La Primera División podría tener 21 equipos ....

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

La Primera División podría tener 21 equipos ....

Notapor JuanLUX » Lun 21 Jul 2008 13:36

:grogui: :grogui:

Probablemente sea una información interesada, y tenga pocas opciones de prosperar, pero así lo publica hoy el Diario Noticias de Guipuzcoa que fue el que destapó el supuesto intento de compra de partidos por parte del padre del presidente del Málaga Lorenzo Sanz.

Noticias de Guipuzcoa escribió:La 'vía Sanz' cobra fuerza

Competición estudiará mañana la opción de promover una liga de 21 equipos
La Real ascendería a Primera y el Málaga se mantendría, aunque iniciaría el torneo con seis puntos negativos


El rocambolescocaso Sanz continúa dando de qué hablar. El Comité de Competición se reunirá mañana en un encuentro en el que, según declaró su presidente Alfredo Flórez a NOTICIAS DE GIPUZKOA la semana pasada, espera tomar una decisión. Según ha podido saber este periódico, en la Real se tiene constancia de que a lo largo de la citada reunión se encontrará sobre el tapete la opción de promover una Liga en Primera División de 21 equipos, con el equipo txuri-urdin y el Málaga en liza.

Desde que este diario adelantara el pasado mes de junio el nacimiento de la polémica, en el entorno blanquiazul siempre ha existido la sensación de que el Comité de Competición se iba a lavar las manos. La citada opción por la que la Liga pasaría a constar de 21 equipos no choca con esa percepción, ya que la hipotética actuación del organismo federativo supondría una clara huida hacia delante. Algo similar ocurrió en el verano de 1995, cuando Sevilla y Celta de Vigo fueron descendidos a Segunda B por impagos. La presión popular y las manifestaciones que se produjeron en ambas ciudades llevaron a la Federación a readmitir a los dos equipos. Eso sí, lo hizo manteniendo en la máxima categoría a los beneficiarios de los frustrados descensos de Celta y Sevilla, el Valladolid y el Albacete, por lo que la Primera División pasó a estar formada por 22 equipos.

pruebas flagrantes En el seno del Comité de Competición y de la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF) son conscientes de que las pruebas presentadas por la Real Sociedad son suficientes para poner en práctica el artículo 103. Éste castiga la compra o intento de compra de un encuentro con tres puntos menos para el infractor y la declaración de partido nulo. Sin embargo, ascender a la Real y descender al Málaga por tratar de amañar el choque ante el Sevilla Atlético supondría una decisión muy poco práctica para el ente federativo, tanto en lo social como en lo burocrático. En lo social, porque las reacciones en Málaga no se harían esperar, y en lo burocrático porque el club que preside Fernando Sanz presentaría un recurso que alargaría aún más todo el proceso.

Estas circunstancias han hecho que mañana, durante la reunión de Competición, vaya a encontrarse sobre la mesa la opción de componer una Primera División con 21 equipos, entre los que estarían la Real y el Málaga. Los txuri-urdin se beneficiarían así de la pérdida de seis puntos (los tres reglamentarios más los tres obtenidos ante el Sevilla Atlético) que debería sufrir el cuadro andaluz. El Málaga, por su parte, continuaría en Primera y la citada sanción de seis puntos se le aplicaría en la tabla clasificatoria de la próxima campaña. Así, el conjunto costasoleño iniciaría la Liga con un saldo negativo de seis puntos.

una opción complicada La posibilidad de la Liga de 21 equipos parece difícil si se tiene en cuenta que el sorteo liguero ya se ha celebrado. Los clubes de Primera ya conocen todos sus enfrentamientos de la próxima temporada, y las entidades grandes de la máxima categoría, cuyo poder en la Federación es innegable, no verían con buenos ojos la modificación de sus planes. Además, existiría un problema de fechas, ya que la incorporación de un equipo más a la categoría supondría la celebración de cuatro jornadas ligueras adicionales.

El triunfo de la selección española en la Eurocopa clasificó automáticamente al combinado de Vicente del Bosque para la Copa Confederaciones del próximo mes de junio, por lo que para entonces la Liga de Primera tiene que estar finiquitada. Una Liga de 21 pasaría por la incorporación de cuatro jornadas más al calendario, celebrándose éstas en miércoles. De este modo, la agenda de los equipos en liza, sobre todo de los que disputan competición europea, se comprimiría sobremanera.

Pese a todas estas circunstancias, en el seno de la Real se es optimista y se piensa que la RFEF se encuentra ante una ocasión pintiparada para demostrar que quiere limpiar el mundo del fútbol.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Tiembla Europa » Lun 21 Jul 2008 14:22

por si teniamos poco con lo del Cádiz!!! :shock:
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor MaNNu » Lun 21 Jul 2008 15:13

Pues nada, hagamos una Primera de 21, una Segunda de 23, la Segunda B la podríamos hacer de 37 o 45 equipos, según nos dé, y la Tercera todos juntos en un solo grupo, nada de 17 o 18 como hay ahora :grogui:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Internete » Lun 21 Jul 2008 19:34

Los periódicos en verano se quedan sin noticias.... :grogui:
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor givalreca » Mar 22 Jul 2008 01:29

Competición archiva el 'caso Sanz' y Real y Málaga se quedan como están

EL CLUB DONOSTIARRA ESPERABA UNA SENTENCIA QUE LE COLOCASE EN PRIMERA Y RECURRIRÁ

ÓSCAR BADALLO / San Sebastián

El Comité de Competición ha decidido esta mañana archivar la denuncia de la Real Sociedad y un agente FIFA contra el Málaga por supuesta compra de partidos, por lo que el club donostiarra seguirá en Segunda y el andaluz en Primera, como finalizaron la pasada temporada.

Al parecer, Competición no considera muy sólidas las pruebas llegadas desde Anoeta, algo que ha causado decepción en el Consejo que preside Iñaki Badiola, que probablemente recurrirá la resolución a Apelación.

El Comité de Competición ha notificado a los clubes implicados y al agente FIFA su decisión de sobreseer y archivar el llamado caso Sanz.

En su explicación de la decisión, que no ha convencido nada a la Real, apenas dan valor a las pruebas que presentó el intermediario José Sanz y la Real, pese a que entre ellas había grabaciones en las que parece que personas vinculadas al Málaga, como Lorenzo Sanz, el padre de Fernando, negociaban una supuesta compra de partidos, como el Sevilla Atco.-Málaga (0-1).


Fuente: MARCA
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor Iniesta_24 » Mar 22 Jul 2008 01:36

MaNNu escribió:Pues nada, hagamos una Primera de 21, una Segunda de 23, la Segunda B la podríamos hacer de 37 o 45 equipos, según nos dé, y la Tercera todos juntos en un solo grupo, nada de 17 o 18 como hay ahora :grogui:

yo apostaba por una segunda division de 66 equipos y los 49 primeros tendrian derecho a jugar la champions league


Ahora en serio , me parece que esto se ha quedado en nada , ya que si en segunda no se va a readmitir al Cadiz , no se hara con la real de juanmalillo , eso seria una perdidas de muuuchos millones de euros que a alguien le tendria que afectar..
Canon EOS 550D + 18-55mm IS - 55-250mm IS / Casio EX FH-20
Iniesta_24
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1898
Registrado: Sab 14 Abr 2007
Ubicación: Burnaby Rd 18 BOH
Reputación: 55

Notapor Tiembla Europa » Mar 22 Jul 2008 09:54

¿saldrá algún otro equipo más que quiera ascender sin los méritos deportivos correspondientes?

el Badiola este es un jeta de cuidado, va a llevar a la Real a la ruina económica y deportiva, tiempo al tiempo
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22


Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados