Tenis en general

Foro general para discutir sobre todos los deportes que no sean fútbol.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Tiembla Europa » Jue 03 Jul 2008 12:16

Nadal se paseó ante el local Murray y ya está en semifinales

este año PODEMOS con todo, a ganarle a Federer en su terreno!!!

:victory:
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor kaiser » Jue 03 Jul 2008 14:44

le gritaban podemos jaja
ese grito da buena suerte
se lo gritaremos al alba!!! :mrgreen:
kaiser
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1427
Registrado: Jue 12 Jun 2008
Reputación: 35

Notapor Tiembla Europa » Dom 06 Jul 2008 21:38

increible victoria con 9-7 en el 5º set después de chorrocientas horas de partido y yendo abajo todo el 5º set, este tío es un extraterrestre :shock:

GRANDISIMO NADAL!!!
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor kaiser » Dom 06 Jul 2008 21:40

dios de verdad sudaba yo mirandolo :mrgreen: :mrgreen:
nadal crack oye
yo voto por decirle lo del podemos al alba para que suba esta claro que funciona
kaiser
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1427
Registrado: Jue 12 Jun 2008
Reputación: 35

Notapor givalreca » Lun 07 Jul 2008 13:55

La prensa mundial se rinde a Nadal

LA VICTORIA ANTE FEDERER EN WIMBLEDON CONSOLIDA AL ESPAÑOL EN LA ÉLITE

Con su triunfo en el torneo de Wimbledon, Rafael Nadal consiguió el título que soñaba y se convirtió en un auténtico "gigante" del tenis, tras vencer a Roger Federer en una final "épica", destaca hoy la prensa británica. El diario 'The Times' señala que el jugador español se convirtió en un gigante del tenis al ganar por primera vez el torneo de Wimbledon en una final "extraordinaria" que duró casi cinco horas.

Fue la final más larga en la historia en el All England Club, sede del campeonato, y Nadal pasa a la historia como el primer jugador desde los tiempos de Bjorn Borg, en 1980, que gana el Abierto de Francia y Wimbledon en el mismo año, agrega. Dice que Nadal esfumó el sueño de Federer de superar la actual marca de cinco títulos de Wimbledon consecutivos, que conserva Borg. Para el periódico "The Guardian", Nadal ganó en una "final histórica" y es posible que haya sido la mejor.

Al ganar, el jugador español tuvo que vencer no sólo a su rival, sino que debió afrontar el mal tiempo y la luz. 'The Guardian' resalta que Nadal es el rey de la tierra batida, pero maestro en Wimbledon tras destronar a Federer. El diario 'The Independent' señala que Nadal triunfó tras "una épica inolvidable en Wimbledon". Sobre el juego de Federer, este matutino afirma que el tenista suizo mostró indecisiones, pero después empezó a luchar como si fuera el partido más importante de su vida.

'The Daily Telegraph' indica que Nadal jugó con todo el corazón para poner fin a la final más larga jugada en Wimbledon, mientras que el 'Daily Express afirma que el jugador español superó las interrupciones para destronar a Federer. "El más grande", titula 'The Sun', y resalta que los juegos electrónicos no pueden igualar el drama vivido ayer por los dos "gladiadores" en la pista central de Wimbledon. Tras perder tres puntos que le podían dar la victoria, Nadal finalmente ganó Wimbledon por primera vez.

Suiza también alaba a Rafa
Frases de elogio para Rafael Nadal destilan en la prensa suiza que reconoce ampliamente el talento del tenista español, quien venció al hasta ahora invencible en Wimbledon, el suizo Roger Federer, todavía número uno en la clasificación mundial del tenis. Prácticamente sin excepción, los periódicos de Suiza dedican sus portadas al resultado de esa competición, mostrando en su gran mayoría fotografías de Nadal en instantes muy intensos del juego o disfrutando de su victoria.

La 'Tribune de Geneve', sin embargo, presenta otro ángulo fotográfico y muestra a un Federer casi de espaldas, con la cabeza gacha y apoyado con una mano en la red, segundos después de que Nadal consiguiera su último y definitivo punto, como queriendo ocultar su rostro de decepción de los flashes. Para ese diario, Nadal "cambió sin saberlo la historia del tenis" y ha "destruido el mito de que el suizo es el más grande campeón de todos los tiempos". Federer "es hoy un rey desnudo" y aunque el diario no se atreve aún a afirmar "el declive de su poder", sí sostiene que el resultado de ayer representa "una redistribución de roles en la cima del poder" en el mundo del tenis.

El periódico 'Le Temps' señala que "Roger Federer ya no es el mejor jugador del mundo, aunque las cifras lo protejan de esta realidad" y que al perder en Wimbledon ha "abandonado una parcela de su poder y de su inmunidad", por lo que "si la lógica sigue su curso, en unas semanas su reino de cuatro años habrá terminado". Pese a esa constatación, ese mismo rotativo rinde homenaje a Federer, al recordar que "cayó como un valiente" tras haber logrado dar la vuelta al partido, que perdía por dos sets a cero, hasta disputarle la victoria a Nadal en el quinto set.


En Japón tampoco pasó desapercibido
La prensa deportiva nipona alabó hoy la "impresionante" victoria de Rafael Nadal en Wimbledon, la primera que el mallorquín logra en este torneo, y destacó que viene justo después de que España se proclame campeón de la Eurocopa. "Nadal, con la bandera española y comparte su alegría con la familia real. Una victoria impresionante tras la de Eurocopa", dice el diario deportivo, 'Sankei sports'.

Por su parte, el rotativo 'Nikkei', destacó la "primera V (de Victoria) de Nadal" sobre el campo de hierba de Wimbledon, del que el de Manacor dijo tras su victoria que era su "favorito". Nadal fue coronado como "el campeón sobre la hierba en Wimbledon" por el diario deportivo 'Sports Hochi', que destacó además que el joven tenista, de 22 años, lleva tres años quedándose a las puertas de la victoria del torneo inglés de renombre internacional.

El diario 'Mainichi Shimbun' destacó las 4 horas y 48 minutos que tuvo que luchar Nadal hasta "llegar a la cima", al menos en el caso de Wimbledon, ya que recuerda que el español sigue siendo el número dos mundial, por detrás de su contrincante en la final de ayer, el suizo Roger Federer. Nadal "ha abierto nueva frontera tras la victoria" sobre Federer, al que calificaron como "el rey de la hierba", según el diario nipón.

La prensa portuguesa, entregada a la gesta del español
La prensa portuguesa se muestra entregada a la gesta del español Rafael Nadal, tras imponerse en un partido memorable al número uno del mundo, el suizo Roger Federer. "Nadal le quita la corona a Federer en la final más larga", titula en portada el generalista 'Público', el periódico de referencia de Portugal, para el que el triunfo del español es la noticia más destacada del día.

El periodista de 'Público' señala que la de ayer fue "una final épica digna de la centenaria historia de Wimbledon", tras recordar los 42 años que separan la victoria del mallorquín con la de Manuel Santana en la década de los sesenta. El también generalista "Diario de Noticias" dice que "Nadal conquista la hierba en la final más larga", sobre una foto del español con los Príncipes de Asturias. El deportivo 'A Bola' abre sus dos páginas dedicadas a la final de Wimbledon con el título "Los héroes también lloran", para destacar que Nadal rompió el protocolo para abrazarse con su familia y los Príncipes. 'Record' dice "Nadal épico" y recuerda que el español se convierte en el único tenista en ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año.

En Italia ya es conocido como "el nuevo rey de Wimbledon"
La prensa deportiva italiana recoge en portada la victoria del tenista Rafael Nadal en Wimbledon frente al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, con lo que se convierte en "el nuevo rey" del torneo. "Wimbledon de leyenda. Triunfa Nadal", titula en portada 'la Gazzetta dello sport' y en páginas interiores destaca: "La final más bella, Rafa gana a Federer y la pesadilla de la hierba". Para el diario, la final del torneo de Wimbledon fue "la más larga como duración y como juego, la más equilibrada y apasionante, la más rica de significados, desde la inolvidable Borg-McEnroe en 1980".

"Épico Nadal, es el nuevo rey de Wimbledon", señala en primera página 'Corriere dello Sport' y añade: "Maratón Nadal, Federer se inclina". "¡Qué verano, España! Primero el triunfo de la selección española en los europeos (de fútbol), ahora la conquista de Wimbledon. Al tercer intento Rafael Nadal rompe en encantamiento y gana en All England Club", escribe el diario. Además, destaca que "al final de un verdadero maratón contra el número uno del mundo, Roger Federer, el mallorquín irrumpe finalmente en el paraíso de los inmortales".


En Alemania el "número uno ya sólo es una cifra"
También la prensa alemana se deshace en elogios a Rafael Nadal. "El nuevo rey del tenis", dice el "Berliner Zeitung" en un pie de foto en la primera página. La foto, en portada, muestra a Nadal tirado en el suelo y celebrando y está titulada "España triunfa también en Wimbledon". "La coronación del nuevo soberano", titula el mismo diario en sus páginas deportivas.

"El número uno ya sólo es una cifra. El nuevo soberano del tenis se llama Rafael Nadal", agrega el mismo diario. "Drama histórico en la grama sagrada", titula en sus páginas deportivas el diario "Der Tagesspiegel" de Berlín. Ese diario resalta el dramatismo del partido, la final más larga de la historia de Wimbledon, y sostiene que, por lo que mostraron los dos jugadores, lo justo hubiera sido que hubiese dos ganadores.

El diario "Bild", por su parte, destaca que Nadal ya no sólo es el rey de la arena sino que, con su triunfo en Wimbledon, es ahora también el rey de la grama. "Nadal, el rey de la tierra, destrona a Federer en Wimbledon", titula el "Bild".


Fuente: MARCA
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor MaNNu » Lun 07 Jul 2008 15:17

Menudo máquina está hecho el manacorí.

Desde luego, el deporte español está en auge en los últimos años :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor jujolan » Vie 11 Jul 2008 00:18

No hubo final feliz. El Club Tenis Albacete llevaba negociando desde hace dos meses con Rafa Nadal la posibilidad de disputar la 26 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, pero las altas pretensiones económicas del reciente ganador de Wimbledon y el no poder asegurar ya su presencia obligan a la organización del torneo a pensar en otros jugadores más asequibles y en consonancia con el presupuesto del torneo.
Ahora las prioridades se centran en confirmar lo antes posible algún jugador importante. Recordemos que el rodense Guillermo García López ya ha comunicado su intención de participar. También hay conversaciones muy avanzadas con Fernando Verdasco, nº 13 del mundo que está realizando una magnifica temporada y probablemente esté en el combinado nacional de Copa Davis.

La verdad
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor jujolan » Vie 11 Jul 2008 10:50

Guillermo García López se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Gstaad tras la retirada del alemán Nicolas Kiefer, que partía como sexto favorito. De esta forma, el albaceteño pasa ronda sin jugar y se medirá ruso Mikhail Youzhny.

El manchego, que de ganar los cuartos igualaría su mejor resultado este curso tras las semifinales en San Jose, reconoce que no le gusta ganar de esta manera, pero que ahora sólo piensa en el próximo objetivo.

La Verdad
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor jujolan » Sab 12 Jul 2008 11:18

Guillermo García López se clasificó para las semifinales del torneo de Gstaad, que reparte 389.000 euros en premios, tras eliminar ayer al ruso Mikhail Youzhny, tercer cabeza de serie. El español desplegó su mejor tenis ante el ruso -decimosexto de la ATP- para imponerse en tres mangas (4-6, 7-5 y 6-3)
La Verdad
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor jujolan » Lun 14 Jul 2008 10:14

Guillermo García López, natural de La Roda, afrontaba el envite con la ilusión de quien tiene cerca, muy cerca, algo muy grande, pero no pudo ser y el manchego perdió la semifinal eterna de Gstaad (6-7, 7-5 y 6-7), un partido que duró tres horas reales, repartidas en dos días de juego.
Una semifinal eterna, dos días jugando, retrasos insufribles, lluvia, mucha lluvia, días feos en la coqueta localidad de Gstaad, en el corazón de Europa, en Suiza; un rival de enorme enjundia, un tenista sólido y que se gusta cuando juega el abierto suizo, Igor Andreev (34º ATP) y al final del túnel un enorme premio, una final de un torneo ATP, mucho más que un puñado de dólares y puntos, sobretodo un premio a la estima personal, al espíritu de sacrifico y a la superación.

La Verdad
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor jujolan » Mar 22 Jul 2008 10:22

Nadal ya está en Toronto para disputar el sexto Masters Series de la temporada, que comienza hoy. Tras su victoria en Wimbledon, el balear ya prepara el asalto a la primera posición del ránking ATP. El miércoles debutará en este torneo que, como él mismo confiesa, "nunca se me ha dado muy bien", pero espera que "la situación cambie y por qué no, que sea este año".

El tenista madrileño Fernando Verdasco ha sido uno de los principales protagonistas de la semana en el circuito ATP, ya que su título en Umag (Croacia) le ha permitido ascender hasta la undécima posición del ranking, a las puertas del ''top ten'' mundial, en una lista que sigue comandada por el suizo Roger Federer y en la que el español Rafa Nadal es segundo.

Fuen:As
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor jujolan » Mié 23 Jul 2008 11:09

EFE | 22/07/2008

El español Carlos Moyá ha caído eliminado del Masters Series de Toronto (Canadá) tras perder el partido de treintaidosavos que le enfrentaba al tenista alemán Tommy Haas por un claro 6-3 y 6-2.

Otro de los españoles, Fernando Verdasco consiguió su pase a la segunda ronda del Masters Series de Toronto después de doblegar en tres mangas por 1-6, 6-3 y 6-2 al joven brasileño Thomaz Bellucci y ahora se medirá al sueco Robin Soderling, quien le supera en el balance de enfrentamientos por 3-1 y ya le ganó este año en el torneo de Rotterdam.

Nadal juega su primer partido contra Jesse Levine, que hace gala de su religión judía, mide 1,75 y apenas pesa 65 kilos. Roger Federer le contrató como sparring en la primavera de 2007, en Dubai: un zurdo más de esos con los que Roger ha querido paliar su nadalitis. En su palmarés, Levine coloca orgullosamente que entonces jugó dos sets con el número uno. Perdió ambos por 6-4
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor jujolan » Jue 24 Jul 2008 18:23

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer lograron sendos triunfos que les sitúan en los octavos de final del Masters Series de Toronto mientras que su compatriota Tommy Robredo, que jugaba su segundo partido en tierras canadienses, se despidió del torneo

El número uno del mundo, Roger Federer ha caído eliminado en su primer partido del Masters Series de Toronto al perder ante el francés Gilles Simon por 2-6, 7-5 y 6-4.

En el penúltimo punto de su duelo victorioso ante Radek Stepanek (4-6, 6-3 y 6-4), en primera ronda del Masters Series canadiense, Feliciano López conectó un ace descomunal que le condujo hasta el que sería definitivo punto de partido.

Con 5-4 y deuce, López anotó ese punto directo de servicio a 242 kilómetros por hora, lo que le coloca, al menos por estadísticas oficiales, como el segundo sacador más rápido desde que la ATP comenzó a llevar registros oficiales de velocidad de servicio, en 1991.

As
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor Electrik » Jue 24 Jul 2008 18:32

Si gana este torneo, se quedaria mas cerca que nunca de Federer
Electrik
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1481
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Ubicación: Terreta Alicantina
Reputación: 12
Advertencias: 1

Notapor jujolan » Sab 26 Jul 2008 10:58

El tenista español Rafael Nadal continúa por la senda victoriosa tras deshacerse (6-7(12), 6-2 y 6-1) del francés Richard Gasquet en el Masters Series de Toronto, puntuable para el circuito ATP, donde se medirá al escocés Andy Murray por acceder a la final.

As
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

AnteriorSiguiente

Volver a Todo Menos Fútbol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados