bandera Blanca se hablaba de un equipo hecho a base de canteranos, lo cierto es que la limpieza que está realizando la dirección deportiva en las categorías inferiores y sobre todo en el primer filial, es como para alarmarse. En los últimos días se ha producido la marcha de jugadores importantes de la plantilla del Albacete B que este año, al menos deberían haber hecho la pretemporada con el primer equipo y que, ante la falta de oportunidades y viendo cómo está tratando este Consejo de Administración a los jugadores de la casa -Pablo García (sin renovar) y César Díaz (transferible), deciden marcharse porque, además, no se cuenta con ellos.

Los dos casos más claros son los de Candela y Dani Gail, que jugarán en el Celta B la próxima temporada, equipo que milita en Segunda B, mientras que el Albacete sigue sin dar oportunidades a sus jóvenes promesas.

Cuando Bandera Blanca hizo esa oposición tan feroz para poder acceder al poder en el Albacete criticaba sin cesar la ausencia de jugadores de la cantera en el primer equipo. Así, el 20 de noviembre del 2006, en la página web de la plataforma de la que ahora algunos renuncian haber formado parte, en sus famosas preguntas decía lo siguiente: «¿Por qué para que el señor Ferrando utilice jugadores canteranos necesita tantos empujones de los medios de comunicación?». Pues bien, el actual Consejo de Administración sigue una política de cantera en la que los jóvenes valores de la cantera están optando por abandonar la disciplina del club porque Máximo Hernández no cuenta con ellos para nada.

Maltrato continuado

Un claro ejemplo del maltrato continuado del todavía director deportivo hacia la cantera está en los nombres de Pablo Gil, Carletes, Ritchie y Javi Martínez, a los que se les ha ninguneado durante toda la temporada.

A Pablo Gil se le relegó al segundo equipo tras haber sido titular en el inicio de la temporada, señalándolo como uno de los culpables del mal arranque de temporada. Javi Martínez no jugó hasta que no firmó el contrato que quería Máximo después de haber sido uno de los baluartes de la buena segunda vuelta de la última temporada de Ferrando.

En cuanto Ritchie, se le dieron 45 minutos ante el Celta y fue cambiado injustamente y sin explicaciones.

Tras ver cómo se están llevando las negociaciones con Pablo García, y de haber declarado transferible a César Díaz, uno se puede hacer una idea de lo que representa la cantera para el todavía director deportivo. Los últimos casos son tres de los jugadores más importantes del Albacete B esta temporada recién finalizada. Candeal que debutó en Segunda División con César Ferrando era, junto a Ritchie, el motor del equipo y a pesar de que todos los informes eran favorables, se le ha dejado marchar al Celta B.

En el mismo caso está Dani Gail, delantero que este año ha marcado 15 goles, que el anterior también superó la decena y que hace tres temporadas fue uno de los máximos goleadores de la División de Honor de Juveniles. Gail también debutó con el primer equipo de la mano de Ferrando.

El tercer jugador en abandonar el club con informes favorables será el otro delantero Salva, que este año ha marcado 14 goles y que está cerca de fichar por el Valladolid B, también de Segunda B.

Más bajas

Pero además de estos tres jugadores, a los que se les ha denegado la posibilidad de demostrar que son válidos durante la pretemporada, hay algunos jugadores más del filial que abandonarán el club al no tener oportunidades. Así, el lateral derecho Lerma tiene varias ofertas de equipos de Segunda B, además de la del Toledo, Rangel está buscando equipo porque parece que está decidido que su ciclo en el Alba se ha acabado, mientras que el Villarrobledo está interesado en el zurdo Isma, al que al parecer está siguiendo el Alcorcón de Segunda B.

De esta manera, Máximo Hernández sigue desmantelando la cantera de un club que históricamente se ha nutrido de los jugadores que se han ido forjando en la Ciudad Deportiva
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15135
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor MaNNu » Jue 10 Jul 2008 09:37

Si el año que viene Gómez no mete al filial en play-off ni gana todos los partidos 10-0 diremos que es un mal entrenador :?
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Tiembla Europa » Jue 10 Jul 2008 09:50

y Don Ubaldo presidente ¿qué opina de esto? ¿o está en la inopia como es habitual? ¿algo que decir de sus promesas banderiles acerca de la cantera?

:angryfire:
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor JuanLUX » Jue 10 Jul 2008 09:56

Y luego lees en la prensa Gallega lo siguiente y terminas de indignarte:

La Voz de Galicia escribió:[....]La no renovación de sus contratos ha hecho que los futbolistas busquen equipo, y lo han encontrado en el Celta, ya que se trata de dos jugadores del gusto de José Luis Molina, director de fútbol base de la entidad viguesa. El club vigués no ha confirmado su llegada pero en las últimas horas terminaba de confeccionar sus contratos. En principio, dada la juventud de ambos el acuerdo será de larga duración[....]


El Celta de Vigo es ese equipo que os recuerdo acaba de entrar en Situación Concursal y que debe ¡¡¡80 Millones de Euros!!! (aprox. unas 6 veces lo que debe el Alba) y que desde luego no creo que tenga 6 veces más recursos que nosotros....
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15135
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Tiembla Europa » Jue 10 Jul 2008 10:12

JuanLUX escribió:El Celta de Vigo es ese equipo que os recuerdo acaba de entrar en Situación Concursal y que debe ¡¡¡80 Millones de Euros!!! (aprox. unas 6 veces lo que debe el Alba) y que desde luego no creo que tenga 6 veces más recursos que nosotros....


si el tema es bien sencillo de entender: inviertes 2 duros en jugadores jóvenes y sólo con que salga uno bueno recuperas la inversión multiplicada x mucho, mucho...

se llama política de cantera, pero aquí parece que no saben lo que es

:angryfire:
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor MaNNu » Jue 10 Jul 2008 10:36

Tiembla Europa escribió:
JuanLUX escribió:El Celta de Vigo es ese equipo que os recuerdo acaba de entrar en Situación Concursal y que debe ¡¡¡80 Millones de Euros!!! (aprox. unas 6 veces lo que debe el Alba) y que desde luego no creo que tenga 6 veces más recursos que nosotros....


si el tema es bien sencillo de entender: inviertes 2 duros en jugadores jóvenes y sólo con que salga uno bueno recuperas la inversión multiplicada x mucho, mucho...

se llama política de cantera, pero aquí parece que no saben lo que es

:angryfire:


Yo en el PCFútbol tampoco sacaba apenas gente del filial, prefería fichar a los buenos del juego O_O
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Suricato » Jue 10 Jul 2008 10:57

Nos deshacemos de Gail, Salva, Candela ... y nos quedamos con Iker, Xavi ... gran cambio, sí señor.

Alguien que haya seguido los partidos del B, me puede decir a cuántos ha asistido Máximo?

Quién está tomando las decisiones? Qué pinta Gómez en todo esto?
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor TERMINATOR » Jue 10 Jul 2008 11:10

Si es que no se puede ser más inutil de lo que es el Consejo de Administración. No despiertan, no espabilan, en una palabra, no valen para llevar la nave del Alba. La cantera es hoy por hoy, la única salvación que tiene el Alba, lo he dicho y repetido en numerosos posts, y estoy HARTO HARTISIMO, de que tengamos que recuperar desechos de otros equipos que valen un pastón y dejemos escapar gratis a los chavales que con toda su ilusión les gustaría jugar en el Alba. Están haciendo un flaco favor al club, van a provocar que los chavales se marchen a otro club, o sencillamente que no le dediquen el tiempo suficiente a jugar al futbol porque a ver quien es el guapo que se ilusiona con esta gente. DIMITIR DE UNA MALDITA VEZ, BANDERAS, nos estais engañando continuamente, no sabeis gestionar el club, teneis a un director deportivo que solo mira la plantilla del Numancia, y para postre, no sacais ni un duro por la cantera. FUERA YA.
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1865
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor elquesomecanico » Jue 10 Jul 2008 11:42

MaNNu escribió:
Tiembla Europa escribió:
JuanLUX escribió:El Celta de Vigo es ese equipo que os recuerdo acaba de entrar en Situación Concursal y que debe ¡¡¡80 Millones de Euros!!! (aprox. unas 6 veces lo que debe el Alba) y que desde luego no creo que tenga 6 veces más recursos que nosotros....


si el tema es bien sencillo de entender: inviertes 2 duros en jugadores jóvenes y sólo con que salga uno bueno recuperas la inversión multiplicada x mucho, mucho...

se llama política de cantera, pero aquí parece que no saben lo que es

:angryfire:


Yo en el PCFútbol tampoco sacaba apenas gente del filial, prefería fichar a los buenos del juego O_O


Pues yo en el último PC Fútbol me pillo a un equipo de 3ª y lo levanto a base de cantera...

Lo que esta haciendo la dirección deportiva es como para correrla a pedrás hasta Chinchilla. Es dificil de entender que otros equipos pesquen en la cantera del Albacete con tanta facilidad.

Como mínimo y con una pretemporada por delante debería haberse retenido a estos jugadores para dar al entrenador la oportunidad de valorarlos y decidir sobre su futuro. El Albacete está tirando jugadores sin permitir que el entrenador del primer equipo los valore debidamente y eso es una irresponsabilidad.

Si no valen para el Albacete, bien que se les deje marchar, pero eso solo puede saberse si el entrenador los valora antes, al menos, durante la pretemporada. Ni al entrenador se le ha dado la oportunidad de contar con los jugadores, ni a los jugadores se les ha dado la oportunidad de contar para el entrenador.

La directiva está permitiendo que un director deportivo que está de paso planifique y condicione demasiado el futuro deportivo del Albacete. Las decisiones sobre la continuidad o cese de los canteranos deberían recaer en exclusiva sobre técnicos del Albacete contratados a largo plazo. Máximo Hernández solo debería tener competencias en lo relacionado con la planificación de la primera plantilla y excluyendo de esta planificación las decisiones relacionadas con la incorporación de jugadores de la cantera.

La decisión de contar con canteranos para el primer equipo debería ser exclusivamente, decisión conjunta del entrenador y de los técnicos de la cantera, el primero como responsable deportivo de la primera plantilla y los segundos, como responsables de la formación de jugadores.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor cerrarelarmario » Jue 10 Jul 2008 11:50

vanhuten escribió:
cerrarelarmario escribió:Cualquier canterano de los se han ido es mejor futbolista que Alex Perez.
Ademas me resulta extraño que este jugador se fichara por 2 años y a todos los demas por solo 1 :shock: :shock:


La lastima es que ninguno de los que se ha ido jugara por donde alex perez (puesto bien cubierto por peña y barkero)


Alex Perez no es futbolista es una engañifa
Imagen
DEBAJO DE LOS ADOQUINES ESTA LA PLAYA

cerrarelarmario
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: EN CONCHA STREET
Reputación: 42

Notapor isluanju » Jue 10 Jul 2008 11:55

Y siguen saliendo nombres y siguen...

Antes de finalizar la temporada algunos dijimos que si seguían los banderas se iría gran parte de la plantilla por no aguantar a Máximo, se está cumpliendo.

También dijimos que en la cantera habría estampida y gratis, también se está cumpliendo.

Claro, es que somos unos desestabilizadores y nos lo inventamos todo...
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados