El ALBA, premio del Juego Limpio de la RFEF

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

El ALBA, premio del Juego Limpio de la RFEF

Notapor Pablinho » Vie 11 Jul 2008 12:57

Mundoalba.es escribió:El ALBA, premio del Juego Limpio de la RFEF

El Albacete Balompié ha recibido en el día de hoy la comunicación oficial de la Real Federación Española de Fútbol como ganador del Premio Juego Limpio de la temporada 07-08 recién finalizada, galardón que se otorga al equipo menos sancionado en el campeonato de Liga. Con una puntuación de 114 puntos, el Alba ha resultado ganador, por lo que ha sido felicitado, y recibirá el trofeo, que recogerá el presidente Ubaldo González, en la Asamblea General de la RFEF que se celebrará el próximo 16 de julio.

Web Oficial Albacete Bp.
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor ROVANIEMI » Vie 11 Jul 2008 15:18

Con eso nos dan pasta,nos suben de categoría,nos van a dejar jugar la UEFA????........NO.

Si quizás hubieramos sido más "malos" en ese sentido y no tan nobles en el terreno de juego,igual no hubieramos pérdido tantos partidos por la mínima y no tendríamos que haber esperado hasta el último partido para poder salvarnos.

Tampoco quiero fomentar el juego sucio en el fútbol,pero tampoco que nuestros jugadores sean unas monjitas y que no tengan picardía.Un poco más de sangre en el terreno de juego y de astucia.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor MaNNu » Vie 11 Jul 2008 15:39

Veremos cuanto tardan en restregarnos este gran trofeo conseguido la pasada temporada como si fuese casi la Eurocopa...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor alser » Vie 11 Jul 2008 15:51

pues no se si eso sera bueno o malo.el futbol es un deporte de contacto y cuando hay que dar leña se da,forma parte del juego.a mi sinceramente no me gustan los equipos que juegan blando.un claro ejemplo esta en el gol que marco messi contra el getafe,aun esta la defensa esperando su premio
alser
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1071
Registrado: Mié 13 Jun 2007
Reputación: 18

Notapor murcielago blanco » Vie 11 Jul 2008 21:26

ROVANIEMI escribió:Con eso nos dan pasta,nos suben de categoría,nos van a dejar jugar la UEFA????........NO.

Si quizás hubieramos sido más "malos" en ese sentido y no tan nobles en el terreno de juego,igual no hubieramos pérdido tantos partidos por la mínima y no tendríamos que haber esperado hasta el último partido para poder salvarnos.

Tampoco quiero fomentar el juego sucio en el fútbol,pero tampoco que nuestros jugadores sean unas monjitas y que no tengan picardía.Un poco más de sangre en el terreno de juego y de astucia.



Toda la razón. Este trofeo premia a los flojetes, equipos con una actitud pasota,,,
Los equipos que le echan lo que hay que echar, no reciben esos premios, pero sin duda, son más respetados por sus aficionados.
Lo peor, que encima parece un exito del consejo. Es lo que tiene creerse el ombligo del mundo.
murcielago blanco
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 326
Registrado: Dom 12 Ago 2007
Reputación: 65

Notapor 47 » Vie 11 Jul 2008 23:31

Pues es un premio... Una anécdota... Ni más ni menos... Sin más importancia... Se trata de premiar un juego limpio... No hay más intencionalidad... Es una buena forma de proteger al futbolista de clase y al juego limpio por encima de todo...

¿Que se lo entregan al Albacete este año? Pues ... ¿y qué más da? Ni fu ni fa... Y puestos a elegir, pues mejor.

Será más positivo que le den al Alba un premio por juego limpio que no nos señalen en todos los sitios por ser un equipo de cerdos y que, encima, nos estén expulsando a diestro y siniestro en todos los partidos por dar más patadas que Goicoechea, Marchena, Ovejero, Panadero Díaz, Benito, Del Horno y Materazzi juntos.

¿Os habéis parado a pensar que a lo mejor es que el Alba ha defendido bien, y sin faltas, como en el buen baloncesto? El Alba ha sido esta liga el cuarto equipo menos goleado de segunda. Esto es un hecho contrastado. Los problemas nos han venido en esta liga, como todos sabéis, por otras demarcaciones y otros motivos (pésima planificación y pésimo Quique Hdez., carencia de delanteros, del. centro en especial), y no por la defensa ni por las faltas realizadas. Y esto se ha conseguido siendo el equipo menos tarjeteado. ¿Tendrá eso algún valor entonces?

Pero en este foro hay mucho agorero que disfruta criticando por criticar, algo que al ser tan persistente e irracional, pierde todo valor objetivo. :bye;
47
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 137
Registrado: Mar 22 Abr 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 17

Notapor 47 » Vie 11 Jul 2008 23:41

murcielago blanco escribió: o peor, que encima parece un exito del consejo. Es lo que tiene creerse el ombligo del mundo.


Me suelo identificar con tus intervenciones, murcielago blanco, casi siempre: por tu amor al Alba y por tu coherencia en tus escritos..., pero en esta ocasión has estado bastante espeso. Me dejas intrigado..., ¿dónde has notado tú que el Consejo se tome esta noticia como un éxito?

Sabemos que en este consejo hay más de un prepotente y con poco vista social y deportiva... pero ahora, ¿por qué se creen el ombligo del mundo?

Está claro: este consejo acabará siendo el toro que mató a Manolete.

Un poco de racionalidad..., por favor.
47
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 137
Registrado: Mar 22 Abr 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 17

Notapor JuanLUX » Vie 11 Jul 2008 23:47

47 escribió:Pero en este foro hay mucho agorero que disfruta criticando por criticar, algo que al ser tan persistente e irracional, pierde todo valor objetivo. :bye;


Que las opiniones de algunos foreros no coincidan con las tuyas no les quita validez alguna y tampoco hace a estos agoreros de nada. Te recuerdo que, a pesar de esa excepcional defensa que comentas, hasta la última jornada de liga hemos sido el peor Albacete de toda la historia en segunda división (y eso también son hechos y datos más que contrastados).

Por cierto, tu comentario de "disfrutar criticando" me parece a todas luces gratuito, deberías de considerar que todos los que por aqui escriben sufren y padecen con este equipo como él que más, por lo que no creo que nadie disfrute como tu dices. :bye;
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor elquesomecanico » Sab 12 Jul 2008 15:08

JuanLUX escribió:
47 escribió:Pero en este foro hay mucho agorero que disfruta criticando por criticar, algo que al ser tan persistente e irracional, pierde todo valor objetivo. :bye;


Que las opiniones de algunos foreros no coincidan con las tuyas no les quita validez alguna y tampoco hace a estos agoreros de nada. Te recuerdo que, a pesar de esa excepcional defensa que comentas, hasta la última jornada de liga hemos sido [u]el peor Albacete de toda la historia en segunda división[/u] (y eso también son hechos y datos más que contrastados).

Por cierto, tu comentario de "disfrutar criticando" me parece a todas luces gratuito, deberías de considerar que todos los que por aqui escriben sufren y padecen con este equipo como él que más, por lo que no creo que nadie disfrute como tu dices. :bye;



[u]el peor Albacete de toda la historia en segunda división[/u]


Discrepo de esta afirmación Juanlux:

-Temporada 85-86: el Albacete acaba el 17º descendiendo a 2ªB

Y a ello hay que sumar dos descensos más de 2ª a 3ª cuando aún no existía la 2ªB, en las temporadas 1950-51 (15º) y 1961-62 (13º).

La temporada ha sido mala y negarlo es absurdo, pero el Albacete ha conocido temporadas y momentos peores.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor JuanLUX » Sab 12 Jul 2008 19:06

elquesomecanico escribió:Discrepo de esta afirmación Juanlux:

-Temporada 85-86: el Albacete acaba el 17º descendiendo a 2ªB

Y a ello hay que sumar dos descensos más de 2ª a 3ª cuando aún no existía la 2ªB, en las temporadas 1950-51 (15º) y 1961-62 (13º).

La temporada ha sido mala y negarlo es absurdo, pero el Albacete ha conocido temporadas y momentos peores.


Obviamente amigo "queso" :mrgreen: yo me refería a la última parte de la historia, es decir, a aquella bajo el auspicio de la LFP (del 90 en adelante). Comparar con las temporadas 49-50, 50-51 y 61-62 se me antoja dificil ya que en aquellos tres años la liga contaba, respectivamente, con 16, 15 y 16 equipos.

Si que es cierto que en la 1985-86 con 20 equipos en competición, en la penúltima jornada ocupábamos el puesto 17 de 20 pero convendrás conmigo en que las circunstancias eran muy diferentes, habíamos subido a 2ª tras más de 23 años de travesía en el desierto entre regional y tercera división y eramos "los pobres" de la competición.

Circunscribiéndonos a la "historia moderna"; el Albacete del año pasado fue, hasta la última jornada el peor de todos (junto con el de la 97-98 de Sánchez Duque, Miguel Naharro, Javier Val y Ginéz Meléndez). Aqui os dejo la clasificación en la penúltima jornada de todos esos años en segunda:
TEMP	  Pos.Penu.Jorn.
1990-91 02º de 20
1996-97 04º de 20
1997-98 16º de 22
1998-99 15º de 22
1999-00 10º de 22
2000-01 05º de 22
2001-02 09º de 22
2002-03 03º de 22
2005-06 12º de 22
2006-07 08º de 22
2007-08 16º de 22
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor 47 » Dom 13 Jul 2008 08:03

JuanLUX escribió: Aqui os dejo la clasificación en la penúltima jornada de todos esos años en segunda:
TEMP	  Pos.Penu.Jorn.
1990-91 02º de 20
1996-97 04º de 20
1997-98 16º de 22
1998-99 15º de 22
1999-00 10º de 22
2000-01 05º de 22
2001-02 09º de 22
2002-03 03º de 22
2005-06 12º de 22
2006-07 08º de 22
2007-08 16º de 22


Vamos a ver JuanLux:

No dejas de sorprender, por tu interés, conocimientos y trabajo. Pero...

¿Por qué te empeñas en poner sólo la referencia de la penúltima jornada, y no de la última como se viene realizando secularmente desde que el fútbol es fútbol?
Porque no me negarás que marcar sólamente la penúltima, y especialmente la penúltima, no deja de ser rebuscado y tendencioso.

¿Quieres demostrar y recalcar que lo hemos pasado mal este año? Pues sí. Desgraciadamente sí. De sobra lo sabemos. Lo conocemos todos los aficionados, que hemos sudado tinta hasta el pitido final del partido contra la UD Las Palmas. Por supuesto.

Pero también ese último partido significó una gran alegría para la nutrida afición, tanto los presentes como de los que no pudieron ir, y por tanto, debe contar también para la estadística final, que es la que vale de verdad. Si eliminas ese último partido de tu estadística, que significó una de las pocas alegrías de esta liga, ¿en qué nos quedamos? Que le pregunten a los del Cádiz si vale o no el último partido de liga.

:mrgreen: Como escarbas tanto, te propongo, tú que eres un estudioso de la estadística, hacer clasificaciones históricas con estos parámetros y referencias:

- De las primeros tiempos de partido.
- Del partido número 16 de liga al 38 (aquí, triunfamos este año).
- Sólo, de los últimos diez minutos de cada partido.
- Sumando sólo los puntos de los partidos televisados en directo.
- De los partidos pares.
- De cuando se nos lesiona algún jugador antes del descanso.
- Con los puntos obtenidos entre el minuto 37 de la 1ª parte hasta el 63' de la 2ª.
- De los puntos que se hubieran conseguido con los goles de los laterales izquierdos.
- De los encuentros jugados el sábado.
- De los puntos sacados cuando juega el portero suplente del equipo rival.
- Con los sumados con la camiseta reserva (la granate, por supuesto; la azul, no).
- Sin contar los penaltis.
- Puntos contados sin fallos arbitrales, con moviola y sin moviola.
- De cuando vienen menos de 4500 espectadores (aspecto que influye lo suyo).
- De los puntos sumados cuando llueve (menos de 5 litros/m2). Y por último,
- De cuando se viene mi suegra conmigo al Belmonte (que, por cierto, nos trae suerte: contando esos puntos sólo... jugábamos la "champioligui"). :mrgreen:

Y, finalmente, te recuerdo que: el puesto del Albacete Balompié en la liga 07-08 es el 12. Guste más o guste menos.
:bye;
47
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 137
Registrado: Mar 22 Abr 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 17

Notapor Lui » Dom 13 Jul 2008 09:34

Yo, como muchos de vosotros, tengo ya unas cuantas horas de vuelo en ésto.

Os podéis hinchar a discutir, discrepar, disentir y a mirar que en la jornada 42 ocupamos la posición 12.

Hemos completado una de las temporadas más lamentables (en muchos aspectos) desde que yo tengo conciencia de nuestro Alba. Ciñendonos al tema deportivo, hemos apuntado durante todo el año a un descenso que afortunadamente al final hemos eludido. Punto.

Por nuestro bien, aprendamos de nuestros errores.

Todo lo demás sobra.
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor 47 » Dom 13 Jul 2008 11:10

Lui escribió: Por nuestro bien, aprendamos de nuestros errores.
Todo lo demás sobra.


Lui. Lo que sobran son los comentarios agoreros. Y no lo digo por ti.

La realidad es que en septiembre nadie dábamos un euro por nuestro Alba, (y a finales de octubre, menos aún) seamos honestos. Al final, el Alba ha quedado clasificado el 12º. Lo hubiéramos firmado entonces. Eso es indiscutible. Otros equipos de 2ª aspiraban al ascenso y han fracasado, algunos no subiendo y otro, incluso, descendiendo a 2ª B. Ésa es una realidad.

Hay que mirar el aspecto global del año en dos vertientes diferentes: el deportivo y el económico.

En cuanto al primero, se ha salvado el año no descendiendo (si la 1ª vuelta fue nefasta, la 2ª ha sido más que aceptable). En cuanto al plano económico, me gustaría saber cómo están las cuentas, más que nada, para ver con otra óptica el futuro. De eso no conocemos nada. Ya vendrá la Asamblea General.

Cuando comentas "aprendamos de nuestros errores", supongo que te referirás a la Junta Directiva, no a la afición, que hemos hecho lo que hemos podido: los que somos socios, por una parte, y el resto en general, que al final se han volcado con el Alba, no sólo con su presencia en el Belmonte, sino con su apoyo en la calle, algo que moralmente también es válido (la ciudad entera era consciente de la situación y temía el descenso).

La Junta Directiva y el equipo técnico habrán tomado buena nota de este año. Ellos sí que son los que deben tener en cuenta lo negativo, algo que no nos corresponde a la afición. Y afirmos esto porque mis recuerdos, como cualquier persona y aficionado, son selectivos y, como hablamos de deporte, prefiero quedarme siempre con lo positivo. ¡Siempre! Y hablo de recuerdos.

Por otra parte, la prensa especialmente y hasta nosotros mismos (a través de estos foros, cartas, etc...), tenemos la capacidad de criticar a lo largo de la temporada, con el fin de opinar en primer lugar y para que la Junta y cuerpo técnico no se relajen, cuando creemos que algo están obrando mal. Pero, cuando se ha terminado el ejercicio en junio, pelillos a la mar. Insisto, prefiero rememorar lo positivo sólamente.

Además y por supuesto, confío en que los componentes de la Junta (que algo habrán hecho bien) no presuman por quedar el 12º, se olviden de esta circunstancia, y rectifiquen y corrijan algunos aspectos mejorables: planificación deportiva, elección de entrenador (esperemos que Martínez no sea tan pusilánime como Q. Hernández), fichajes asequibles, menos hermetismo, más visión social con la prensa, que el director técnico sepa que existe vida fuera del Numancia, más sinceridad y honestidad reconociendo que les gusta estar en estos cargos (que eso no es malo en sí mismo), menos soberbia por parte de algunos componentes, atención a la cantera, etc..., etc...

¿Este hilo no era por un premio a la deportividad?

:bye;
47
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 137
Registrado: Mar 22 Abr 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 17

Notapor JuanLUX » Dom 13 Jul 2008 15:51

47 escribió: ¿Por qué te empeñas en poner sólo la referencia de la penúltima jornada, y no de la última como se viene realizando secularmente desde que el fútbol es fútbol?
Porque no me negarás que marcar sólamente la penúltima, y especialmente la penúltima, no deja de ser rebuscado y tendencioso.

¿Rebuscado y tendencioso?. En absoluto, si he puesto la penúltima jornada ha sido precisamente porque tal y como mencionaba al principio:

JuanLUX escribió:hasta la última jornada de liga hemos sido el peor Albacete de toda la historia en segunda división

Y obviamente para contrastar esa afirmación, ante la respuesta del compañero elquesomecánico, puse los datos clasificatorios hasta esa penúltima jornada de todas las temporadas en 2ªA (desde la campaña 1990-91)

47 escribió:¿Quieres demostrar y recalcar que lo hemos pasado mal este año?

Ese era mi única intención. Y ojo, no es que lo hayamos pasado mal, es que ha sido EL PEOR AÑO en cuanto a sufrimiento que yo recuerdo y, lamentablemente para evidenciar eso no tengo ningún dato objetivo, sin embargo mi corazón y el de otros muchos albaceteños lo podría atestiguar.

47 escribió:Pero también ese último partido significó una gran alegría para la nutrida afición

Incluídos a los que tu llamas agoreros únicamente porque crean que esta ha sido la campaña más calamitosa a todos los niveles de la historia reciente del Albacete Balompié.

47 escribió: :mrgreen: Como escarbas tanto, te propongo, tú que eres un estudioso de la estadística, hacer clasificaciones históricas con estos parámetros y referencias:

- Del partido número 16 de liga al 38 (aquí, triunfamos este año).

Me quedo con esta clasificación que propones ya que el resto de las opciones me parecen poco útiles, sobre todo la de tu suegra y la de los litros/m2. Pues bien, te diré que en esa estadística que sugieres hay varios "Albacetes" que superan con creces los números del de la temporada "triunfal" 2007-2008 (y no solo los de los ascensos a 1ª). Te prometo que cuando regrese a casa (ahora estoy de viaje) te recuperaré esos datos.

47 escribió: Y, finalmente, te recuerdo que: el puesto del Albacete Balompié en la liga 07-08 es el 12. Guste más o guste menos.

¿De verdad piensas que exite algún albaceteño que no se ha alegrado de que el ALBA salvará la categoría y quedase lo más arriba posible?. Muy retorcido hay que ser para pensar de esa forma y te lo digo como lo siento. Yo personalmente estallé en lágrimas con el gol de penalti de Barkero.

47 escribió:¿Este hilo no era por un premio a la deportividad?

Efectivamente, y creo no haber sido yo él que lo ha derivado a calificar a ningún aficionado del Alba ni de agorero ni afirmar que alguien "disfruta criticando".
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor murcielago blanco » Dom 13 Jul 2008 18:33

47 escribió:
murcielago blanco escribió: o peor, que encima parece un exito del consejo. Es lo que tiene creerse el ombligo del mundo.


Me suelo identificar con tus intervenciones, murcielago blanco, casi siempre: por tu amor al Alba y por tu coherencia en tus escritos..., pero en esta ocasión has estado bastante espeso. Me dejas intrigado..., ¿dónde has notado tú que el Consejo se tome esta noticia como un éxito?

Sabemos que en este consejo hay más de un prepotente y con poco vista social y deportiva... pero ahora, ¿por qué se creen el ombligo del mundo?

Está claro: este consejo acabará siendo el toro que mató a Manolete.

Un poco de racionalidad..., por favor.


Nunca he sido amigo de discusiones o polémicas, porque yo en estos foros, a lo que vengo es a hablar o escribir de mi equipo. Y siempre lo he hecho desde el respeto y la educación.
Que a cambio reciba o recibamos, tus *has estado bastante espeso*, agoreros, rebuscado, tendencioso, escarbar... no creo que sea pagar con la misma moneda.
He perdido un rato en leer todos tus mensajes hasta hoy, y entonces he comprendido...
Por último, y entiéndaseme el sentido metafórico, el de un pais de toros y toreros, pues sí, de este consejo, alguien podría haber matado a Manolete.
Por mí, zanjado el tema, no contestaré nada más, no vaya a ser que con estos calores, la unica neura que me queda, explote ¿y entonces que...?

SALUD Y SUERTE.
murcielago blanco
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 326
Registrado: Dom 12 Ago 2007
Reputación: 65

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados