El Albacete demanda penalmente a Contreras

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

El Albacete demanda penalmente a Contreras

Notapor zagal » Mié 09 Ene 2008 15:23

Eso sale en la Tribuna hoy, por fin si Contreras ha hecho algo mal va a pagar por ello.

El Albacete Balompié se decidió finalmente a querellarse por la vía penal contra Ángel Contreras y Francisco Ruiz, ex presidente y secretario del anterior Consejo de Administración, respectivamente, por falsedad documental.

Aunque sigue firme la instauración de la política del silencio de sus máximos responsables sobre cuestiones capitales para la entidad, lo cierto es que la demanda por la vía penal ya está presentada, si bien la parte contraria todavía no ha recibido la comunicación pertinente del juzgado habida cuenta de que la presentación se realizó apurando al máximo el plazo de ocho días establecido por la jueza en su resolución con fecha de 13 de diciembre.

Este nuevo proceso judicial deja en suspenso la demanda de reclamación de cantidades que, a su vez, había presentado Ricardo Resta contra el club, quien, en la vista, opuso que dos de los documentos aportados por la parte demandante eran falsos.

Aunque en la providencia de la jueza se reconoce la autenticidad del primer documento (el del traspaso de los jugadores al Villarreal), no ocurre lo mismo con el que trata del reconocimiento de deuda a Antonio López Alfaro (que en su día desistió de la demanda al haber llegado a un acuerdo con el club) y Ricardo Resta, ambos por el concepto de comisiones por traspasos (el 1%), que, a juicio de los actuales gestores, Contreras elaboró una vez había abandonado el club, lo cual supondría, en el caso de poder probarlo en el juicio, esa «falsedad intelectual» reflejada en la providencia.

Aunque en el comunicado que el club emitió el pasado 22 de diciembre, en vísperas de la Junta General de accionistas y días después de recibir la comunicación judicial, se plasmaba alguna cuestión concreta de la misma y se omitían otras, lo cierto es que la demanda de Resta queda en suspenso hasta resolverse este nuevo proceso ante la jurisdicción penal.

El objeto de controversia se concreta en el reconocimiento de deuda que Contreras y Ruiz plasmaron en un documento con fecha del 17 de octubre de 2006 que, según los responsables del club, no se ha encontrado en su sede social, pero que la parte demandante esgrimió en el juicio para reclamar la cantidad adeudada. Los actuales gestores aseguran que ese documento fue redactado y firmado con posterioridad al cambio de Consejo de Administración, lo cual habrán de demostrar en el proceso judicial que acaba de abrirse.

Además, en la providencia se argumenta que el contrato de los dos técnicos venció el 30 de junio de 2005 (cuando el Albacete descendió a Segunda División) sin que «al menos parte de sus cláusulas permanecieran vigentes».

Hay que recordar que el delito de falsedad intelectual está sancionado en el Código Penal con seis meses a tres años de cárcel y una multa de seis a 12 meses. El de falsa denuncia lo está con prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses, si el delito imputado es grave.

En cualquier caso, en función del silencio oficial del club, habrá que esperar a la recepción de la comunicación judicial por parte de los querellados para comprobar lo que puede dar de sí esta nueva controversia.
zagal
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom 12 Ago 2007
Reputación: 0

Notapor ROVANIEMI » Mié 09 Ene 2008 17:04

Menos demandas y más soluciones deportivas.

:bye; :bye; :bye; :bye;
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Re: El Albacete demanda penalmente a Contreras

Notapor JuanLUX » Mié 09 Ene 2008 20:28

zagal escribió: El objeto de controversia se concreta en el reconocimiento de deuda que Contreras y Ruiz plasmaron en un documento con fecha del 17 de octubre de 2006 que, según los responsables del club, no se ha encontrado en su sede social, pero que la parte demandante esgrimió en el juicio para reclamar la cantidad adeudada. Los actuales gestores aseguran que ese documento fue redactado y firmado con posterioridad al cambio de Consejo de Administración, lo cual habrán de demostrar en el proceso judicial que acaba de abrirse.


Desde mi total ignorancia en temas jurídicos ¿vale simplemente el hecho de que no se encuentre en el club el original pertenciente a la entidad para esgrimir falsedad documental?. En cualquier caso no se que mecanismos tiene el Albacete para probar esa falsificación... no se ¿quizás el tipo de papel usado? ¿la inexistencia del sello de la entidad?. No sé, quizás habrá que llamar a Grissom para que le haga la prueba del Carbono-14 a la tinta con la que firmó Contreras....
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Leroy » Mié 09 Ene 2008 22:04

Yo flipo en colores. O sea, que durante 20 minutos el presidente Ubaldo González mata a Contreras durante la Junta de Accionistas haciéndo graves acusaciones (que si no pagaban el IVA, que si el dinero a la cuenta en Suiza y los tejemenejes con Camaño, etc, etc...) y al final le meten una querellan por un reconocimiento de una deuda sobre las comisiones de los traspasos de Resta (que va en su contrato) que creo que no supera los 20.000 euros....
Con todos mis respetos... para este viaje no hacía falta tantas alforjas
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor MaNNu » Jue 10 Ene 2008 09:39

A mí me parece muy bien que hayan denunciado a Contrerini si ha hecho algo ilegal (lo que sea, siempre que repercuta en bien para el Alba) pero me pregunto yo (como hace Poveda)

De haber estado el equipo en puestos de ascenso y mostrando un juego que ni el tikitaka, ¿habrían hecho este tipo de denuncias para desviar la atención de la situación deportiva, volver a (intentar) quedar como los grandes salvadores del club y volver a (intentar) dejar al ex-presidente como el gran culpable de todo?

Yo creo que no.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Leroy » Jue 10 Ene 2008 10:57

MaNNu escribió:A mí me parece muy bien que hayan denunciado a Contrerini si ha hecho algo ilegal (lo que sea, siempre que repercuta en bien para el Alba) pero me pregunto yo (como hace Poveda)

De haber estado el equipo en puestos de ascenso y mostrando un juego que ni el tikitaka, ¿habrían hecho este tipo de denuncias para desviar la atención de la situación deportiva, volver a (intentar) quedar como los grandes salvadores del club y volver a (intentar) dejar al ex-presidente como el gran culpable de todo?

Yo creo que no.


No, si yo no digo que esté mal denunciar a Contreras si se ha encontrado algo ilegal. Lo que veo es que es más una campaña de distracción, todo el tema de Antonio, Resta y Contreras. Si se va se va, pero ir pa ná es tontería.
Es como si te coge la Guardia Civil a 200 Km/h. y con 2,3 grs. de alcohol en la sangre y te denuncian por no llevar los triángulos de señalización. Venga yaaaa¡¡¡
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor JuanLUX » Mar 22 Jul 2008 00:59

La Verdad escribió:La próxima semana se sabrá si se admite la querella del Consejo

En la mañana de ayer el ex presidente Ángel Contreras, el ex secretario Francisco Ruiz, el ex director deportivo Antonio López Alfaro y el ex secretario técnico Ricardo Resta, prestaron declaración en el juzgado tras la querella interpuesta por el club por presunta falsedad del documento de reconocimiento de deuda a Ricardo Resta. Tras estas declaraciones el juez decidirá, seguramente la próxima semana, si admite a trámite o no la querella interpuesta por el actual Consejo de Administración contra el anterior presidente.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor ALBA GU BRATH » Mar 22 Jul 2008 07:56

Ubaldo esta haciendo lo que dijo cuando alcanzó el poder, que si habia irregularidades por la anterior directiva la cosa iba a ser denunciada. No se que problemas veis en que se esclarezcan las cuentas pasadas por vía judicial, no queriais transparencia?
ALBA GU BRATH
ALBA GU BRATH
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun 09 Abr 2007
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 37

Notapor vanhuten » Mar 22 Jul 2008 07:56

Ya era hora, pero un poco tarde parece... nos encanta buscar algo en cualquier acción que esté mal (lo que quieren es desviar la atención, en este caso).
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor JuanLUX » Mar 22 Jul 2008 09:05

ABP-FANS escribió:Ubaldo esta haciendo lo que dijo cuando alcanzó el poder, que si habia irregularidades por la anterior directiva la cosa iba a ser denunciada. No se que problemas veis en que se esclarezcan las cuentas pasadas por vía judicial, no queriais transparencia?


No estoy de acuerdo, Ubaldo dedicó 40 minutos de la última junta general de accionistas a amagar el golpe sin dar. Divagó sobre cuentas en Suiza, alfombras y demás y, cuando el accionista Carmelo Ayllón se levantó y le dijo que si había esas irregularidades se fuera al día siguiente a los juzgados; él se escondió detrás del atril y apenas acertó a balbucear algo así como "no se... no creo yo que tengamos que llegar a...."

Esta denuncia "por falsedad documental" y no por "malversación de fondos" ni por todas esas cosas que contaba Ubaldo, no fue, en mi opinión, nada más que una operación dilatoria para aplazar el pago de la indemnización de Ricardo Resta.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Impar » Mar 22 Jul 2008 16:28

JuanLUX escribió:No estoy de acuerdo, Ubaldo dedicó 40 minutos de la última junta general de accionistas a amagar el golpe sin dar. Divagó sobre cuentas en Suiza, alfombras y demás y, cuando el accionista Carmelo Ayllón se levantó y le dijo que si había esas irregularidades se fuera al día siguiente a los juzgados; él se escondió detrás del atril y apenas acertó a balbucear algo así como "no se... no creo yo que tengamos que llegar a...."

Esta denuncia "por falsedad documental" y no por "malversación de fondos" ni por todas esas cosas que contaba Ubaldo, no fue, en mi opinión, nada más que una operación dilatoria para aplazar el pago de la indemnización de Ricardo Resta.


Exactamente, son temas diferentes y, curiosamente, estamos/hemos estado en los juzgados por diversos asuntos (de cabeza se me ocurren 5 o 6) y el más importante para mí no es ninguno de ellos.

Ubaldo replicó a Carmelo Ayllón que para llevarlo a los juzgados debíamos votar los accionistas. Muchos accionistas presentes en la sala dijeron: "Pues votamos", pero al final todo quedó en agua de borrajas. ¡Sorpresa!

Fueron acusaciones muy graves, y considero que todo debe ser aclarado por el bien de la entidad. Ya sea mediante una demanda del Consejo actual contra el saliente, u otra de Ángel Contreras contra Ubaldo González por falsas imputaciones y calumnias.

En el tema que nos ocupa, ¿Qué prueba aportan para esgrimir falsedad documental? Se me antoja insuficiente argumentar la no existencia de copia del contrato en el club.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados